F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Ago 16, 2022 1:19 pm

COMANCHEVERDE escribió:Un mercedes es caro de por si, no hay que compararlo, si además luego cuando viajes tienes que hacerlo en taxi, todavía lo es mas.
Mejor que cualquier otra cosa? para empezar tendrá que demostrarlo y por lo pronto, si los americanos siguen encargando F-15 y F-18 , pues habrá que ponerlo bastante en cuarentena.
Pero si fuera barato y bueno y cuando lo vayas a necesitar, resulta que no puedes, para eso sigue siendo mejor un parapente.


A ver comancheverde, tú eres nuevo de verdad, o eres viejonuevo?

Dices que EEUU sigue encargando F-15 y F-18, realmente están encargando F-15EX (ha reducido la mitad el pedido) y Superhornet blockIII. El F-15EX es una apuesta actualizada del F-15E y viene para sustituirlo, y el Superhornet viene para modernizar los antiguos Blocks de SH. Ni Al F-15E ni al SH los sustituye el F-35, eso no era la intención, al F-15 lo acabará retirando el NGAD si llega en números suficientes, y al SH lo retirará el F/A XX; estos son los planes a día de hoy. El F-35 sustituye al F-16 de la USAF (que no se están encargando nuevos), al F-18C de la Navy (no se están encargando nuevos), y al Harrier II de los Marines (no se están encargando nuevos). Así que haz un esfuerzo por no afirmar cosas y al menos ponerlas en condicional sino estas seguro.

Dices que si fuera barat el F-35...., depende con qué lo compares. Si lo comparas con un avión de hace 30 años, es caro, todos los actuales lo son. Pero si lo comparas con los aviones que actualmente están en venta es incluso más económico. Ha ganado en varios concursos internacionales siendo incluso la opción más económica, así que es otro argumento basado en desconocimiento dar a entender que es caro. Sobre todo sabiendo que es el único que come en la misma mesa que el F-22.

Aquí más sobre el particular.
https://aeropathfinder.blogspot.com/202 ... n-muy.html

Sobre que igual no lo puedes usar cuando lo necesites, ya te han puesto datos de disponibilidades, que tampoco sustentan lo que dices. ¿Qué opinas del coste de los aviones que tiene España operando?

P.D.- El F-35 debería de ser muy caro, ya solo por sus capacidades, pero la economía de escala, es lo que hace que puedas comprar un Mercedes a coste de Volkswagen, de lo contrario tendrías que pagar el coste de un Bentley, justo lo que pagas por el F-22 y su no economía de escala.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Ago 16, 2022 1:28 pm

RMR_22 escribió:En las páginas de este hilo hay información que es importante leer antes de decidir tonterías demostrando ignorancia. Hace casi 1 año Pathfinder ya lo escribió asique me ahorro el trabajo de recopilación:




Tenemos incluso cifras actualizadas al mes de Agosto actual. Los parámetros siguen mejorando los requerimientos en mantenimiento y fiabilidad. Las cifras en la versión A son realmente muy buenas. En el caso de la cantidad de mano de obra por hora de mantenimiento, es menos de la mitad de lo requerido. Y el tiempo entre fallos prácticamente dobla lo requerido.

Imagen

Y más de 825 aviones entregados.

https://www.f35.com/content/dam/lockhee ... 022_V2.pdf
Última edición por Pathfinder el Mar Ago 16, 2022 1:31 pm, editado 1 vez en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Ago 16, 2022 1:44 pm

Orel escribió:
Nazgul escribió:De todas formas el gráfico ya lo dice.... * F35 data is pulled from LM JSF data library...

Son datos del fabricante, no de la USAF.



Es que es lo mismo. Esos datos salen de los aviones que opera la USAF, y del programa ALIS de LM. Saben perfectamente los ratios de disponibilidad de toda la flota, quién los aporte es lo de menos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Ago 16, 2022 2:13 pm

Pathfinder escribió:
Orel escribió:
Nazgul escribió:De todas formas el gráfico ya lo dice.... * F35 data is pulled from LM JSF data library...

Son datos del fabricante, no de la USAF.

Es que es lo mismo. Esos datos salen de los aviones que opera la USAF, y del programa ALIS de LM. Saben perfectamente los ratios de disponibilidad de toda la flota, quién los aporte es lo de menos.

Supongo que no te has dado cuenta de las dos bombas que has dicho:

- Por un lado, afirmar que una empresa privada posee toda la información de disponibilidad de un ejército, en cuyo caso es dar la razón a los que critican fuertemente eso de este programa, pues no debería ser así.

- Y por otro lado, afirmar que para ti es lo mismo información del fabricante que del ejército, un organismo oficial. Eso sí, en ese caso que sea así con todo fabricante mundial, sin sesgo.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Ago 16, 2022 2:14 pm

Nazgul escribió:De todas formas el gráfico ya lo dice.... * F35 data is pulled from LM JSF data library...

Son datos del fabricante, no de la USAF.

:arrow: El 461 escuadrón de pruebas de la USAF recibe un nuevo F-35A para probar las configuraciones TR3 (Technology Refresh 3) y Bloque 4.
Recordad que podríamos decir que el TR3 es el cambio global de hardware y el Bloque 4 el de software, este paso es como una especie de MLU para eliminar obsolescencia y adaptar mejor a futuro:
"461st Flight Test Squadron receives new F-35A that will test TR3 and Block 4 configurations"
https://twitter.com/alert5/status/15593 ... 6H8qMrAAAA

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Ago 16, 2022 2:15 pm

A615618 V escribió:Las gráficas las carga el diablo, :c4
No seria que en 2020 los aviones estaban en tierra debido a la pandemia CoronaVirus19 :mrgreen:

Imagen



La pandemia no ha tenido nada o poco que ver con las disponibilidades. Al menos en EEUU. Se puede observar que la media era similar antes, y durante la pandemia.

Imagen
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Ago 16, 2022 2:22 pm

Orel escribió:Supongo que no te has dado cuenta de las dos bombas que has dicho:

- Por un lado, afirmar que una empresa privada posee toda la información de disponibilidad de un ejército, en cuyo caso es dar la razón a los que critican fuertemente eso de este programa, pues no debería ser así.

- Y por otro lado, afirmar que para ti es lo mismo información del fabricante que del ejército, un organismo oficial. Eso sí, en ese caso que sea así con todo fabricante mundial, sin sesgo.

Saludos


LM está dando datos de EEUU, no de UK o Italia. LM es una compañía de EEUU, no veo el problema. Lo que no comprendo, es que se ponga duda de datos cuando no lo pone en duda ningún medio especializado de EEUU que ha publicado la noticia de disponibilidades.

A mí que me de los datos de la disponibilidad del Typhoon en España, Airbus o el EdA me da igual, sinceramente, el caso es que ninguno me los da, ese debería ser el motivo del cabreo y no quien me los da. Al fin y al cabo las compañías podrían saber cuando tienes a un avión en deposito, y si lo puedes operar o no. Quién lleva los mantenimientos del Typhoon en España? No es gente que depende de Airbus de una u otra manera?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Ago 16, 2022 2:27 pm

Al menos yo no he puesto en duda la validez de ningún dato, expuse otros dos hechos distintos.
Coincido en la transparencia.
Y no coincidimos en que las empresas deban conocer cierta información que concierna a la defensa, otra cosa es que puedan saberla, pero no normalizar oficial ni socialmente que la sepan.
Y con lo último expuse que entonces se debe dar la misma credibilidad a cualquier afirmación de cualquier empresa. Sin sesgo. Y sin olvidar que lo que digan, salvo que se demuestre lo contrario, por defecto es mercadotecnia, publicidad o como prefieras llamarlo. Lógicamente.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Mar Ago 16, 2022 3:27 pm

Yo no soy sospechoso de defender a muerte el F-35, ni lo critico cuando apetece. Pero no deja de sorprenderme que a estas alturas lleguen nuevos foreros a soltar sentencias extremas sin justificar y se queden tan panchos. Y yo que pido a Pathfinder y compañía que no bloqueen a nadie, pero es que con cosas así me dejan sin argumentos... [emoji2371]

Van a tener razón (en algunos casos) con la coña de los del "efetreintaisincomumalo" [emoji28]

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Mar Ago 16, 2022 7:29 pm

Todos, absolutamente todos los datos se cocinan, de una manera u otra, cuando se dan con un objetivo. La única manera de fiarse, y con reparos, de los datos, es acudir a las fuentes oficiales de datos abiertos, por la obligación que hay de ofrecer esos datos y ofrecerlos en bruto.

Hace poco hablábamos de si era conveniente un líder principal en proyectos de gran trascendencia. Un informe concluía que lo mejor era eso, un único líder.

Parece que aquí tenemos buenos ejemplos de como hacer que el informe valga menos que los bits que ocupa. Que en algunos aspectos se pase del liderazgo de un gobierno al liderazgo de una empresa, a la que hasta el gobierno de EEUU le deba rendir algún tipo de pleitesía nos debería poner los pelos de punta ¿Recordáis que Boeing se certificaba con los datos de las pruebas que ella misma hacía para sus aviones civiles?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor RMR_22 el Mar Ago 16, 2022 7:56 pm

Alguien tiene pruebas de que Lokheed haya robado los datos???
La posibilidad de que tengan el permiso de la USAF para conocer y difundir esos datos es bastante alta.

Polonia dijo que ellos no darán permiso al ALIS de saber ciertas cosas, es posible que lo que un pais rechace otro sí lo acepte.

De lo contrario, los tribunales estarán encantados de escuchar vuestras pruebas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Mar Ago 16, 2022 9:06 pm

RMR_22 escribió:Da vergüenza agena el odio que se tiene a Estados Unidos y al F-35, y los "argumentos" son lamentables e hipócritas.

La calidad del "debate" hace mucho que es pésima.

Llevo leyendo este hilo de antes de entrar al foro. Perdió la calidad hace más de un centenar de páginas.

La basura que se le tira al avión es la misma de siempre, no ha cambiado, y no va a cambiar, aunque funcione mil veces mejor de lo que ya lo hace.

Saludos.

PD: Una vez entras en fanatismos se esfuma el intercambio de ideas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Ago 16, 2022 10:41 pm

Meteco escribió:Todos, absolutamente todos los datos se cocinan, de una manera u otra, cuando se dan con un objetivo. La única manera de fiarse, y con reparos, de los datos, es acudir a las fuentes oficiales de datos abiertos, por la obligación que hay de ofrecer esos datos y ofrecerlos en bruto.

Hace poco hablábamos de si era conveniente un líder principal en proyectos de gran trascendencia. Un informe concluía que lo mejor era eso, un único líder.

Parece que aquí tenemos buenos ejemplos de como hacer que el informe valga menos que los bits que ocupa. Que en algunos aspectos se pase del liderazgo de un gobierno al liderazgo de una empresa, a la que hasta el gobierno de EEUU le deba rendir algún tipo de pleitesía nos debería poner los pelos de punta ¿Recordáis que Boeing se certificaba con los datos de las pruebas que ella misma hacía para sus aviones civiles?


Yo no creo que haya cocina alguna, solo que hay que saber cómo se dan los datos, o conocer como los han computado. Si parte del mismo operador, sabemos que están comparando lo mismo.

Un ejemplo gráfico puede ser el siguiente, con respecto a la disponibilidad de la flota de F-15.

Imagen

Se puede observar que dependiendo un criterio u otro, la disponibilidad difiere, de un 67% del departamento de defensa a un 40% de la oficina presupuestaria del congreso. Para el DoD la disponibilidad es solo sobre lo que no está en depósito o en almacenamiento. Para el CBO computa todo y a mi personalmente no me parece lógico que compute lo almacenado porque los da como no disponibles cuando en realidad de necesitarlos sí estarían disponibles. La USAF o la Navy va a dar para su flota de modelos siempre la disponibilidad atendiendo a un criterio u otro que debe ser la del DoD, lo que no va hacer es mezclarlos entre distintos modelos, para hacer creer que uno es mejor que otro.

Sin embargo cuando comparamos entre diferentes países, y no sabemos el criterio seguido, puede dar lugar a errores en la comparación. Es probable que cifras que he visto del Rafale, y peor aún del M2000 de algún año en poco más del 30% de disponibilidad, la forma de computarlo fuese similar a la seguida por el CBO americano.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor COMANCHEVERDE el Mié Ago 17, 2022 1:47 am

Pathfinder escribió:
COMANCHEVERDE escribió:Un mercedes es caro de por si, no hay que compararlo, si además luego cuando viajes tienes que hacerlo en taxi, todavía lo es mas.
Mejor que cualquier otra cosa? para empezar tendrá que demostrarlo y por lo pronto, si los americanos siguen encargando F-15 y F-18 , pues habrá que ponerlo bastante en cuarentena.
Pero si fuera barato y bueno y cuando lo vayas a necesitar, resulta que no puedes, para eso sigue siendo mejor un parapente.


A ver comancheverde, tú eres nuevo de verdad, o eres viejonuevo?

Dices que EEUU sigue encargando F-15 y F-18, realmente están encargando F-15EX (ha reducido la mitad el pedido) y Superhornet blockIII. El F-15EX es una apuesta actualizada del F-15E y viene para sustituirlo, y el Superhornet viene para modernizar los antiguos Blocks de SH. Ni Al F-15E ni al SH los sustituye el F-35, eso no era la intención, al F-15 lo acabará retirando el NGAD si llega en números suficientes, y al SH lo retirará el F/A XX; estos son los planes a día de hoy. El F-35 sustituye al F-16 de la USAF (que no se están encargando nuevos), al F-18C de la Navy (no se están encargando nuevos), y al Harrier II de los Marines (no se están encargando nuevos). Así que haz un esfuerzo por no afirmar cosas y al menos ponerlas en condicional sino estas seguro.

Dices que si fuera barat el F-35...., depende con qué lo compares. Si lo comparas con un avión de hace 30 años, es caro, todos los actuales lo son. Pero si lo comparas con los aviones que actualmente están en venta es incluso más económico. Ha ganado en varios concursos internacionales siendo incluso la opción más económica, así que es otro argumento basado en desconocimiento dar a entender que es caro. Sobre todo sabiendo que es el único que come en la misma mesa que el F-22.

Aquí más sobre el particular.
https://aeropathfinder.blogspot.com/202 ... n-muy.html

Sobre que igual no lo puedes usar cuando lo necesites, ya te han puesto datos de disponibilidades, que tampoco sustentan lo que dices. ¿Qué opinas del coste de los aviones que tiene España operando?

P.D.- El F-35 debería de ser muy caro, ya solo por sus capacidades, pero la economía de escala, es lo que hace que puedas comprar un Mercedes a coste de Volkswagen, de lo contrario tendrías que pagar el coste de un Bentley, justo lo que pagas por el F-22 y su no economía de escala.


Primero ya que tu.mismo reconoces que USA , está encargando versiones mejoradas de aviones de los 70 y 80. e incluso modelos nuevos, parece evidente que el.F-35 no es lo.q se esperaba , ni lo.va a ser.
Segundo la.mayoria de.los usuarios , compraron.los aviones sin saber que iban a recibir finalmente o intentando comprar la protección americana, mas q el.avion en si. Contratos como Suiza que lo compra como interceptador , cuando los mismos americanos prefiren el F-15.
Tercero por disponibilidad me.refiero, a que estas absolutamente a expensas de USA para usarlo, lo.puedes usar donde ellos quieran, contra quienes ellos quieran y para lo.que ellos quieran, ni mas ni.menos.
Cuarto. Los.modelos que ha comprado España, en concreto el.ultimo lote de tiphon, lógicamente al ser un modelo ya implantado sale mas económico, el.avion de por si tb es mas barato, su montaje y fabricación parcial en España, hace que los retornos vía impuestos , lo hagan todavía ma rentable y si mañana tiene que derribar los g-16. Marroquíes , el tio sam no lo puede evitar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Ago 17, 2022 7:49 am

COMANCHEVERDE escribió:Primero ya que tu.mismo reconoces que USA , está encargando versiones mejoradas de aviones de los 70 y 80. e incluso modelos nuevos, parece evidente que el.F-35 no es lo.q se esperaba , ni lo.va a ser.
Segundo la.mayoria de.los usuarios , compraron.los aviones sin saber que iban a recibir finalmente o intentando comprar la protección americana, mas q el.avion en si. Contratos como Suiza que lo compra como interceptador , cuando los mismos americanos prefiren el F-15.
Tercero por disponibilidad me.refiero, a que estas absolutamente a expensas de USA para usarlo, lo.puedes usar donde ellos quieran, contra quienes ellos quieran y para lo.que ellos quieran, ni mas ni.menos...
y si mañana tiene que derribar los g-16. Marroquíes , el tio sam no lo puede evitar.

Comanche, esas cosas no son verdad.
Primero, esas modernizaciones y compras nuevas no se deben al rendimiento del F-35, si no al retraso del programa, algo habitual en otros programas también. El último F-35 se entregará a las fuerzas armadas estadounidenses mucho más tarde de lo planeado y mientras tanto necesitan aviones, lográndolo de esta manera. Además, desde que en 2017 cambiaron su prioridad hacia China, también han declarado que necesitan mayor "masa" de combate que hasta ahora, y esto también ayuda a conseguirla. Pero no tiene que ver con el rendimiento del F-35. Que por cierto, éste no se planeó para sustituir al F-15C/E, otra cosa fue la reducidísima cifra de F-22 en que se quedaron y a ver el NGAD.

Segundo, es cierto que los socios que empezaron a recibir aviones "pronto" lo hicieron muy verdes y dependientes de numerosos parches, pero esa etapa terminó, y los estadounidenses no prefieren el F-15, eso no es verdad. Prefieren aviones de quinta generación... y en breve de sexta junto a muchos drones.

Tercero, tampoco es cierto que una vez comprado el F-35 estés sometido a lo que ordene EEUU ni tiene porqué impedirnos usarlos contra Marruecos. Los aviones de ese origen que no pudimos usar allí en los '60-'70 se debió a que eran donaciones de ese país con una cláusula que lo impedía. Los que compramos a EEUU sí los pudimos usar.
Date cuenta de que muchos países del mundo compran aviones "ya hechos" a EEUU y eso no significa en absoluto que queden sometidos. Lo que sí es cierto es que los poquísimos países que podemos "tocar" nuestros aviones de combate, no lo podremos hacer o mucho menos con el F-35. Pero eso es bien distinto y sólo le sucedería a una minoría de países en todo el mundo. Y no tiene que ver con "poder usarlo", si no con digamos su "personalización y mantenimiento".
Apoyando la autonomía conseguida con el F-18 y apoyando al EFA, no quita para que yo querría también una veintena de F-35A en el Ejército del Aire Español a la espera del NGF del FCAS.

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