P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Vie Sep 23, 2022 11:01 pm

Señor Ascua , le puedo presentar media docena de soluciones baratas y efectivas para salir del pozo en el que estamos con la patrulla marítima, pero he llegado a una conclusión.

Ni al MisDef , ni al EaE , ni a la Armada ,le interesa lo más mínimo esta rama , pasan OLÍMPICAMENTE de ella .Solo les interesa sus chanchullos industriales , sus Fcas ,y sus F35 , lo demás, el que venga detrás ,que arree
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Sab Sep 24, 2022 9:02 am

luisarga300 escribió:Señor Ascua , le puedo presentar media docena de soluciones baratas y efectivas para salir del pozo en el que estamos con la patrulla marítima, pero he llegado a una conclusión.

Ni al MisDef , ni al EaE , ni a la Armada ,le interesa lo más mínimo esta rama , pasan OLÍMPICAMENTE de ella .Solo les interesa sus chanchullos industriales , sus Fcas ,y sus F35 , lo demás, el que venga detrás ,que arree



Lamento ser portador de malas noticias: no existen las "soluciones baratas y efectivas". :a5 En sistemas de defensa... no.

Y ahi rompo una lanza en favor del ministerio, de los politicos. Y en general, que conste. Ellos presupuestaran segun se les pida. ¿Que les piden cazas? Toma una mil millonada para el programa Halcon. ¿Que les piden "redundantes" MRTT? Pues tres cuartos de lo mismo. ¿Que no les piden MPA? Pues no se que quereis.... Un programa de MPA es exactamente igual de defender que cualquier otro programa industrial. Si me apurais mas, ya que seria un programa de clara orientacion hispana en lo industrial.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Sab Sep 24, 2022 10:15 am

"Atticus escribió "

Lamento ser portador de malas noticias: no existen las "soluciones baratas y efectivas". :a5 En sistemas de defensa... no.



Te sorprenderías lo que se puede hacer con un poco de dinero e imaginación ,desde comprar los P3 C noruegos , que están en unas condiciones estupendas ,hasta cerrar un contrato a medio plazo con tu queridísima Francia y adquirirles unos cuantos Atlantic y luego adquirir lo que ellos compren para sustituirlos.Te puedo proponer media docena más . El caso es salir del bache.

Al A 320 siento decirlo , pero se le pasó el arroz.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Sab Sep 24, 2022 12:06 pm

No se yo si los P-3C son una opción real, creo que tiene que ver con que se construyeron con aceros que tienen peor resistencia a la corrosión que nuestros B...

¿Y porque se le ha pasado el arroz al A-320? Que Airbus no ha hecho nada con el, ya lo sabemos... Pero nada nos impide coger esa misma plataforma (bastante mas moderna que la del P-8) y hacer con ella lo que queramos metiendo todo lo desarrollado en los M o los P-3 brasileños. Bueno o esa plataforma, u otra plataforma Airbus, u otra plataforma no Airbus, como han hecos los pakis...

Lo de que los políticos solo meten la zarpa "industrial" allá donde señala el dedo militar, no te lo crees tu ni harto jumilla, atticus. :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Sab Sep 24, 2022 2:36 pm

Ascua, los noruegos se gastaron una pasta en cambiarles las alas , ahora mismo serán , estructuralmente, los mejores P 3 C que hay ,disponen de 4 . Esos y otros 4 C295 y cubrimos 10 o 15 años la patrulla marítima ,sin mucho dispendio.

Pero hay otros que si no hay programa industrial por medio ,no vale.Ah ,eso si , uropedo y ya si es nasioná :b4 :b4 .El dinero ,eso no tiene importancia,lo que cueste.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Mar Sep 27, 2022 7:17 pm

luisarga300 escribió:Ascua, los noruegos se gastaron una pasta en cambiarles las alas , ahora mismo serán , estructuralmente, los mejores P 3 C que hay ,disponen de 4 . Esos y otros 4 C295 y cubrimos 10 o 15 años la patrulla marítima ,sin mucho dispendio.

Pero hay otros que si no hay programa industrial por medio ,no vale.Ah ,eso si , uropedo y ya si es nasioná :b4 :b4 .El dinero ,eso no tiene importancia,lo que cueste.


A ver, olvidémonos por un momento de lo crucial que es la patrulla maritima, en cualquier sitio que tenga mar.
Una vez dicho eso, a mi lo que me ha tocado siempre los eggs en lo de la patrulla maritima, es que nos gastamos una pasta en desarrollar el FITS, además de nosotros lo operan bastantes usuarios extranjeros, por lo tanto habrá que colegir que funciona bien o muy bien y luego encima en Getafe se supone que está para hacer aviones de transporte y "adaptaciones", y también vistos los P-3 brasileiros o los mismos M nuestros, o los MRTT, lo hace con bastante solvencia...
O sea que en este caso, no es que no estuviera indicado lanzar un proyecto industrial, es que no hacerlo sería para colgar por las gónadas a medio Minsdef y a los militares del EdA que se han pasado por el forro de los cataplines la MPA.

Lo digo porque si fuera posible la llegada de los P-3 Noruegos, coñe lo lógico sería que pasaran por Getafe y les metiéramos el FITS, como poco...
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mar Sep 27, 2022 10:08 pm

Me da la impresión que a Airbus, el FITS le hace poca gracia, por no decir ninguna.
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mié Sep 28, 2022 8:43 am

luisarga300 escribió:Me da la impresión que a Airbus, el FITS le hace poca gracia, por no decir ninguna.


¿Y quien se lo puede reprochar si los primeros que lo ignoramos somos nosotros?

¡Ya esta bien de echar las culpas afuera! Airbus es tan española como quieras. Si no existe un avion MPA "grande" con FITS la culpa no es "de airbus". Es de nosotros, que podriamos haberlo hecho y lo hemos ignorado. Si, la Airbus de aqui.

¡Pero que comodo es echar balones fuera y pretender salir inmaculados!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Peter el Mié Sep 28, 2022 10:59 am

Un saludo:
A mí no me cabe ninguna duda de que si Airbus no tiene un producto determinado, en este caso un MPA equivalente al P8, o lo que sea, no es porque no quiera, ni porque no sepa. Es que no tiene demanda.
Por lo que respecta a la patrulla marítima española, la desidia histórica es evidente. Dicho eso, no entiendo muy bien por qué A330 MRTT sí (que genial), Tifones del halcón sí (que genial), helicópteros sí (que genial) pero C295 MPA no...que es un producto muy nacional y muy de industria.
A lo mejor es un poco naif pensar que el C295 MPA no cumple los requisitos del EA. Y que, en ese sentido, el EA estaría pensando, a falta de soluciones ad hoc (con precios y resultados que estarían por ver, como adaptar A400 u otro avión) en ir al único producto del mercado que da prestaciones diferenciales, que es el que han elegido todos nuestros socios con interés real en el tema, y que se llama P8.

En ese sentido, 8 C295 VIGMAS para sustituir a los CN235 uno por uno y 5 P8 (como Noruega, aunque esto es España y de ser, serían 3...y dónde hay que firmar...) sería una solución óptima. Si la mitad de los C295 fueran MPA, para estar más centrados en la zona del Estrecho, ni te cuento.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Sep 28, 2022 11:28 am

Yo te aseguro Atticus que si de mi dependiera muchas cosas no estarían como están ,pero no me dejan.

Ya verás que pronto sacan una versión PMA del futuro A 200. y al margen de nosotros .
luisarga300
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Sep 28, 2022 11:58 am

Otra razón más para considerar los MPA como una PRIORIDAD ABSOLUTA es lo que ha pasado con los gasoductos submarinos Nord Stream, que costaron cerca de 20000 millones de euros y ahora están inutilizados.

Si desde un submarino te pueden hacer semejante destrozo, lo que inviertas en MPA/ASW viene a salir rentable no, lo siguiente.

¿En España estamos completamente ciegos a esto?. ¿El MinDef y el ejército no se dan cuenta de esto?. ¿Acaso somos idiotas o tenemos algún tipo de tara o retraso para no verlo?.

Cuando nos pase a nosotros, ¿a quién culparemos?. Yo sí culparé, y con nombres y apellidos.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lazarus el Mié Sep 28, 2022 12:06 pm

Augur escribió:Otra razón más para considerar los MPA como una PRIORIDAD ABSOLUTA es lo que ha pasado con los gasoductos submarinos Nord Stream, que costaron cerca de 20000 millones de euros y ahora están inutilizados.

Si desde un submarino te pueden hacer semejante destrozo, lo que inviertas en MPA/ASW viene a salir rentable no, lo siguiente.

¿En España estamos completamente ciegos a esto?. ¿El MinDef y el ejército no se dan cuenta de esto?. ¿Acaso somos idiotas o tenemos algún tipo de tara o retraso para no verlo?.

Cuando nos pase a nosotros, ¿a quién culparemos?. Yo sí culparé, y con nombres y apellidos.

Si eso nunca jamas llega a pasar, te adelanto yo las excusas:
"Fue culpa de la administracion anterior"
"Esto era totalmente imprevisible"
"Que facil es decir como deberian hacerse las cosas a toro pasado"
"Ninguno de los expertos consultados dio validez a esta opcion"
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor racer el Mié Sep 28, 2022 5:08 pm

Y no sólo gases: cables de comunicaciones, que nos hacen un roto si los cortan
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Mié Sep 28, 2022 8:21 pm

¿P3 de segunda mano de Noruega? ¿Pero dónde se ha visto nunca algo así?
Endeluego... [emoji57]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mié Oct 05, 2022 1:35 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados