EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Sep 29, 2022 11:28 pm

racer escribió:Buenos días,

perdón, pero creo que el Hornet, en la configuración con la que llegó en el FACA, ya podía lanzar armamento Aire - Superficie inteligente. Como mínimo, Harpoon, HArm, Mavericks...de hecho, esa capacidad de verdadero multirole fue clave para imponerse al F16, que en su modelo ofertado sólo lanzaba bombas tontas. Y por esa capacidad multirole también se impuso al M2000 y Tornado cuando, tras llegar el PSOE al poder, este pidió que se evaluaran los aviones francés y germano-italiano-británico para darle un toque "europeo" al concurso FACA

SI estoy equivocado, pido disculpas


Lo dudo, porque según el link adjunto incluso a los F-18 A adquiridos de 2º mano a la Navy en los 90, se les implementó el uso de GBUs y del Maverick por parte del CLAEX entre otras cosas, así que de inicio el F-18 A me da que solo venía con bombas tontas, y luego hubo que ir ampliando la panoplia de armamento, había potencial con la plataforma pero habría que desarrollarlo.

El problema con el F-16 es que no tenía el potencial del Hornet. Tiene un peso máximo al despegue más limitante, lo que hace que según la carga que lleves de bombas, no puedas ni usar tanques de mayor capacidad de combustible, o los lleves sin poder llenar al completo. El Hornet tiene unas 9.000 libras de diferencia a mayores. Eso te da mucho más jugo, amén de probablemente una mayor capacidad de carga en pilones.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Jue Sep 29, 2022 11:37 pm

De hecho, a los C15 originales nuestros, el armamento guiado aire-superficie se lo integró el CLAEX, no tenían esa integración hecha
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Sep 30, 2022 8:43 am

max escribió:seria una verguenza vender armas a Turquia .....lo que se justificaba en los años 2000 no es el caso hoy en dia.



Si ni te sonrojaste cuando se las vendistes a los arabes, con estos no creo que ni enarquemos la ceja. Dicho lo cual, personalmente no tengo la mas minima ilusion por esa venta. A mi me parece que nos utilizaran como "palanca" para conseguir lo que quieren. Como mucho somos "Plan B". Que tampoco vamos a llorar por ello. Ahi quedaria la cuestion de Grecia y como se tomaria esa venta, pero ese seria buen momento para recordarles que esa eleccion la tomaron ellos cuando compraron Rafale. Que no se puede estar en el plato y en la tajada.

Escribir todo ese tocho para decir nada.

Ese es el nivel.

Slds.


Te concedo que para no decir nada has empleado muchas menos palabras. :c6


ni creo que Erdogan piense usar el Anadolu contra sus súbditos, lo que me parecería detestable.


Porque va fatal por las carreteras turcas, tan reviradas ellas. Pero de llegar el EFA (en realidad, cualquier avion), si que lo emplearian contra su poblacion. A no ser, claro esta, que se considere que los kurdos no son ciudadanos, o que no sean personas, o... ya sabeis por donde voy. Eso lo tendriamos, tenemos, que tener muy claro. Si se le vende algo a los turcos (como a tantos otros) van a hacer con esas ventas cosas que no seran moralmente discutibles porque en lo de asesinar a civiles por cuestiones etnicas no admite discusion: es una indignidad.

Con eso, poquitas dudas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Vie Sep 30, 2022 12:58 pm

La verdad es que los turcos son muy dados a usar los medios militares (aviones, helos de combate, carros,...) contra su población, especialmente contra los kurdos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Oct 01, 2022 10:34 am

pagano escribió:De hecho, a los C15 originales nuestros, el armamento guiado aire-superficie se lo integró el CLAEX, no tenían esa integración hecha


Pues eso, los F-18A llegaron al menos d inicio con el típico armamento AA sidewinder y amraam y bombas tontas para AS, a partir d ahí todo lo que se le implementó lo debió hacer el Claex. Incluso el implementaron el Iris-T y el Taurus.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Sab Oct 01, 2022 11:08 am

Los F18A llegaron con Sparrow, la integración del Amraam se realizó bastante después.
Respecto al claex, dudo que le haya integrado otro armamento inteligente que no sea el Iris-t y el Taurus.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Sab Oct 01, 2022 12:40 pm

aguinet escribió:Los F18A llegaron con Sparrow, la integración del Amraam se realizó bastante después.
Respecto al claex, dudo que le haya integrado otro armamento inteligente que no sea el Iris-t y el Taurus.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Las bombas guiadas de Expal, GBU 24,EGBU 16, AIM-9J, el mismo AMRAAM que citas, el Python V y no se si se me pasa algo.
Y aunque no sea armamento propiamente dicho. el POD Litening II, el casco Scorpio....
En realidad, con el CLAEX, el EdA ha podido integrarle todo lo que ha deseado sin depender de nadie.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Oct 01, 2022 2:00 pm

aguinet escribió:Los F18A llegaron con Sparrow, la integración del Amraam se realizó bastante después.
Respecto al claex, dudo que le haya integrado otro armamento inteligente que no sea el Iris-t y el Taurus.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


:c2

Ha integrado mucho el Claex, mira el link que he dejado por ahí atrás. Ha integrado, todo lo que te dice Jùpiter, a eso súmale, el Harpoon, el Harm, el Maverick...modernización de cockpit. Una pena que no pensasen en meterle el Aesa a las uds más nuevas en su día, imagino que saldría muy caro al necesitar cambiar muchas cosas...
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Sab Oct 01, 2022 2:39 pm

El Maverick, Harm y Harpoon, no los integró el claex.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Sab Oct 01, 2022 3:47 pm

aguinet escribió:El Maverick, Harm y Harpoon, no los integró el claex.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Así es.`
LLegaron con los citados Maverick, Harm y Harpoon, mas el Sparrow, AIM-9L y bombas de caida libre. Creo recordar que llegaron sin integración para bombas de guia laser. Las de guia dual se le integraron en la MLU creo recordar.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Oct 01, 2022 5:12 pm

aguinet escribió:El Maverick, Harm y Harpoon, no los integró el claex.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Es lo que dice el CLAEX en la página 29, la integración del maverick en los aviones comprados de 2º mano a la NAVY. Si otros lotes de aviones F-18 ya venían con la integración del Maverick, no lo sé. Quizás ese lote de 24 uds compradas a la NAVY eran de las primeras uds en producirse.

Imagen


Y del Harpoon, tambien el Claex entiendo en todas las uds que se consideró.

Imagen


No le deis más vueltas, el Claex hizo y ddeshizo lo que le dio la gana. Y hoy por hoy es la mejor plataforma del EdA para ataque.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Sab Oct 01, 2022 5:21 pm

Los tres misiles entraron en servicio en el EdA antes del lanzamiento de la OFP-94E

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 332
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Oct 01, 2022 5:37 pm

aguinet escribió:Los tres misiles entraron en servicio en el EdA antes del lanzamiento de la OFP-94E

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Pues hubo que reintegrarlos con el soft made in spain, y eso ya fue cosa del Claex. No parece que haya otra explicación.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Sab Oct 01, 2022 7:26 pm

Pathfinder escribió:
pagano escribió:De hecho, a los C15 originales nuestros, el armamento guiado aire-superficie se lo integró el CLAEX, no tenían esa integración hecha


Pues eso, los F-18A llegaron al menos d inicio con el típico armamento AA sidewinder y amraam y bombas tontas para AS, a partir d ahí todo lo que se le implementó lo debió hacer el Claex. Incluso el implementaron el Iris-T y el Taurus.

El misil radar que tenía integrado de entrada era el SPARROW F, comprándose y integrado posteriormente el P/R por el CLAEX y luego, más tarde, el AMRAAM.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Sab Oct 01, 2022 7:28 pm

pagano escribió:
Pathfinder escribió:
pagano escribió:De hecho, a los C15 originales nuestros, el armamento guiado aire-superficie se lo integró el CLAEX, no tenían esa integración hecha


Pues eso, los F-18A llegaron al menos d inicio con el típico armamento AA sidewinder y amraam y bombas tontas para AS, a partir d ahí todo lo que se le implementó lo debió hacer el Claex. Incluso el implementaron el Iris-T y el Taurus.

Secundo a Aguinet. El misil radar que tenía integrado de entrada era el SPARROW F, comprándose y integrado posteriormente el P/R por el CLAEX y luego, más tarde, el AMRAAM.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados