Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Mié May 11, 2022 9:34 am

La USAF certifica el sistema de entrenamiento avanzado polaco basado en el reactor M-346 para el paso a unidades de F-16 y F-35A. De ese modo, los pilotos polacos destinados a ambos cazas podrán entrenarse íntegramente en su tierra, si tener que ir al extranjero:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... ara-f-16-f
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié May 11, 2022 9:49 am

De hecho, el AMX no va a ser sustituido por T-346 armados.


Mas sencillo. El AMX (como el Jaguar) ni fueron, ni van a ser sustituidos. Punto. Era un segmento que existia para "hacer bulto" y numeros durante la Guerra Fria. Terminada esta, termino tambien su necesidad y se fueron por el sumidero de la historia. Pero no sin antes demostrar que su desempeño en un combate era mas que aceptable. Despues, lo de que por poco mas te comprabas un F16... pues era verdad. Pero reflexionemos. Las flotas que incluian ese tipo de aviones contaban por varios centenares sus componentes. Ahora si se llega a los doscientos paises como UK aplauden con las orejas. El contexto puede llegar a serlo todo. Y hablo del segmento, no de un modelo en concreto. Aviones del mismo si que se llegaron a vender. Ojo, que no se si es muy adecuado comparar un entrenador armado supersonico como el F5 (que es de lo que hablamos en este hilo) con un simple avion subsonico de ataque. Son cosas muy diferentes. Pero entiendo que el exito tanto en entrenamiento como en version de combate del F5/T38 no se esta poniendo en duda....¿O si?

En cualquier caso, ya he dicho antes que un avion tipo F5 tiene hueco como combatiente... en el mismo tipo de paises que compraban el F5 en su momento. Ojo, que pocos no eran precisamente. De hecho, algunos no han vuelto a comprar.

¿Estamos volviendo a decir, otra vez aunque de otra manera, lo de "No hay mercado"? Porque desde la primera vez que se dijo hasta esta vez ¡Anda que no se han vendido entrenadores avanzados! De hecho, practicamente cae un pedido cada tres o cuatro semanas.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pato Sentado el Mié May 11, 2022 11:53 am

Si, pero nos va a pasar como con el S80, los pedidos se estan haciendo AHORA, para reemplazar aviones entregados en los 70. Para cuando hubiera un prototipo volando del AJT este ya no quedara nadie que necesite reemplazar nada.
Por eso en este caso apoyo el M346 como "pajaro en mano" e intentar sacarle a Leonardo las maximas contrapartidas posibles.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Sab Oct 01, 2022 4:30 pm

Entiendo que el autor del mensaje es redactor o pertenece de alguna forma a la revista Defensa.
Entiendo igualmente que el AFJT esta muerto, enterrado y olvidado.

Lo que me explicaban hace poco fuentes importantes del sector era que el AFJT ha sido la última propuesta de la industria española de tener algo de peso dentro de Airbus y recuperar algo de liderazgo en el grupo a través de un producto concreto.

Gozaba del apoyo pleno y descarado del Ejército del Aire frente a la propuesta de Leonardo y luego estaba la de KAI muy de lejos.

Incluso en el sarao que se hizo en enero del año pasado los de Leonardo flipaban viendo como el Ejército del Aire hablaba de la solución de Airbus ya como elegida...

https://www.defensa.com/espana/aviones- ... lotos-aire

Sin embargo, los centros de decisión de Airbus en Francia y sobre todo Alemania se han encargado de machacar el programa dentro del grupo, algo de lo que se ha dado cuenta el Ejército del Aire. Ha ido pasando el tiempo y como la cosa iba a peor, la única opción es el M-346 de Leonardo.

La propuesta coreana nunca saldrá porque querer colocarles nuestros A400M va en contra de los intereses de Airbus, así que ahí pinchamos en hueso.


https://www.boards2go.com/boards/board. ... 5&user=fas

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Sab Oct 01, 2022 9:37 pm

A mi me gustaría saber porque carajo iban a querer machacar el AFJT desde Francia o Alemania...
Lo pregunto solo por curiosidad.

Porque no tiene lógica ninguna... Si el AFJT sale rana, los españoles se hunden en la miseria, pagando su buena pasta por ello y si el sapo se convierte en principe, resulta que Airbus tambien gana y es bastante mas francesa y alemana que española.

Me lo expliquen... y no vale con que es solo por jorobar. :nonono: :mrgreen:
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Dom Oct 02, 2022 11:55 am

La verdad que es difícil de explicar, si tal cosa fuera cierta.

Lo único que se me ocurre es por la mezquina razón de que se hiciera en España y no en Francia o Alemania.

Quizá la misma mezquina razón que pudiera hacer sospechar a alguien que no se esté promoviendo lo suficientemente el C-295 o se haya derivado cualquier gestión comercial a un centro de control que se ha creado en Munich, que debe autorizar cualquier iniciativa, y que nombró responsables por áreas geográficas que limitan la capacidad de maniobra de los responsables de los productos que se diseñan y producen en España.

Mera especulación, supongo, y seguro que pronto aparece por aquí alguien que diga que son puras insidias sin base.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Dom Oct 02, 2022 12:30 pm

Augur escribió:La verdad que es difícil de explicar, si tal cosa fuera cierta.

Lo único que se me ocurre es por la mezquina razón de que se hiciera en España y no en Francia o Alemania.

<<Quizá la misma mezquina razón que pudiera hacer sospechar a alguien que no se esté promoviendo lo suficientemente el C-295 o se haya derivado cualquier gestión comercial a un centro de control que se ha creado en Munich, que debe autorizar cualquier iniciativa, y que nombró responsables por áreas geográficas que limitan la capacidad de maniobra de los responsables de los productos que se diseñan y producen en España. >>

Mera especulación, supongo, y seguro que pronto aparece por aquí alguien que diga que son puras insidias sin base.

¿Como?
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Oct 02, 2022 1:14 pm

Decir que Airbus no promueve el C-295 es totalmente FALSO, como demuestran las recientes compras canadiense y de la India y la cantidad de versiones que ha mostrado en exposiciones en los últimos años.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Augur el Dom Oct 02, 2022 4:22 pm

Puede ser, igual estoy equivocado. Pero en esos concursos se metió al C-295 antes de la creación de esa oficina comercial en Múnich.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Oct 02, 2022 6:41 pm

Si un producto se vende y el fabricante gana dinero con el , ninguna empresa querrá perder ese negocio porque le costaría la cabeza a alguien.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Dom Oct 02, 2022 7:10 pm

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Lun Oct 03, 2022 9:02 am

No es que no lo promueba, pero ambas Naciones por debajo del A400 han comprado Hércules y no C295..
Y la oficina de diseño de transporte se ha ido a Alemania
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Mié Oct 05, 2022 9:36 pm

Es que no tiene nada que ver un avion con otro, no están en la misma liga, de la misma forma que aquí había Hercules y C295
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Jue Oct 06, 2022 11:50 am

Chema escribió:Es que no tiene nada que ver un avión con otro, no están en la misma liga, de la misma forma que aquí había Hercules y C295


Con pinzas te cojo el argumento...

España tenia Hércules y C295, no conservó ni sustituyo el Hércules con más Hércules nuevos....A400 y C295.

Francia tenía el C130 ,C160 y el C235, el Transall estaba casi casi en la misma liguilla del Hércules.

Alemania solo C160.

Ambas naciones podrían haber adquirido un producto de la casa, y haber cubierto prácticamente todas las misiones con la dupla A400-C295.

Y digo casi, porque deduzco que la excusa fue reabastecer helicópteros en vuelo.

Así han dado a entender, qué el A400 es excesivo. Qué el Hércules solo puede ser sustituido por otro Hércules. razón por la que otras fuerzas aéreas se han ido por el C390 Milleniun, y no serán las ultimas en Europa.

Qué por más que rezonguemos, CASA no existe, ni España tiene prácticamente importancia en la toma de decisiones de la empresa.

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Vie Oct 07, 2022 10:26 am

el Hércules solo puede ser sustituido por otro Hércules.


Es que eso ha sido asi desde siempre. Al menos hasta la llegada del C390. Son segmentos diferentes. Una furgoneta no puede ser sustituida por un camion, ni un camion por un semiremolque. Aunque, ojo, los segmentos cambian. Lo que hace veinte años se llevaba en un C130, ahora necesitas un A400. Y lo que se llevaba en un C212 ahora se lleva en un C295. ¿Que hay hueco en medio? Pues evidentemente que entre el A400 y el C295 hay un hueco. Pero que exista no significa que te salga rentable "llenarlo" en vez de "cubrirlo", que son cosas diferentes. El hueco del C130 ya no es ni de lejos tan enormemente grande como lo era hace veinte o treinta años. Es mucho mas pequeño. Es posiblemente lo que mas ha cambiado en tamaño de todo. Y no es lo mismo tener las necesidades de una Francia o Alemania que las de España. Ambos son ejercitos mucho mas grandes que los nuestros. Donde ellos en el hueco del C130 necesitan quince aviones para llenar, nosotros a lo mejor necesitamos cuatro o seis. Y ahi la cuestion es si te merece la pena gastarte el paston de introducir un avion nuevo con una carrera logistica diferente o te resulta mas barato centrarte en el grande, con su unica cadena logistica, aunque muchas veces salgas con el avion a medio llenar. Para el que necesita una decena en el hueco, es posible. Para el que necesita cinco, menos. Todo eso es cuestion de hacer cuentas.
¿Que despues tu saques un avion a medio camino entre el A400 y el C295 y que este avion nuevo comparta practicamente toda la logistica del grande, motores calificaciones de pilotos, etc? Pues entonces podemos hablar de otra manera y de otras cosas.
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