dejece escribió:Yo opino opción americana por ser un modelo muy nuevo
Si es por mi la cosa estaría entre el T50 Coreano y el T7 por sus prestaciones superiores al modelo M346.
Además el T7 por economía de escalas (con USA) y el tener el motor del F18, haría que al menos en ese sentido, aprovechar el conocimiento de mecánicos e infraestructura (bancadas, talleres, recambios...) que ya tiene el EdA y asi a bote pronto me atreveria a decir que "debe" ser el mas capaz de los 3,para pasar a un 5gen como el F35. Hay que recordar que el "gordito" no tiene biplazas y USA habra tenido en cuenta que su plataforma de "training" aproxime a sus pilotos a sus modernas y futuras monturas como F22/F35/B21...
pagano escribió:Al EA, al que más ojitos ponen es al italiano M345
Quien del EdA ha dicho eso de forma publica y oficial?
pagano escribió:Por lo que me ha dicho personal que ha estado en las evaluaciones, el 346 ni se plantea porque el avión que se compre solo va a ser para enseñanza. También me gustaría a mí que se comprara ese bicho para tener capacidad de combate secundaria. Recordemos que el Ala 23 tenía (cuando los aviones de caza y ataque no tenían capacidad de iluminación láser) la misión secundaria de misiones FAC.
Pues del combo que hay en ese segmento M346, T50 y T7 TODOS SI QUIERES pueden tener capacidad "capacidades secundarias" en una envolvente inferior a los "fighter". Es por eso que ciertos paises, con fuerzas aereas pequeñas, compran estas plataformas como su avión de primera linea.
Yo si veo un mitad/mitad, por ejemplo si nos vamos a por el T-50, para el ALA 23 que unos 18 sean para entrenamiento tengo de "cadetes como de calvorotas" en un escuadrón y otros 18 en otro con otras misiones, como AGRESOR y con capacidad de combate limitado.
Augur escribió:¿38 PC-21 Pilatus para elemental y básica + 38 M346 o equivalente para Avanzada I y II + 7-10 M346 o equivalente para la Patrulla Aguila?
Esa cifra de 38 PC21/38 F-X me parece la mas realista.
Hay que tener en cuenta que los PC21 no son solo los aviones es todo el ITS que viene con el, con simuladores de diferentes fases que descargan a los aviones de horas, para hacerlas sintéticas, con el ahorro y seguridad que ello conlleva.
Vorlon escribió: Sinceramente dudo que el EAdE se interese por el 345 cuando es un modelo de enseñanza básica, que cubre perfectamente el PC21.
Coincido.
Vorlon escribió:30 Pc21 para la AGA y 20 T346 para ala 23.
Los primeros van a volar mucho mas que los C101. Los segundos exclusivos para los pilotos de caza, siendo innecesario un jet tanto para pilotos de transporte como de helicooteros.
Algún ejemplar mas para Claex de ambos.
Patrulla Águila disuelta al final vida útil C101.
Y con suerte PC21 ....
Coincido, aunque no tengo tan claro que venga el M346 y que "solo" sean 20 ejemplares...creo que lo que venga estará en 30/40, mas si el EdA se va a 100 cazas...
Yo creo que la Patrulla Águila desaparecerá con el C101. Dudo mucho que se mantenga con un caza mas oneroso de volar y mantener y además... extranjero. De seguir no esperéis mas de 4 aviones en vuelo, iros olvidando de 8 aviones (7+1 de reserva) que se van de exhibición por ahí.
Que Infodefensa hace clickbait no lo dudes. Pero yo diria que en este sentido, el EdA con el PC21 ha acertado de lleno, por el avión en si, por el ITS por el precio de compra inicial y la rapidez de las entregas. Irse a por los 38 PC21 + ITS esta muy bien para las AGA del EdA.
Vorlon escribió:Las bonanzas estan en Valladolid, y como mucho, mucho habrá media docena operativas.
El resto estan almacenadas. Decían que hasta el 2039 estarian operativas por ser de mantenimiento simple y barato.
En ese segmento se necesita algo en poco tiempo por no decir para YA. Lastima que el PC21 sea monomotor y la PC24 reactor. Quiza la B350 sea una buena candidata.
Y siguiendo con el tema, ayer Roberto Gutierrez dejo esto en twitter...
Novedades en el EA (y el espacio), ha desaparecido el escuadrón C101 de Matacán, pasando a San javier, donde el nuevo 794 esc. operará el C101 de la aguila y en las misiones de entrenamiento que hacía en GRUEMA (personal sin vacante de vuelo, remolque de blancos, etc)
Los planes son, al parecer, que el segundo lote de pilatus pedido recientemente por JEMA reemplacen a pillan y C101, estableciendo todo el entrenamiento 'basico' en AGA.
La novedad está en que el relevo del F5 tambien equipará a la patrulla aguila, estimando 40 aparatos
Recordemos que el impulso al programa Airbus era de 55, parece que esto se ha enfriado (por varias razones) y sería un modelo foraneo.
A mi 40 me parecen muchos, pero al menos 25 da para implicarse en la 'nacionalización' de un avion como M346, que tiene que estar listo en 2028
https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... 789225472038 PC21+30/36 F-X...lo firmo YA, aun cargándome la Patrulla Águila.