Nada de aviones jamming/ELINT/SIGINT/COMINT
¡Pero se van a crear "robustos perfiles de carrera en el ámbito espacial"!
Si es que os quejais por vicio.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Nada de aviones jamming/ELINT/SIGINT/COMINT
En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación.
Por otra parte, en 2023 está prevista la firma de los requisitos de alto nivel del programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), junto a Francia, Alemania y Suecia para la renovación de capacidades de aerotransporte táctico en el largo plazo.
En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación.
Urcitano escribió:Por jugar un poco con los numeros. 70 EFAS operativos a dia de hoy, mas 20 HALCON y 25 HALCON 2, hacen un total de 115 EFAS.
Pueden repartirse a 28 EFAS por ALA para la 11/12/14 y 24 para ALA 46, quedando la cosa asi.
ALA 11-28 EFAS 111º/112º y 113º 7 EFAS (puede ser apoyado durante los cursos OCU puntualmente por otras unidades)
ALA 12- 28 EFAS 121º/122º (El Ala 12 cede EFAS al CLAEX para sus pruebas
ALA 14 -28 EFAS 141º/142º
ALA 46- 24 EFAS 461º (en dos escuadrillas como actualmente)
Urcitano escribió:Si sumamos el F35 en la ecuación, con un ALA con 30/32 aviones de la versión A y los 12/14 de la B, no nos quedamos nada mal.
ALA 15 28/32 F35A 151º/152º
ARMADA 9º Ella 12/14 F35B.
Urcitano escribió:En el caso del F35, apunto aqui lo dicho en otro post. Yo me iria exclusivamente a por la versión B para EdA/ARMADA, con 42 aviones repartidos en 3 escuadrones, 2 del EdA (ALA 15) y uno de la ARMADA.
Urcitano escribió:Por otra parte, en 2023 está prevista la firma de los requisitos de alto nivel del programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), junto a Francia, Alemania y Suecia para la renovación de capacidades de aerotransporte táctico en el largo plazo.
Buena noticia, para cubrir el gran hueco entre el C295 y el A400M. Que el FMTC se quede en el ALA 35 y los C295 al ALA 37 y aglutine las misiones del 744º y 721º y que la base en donde se implante sea de referencia para el T21 en MPA y VIGMA.
Por jugar un poco con los numeros. 70 EFAS operativos a dia de hoy, mas 20 HALCON y 25 HALCON 2, hacen un total de 115 EFAS.
Lo han montado pasando PELIN de nosotros, liderado por Francia y Alemania, para fabricarse ahi, cuando aqui es donde hay mayor conocimiento tanto en C295 como en ensamblaje final del A400.
Lazarus escribió:Te digo que teniendo 27 A400M que nos vamos a comer with potatoes... el caballo grande, ande o no ande. Usar el A400M para todo lo que no entre en C295.
Nos ahorramos la pasta de comprar los FMTC y todos sus mantenimiento / upgrades, y SI, la hora de vuelo de A400M es mas cara, pero los mantenimientos los haremos en Sevilla, y la pasta se queda aqui.
Atticus escribió:elozano escribió:Orel y Urcitano escribió:En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación...
...70 EFAS operativos a dia de hoy, mas 20 HALCON y 25 HALCON 2, hacen un total de 115 EFAS...
Yo por un momento me acorde de aquel "funcionario" americano que salto con la liebre de los F35 españoles y los famosos 25+25...
Porque lo que parece que se va viendo es un programa de sustitucion de los Hornet de veinte en veinte (mas o menos). Algo que muchos indicamos hace tiempo ya
Atticus escribió:Lazarus escribió:Pues sinceramente, yo no lo compraria [el transporte FMTC]. Lo han montado pasando PELIN de nosotros, liderado por Francia y Alemania, para fabricarse ahi, cuando aqui es donde hay mayor conocimiento tanto en C295 como en ensamblaje final del A400.
¿Tu quieres traerte el A200M a España? A ver.... ¿Cuantos dineros has puesto ya y cuanto estas dispuesto a poner en el futuro? Pues eso. Que luego por lo visto hay gente que se lleva sorpresas cuando los demas si lo ponen y se llevan las cosas.
Lazarus escribió:Pregunta muy muy muy estupida... pero tengo que hacerla: Y hacer 4 alas de 24 aparatos y dejar 6 Biplazas para una unidad especifica de formacion / OCU ?
Lazarus escribió:El total del BOE para substituir C15 / AV8 eran 6250M€.Da para 16 A / 12 B.
Lazarus escribió:Pues sinceramente, yo no lo compraria. Lo han montado pasando PELIN de nosotros, liderado por Francia y Alemania, para fabricarse ahi, cuando aqui es donde hay mayor conocimiento tanto en C295 como en ensamblaje final del A400.
Aqui yo les haria un "amante despechada" y me iria a hacer amigos por ahi, ya sea el KC-390 Brasileño o el MC-X de Korea del Sur (aunque este ultimo, ahora mismo, es un boceto sobre papel...)
Lazarus escribió:Aqui yo les haria un "amante despechada" y me iria a hacer amigos por ahi, ya sea el KC-390 Brasileño o el MC-X de Korea del Sur (aunque este ultimo, ahora mismo, es un boceto sobre papel...)
Lazarus escribió:Te digo que teniendo 27 A400M que nos vamos a comer with potatoes... el caballo grande, ande o no ande. Usar el A400M para todo lo que no entre en C295.
Nos ahorramos la pasta de comprar los FMTC y todos sus mantenimiento / upgrades, y SI, la hora de vuelo de A400M es mas cara, pero los mantenimientos los haremos en Sevilla, y la pasta se queda aqui.
Atticus escribió: "Blasfemo"
Atticus escribió:Mas los F18 restantes.
Atticus escribió:Recapitulemos. Hace un año era obvio, seguro, escrito en piedra, que llegaban los F35 para sustituir a los CX.
Atticus escribió:Si no existiera la "cuestion de la Armada" el JSF ni apareceria en ningun papel. En realidad, lo que pone ahi es que el ultimo tercio de los F18 no se sustituye o se aguanta hasta lo indecible y se esperara al avion del FCAS.
Urcitano escribió:Lazarus escribió:Pregunta muy muy muy estupida... pero tengo que hacerla: Y hacer 4 alas de 24 aparatos y dejar 6 Biplazas para una unidad especifica de formacion / OCU ?
Esos numeros te dejan en 102 cazas y vamos a llegar, o al menos eso quiere el EdA a 115. Te "sobrarian" 13 cazas.
Te da para tener 3 ALAS (11/12/14) con 28 cazas y 2 escuadrones cada una, reactivando el 112º,otra con 24 (ALA 46 2 escuadrillas) y una OCU con 7 EFAS, que en momentos de necesidad la pueden apoyar la propia ALA 11 o las unidades peninsulares.
Urcitano escribió:Lazarus escribió:El total del BOE para substituir C15 / AV8 eran 6250M€.Da para 16 A / 12 B.
Con el B la cosa estará por ahí en 12/14, pero tengo que no nos vamos a meter en el F35 para tener 16.
Acuérdate del NH90, se compraron pelaos y mondaos y luego hubo que meter pasta para todo lo demás. Los políticos son cortoplacistas, este gobierno puede hacer la compra y lo que falte sera problema del que venga después.
La cosa estara por 28/32 cazas.
Urcitano escribió:Y se te olvida el AN-178, que con las cosas de la guerra, quizá dejando que Antonov tuviera aquí una factoría y como que no quiere la cosa hacernos una especie de socio con ellos, teniendo en mente futuros modelos de carga mas grande tipo AN124/225, podría tener mas redito.
Urcitano escribió:Entiendo lo que dices. Pero mover un A400 para 10t por largo que sea el vuelo es...antieconómico. Yo no tengo claro que los 27 se queden en el EdA, OJALA, quizá con suerte 18, pero aun con los 27 se necesita algo entre T21/T23. Y los restantes lo mismo acaban en Teruel.
Airbus tiene vendidos 27 a España.
Si Francia aumentara el pedido , ¿iba a consentir perder esas ventas con lo necesitado que esta el modelo para ser rentable?...
Acuérdate del NH90, se compraron pelaos y mondaos y luego hubo que meter pasta para todo lo demás.
Y se te olvida el AN-178, que con las cosas de la guerra, quizá dejando que Antonov tuviera aquí una factoría y como que no quiere la cosa hacernos una especie de socio con ellos, teniendo en mente futuros modelos de carga mas grande tipo AN124/225, podría tener mas redito.
NUNCA NADIE A NIVEL OFICIAL dijo que los CX fueran relevados por el F35. NUNCA. Las cábalas de foros y foreros es otra cosa. Te invito a que pongas un enlace de una voz oficial a nivel DEFENSA EdA que argumente ese comentario. NO EXISTE, porque es mentira.
Eso es otra interpretacion torticera tuya.
y una unidad de OCU ?
Acuérdate del NH90, se compraron pelaos y mondaos y luego hubo que meter pasta para todo lo demás.
Lazarus escribió:Una pregunta: Porque de 28 ? Lo que veo en otros paises suelen ser de 24, o 32 en algun caso.
Siguiendo con lo mio: Y tan loco seria eso de 3 alas, y una unidad de OCU ?
Lazarus escribió:12 AE / 32 EdA ? Por 6250M€ ? Canada compra 88 F35 por 14.000M$. Y dices que nos dejan 44 F35 por 6250M€ ?
Lazarus escribió:. . . aceptan corticoles ?
Lazarus escribió:En otra epoca, si, pero en estos momentos (y el proximo lustro, como minimo), Antonov no existe como empresa.
Hubo una cosa que propuse hace años y que me parece que no es tan disparatada. Llegar a un acuerdo con Portugal, de forma que ellos nos cubran ese segmento de transporte con el KC390 y hacer nosotros lo mismo con ellos con el A400. Es un win-win para ambos paises.Lazarus escribió:Que hay opciones mas economicas en coste por hora de vuelo, seguro. Pero esas opciones habria que comprarlas, junto a su logistica, formacion, etc. y eso tambien es dinero.Esa es la pregunta: Me sale a cuenta transportar solo con A400M, pagando el sobrecoste que esto implica, pero ahorrandome comprar otros aparatos, con otra cadena logistica, etc.
Urcitano escribió:Hubo una cosa que propuse hace años y que me parece que no es tan disparatada. Llegar a un acuerdo con Portugal, de forma que ellos nos cubran ese segmento de transporte con el KC390 y hacer nosotros lo mismo con ellos con el A400. Es un win-win para ambos paises.Lazarus escribió:Que hay opciones mas economicas en coste por hora de vuelo, seguro. Pero esas opciones habria que comprarlas, junto a su logistica, formacion, etc. y eso tambien es dinero.Esa es la pregunta: Me sale a cuenta transportar solo con A400M, pagando el sobrecoste que esto implica, pero ahorrandome comprar otros aparatos, con otra cadena logistica, etc.
Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 18 invitados