Está en los presupuestos generales del estado. En el apartado Programa 122B. Programas especiales de modernización:
Espera....¿Te has saltado que es un estudio de viabilidad? Porque lo llevamos discutiendo como algun mes ya. Y de ese estudio puede salir cualquier cosa entre que no se compre ningun avion para la armada hasta que todo lo que se compre sean F35. Y cada cual que vea cuales son las posibilidades qu ehay para cada opcion. O... O tambien se puede pensar que con noventa millones vas a sustituir a todos los Harrier. Con esa cifra ni le pones las ruedas a un unico F35.
Como ya he venido diciendo, hasta el block 3 podemos hacer un paralelismo con los EFA tranche 1
Ni eso. Porque la T1 eran aviones de un primer estandar pero terminados. Serian el equivalente a un F16A, por poner un ejemplo. Los F35 de ningun bloque actual son un avion terminado. Ninguno. Sigue siendo un avion en desarrollo. Con el agravante de que se abandona totalmente en aras de un nuevo avion con todo lo de dentro nuevo. Desde el motor hasta la electronica. Todo nuevo. ¿Y que me vais a decir de eso? ¿Que se cambia entero porque les gusta mucho como funciona y no lo quieren desgastar? De verdad... es que.... Y si quereis, nos ponemos a volver a las fechas de implementacion que ya se estan estirando (lo puse anterioremente en otro post) hasta finales de esta decada para el block IV. Ojo, que puede ser perfectamente logico y hasta bueno si eso significa que ese bloque cambia radicalmente sobre lo previsto para convertirse en el avion con motor nuevo, radar nuevo, todo nuevo. Vamos, lo que seria convertirse por fin en un F35A y no el XF-35 que hemos tenido hasta ahora. Y, a partir de ahi....¿Cuanto? Y me refiero a precios. Ya sabemos que el bicho de doscientos kiletes no baja en la mas optimista de las opciones. Pero lo que no sabemos son los precios de la variante nueva. ¿Va a costar cada avion los doscientos ochenta que le cuesta a Alemania? Porque si es asi....