P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Feb 08, 2023 12:34 am

Atticus escribió:
https://www.gao.gov/products/gao-22-104530

Que envidia, que sana envidia, así deberían de funcionar las cosas.


¿Sabes porque en España nunca podras leer un informe como ese? Exacto. Porque aqui el que tenemos es el MRTT y el MRTT funciona.

Pero si tu lo que envidias son los informes.... cej1 cej1

Mirad, dejad ya de poner a los americanos como modelos de nada. Y menos de transparecia. Al final todo eso es papeleo que no conduce a nada (se siguen fabricando LCS sin ir mas lejos) y que para lo unico que sirven es para hacerse los dignos despues de comersela doblada. La "transparencia" mucho mejor al principio. Cuando te llenas la boca hablando de "concursos" y al final tienes que repetirlos varias veces para elegir al peor.... Y si, despues me escribes todos los informes que quieras para que asi se puedan sentir bien. Pero el KC46 se lo han comido doblado cuando no tenian por que. Si hay algo claro es que, como en USA de ninguna manera deben funcionar las cosas. Como alli ¡NO! Seguro que aqui santos tampoco somos, pero que a los USA como ejemplo, ni como envidia, me los pongais.


Que nadie te cree ya, Airbustticus...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Feb 08, 2023 8:22 am

Atticus escribió:Mirad, dejad ya de poner a los americanos como modelos de nada. Al final todo eso es papeleo que no conduce a nada (se siguen fabricando LCS sin ir mas lejos) y que para lo único que sirven es para hacerse los dignos después de comérsela doblada. La "transparencia" mucho mejor al principio.


¿Acaso te lo has leído?, porque el informe es bien claro, y lo hacen sobre todas las plataformas, no solo esa.

Informes como ese, valen precisamente, para que, aunque sea una compra política, el KC46 es una compra política como lo ha sido el 90% de lo adquirido en Europa, no por serlo, encima, te entreguen una mierda con ello.

Eso sirve, por ejemplo, para que el programa P3M no acabara como acabo, para que el Tigre no lo paguemos dos veces prácticamente sin operar, para meterle a Airbus el rabo que se merece por todo lo acontecido con el A400M, que nos costo 5 muertos, y cuya indemnización no solicitamos como teníamos derecho, y como si hizo Alemania.

Ese informe sirve precisamente para que se puedan seguir mirando al espejo, porque deja bien claro que se han tragado una mierda vía política, y deja bien claro porque es una mierda.

Por eso, informes como esos, ni los tenemos ni los queremos aquí, porque no queremos que se sepa que nos hemos tragado una mierda vía política, y dejar bien claro porque es una mierda.

Y podíamos seguir con el Castor, y vamos a seguir con el Dragon, al tiempo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Mié Feb 08, 2023 10:05 am

Que nadie te cree ya, Airbustticus...


Pues sera verdad. Pero al menos no me tengo que limitar a poner un post entero dedicado a llorar de otros foristas. cej1 Repito, entero. Podrias haberlo puesto en cualquier tema, incluido el de la clonacion actual de dinosaurios. Que como todos sabemos no es una buena idea.

¿Acaso te lo has leído?, porque el informe es bien claro, y lo hacen sobre todas las plataformas, no solo esa.


Que si, que son muy majos. Que escriben muchas cosas. Si eso no lo discute nadie. A donde yo voy es....¿Les aprovecha? Porque llevan como veinticinco años siendo los mas mejores en la transparencia de las cagadas. Meten la pata hasta el corvejon en , por ejemplo, KC46... Y despues se pasan veinte años llorando. Llega el siguiente programa de armamento....¿Y que hacen? Repetir el error. Que igual no es un "error" para los que mandan de verdad alli, cuidado. No son ejemplo de nada porque ahi los tienes, con montañas y montañas de informes oficiales diciendo que el programa LCS es una mierda del tamaño de los Apalaches.... y botando buques LCS al agua. Ojo, si fueran excepciones... pues habas como en todas casas. El problema con la industria de Armamento useña es que de veinticinco años para aca, las excepciones son las cosas que salen minimamente bien. Echas un vistazo a la historia reciente y los ultimos programas que han salido bien se remontan a los años noventa. Puedes encontrar tres o cuatro cosas como los Virginia (sin decir que sean ni baratos, ni que no hayan sudado sangre para desarrollarlos... pero han terminado funcionando muy bien), algunos modelos de drones, y tres o cuatro cosas mas. Pero empiezas a mirar las cagadas entre F35,LCS, Zumwalt, et, etc, etc ... Y es para llorar por un ojo porque en el otro se te ha metido un raptor. Asi que dejemonos de tratarles como a semidioses.

Si no les sirve de nada, todo lo que me pongas de los papeles americanos es agua mojada. Ojo, que yo no meto al P8 entre los "programas malos". Pueden ser un error de concepto, pero no una cagada industrial.

Pero... Discutiamos de sonoboyas. Y ahi lo bueno a lo mejor es volver al tema de la efectividad de estos medios aereos en ese tipo de guerra. Que igual es mucho mas bajo de lo que podriamos aceptar. Como que a mi siempre me sorprende que los partidarios del P8 no os vayais al argumento de: "Total, si en realidad ninguno vale para la guerra antisubmarina; y para eso me subo a un P8 y a tirar. Ya arrojare el torpedo con alitas que se necesite donde me digan los que de verdad sirven para esto". Si yo estuviera en vuestro bando es el argumento con el que daria la coña todo el dia.

Y podíamos seguir con el Castor


¡Blasfemo!
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Por favor... Cuidadito. En este pais puedes hacer casi cualquier cosa... menos meterte con Florentino Perez. Ten cuidado con lo que dices o nos cierran el foro. Que con el "Castor" se pagaban el dragon, el P8, los C295MPA y una nutria albina si hacia falta.
https://www.economiadigital.es/empresas/las-facturas-de-florentino-perez-al-estado-del-castor-a-abertis-con-2-500m-en-el-saco.html
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mié Feb 08, 2023 10:58 am

EIJL escribió:
Franfran2424 escribió:El problema es que contra submarinos de verdad y que no sean cafeteras, las sonoboyas no sirven. Tienes que saber donde tirarlas para detectar algo, por que el rango de detección es muy reducido, lo de "cubrir el mar de boyas" no funciona. Y si ya sabes donde están (¿cómo?) el numero de sonoboyas es poca diferencia...

Puedo entender el que se quiera defender algo, pero por favor, hay cosas que ya, claman al cielo.
1.- No solo la sonoboya es el principal elemento de detección y clasificación de un submarino, tanto pasiva como activa, no solo es un elemento usado por buques, helicópteros y aeronaves, sino que es un elemento en constante evolución, no solo ella mismas, sino la forma en la que los procesadores actúan con ellas...
...tenemos que entender lo siguiente:

- C295, 35 en principio, 70 si clavan el segundo armario
- P3M, 86
- P3C, 94
- P8A, 124
- MAWS/M3A, 220 en el diseño original.

y ese numero son en varios modelos distintos, 26, 36, 43, 53, 62 y en los mas modernos 110 y 125, SH60 no pero P3M si 77.
Una plataforma mas grande y mas veloz es mas útil, por muchas cosas mas que esta, y esta también.

Efectivamente, aunque se "olvida" sistemáticamente.

Atticus escribió:
Orel escribió:que el C295W MPA no puede cubrir misiones en la ZEE canaria desde Morón, a diferencia del P-3 y del P-8,...

Que tampoco lo harian.... Que eso se te ha olvidado ponerlo en la frase y es la parte importante. Todas esas misiones se realizan distribuidas las haga quien las haga a la hora de la verdad... ¿Para que quiero yo poder operar desde Sevilla si eso no se hace ni se contempla?...

Añado a lo poco que me citaste, que también recordé que quien explicó clarito que el C295W MPA, a diferencia del P-3 y del P-8, no puede operar en la ZEE canaria ni balear sin estar basado allí, fue un defensor a muerte de ese avión.
Y respondo aunque ya sé que trolleas: en España los P-3 se han operado sin problema en esos entornos desde una única base: Sevilla. Se contemplaba y se hacía. Con el C295 eso se pierde. Con el P-8 se mantendría.

Atticus escribió:
Orel escribió:Es decir, 3 bases [Morón, canarias y Baleares] para 4 aviones, a diferencia de 1 sola base como hasta ahora.

..."Es decir, 3 bases para 4 aviones, a diferencia de 1 sola base para un avion (dos a lo sumo) como hasta ahora. "... Y no me digas que tu estas hablando de cuatro P8 porque no es asi. Estas hablando de uno y medio a lo sumo. A no ser que pidas que se cuadriplique el presupuesto y dos huevos duros. Si tanto te preocupan los archipielagos y demas cosas semejantes...¡pues pide mas aviones! Y el modelo que te puede dar mas ejemplares por un dinero dado ya sabemos cual es.

Ese presupuesto se hizo a la medida del acuerdo político-industrial de 2020 con Airbus, bien podía haberse hecho a la medida de lo que el EA necesita.
Como ya está más que claro, con 4 C295 recuperaremos sólo un tercio de la capacidad que teníamos con los P-3, mientras que con esa cantidad de P-8 recuperaríamos toda y más. Si adquiriésemos tantos C295 como permitiera el presupuesto de 4 P-8, con éste seguiríamos teniendo cubierto todo pero no con la mayor cantidad de C295 porque sencillamente no puede, y no se resuelve comprando más. Es de lógica.
El modelo que cubre las necesidades militares y de defensa de España ya sabemos cuál es. El modelo que cubre el interés puramente industrial ya sabemos cuál es también.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Feb 08, 2023 1:25 pm

Atticus escribió:Que eso se te ha olvidado ponerlo en la frase y es la parte importante. Todas esas misiones se realizan distribuidas las haga quien las haga a la hora de la verdad... ¿Para que quiero yo poder operar desde Sevilla si eso no se hace ni se contempla?...


NO ES CIERTO, se ha hecho desde 1973 y se hace, se ha contemplado y se contempla, y se seguirá haciendo, y hablamos de misiones de mas de 1000nm. Con P3, de 1969, con 4.5 horas a 900nm, tengo que hacer destacamento o despliegue cuando supere, por necesidad, lo que la plataforma me permite, Con 295, que me da 4 a 500nm, exactamente por el mismo principio, tendré que hacer lo mismo, solo que tendré que hacerlo mucho antes y por ende muchas mas veces.

Por eso, simplemente para hacer un apoyo en fuerza a una fuerza aeronaval como la actual, bien donde esta actualmente, bien en transito desde la Península a Canarias, necesito el doble de C295 que de P3, y encima, con el primero, he de montar al menos un destacamento, cuando con el segundo solo tengo que recuperarlo.

Igualmente si me posiciono en Gando, o en cualquier otro sitio, por ejemplo, Sigonella.

Atticus escribió:Si tanto te preocupan los archipiélagos y demas cosas semejantes...¡pues pide mas aviones! Y el modelo que te puede dar mas ejemplares por un dinero dado ya sabemos cual es.


O sea, que si mi necesidad es la que es, puedo y debo pedir mas aviones si es C295, da lo mismo 4 que 9 como se ha llegado a decir, un mini SAR con 3 por base, pero no es así si es P8.

Eso para tener mas aviones, que me soporten mas rotaciones, con destino el mismo sitio, porque si llego a 500 con uno, llegare a 500 con nueve aviones igual.

A menos que, como pasa,

- para sostener el esfuerzo de combate de 1 solo P8 a 500nm, 4 torpedos y 124 sonoboyas 9 horas redondas el resto lo obviamos, necesite tener entre 2 y 3 C295 en rotación continua, mínimo 3 para sostener el mismo tiempo la misma carga de combate a la misma distancia el mismo tiempo,

- porque si nos vamos mas allá de ese punto e idénticas condiciones, las 900nm del viejo P3, el P8 me da cerca de 6 y el 295 ni llega,

- y si nos vamos a las 1200, me quedo solo con P8 4.5 horas allí

Por eso precisamente, el articulo de marras te dice bien claramente que para IGUALAR, el esfuerzo que puedes sostener con 4 P3M necesitas 9 C295, y además pre posicionarlos al menos en destacamento, en relacion al P8, deberías al menos irte a los 12 aviones.

12 aviones, son 16 tripulaciones, que son:

- solo en el grupo de FFAA 144 personas con un comandante al frente CR3

- a eso súmale CAM con al menos un Capitán al frente mas los 3 desplegables........

- grupo de mantenimiento con otro comandante al frente de la escala de vuelo, dimensionado para linea, primer y segundo escalón de 12 aviones con una base principal (cabecera técnica) y al menos 3 de despliegue (kits de despliegue, rotaciones,etc)

- logística y administración (SEA) para un Grupo de 12 aviones y alrededor de 200 personas, ascensos, vacantes, destacamentos, rotaciones, permisos, cursos, etc........

- Al menos un Coronel al frente

- Un plan de instrucción que te permita al menos sostener a Comandantes y Capitanes, además de a los Brigadas y Subtenientes especialistas (acustica, radar, ESM) los CR3

Hay cosas que se me olvidan, pero no te creas que mucho.

Operar en condiciones de generar un esfuerzo de combate, no es coger 9/12 aviones y mover los como si fuera el parchis, no es lo quito de aquí y lo pongo allí.

Por cosas como esa, muchas veces, 4 plataformas mas caras pero centralizadas, te generan muchísimo menor coste, a lo largo de su ciclo de vida, que 9/12 plataformas dispersas, y teniendo que sostener esa dispersión de forma continua.

El problema, como siempre, es gestionar el punto de ruptura, cuando, te interesa un modelo y cuando otro, y quien mejor te dice eso, son las capacidades de la propia plataforma.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Jue Feb 09, 2023 10:59 am

Añado a lo poco que me citaste, que también recordé que quien explicó clarito que el C295W MPA, a diferencia del P-3 y del P-8, no puede operar en la ZEE canaria ni balear sin estar basado allí, fue un defensor a muerte de ese avión.


Ni eso lo esta negando nadie. Lo que decimos es que esa es una prestacion en el cajon del "los aviones van pintados de azul". Una prestacion inutil en la practica porque no se usa. Da igual que el P8 pueda operar en Canarias desde Moron porque los P8 no va a operar en Canarias desde Moron. Pero no porque vaya "pintado de azul". No lo hace porque esas cosas no se hacen. ¿Sabes lo que si se hace? Volar bajo muchas horas para buscar submarinos. Asi que si me enfrentas entre las cosas que uno y otro hace y tengo que elegir entre vigilar Hierro desde Moron y mojarme los "mocasines saltarines con la piel de dos mastines" en Hierro operando desde Gando... Pues tengo clarinete mi eleccion. ¡Y a ver quien me la discute!

en España los P-3 se han operado sin problema en esos entornos desde una única base: Sevilla


Lo que acabas de decir si que es un troleo. :a4 Cuando ha habido que operar en Canarias, los P3 se han ido a Gando. Y mira que se ha puesto eso regularmente en el hilo. No pocas veces, añado. Es el Mundo Real ® diciendote: "se podria, pero no se hace por razones practicas".

podía haberse hecho a la medida de lo que el EA necesita.


El EA ya ha puesto negro sobre blanco lo que necesita. Y se ha firmado. Todo lo demas es negar la realidad y confundir la opinion particular de tres o cuatro señores con la opinion del EA. Negando, ademas, que otros tres o cuatro señores igual de uniformados puedan tambien pensar otras cosas. No. Decis que "lo grabado en piedra es lo de los señores que nosotros elegimos". A lo mejor no es asi....

Como ya está más que claro, con 4 C295 recuperaremos sólo un tercio de la capacidad que teníamos con los P-3


Con los P3 hace diez años que no teniamos ninguna capacidad creible. Punto pelota. Con un avion disponible, y que ademas estaba haciendo labores de Reaper donde cristo perdio el contenedor porque se lo robaron unos piratas, no teniamos absolutamente ninguna capacidad creible en nuestras areas de responsabilidad principales. Asi que no solo no "perdemos nada" sino que a la hora de la verdad ganamos mucho.

O sea, que si mi necesidad es la que es, puedo y debo pedir mas aviones si es C295, da lo mismo 4 que 9 como se ha llegado a decir, un mini SAR con 3 por base, pero no es así si es P8.


No. Si es precisamente eso. Quiero que nos digas que quieres seis P8. O la cifra que pongas. No orbites mas sobre el tema, que lo haces porque sabes lo que te vamos a decir.... :wink:
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Jue Feb 09, 2023 11:53 am

EIJL escribió:Operar en condiciones de generar un esfuerzo de combate, no es coger 9/12 aviones y mover los como si fuera el parchis, no es lo quito de aquí y lo pongo allí.

Por cosas como esa, muchas veces, 4 plataformas mas caras pero centralizadas, te generan muchísimo menor coste, a lo largo de su ciclo de vida, que 9/12 plataformas dispersas, y teniendo que sostener esa dispersión de forma continua.


Un despliegue, un destacamento,una concentración , eso no se lo puedes explicar y que lo entienda quien nunca se ha levantado de una mesa y una pantalla mientras sermonea a diestro y siniestro...

Y todo eso cuesta un huevo y genera un esfuerzo al personal que no se cuantifica en datos.

saludo
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Jue Feb 09, 2023 1:25 pm

Me da la sensación que a veces se asimila "despliegue" con poco más que "escala" (combustible, bocatas y pa'rriba) y hay que tener bien claro lo que lo primero implica.

Saludos

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Jue Feb 09, 2023 2:58 pm

yasiw escribió:Me da la sensación que a veces se asimila "despliegue" con poco más que "escala" (combustible, bocatas y pa'rriba) y hay que tener bien claro lo que lo primero implica.


Eso es recuperar una aeronave, que prácticamente lo puedes hacer en cualquier destino, necesitas combustible, linea, prevuelo y pa tu casa, ejemplo, lo que se realiza el día de las FAS, y no suele durar mas de 24 horas.

Otra cosa es un destacamento, tienes una misión de esfuerzo intermedio, la base que te aloja te aporta X y tu lo complementas con Y, como hay cierta facilidad para rotar a tu base o no demasiado problema de sostenimiento, vía estafeta, muchas veces con linea y primer escalón vas que te matas, si pasa algo y con eso no puedes, o te lo traes por estafeta o rotas el avión si puede volar. Noble Centinela y Sophia son destacamentos.

Y otra cosa bien distinta es un despliegue, donde tienes una misión de esfuerzo alto o muy alto, necesitas presencia constante en el tiempo, la base que te aloja te aporta X y tu lo complementas con Y, incluso a veces te aporta tan solo el suelo y seguridad perimetral y poco mas, Aviano, Vilkas, Atalanta, y que te exige soporte de todo tipo, ya no solo operaciones aéreas, Atalanta tiene segundo escalón, se han hecho cambios de motor enteros allí, logística, SEA, CAM, seguridad en vuelo, seguridad perimetral, cis, servicio medico e incluso vehículos propios para desplazamientos a los que das no solo conductores, sino escolta armada.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Vie Feb 10, 2023 11:53 am

Me da la sensación que a veces se asimila "despliegue" con poco más que "escala" (combustible, bocatas y pa'rriba) y hay que tener bien claro lo que lo primero implica.


Se tiene clarisimo. Y por eso se ha dicho tantas veces que los P3 se desplegaron en Gando cuando se pretendio operar alli con una minima regularidad.

A partir de ahi, las infraestructuras para operar en casi todas partes con C295 ya estan desplegadas hace tiempo porque llevamos operando con esa familia de aviones la intemerata de años. Sumale que conocemos bien al fabricante. No es necesaria mas actualizacion que la necesaria para opera la nueva variante del C295. Actualizacion que se haria de cualquier manera porque todos los C295 futuros seran de esa variante. Añadesele una pizca de comino y los costes de operacion a comparar entre los de un 737 y un C295. Que si bien hay que aceptar que el boeing no es muy caro ¿frente a un A330? siguen sin tener nada que ver con los de un austero Sevillano.

Pero, lo mas importante. Se esta hablando de operaciones en sitios... donde ya se ha estado operando con regularidad en despliegues. Y con aviones mas complejos y mucho mas caros. De hecho, yo no seguiria por ese camino si fuera partidario del P8. Irnos al Sevillano no te obliga a montar una nueva logistica, al contrario: te retira una. Porque C295 "operando" con nuestra escarapela los hay en todas las bases ya. Hasta gente con diferente escarapela esta "operando" desde nuestras bases con modelos de esa familia. Despues pensad en meter un avion que solo esta por debajo del MRTT, quizas del A400, en complejidad... vereis que risas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2023 3:44 pm

Atticus escribió:
Me da la sensación que a veces se asimila "despliegue" con poco más que "escala" (combustible, bocatas y pa'rriba) y hay que tener bien claro lo que lo primero implica.

Se tiene clarisimo. Y por eso se ha dicho tantas veces que los P3 se desplegaron en Gando cuando se pretendio operar alli con una minima regularidad.

No, eso lo dices por profundo desconocimiento o sesgo para dejar mejor al C295. Creo que hay mezcla de ambos.

EIJL escribió:
yasiw escribió:Me da la sensación que a veces se asimila "despliegue" con poco más que "escala" (combustible, bocatas y pa'rriba) y hay que tener bien claro lo que lo primero implica.

Eso es recuperar una aeronave, que prácticamente lo puedes hacer en cualquier destino... y no suele durar mas de 24 horas.

Otra cosa es un destacamento, tienes una misión de esfuerzo intermedio...

Y otra cosa bien distinta es un despliegue, donde tienes una misión de esfuerzo alto o muy alto, necesitas presencia constante en el tiempo...

Exacto, y lo que necesita el C295 MPA, a diferencia del P-3 y del P-8, son despliegues en Canarias y Baleares, porque desde Morón no da para cubrir ni nuestras ZEE.

Con lo cual necesitas 3 bases para 4 C295, y eso para tener 1/3 de la capacidad que teníamos con 4 P-3 (ó que tendríamos con 4 P-8) desde 1 sola base.

O necesitas 10 C295 en esas 3 bases para casi alcanzar la capacidad que teníamos con 4 P-3 (ó que tendríamos con 4 P-8) desde 1 sola base.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Feb 10, 2023 8:27 pm

Atticus escribió:Y por eso se ha dicho tantas veces que los P3 se desplegaron en Gando cuando se pretendió operar allí con una mínima regularidad.


Noble Centinela se inició el 16 de mayo de 2006 patrullar el área comprendida entre Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania, se inicio como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

A Octubre de 2007 habían volado P-3, F-27 y C-212, 3.410 horas en total.

En situaciones como esta:

Imagen

Noble Centinela tuvo dos fases, en las cuales P3 opero de dos maneras, A) recuperando en Moron directamente o en Gando para volverse cuando las patrullas eran relativamente cercanas, B) haciendo destacamento en Gando cuando había que bajarse hasta Senegal y Cabo verde.

En la foto tienes las coordenadas GPS e donde se tomo.

Si eso le pasa a un P3, ya por sentido común, ¿qué no le pasara a un C295 con la mitad del alcance?.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Sab Feb 11, 2023 11:46 am

Vamos.. Que si hace falta desplegarse... se despliega y punto.

¿Y yo que sigo pensando que a mi me interesa mas tener uno en Gando y otro en Moron que tener que elegir entre ir a Senegal o estar en Almeria?

Seguis sosteniendo que desplegarse es la ultima opcion... Y ¡ojo! A lo mejor con el P3 lo era. Sencillamente no van a hacer falta los mismos medios para desplegar un P3 que un C295/235. Uno era un avion del que el EA poseia uno o dos ejemplares en total extremadamente localizados y focalizados en Moron. Otro es un avion que das una patada y te encuentras en todas las bases lo necesario para operar en ellas, con el añadido de que su carga logistica es infinitamente menor en el sevillano que en el americano. Que si dos motores frente a cuatro, que si repuestos para un avion con cincuenta años frente a repuestos para un avion aun en construccion y media vida por delante. Es que es normal que el P3 se lo pensara tres veces antes de salir.
Por contra, de la familia del sevillano tienes aqui, en España, desplegados y operando hasta aviones de otros paises en aeropuertos que no son ni de primera linea dentro del EA.

No hay color. Y por mucho que os empeñeis, cuando ha hecho falta hacer algo mas que estar puntualmente, se ha desplegado el P3. De hecho, que me pongais como ejemplo una mision que a donde termina evolucionando es hacia el despliegue local demostrando que lo otro no era eficiente... Pues no se, chicos. No se.


Bola extra. La Mision ineludible... pues vuelve a ser la tipica mision que un Reaper habria hecho treinta veces mejor. Vamos, habria que estar muy atentos a donde van a estar destinados algunos Reaper ¿no creeis?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Sab Feb 11, 2023 8:38 pm

Atticus escribió:Vamos.. Que si hace falta desplegarse... se despliega y punto.


Nadie te impide hacer una cosa u otra según tu necesidad, el problema es donde esta el punto, a partir del cual te ves obligado a asumir una solución u otra, y ese punto, esta mucho antes, con C295 que con P3 o con P8.

La Usn despliega P8 cada 6 meses a Sigonella, y como ella a Kadena en Japon, de hecho Rota, es destacamento del despliegue de Sigonella.

El problema es, que dependiendo de la plataforma que tengas, y las misiones que realices, a la hora de los números, tienes que contar precisamente con eso, a partir de que punto te ves obligado a asumir una solución u otra, y si resulta, que tienes las patas tan cortas, que tienes que acabar en destacamento a nada que te muevas, a lo mejor echas números, y en un ciclo de vida de 15 años, te has gastado lo mismo o mas en destacamentos, que teniendo desde el principio una plataforma mas cara, pero mas capaz.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Sab Feb 11, 2023 9:34 pm

La necesidad de una mayor capacidad de velocidad, alcance, altitud y convergencia está impulsando al Ejército hacia una capacidad modernizada que puede ver más lejos y de manera más persistente que nunca

El Us army elimina sus turbohélices ISR por business jet. Arriba la justificación.

Y para patrulla marítima nos va a valer lo que a nadie vale...

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