Atticus escribió:Que eso se te ha olvidado ponerlo en la frase y es la parte importante. Todas esas misiones se realizan distribuidas las haga quien las haga a la hora de la verdad... ¿Para que quiero yo poder operar desde Sevilla si eso no se hace ni se contempla?...
NO ES CIERTO, se ha hecho desde 1973 y se hace, se ha contemplado y se contempla, y se seguirá haciendo, y hablamos de misiones de mas de 1000nm. Con P3, de 1969, con 4.5 horas a 900nm, tengo que hacer destacamento o despliegue cuando supere, por necesidad, lo que la plataforma me permite, Con 295, que me da 4 a 500nm, exactamente por el mismo principio, tendré que hacer lo mismo, solo que tendré que hacerlo mucho antes y por ende muchas mas veces.
Por eso, simplemente para hacer un apoyo en fuerza a una fuerza aeronaval como la actual, bien donde esta actualmente, bien en transito desde la Península a Canarias, necesito el doble de C295 que de P3, y encima, con el primero, he de montar al menos un destacamento, cuando con el segundo solo tengo que recuperarlo.
Igualmente si me posiciono en Gando, o en cualquier otro sitio, por ejemplo, Sigonella.
Atticus escribió:Si tanto te preocupan los archipiélagos y demas cosas semejantes...¡pues pide mas aviones! Y el modelo que te puede dar mas ejemplares por un dinero dado ya sabemos cual es.
O sea, que si mi necesidad es la que es, puedo y debo pedir mas aviones si es C295, da lo mismo 4 que 9 como se ha llegado a decir, un mini SAR con 3 por base, pero no es así si es P8.
Eso para tener mas aviones, que me soporten mas rotaciones, con destino el mismo sitio, porque si llego a 500 con uno, llegare a 500 con nueve aviones igual.
A menos que, como pasa,
- para sostener el esfuerzo de combate de 1 solo P8 a 500nm, 4 torpedos y 124 sonoboyas 9 horas redondas el resto lo obviamos, necesite tener entre 2 y 3 C295 en rotación continua, mínimo 3 para sostener el mismo tiempo la misma carga de combate a la misma distancia el mismo tiempo,
- porque si nos vamos mas allá de ese punto e idénticas condiciones, las 900nm del viejo P3, el P8 me da cerca de 6 y el 295 ni llega,
- y si nos vamos a las 1200, me quedo solo con P8 4.5 horas allí
Por eso precisamente, el articulo de marras te dice bien claramente que para IGUALAR, el esfuerzo que puedes sostener con 4 P3M necesitas 9 C295, y además pre posicionarlos al menos en destacamento, en relacion al P8, deberías al menos irte a los 12 aviones.
12 aviones, son 16 tripulaciones, que son:
- solo en el grupo de FFAA 144 personas con un comandante al frente CR3
- a eso súmale CAM con al menos un Capitán al frente mas los 3 desplegables........
- grupo de mantenimiento con otro comandante al frente de la escala de vuelo, dimensionado para linea, primer y segundo escalón de 12 aviones con una base principal (cabecera técnica) y al menos 3 de despliegue (kits de despliegue, rotaciones,etc)
- logística y administración (SEA) para un Grupo de 12 aviones y alrededor de 200 personas, ascensos, vacantes, destacamentos, rotaciones, permisos, cursos, etc........
- Al menos un Coronel al frente
- Un plan de instrucción que te permita al menos sostener a Comandantes y Capitanes, además de a los Brigadas y Subtenientes especialistas (acustica, radar, ESM) los CR3
Hay cosas que se me olvidan, pero no te creas que mucho.
Operar en condiciones de generar un esfuerzo de combate, no es coger 9/12 aviones y mover los como si fuera el parchis, no es lo quito de aquí y lo pongo allí.
Por cosas como esa, muchas veces, 4 plataformas mas caras pero centralizadas, te generan muchísimo menor coste, a lo largo de su ciclo de vida, que 9/12 plataformas dispersas, y teniendo que sostener esa dispersión de forma continua.
El problema, como siempre, es gestionar el punto de ruptura, cuando, te interesa un modelo y cuando otro, y quien mejor te dice eso, son las capacidades de la propia plataforma.