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NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 3:00 pm
por rubis
La RAF ha dado un giro de 180º en su decision de no utilizar operativamente el cañon Mauser 27mm del Eurofighter . En un principio para ahorrar costes se desestimo montar el cañon en el avion colocando un peso muerto en su lugar , pero como debido al diseño del avion este causaba problemas de contrapeso, se decidio montar solo el cañon sin la posibilidad de operarlo para ahorrarse repuestos , municion , entrenamiento y mantenimiento del mismo. Como consecuencia de en parte a la experiencia de apoyo a tropas por parte de los Harrier GR-7 de la RAF/RN en Afghanistan que no disponian para esa mision del cañon ADEN 25 mm opcional (en contra de los A-10 USAF) y supongo que en parte darse cuenta que es un contrasentido montar y pagar un cañon en un cazabombardero para luego no sacarle ningun rendimiento , se ha optado por empezar ha poner en servicio dicha arma.
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jh ... typh03.xml
un saludo

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 4:23 pm
por R0MM3L
Lo que me choca más esque nuestros aviones pocas veces los vemos impecables... venga hombre, que una capita de pintura no viene nada mal de vez en cuando jeje. Nuestros pobres F-18 estan un poco dejados en ese ambito, no me gustaria ver que nuestros EF-2000 de la misma manera... que no tiene que variar mucho en el presupuesto pintar unos pocos aviones cada año.

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 5:51 pm
por Duffman
rubis escribió:La RAF ha dado un giro de 180º en su decision de no utilizar operativamente el cañon Mauser 27mm del Eurofighter . En un principio para ahorrar costes se desestimo montar el cañon en el avion colocando un peso muerto en su lugar , pero como debido al diseño del avion este causaba problemas de contrapeso, se decidio montar solo el cañon sin la posibilidad de operarlo para ahorrarse repuestos , municion , entrenamiento y mantenimiento del mismo. Como consecuencia de en parte a la experiencia de apoyo a tropas por parte de los Harrier GR-7 de la RAF/RN en Afghanistan que no disponian para esa mision del cañon ADEN 25 mm opcional (en contra de los A-10 USAF) y supongo que en parte darse cuenta que es un contrasentido montar y pagar un cañon en un cazabombardero para luego no sacarle ningun rendimiento , se ha optado por empezar ha poner en servicio dicha arma.
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jh ... typh03.xml
un saludo


Jojojo, con el porsaco que dieron. Normal, si tan caro no podí­a ser para los dolores de cabeza q iba a dar tanto jaleo.

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 6:13 pm
por polluelo
R0MM3L escribió:Lo que me choca más esque nuestros aviones pocas veces los vemos impecables... venga hombre, que una capita de pintura no viene nada mal de vez en cuando jeje. Nuestros pobres F-18 estan un poco dejados en ese ambito, no me gustaria ver que nuestros EF-2000 de la misma manera... que no tiene que variar mucho en el presupuesto pintar unos pocos aviones cada año.


No es cuestion de presupuesto, es cuestion de pinturas. El F-1 o los transportes, a pesar de ir pintados en gris y ser del mismo ejercito, no estan ni la mitad de sucios porque sus pinturas no atrapan tanto la mierda como la de los F-18.

NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 10:34 am
por Orel
No sabí­a el cambio de los ingleses..... están locos estos reinounidenses...jeje

NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 4:08 pm
por lince18
polluelo escribió:
R0MM3L escribió:Lo que me choca más esque nuestros aviones pocas veces los vemos impecables... venga hombre, que una capita de pintura no viene nada mal de vez en cuando jeje. Nuestros pobres F-18 estan un poco dejados en ese ambito, no me gustaria ver que nuestros EF-2000 de la misma manera... que no tiene que variar mucho en el presupuesto pintar unos pocos aviones cada año.


No es cuestion de presupuesto, es cuestion de pinturas. El F-1 o los transportes, a pesar de ir pintados en gris y ser del mismo ejercito, no estan ni la mitad de sucios porque sus pinturas no atrapan tanto la mierda como la de los F-18.


Imagen

Discrepo. l que pasa es que es menos apaente, por los sitios donde se ensucia, pero se ensucian igual.

NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 11:26 pm
por polluelo
Nos ha jodido, por la panza no hay avion que este en condiciones a los dos dias de lavarlo. Pero aun asi pon una igual de un 18 y veremos cual es mas guarro.

Supongo que una de las cosas que quieren evitar con las nuevas pinturas que estan probando es precisamente esto, que a pesar de no tener porque ensuciarse tanto por arriba los 18 atrapan toda la mugre que circula alrededor de ellos en un radio de 100 metros y no hay manera de que la suelten. Y eso que las pistolas de jabon tienen una presion que levanta la pintura de los coches y los cepillos no son aptos para suelos de parquet precisamente.

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 11:17 am
por Orel
Ya dije en su dí­a también que me gustarí­a que los aviones estuviesen un poco más limpitos, repintaditos, y tal, pero dado que eso es tiempo, hombres y dinero, y que el presupuesto de defensa español no es boyante, lo prefiero como está. ;-)

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 12:36 am
por TYPHOOM7
De todas maneras, pintar lo aviones no es una necesidad apremiante que implique una merma en sus capacidades. Mejor destinar el dinero de la pintura a otras necesidades más urgentes hasta que realmente sea necesario el pintarlos (tras una revisión en profundidad o algo así­).

Además, se supone que al pintar un avión le añadimos peso extra (los kilos de pintura que se aplican a las estructuras de la aeronave). Así­ que yo no soy muy partidario de pintar aviones a no ser que primero se elimine la pintura antigua.

Pienso que el estado de la pintura no significa más que son aeronaves que son usadas a menudo en las necesidades propias de las FF.AA. (eso es bueno, pues para eso se pagan los impuestos) y por tanto están en plena forma.

De todas maneras, y por frivolidad, me gustarí­a que todas las aeronaves de combate españolas tubieran pintado la falsa cabina al estilo de los F-1M. Me parece un aditamento interesante en caso de "dog-fight"

Buenas olas...

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:28 am
por Sabre
TYPHOOM7 escribió:De todas maneras, y por frivolidad, me gustarí­a que todas las aeronaves de combate españolas tubieran pintado la falsa cabina al estilo de los F-1M. Me parece un aditamento interesante en caso de "dog-fight"

Buenas olas...


Bueno, los F-18 modernizados parece que la llevan.

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 3:11 pm
por flagos
Hablando del EF, a mí­ que me gustan mucho las fotos (tengo cientas en a PC de montones de temas), me ha encantado esta:

Imagen


Una de las mejores tomas del EF a mi gusto.

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 7:32 pm
por MAC2
A ver que te parece esta,y encima es español.

http://www.airshowaction.com/riat06/riat06_265.jpg

NotaPublicado: Dom Oct 15, 2006 1:25 am
por TYPHOOM7
Del EF-2000 me encantan estas dos (a veces las pongo de fondo de pantalla).

La primera es con dos reactores Saetas.

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... id=0944000


Y esta otra con los C-101 de la patrulla acrobática Águila:

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=1 ... id=1099961

Y es que siento cierto cariño por los aviones "made in Spain", en especial por el HA-200 Saeta, del que estoy enamorado (jodio Messer) .

Buenas olas...

NotaPublicado: Dom Oct 15, 2006 10:26 pm
por Pardiez
Tuphoom dijo:
¿ílguien sabe qué es el escape encastrado en la banda de babor sobre el ala izquierda de los EF-2000?.



Al comentario de Typhoom confirmar lo que ya se comentaba, esas manchas se deben al APU, al menos según afirma la Wikipedia (aunque ciertamente no sea la fuente más fiable)

Este es el enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Eurofighter
y en el dice textualmente junto a la foto "The dark patch in the centre of the fuselage is the exhaust of the Auxiliary Power Unit"

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 9:05 pm
por raptor_19
con cuantos eurofighters contamos aora?entre 8 y 14 no?
cuantos nos tocan recibir para el año 2007?