Página 94 de 1027

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 12:52 pm
por 2demaio
Made in Sweden.

Imagen

Imagen

Surface to surface / air to surface / anti-ship. Alcance del MK3 - 200 km, sistema de guiado onboard o GPS.


Mecanica mas semejante al Otomat que al Harpoon

Imagen

Saludos

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 5:11 pm
por Jabs
Buenas Tardes,

Airpower 2009 '' Zeltweg, Austria

Intercepcion simulada:
http://www.youtube.com/watch?v=4YZhszKG ... re=related


Saludos

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 8:22 am
por roberto_yeager
Un apunte...

A dí­a de hoy (y de mañana tb) el Armiger está en el congelador... no hay $ ni de Francia ni de Alemania para continuar su desarrollo, que quedó parado hace unos años...

Tanto es así­, que incluso se está proponiendo desarrollar una variante ARM del misil aire-aire meteor.

Pero el Armiger despidete de él.


1Saludo

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 10:40 pm
por Starfish Prime
polluelo escribió:Como en cualquier otro avión. Para poder meterle lo que quieras a un avión tienes que pagar, tienes que integrar y tienes que tener permiso del fabricante, que al final es el responsable de todo y el que da la cara.

Es un asunto bastante mas complejo de lo que parece, pero no solo con el F-35 sino con cualquiera. Nosotros seguimos teniendo gente destinada en Dassault por el tema del Mirage. Cuando se modernizaron esta empresa participó en los trabajos y dió el visto bueno. Con el F-18 ocurre exactamente lo mismo. Y al final la empresa es la que tiene la última palabra y aunque los aviones los hayas pagado no tienes libertad para hacer con ellos lo que quieras.

Eso no ocurre en ningún caso. Si en el Efa nosotros fabricamos el equipo X y los alemanes el Y ellos son los dueños de ese equipo y tendremos acceso a esa tecnologí­a si la pagamos. Y viceversa. Pero si no queremos hacerlo aunque seamos socios no podemos meterle mano porque los equipos y las patentes son suyas.

Hoy me he acordado de estas frases de Polluelo, sale en el Times un artí­culo sobre la cagada de los Chinook de la RAF. La historia es sencilla, la RAF compra Chinook, pero decide pasar de Boeing e instalar su proprio software pasando del fabricante, el resultado es un desastre total que tardó 10 años en arreglarse (instalando software de Boeing al final) y que costó el doble de lo previsto.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/p ... 808664.ece

Vamos, que mejor contar con el fabricante antes de tocar nada.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 12:04 am
por 2demaio
Creo que cada caso puede ser un caso en particular. El caso de los brithis debe ser por otros motivos que yo incluso no lo conosco en detalle (Boeing no informaria nada probablemente). Por ejemplo, tenemos que algunas empresas israelis se dedican a adaptar y desenvolver varias modernizaciones en diversos equipos a algunos años, tuvieron tan buen resultado que incluso venden paquetes de modernizacion, pues estas empresas se dedican a esto. Me parece que se tiene que tener "Know how" y alguna experiencia de la actividad que se proponen a hacer, ademas de informaciones de los equipos originales.

Saludos.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 10:15 am
por champi
Los británicos debaten sobre el futuro del Eurofighter:
However, deploying Typhoon to support troops in Afghanistan will likely take several years. For the U.K., shifting Typhoon into combat is not a top priority: The British military relies on Tornados and Harriers to do much of the fast-jet heavy lifting in Afghanistan. Instead, London is trying to sort out its exact Typhoon plans, which will hinge on force-mix decisions made during the upcoming strategic defense review.
...
But even before the review is finished, the U.K. is hoping to convince its Eurofighter partners—Germany, Italy and Spain—to underwrite a new round of Typhoon upgrades, known as the Future Capabilities Program 2 (FCP2) or Phase 2 Enhancement Program (P2E).
...
Marrying Meteor to Typhoon is expected to be “relatively low risk,”says Innes, and is not linked to a potential upgrade of the fighter's radar.
...
Moreover, while several Typhoon buyers have shown interest in the 250-lb.-class Small-Diameter Bomb, the RAF is looking to have that requirement addressed through elements of the Spear weapons project.
...
U.K. officials indicate there is interest in putting an AESA on Tranche 2 Typhoons, although that could be a costly undertaking because the aircraft do not yet have the power and cooling provisions of Tranche 3As
...
Exactly when the Tranche 1 aircraft will go out of service is under review, with the U.K. hoping to extend the certified airframe life beyond the original 6,000 hr. Service-life issues are particularly acute for the nation because its Typhoons average around 30 hr. a month, far more than the aircraft's other operators.

What is clear is that the Tranche 1 costs will increase during the next decade, and there is little interest in upgrading them to a Tranche 2-like standard. However, unlike Italy, for example, the RAF does not plan to offer its Tranche 1s for sale.
...
In the meantime, the RAF should see small upgrades next year to its Tranche 2 aircraft, under the FCP1A (or Phase 1 Enhancement A) initiative, which includes improved electronic warfare capabilities and communications. Two years later, FCP1B would follow, with the full integration of the Litening 3 targeting pod and clearance of the Paveway 4 laser-guided/GPS-augmented bomb.

De aquí­ se pueden extraer algunas cosas interesantes, como que meterle la antena AESA a la T2 no es tan sencillo (ni barato) como parecí­a, ya que no tiene la misma capacidad de potencia ni de refrigeración que la T3a. También es interesante el interés por ampliar la vida útil por encima de las 6000 horas, y cómo no, el supuesto interés de los italianos por vender sus T1. Esto último puede restar ventas de aparatos nuevos en paí­ses como Rumaní­a, a los cuales un avión de "segunda mano" les vendrí­a de perlas. El misil Meteor sí­ parece fácil de integrar, y posiblemente sea de lo poco que se le mejore a la T1.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 9:15 pm
por METEORSWARM
Para mi que estan ahorrando para el programa ESF(European stealth fighter) Y EOSF(European ovni stealth fighter). :D

Soñar no cuesta nada......por querer no me importaria que crearamos un ovni,todo es cuestion de mirar y aprender otras leyes que no las impuestas y enseñadas a la mayoria,(utilizar la propia energia que te rodea en tu beneficio,implosion,redirrecioramiento de energia,superconduccion y rechazo energetico).


Si lo pensamos bien estamos rodeados de energia,nosotros mismos somos energia,los gases,el magnetismo y gravedad son energias universales y que son las que forman el sentido de nuestro universo,quien domine estas energias y teorias dominaran los siguiente 300 años.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:23 pm
por grial73
Si lo pensamos bien estamos rodeados de energia,nosotros mismos somos energia,los gases,el magnetismo y gravedad son energias universales y que son las que forman el sentido de nuestro universo,quien domine estas energias y teorias dominaran los siguiente 300 años.


Estamos rodeados por la fuerza, joven padawan

lo flipo colega.

:a9 :a9 :a9 :a9 :a9 :a9 :a9 :a9 :a9 :a9 :a9 :a9

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 12:01 pm
por Orel
¡Hola!
¿No se firmaba la Tranche 3A uno de estos dí­as de finales de Agosto? Ya sabéis que estoy desconectado así­ que no dejéis de informar, por favor. Y gracias por ponernos (ponerme) al dí­a durante el verano (en todos los hilos) :wink:

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 1:19 pm
por Kraken
Aquí­ tienes lo más relevante:

Eurofighter partners sign €9 billion Tranche 3A deal
By Craig Hoyle

Partner nations Germany, Italy, Spain and the UK have signed a €9 billion ($12.7 billion) contract for their first Tranche 3 Eurofighter combat aircraft, ending months of uncertainty over the programme's future prospects.

Conducted in Manching near Munich, Germany, the signing event covered the so-called Tranche 3A production of a combined 112 aircraft for the partner nations. The order split is 40 aircraft for the UK, 31 for Germany, 21 for Italy and 20 for Spain, with the deal also including the delivery of 241 Eurojet EJ200 turbofan engines.
DATE:31/07/09
SOURCE:Flight International

http://www.flightglobal.com/articles/2009/07/31/330463/eurofighter-partners-sign-9-billion-tranche-3a-deal.html
Aviation Week's DTI | Robert Wall | July 31, 2009
This article first appeared in AviationWeek.com.

The Eurofighter countries have signed a 9.1 billion Euro contract to build 112 Typhoon fighters under the Tranche 3A program, with a goal to get the second part of the last phase of the program on contract by the end of 2011.

http://www.military.com/features/0,15240,196607,00.html
DATE:05/08/09
SOURCE:Flight International
Eurofighter nations to agree Tranche 3A configuration by year-end
By Craig Hoyle

Europe's four Eurofighter partner nations have until the end of the year to agree the production configuration for their 112 Tranche 3A aircraft, being acquired under a €9 billion ($12.9 billion) contract signed on 31 July. The award also covers the supply of 241 Eurojet EJ200 turbofan engines.

Enzo Casolini, chief executive of the Eurofighter industry consortium, says discussions with Germany, Italy, Spain and the UK will focus on the possible introduction of an active electronically scanned array (AESA) radar, and weapons including MBDA's Meteor beyond-visual-range air-to-air missile.

http://www.flightglobal.com/articles/2009/08/05/330632/eurofighter-nations-to-agree-tranche-3a-configuration-by.html

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 12:43 am
por JoseLs
A ver si hay suerte y entra el AESA en la IIIa, si lo conseguimos y entra, no creo que haya problemas en modernizar los otros 53 aviones. El problema es si el AESA se queda fuera y luego hay que pagar aparte el radar. Eso no se nos da muy bien ...

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 8:08 am
por champi
Los británicos no tienen pensado instalar el AESA en la T.1, y posiblemente el resto hagamos lo mismo. Con un poco de suerte lo veremos en la T.3 y quién sabe si en la T.2.

Un saludo.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 11:19 am
por polluelo
Yo no se como organizaran los demas sus programas internamente, pero aqui siempre ha sido una premisa básica que todos los aviones tienen que ser iguales cuando se termine el programa. Y el dinero para eso está incluido en los costos del programa y la previsión de las entradas y salidas de fabrica siempre ha estado presente.

Mas que fijarnos en lo que hacen los britanicos que van a su bola debemos fijarnos en lo que hacen los alemanes, los mas proximos a nosotros en el programa y con los que compartimos mas información y procedimientos y trabajos.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 10:18 pm
por Orel
Gracias.

Sobre lo que decí­s, lo que sí­ puede pasar es que algunos no les pongan AESA a sus T1 o a parte de ellos... por la sencilla razón de que los habrán vendido a terceros.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:48 pm
por elder
los mas proximos a nosotros en el programa y con los que compartimos mas información y procedimientos y trabajos.


¿Porqué compartimos más info. con los alemanes? ¿Temas de EADS?