Página 108 de 128

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2022 2:44 pm
por 14yellow14
En teoría creo que tiene una poca más autonomía el F-35A que el F-22 (en configuración limpia ambos) en perfiles similares. No es que destaque mucho el F-22 en ese aspecto.

Imagen

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2022 9:23 pm
por champi
Parece que han llegado diez F-22 a Morón: https://twitter.com/Gibdan1/status/1491841464862748673
Imagen

Podrían ser los que EEUU ha comprometido enviar a EAU :?: : https://www.airforcemag.com/air-force-d ... boss-says/

De hecho, también han llegado dos KC-10: https://twitter.com/RadarSpain/status/1 ... 8938038275

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2022 11:57 am
por Orel
Parece que han llegado diez F-22 a Morón:

Robemoselos

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2022 1:36 pm
por Lepanto
Imagen

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2022 10:43 am
por champi
Parece que efectivamente son los que prometieron a EAU. Acaban de partir esta mañana (ahora mismo están al sur de Italia): https://twitter.com/MilRadar/status/1492403710454026240

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2022 11:02 pm
por champi
Diferencias entre los dos F-22 "cromados": https://theaviationist.com/2022/03/20/s ... new-shots/
Imagen
The "Symbiote" F-22 launching from Nellis AFB. (Image credit: Max Bradley)

También por aquí: https://www.instagram.com/p/CbO8SrVurIv ... 350e0fe0e3

Imagen
For comparison, here’s an image of the first Chrome F-22. The differences with the second one are pretty evident (Image credit: Max Bradley).

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2022 8:20 pm
por champi
Ayer hubo un accidente de un F-22, al que le colapsó el tren de aterrizaje delantero en una toma: https://www.airforcemag.com/f-22-pilot- ... -at-eglin/

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2022 6:59 pm
por champi
Mañana se cumplen 25 años de la presentación del Raptor 01 "Spirit of America" (9/4/1997): https://twitter.com/LockheedMartin/stat ... 9795410946

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2022 9:23 pm
por Orel
Debe estar aquí también:
La USAF ha solicitado permiso para retirar los primeros 33 F-22 operativos, que por coste renunciaron a modernizar a últimas versiones, dejándolos para entrenamiento. Tengamos en cuenta que esto reduce la ya reducida flota de F-22 a unos 140 (eran unos 180 operativos (tienen algunos más para pruebas), menos accidentes y menos estos 33).
Porque habría costado más de 1.800 millones y ocho años para las actualizaciones necesarias para que estuvieran listos para el combate.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 12:23 am
por Pathfinder
Orel escribió:Por un lado le veo sentido, el F-22 con su alta furtividad, su velocidad y altura de crucero y su autonomía, es un candidato muy bueno para "penetraciones" profundas, también en misiones "perturbadoras" y/o de inteligencia. Aunque por otro lado, opino que tienen tan pocos F-22 que les pasa como con tareas AS: lógicamente, si tienes pocos los dedicas a su misión prioritaria, que es la AA. Porque si tienes pocos y los quieres poner a hacer "supremacía aérea", e interdición, y jamming... al final los números fallan. Pero viendo el "acortamiento" de vida que recientemente barruntan para él (por la necesidad y llegada de la 6ª gen. "antes de lo esperado"), cualquier utilidad adicional será bienvenida, supongo.

Saludos


Ojo con lo de tienen pocos, tienen más cazas raptors que Typhoon y F18 nosotros.

No digamos que un par de escuadrones llegaría para disponer de superioridad aérea contra cualquier país del planeta. El único que tiene furtivos pero en números muy reducidos es China si descontamos a los clientes del F35.

Que ellos quisieran tener más ahora, no quita que en su día recortaron el pedido porque el enemigo se había evaporado de la noche a la mañana y no hacía falta tener tanto supercaza. Y una vez que cierras la línea de montaje ya no sale a cuenta volver a montarla.

De continuar la guerra fría habría habido cerca de 750 Uds como se había planeado inicialmente.

Si mañana implosiona China pues igual a la Usaf deja de interesale tener 2000 F35 y se conforma con 500 y sigue tirando de F16.

No hay que perder de vista el contexto.

De igual manera de haber continuado la guerra fría, ya hace años el Furtivo europeo habría volado y comenzado a retirar al Rafale y Typhoon.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 9:49 am
por alejandro_
Que ellos quisieran tener más ahora, no quita que en su día recortaron el pedido porque el enemigo se había evaporado de la noche a la mañana y no hacía falta tener tanto supercaza. Y una vez que cierras la línea de montaje ya no sale a cuenta volver a montarla.


Es curioso porque la línea no fue desguazada (como la del Tomcat) sino almacenada. Incluso se grabaron vídeos para ayudar en caso de que fuese reinstalada. En 2016-2017 se estudió reactivarla, pero era muy caro. Según un estudio secreto de la USAF, el coste de fabricar 194 F-22 era de 50.000 millones de $, de los que 9.900 serían serían para reactivar la línea de producción; el resto sería el coste de los aviones (206-216 millones de $ la unidad).

http://alejandro-8.blogspot.com/2017/06 ... aptor.html

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 9:58 am
por Atticus
alejandro_ escribió:
Que ellos quisieran tener más ahora, no quita que en su día recortaron el pedido porque el enemigo se había evaporado de la noche a la mañana y no hacía falta tener tanto supercaza. Y una vez que cierras la línea de montaje ya no sale a cuenta volver a montarla.


Es curioso porque la línea no fue desguazada (como la del Tomcat) sino almacenada. Incluso se grabaron vídeos para ayudar en caso de que fuese reinstalada. En 2016-2017 se estudió reactivarla, pero era muy caro. Según un estudio secreto de la USAF, el coste de fabricar 194 F-22 era de 50.000 millones de $, de los que 9.900 serían serían para reactivar la línea de producción; el resto sería el coste de los aviones (206-216 millones de $ la unidad).

http://alejandro-8.blogspot.com/2017/06 ... aptor.html


Pero volviendo a la comparacion con el Tomcat... Pues que resulta que corregiendo la inflacion los Tomcat fueron mas caros que los F22. Claro que tampoco es que los tomcat tuvieran una carrera fastuosa, Hollywood aparte.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 9:59 am
por Vorlon
Pathfinder escribió:Ojo con lo de tienen pocos, tienen más cazas raptors que Typhoon y F18 nosotros.


Te haces trampas tu mismo si comparas cualquier modelo en servicio en EEUU con nosotros.

Aún así creo recordar que 339 era el número mínimo que la USAF estimaba para que fuera operativo el avión.

Y el número adquirido fue o lo tomas o lo dejas, según el congreso y Cheney
Pathfinder escribió:No digamos que un par de escuadrones llegaría para disponer de superioridad aérea contra cualquier país del planeta. El único que tiene furtivos pero en números muy reducidos es China si descontamos a los clientes del F35.
.

Eso es cierto, pero cuando menos aviones más caros de operar, por algo el B2 sera retirado al mismo tiempo que el B1.

saludos

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 10:44 am
por Pathfinder
Vorlon escribió:
Pathfinder escribió:Ojo con lo de tienen pocos, tienen más cazas raptors que Typhoon y F18 nosotros.


Te haces trampas tu mismo si comparas cualquier modelo en servicio en EEUU con nosotros.

Aún así creo recordar que 339 era el número mínimo que la USAF estimaba para que fuera operativo el avión.

Y el número adquirido fue o lo tomas o lo dejas, según el congreso y Cheney
Pathfinder escribió:No digamos que un par de escuadrones llegaría para disponer de superioridad aérea contra cualquier país del planeta. El único que tiene furtivos pero en números muy reducidos es China si descontamos a los clientes del F35.
.

Eso es cierto, pero cuando menos aviones más caros de operar, por algo el B2 sera retirado al mismo tiempo que el B1.

saludos


Si EEUU hubiese tenido 750 raptors la hora de vuelo por UD y el coste por UD sería más económico que solo teniendo 200 Uds, pero el montante total sería más caro, mucho más caro y de ahí que recortasen el pedido e incluso capacidades del avión.

Simplemente el contexto cambio, y no justificaba para los contribuyentes americanos ese gasto total al haber desaparecido la URSS.

Que el Typhoon acabase saliendo como salió también tiene mucho que ver con ello.

El contexto en los 90 cambió todo. Lo mismo que lo de ahora también cambiará muchas cosas, Alemania no hubiese comprado F35 son lo de Ucrania..

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 1:23 pm
por Milites
El número en flota aerea, o "fuerza" incluyendo todo lo que constituye la misma que no es solo el aparato no hay que olvidarlo, es desde luego determinante en las capacidades que puede desarrollar la misma, pero también en el tiempo que puede desarrollarlas.

Es decir, 140 Raptor pueden dar enorme capacidad con, pongamos, 30 aparatos completamente preparados, x semanas en tal escenario. Pero con 350 dan esos 30 aparatos mucho más tiempo. Incluso a mismo número de pilotos, mecánicos, jefes, etc... este tipo de aparatos son muy demandantes de soporte, y el número en flota puede minimizarlos.

Básicamente otro sustituye al primero cuando hay que meterlo en escalón alto.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk