Página 141 de 226

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 3:25 pm
por alejandro_
Por criterio personal puedes quitarle todas si quieres. Pero siendo coherente, entonces quitale al Rafale India porque también fue un escándalo. Y si quitamos hierro a uno, al otro igual, Austria ha concluido oficialmente que no fue tal escándalo. Aparte, p.ej. el EFA no tuvo como sí el Rafale tres ventas seguras que al final abrieron concurso, dos de ellos eligieron otro y el tercero sigue pendiente -Kuwait, Brasil y EAU-. Son varias razones, no sólo una.


En aviones de combate no hay nada comparable a lo de Austria, sólo Argelia cuando devolvió los MiG-29SMT porque no eran nuevos siendo ejemplares fabricados con muchos componentes almacenados ¿Realmente se puede incluir como operario/éxito de exportación a una fuerza aérea que los va a dar de baja?

Quién ha dicho que no hubo sobornos ha sido una comisión del gobierno, porque la investigación de la fiscalia sigue.

La India seguramente adquirirá otro paquete. Se ha quejado la oposición, que para eso está. No entiendo cuál es el problema del Rafale en Brasil. Estuvo entre los 3 finalistas y el Gripen salió elegido porque la industria tendría más participación en el desarrollo del NG. No entiendo como Egipto puede ser una "compra segura" cuando nadie podía preveer la caída de Mubarak.

Otros países han adquirido Rafale o EF-2000 sin concurso oficial. Se negocia con diferentes fabricantes y se decide por un modelo. Catar y Arabia Saudí podrían ser ejemplos.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 11:33 pm
por champi
Francia desplegará Rafales a bordo del USS George H.W. Bush este abril: http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... this-april

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 7:07 pm
por Lepanto
El último Rafale Marine entregado inicialmente en el estándar F1 ya está actualizado al estándar F3 y prevista su entrega a la aeronaval francesa a fin de mes y se da por finalizado el programa de modernización que se inicio en en 2012.

Este programa fue aprobado en 2009 por el Ministerio de Defensa a un costo de 300 millones de euros, con el objetivo de actualizar los primeros 10 Rafale del M1 al M10 entregados con urgencia en 1999.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 12:38 pm
por Chorbis
En este caso, pasar los primeros Rafale a la última versión ha cotado unos 30 millones por avión......¿Se podrá pensar que ese sería el precio a pagar a la industria por subir de nuestros Tranche 1 a la 2/3???.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 2:17 pm
por charoska
Ellos tienen que pagar a una empresa, nosotros a varias, seguro que sale mucho más caro

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 5:45 pm
por alejandro_
En este caso, pasar los primeros Rafale a la última versión ha cotado unos 30 millones por avión......¿Se podrá pensar que ese sería el precio a pagar a la industria por subir de nuestros Tranche 1 a la 2/3???.


No me sorprendería si pagan más. La India ha pagado más de 60 millones de euros por modernizar sus Mirage 2000. Seguro que a Francia le sale más barato, pero los precios que se menejan hoy en día en cazas de combate son de aupa.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 11:58 am
por Orel
No me sorprendería si pagan más... Seguro que a Francia le sale más barato, pero los precios que se menejan hoy en día en cazas de combate son de aupa.

Efectivamente, Chrobis. Como dice alejandro_, sale muy caro y además sería difícil saber el precio final total real. De todos modos, la Marine necesitaba esa actualización porque si no se quedaban con menos de 50 cazas operativos, y p.ej. les están dando mucho y buen uso en Oriente Medio.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 3:48 pm
por Chorbis
Orel escribió:............Efectivamente, Chrobis. Como dice alejandro_, sale muy caro y además sería difícil saber el precio final total real.......


A mí siempre me extraño que ni siquiera UK, siendo junto a Alemania la que mayor porcentaje tenía en el programa, siendo un país "rico" y teniendo a BAe allí en casa, tampoco se animara al menos a subirlos a Tranche 2 por aquello de tener lo más "full" del continente. Ciertamente la factura debe ser alta pero alta.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 9:14 am
por Orel
tampoco se animara al menos a subirlos a Tranche 2 por aquello de tener lo más "full" del continente.

Bueno, los ingleses tienen los EFA más "full", incluso sus T1 son los más "full". Siempre han sido los primeros en tener lo más avanzado y tienen cosas que no pedimos los demás (p.ej. LWR y simuladores desplegables, son los que más impulsaron el AESA incluso iban a hacerse uno por su cuenta si no salía el común...). La gran pega es que cuando tocó decidir pasar la T1 acababa de caer la crisis mundial, y RU fue el primero que metió grandes recortes a sus presupuestos. Recordad sus retiradas fulgurantes de Nimrod, de Harriers... Recordemos que entre esas medidas también decidieron retirar los EFA T1 y recortar los F-35, que también es un caza "suyo". Pero recientemtente debieron ver algo de luz y decidieron mantener dos escuadrones de T1 y la cifra de JSF. Con lo que van a tener una cantidad similar de los dos.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 12:03 pm
por alejandro_
Seguro que a Francia le sale más barato, pero los precios que se menejan hoy en día en cazas de combate son de aupa.


La modernización de 55 Mirage 2000 costaría 343 millones de euros.

http://www.gifas.pro/article?article=wo ... 8f1dd7d4ff

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 6:30 pm
por fealcap
En la actualidad la Marina Nacional Francesa dispone de 41 Rafale M F3 en la Aeronavale (se han terminado ya la re-fabricación de los M2 a M10 del estándar F1 al estándar F3), quedando el M1 para ser re-fabricado (en estos momentos es utilizado para pruebas de vuelo de nuevos sistemas y equipos), quinas este año lo sea. Hay que tener en cuenta que en un inicio eran 48 los Rafale M contratados (de un total de 60 planeados), de estos 4 se han perdido (M18, M22, M24 y M25) entre 2009 y 2012, finalmente los dos últimos Rafale M (M47 y M48) serán entregados en 2020 y 2021. Quizas los 12 Rafale M que quedan por fabricar nunca se realicen.

Saludos

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 10:21 am
por evol
VA a ser una pena el día que no vuele ya ningún avión de la marca Dassault, ya que si el 5ª Gen, lo harán a medidas con Alemania de momento, entiendo que no hay ningún futuro modelo Dassault....¿no?...........

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 2:59 pm
por alejandro_
VA a ser una pena el día que no vuele ya ningún avión de la marca Dassault, ya que si el 5ª Gen, lo harán a medidas con Alemania de momento, entiendo que no hay ningún futuro modelo Dassault....¿no?...........


No, el Rafale es el último. Los costes son tan altos que es difícil trabajar en nuevos diseños sin alianzas con otros países.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 5:32 pm
por F18
¿Que diferencia de precio tiene un Rafale M respecto a un F-35 B?

Un Saludo.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 8:47 pm
por Orel
¿Que diferencia de precio tiene un Rafale M respecto a un F-35 B?

El F-35C es el de portaaviones.

No, el Rafale es el último. Los costes son tan altos que es difícil trabajar en nuevos diseños sin alianzas con otros países.

Efectivamente. Veremos Saab si saca algo sola tras el Gripen.