Página 16 de 20

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Sab May 06, 2023 10:41 am
por BlasdeLezo
No es OTAN pero bueno..

Propuesta de mini-AEW de Embraer+ELTA.Praetor P600:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.aviacionline.com/2020/12/em ... jo-precio/

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Dom May 14, 2023 7:13 pm
por Víctor Demóstenes
Propuesta de AEW para la OTAN del grupo ASPAARO (Airbus + Northrop Grumman):
https://www.flightglobal.com/defence/northrop-grumman-pitches-advanced-hawkeye-for-nato-surveillance-need/152234.article
Es una noticia de Febrero, por lo que no es vieja. Sorprende que propongan el Hawkeye a rotor. :shock:

nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Dom May 14, 2023 8:51 pm
por ruso
Víctor Demóstenes escribió:Es una noticia de Febrero, por lo que no es vieja. Sorprende que propongan el Hawkeye a rotor. :shock:

Lo mismo la idea de Airbus es hacerle la puñeta a Boeing. De todas formas si el Hawkeye vale, aunque sea a hélice ¿por qué no?

Re: nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Dom May 14, 2023 10:21 pm
por Víctor Demóstenes
ruso escribió:
Víctor Demóstenes escribió:Es una noticia de Febrero, por lo que no es vieja. Sorprende que propongan el Hawkeye a rotor. :shock:

Lo mismo la idea de Airbus es hacerle la puñeta a Boeing. De todas formas si el Hawkeye vale, aunque sea a hélice ¿por qué no?


Pues me sorprenda que cumpla con los requerimientos... sí en el otro extremo Boeing está planteando el 737NG. Y entremedias está Saab con su reactor de negocios. Vamos, que si es cierto que pretenden proponer el Hawkeye, los requerimientos deben ser poco restrictivos. Por un lado, el Hawkeye no va a poder competir en velocidad y seguramente que tampoco en alcance (no lo he comprobado) con el 737. Y el Global Eye de Saab, aunque en alcance y velocidad cumpla, no tiene el mismo espacio que el 737 para las consolas, para que, además de alerta temprana, sea un avión de control.

Por otra parte, en esta otra noticia se leía que Airbus planteaba su A330 como AEW, que es el avión que había elegido la India en el 2015:
https://fly-news.es/defensa-industria/la-otan-elige-tres-equipos-disenar-al-sustituto-del-e-3-awacs/

Y volviendo al Hawkeye, si este vale, ¿por qué no el C295 AEW? Me refiero a ¿por qué no? para nosotros y así se aprovecha la comunalidad.

Re: nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Dom May 14, 2023 10:37 pm
por dejece
Víctor Demóstenes escribió:Por otra parte, en esta otra noticia se leía que Airbus planteaba su A330 como AEW, que es el avión que había elegido la India en el 2015:
https://fly-news.es/defensa-industria/la-otan-elige-tres-equipos-disenar-al-sustituto-del-e-3-awacs/
Y volviendo al Hawkeye, si este vale, ¿por qué no el C295 AEW? Me refiero a ¿por qué no? para nosotros y así se aprovecha la comunalidad.

Yo soy partidario de
A)C-295
B)Avión comercial de airbus para AEW/cuartel volante

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mié May 31, 2023 9:04 am
por Lepanto
La agencia de armamento MND de Polonia, anunció la semana pasada que está “en negociaciones para adquirir dos aviones Saab 340 AEW&C para las fuerzas armadas polacas, y “No descartan la compra de aviones de alerta temprana tecnológicamente más avanzados en el futuro”.

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mar Jul 04, 2023 6:11 pm
por Víctor Demóstenes
No porque tenga que ver con nuevos aviones para la OTAN, pero sí porque explica cosas interesantes acerca de este tipo de aviones:
http://galaxiamilitar.es/rusia-necesita-mas-radares-volantes-a-50u-awacs-para-contrarrestar-a-los-storm-shadow/

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Jue Jul 13, 2023 12:45 pm
por BlasdeLezo
Saab Globaleye en el festival air tatoo
Imagen
Imagen

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Vie Jul 14, 2023 7:55 pm
por Lepanto
Imagen de un KC-390 Millennium de la Força Aérea Portuguesa equipado con dos pods de EW ESG/Elisra TEASE de Elbit Systems.
Imagen
Imagen

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2023 12:55 pm
por optimist
El E-7A ha estado desplegado en Alemania durante 6 meses. Para apoyar a Ucrania. Me pregunto si les gustará tanto como a los EE.UU.. Después de trabajar con él, decidieron comprar algunos.
https://www.australiandefence.com.au/ne ... ine-effort
gianks escribió:https://www.defensenews.com/air/2023/04/10/italy-reveals-plans-for-converting-gulfstream-jets/
Por tanto, con la reconversión de todos los G550 "green" adquiridos, llegaremos (Italia) a una flota compuesta por:
2 AIRSEW
3 COMPASS CALL
5 CAEW

Son aviones bonitos de modificar. Sé que tanto EE.UU. como Australia están muy contentos con sus sistemas

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2023 10:12 am
por Orel
Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

En noviembre pasado nos decían que comprarían 24 C-130J-30. Aún así, incrementarán una barbaridad su capacidad al casi doblar la cantidad.
Me he quedado sorprendido con lo del "Albanese Government"... de Australia.

https://www.minister.defence.gov.au/med ... s-aircraft

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2023 10:24 am
por Lazarus
Orel escribió:Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

En noviembre pasado nos decían que comprarían 24 C-130J-30. Aún así, incrementarán una barbaridad su capacidad al casi doblar la cantidad.
Me he quedado sorprendido con lo del "Albanese Government"... de Australia.

https://www.minister.defence.gov.au/med ... s-aircraft

6600M$ por 20 C130J ? Ya se que es grosero dividir por el precio de unidad pero... 330M$ la unidad ?
Teniendo en cuenta que ya tenian C130 antes (la compra de sistemas auxiliares / herramientas / maquinaria para tenerlo operativo deberia ser minima) y que no va armado (no son AC-130)...
Ademas, 3300km con carga maxima...

Yo creo que ahi Airbus podria haber ofrecido 20 A400M, por "solamente" 250M$ la unidad, que tiene 4500km a carga maxima, y esta es casi el doble... y creo que a Australia le interesa muchisimo cuanta mas distancia operativa mejor, llamadme loco.

En fin, cosas del AUKUS, supongo.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2023 10:30 am
por Orel
Lazarus escribió:
Orel escribió:Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

6600M$ por 20 C130J ? Ya se que es grosero dividir por el precio de unidad pero... 330M$ la unidad ?
Teniendo en cuenta que ya tenian C130 antes (la compra de sistemas auxiliares / herramientas / maquinaria para tenerlo operativo deberia ser minima) y que no va armado...
Ademas, 3300km con carga maxima...
Yo creo que ahi Airbus podria haber ofrecido 20 A400M...
En fin, cosas del AUKUS, supongo.

Tal cual, tanto lo del coste teniéndolo ya (aunque sea una versión avanzada del J con ciertas cosas nuevas, la comunalidad es altísima) y el A400M estaba ofrecido que para ese coste... (y harían falta mucho menos que 20 A400M)... pero AUKUS.

Saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2023 9:49 am
por Atticus
¿Alguien mas piensa que en Australia un bicho de esos que tienen por alli les ha picado a todos y estan alucinando muy fuerte?

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2023 1:47 pm
por Lazarus
Atticus escribió:¿Alguien mas piensa que en Australia un bicho de esos que tienen por alli les ha picado a todos y estan alucinando muy fuerte?

Imposible. En Australia, si te pica algo, estas muerto. :mrgreen: