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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 5:31 pm
por cualquiera
Fotos inéditas del accidente del A400 en Sevilla. Impresionan

https://www.malagahoy.es/andalucia/Imag ... ml#slide-1

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 6:09 pm
por EIJL
Orel escribió:- FLIR: los 14 aviones. (¿dónde llevan el FLIR?)


Porque no es un FLIR, es el EVS, Enhanced Vision System, va situado a proa, y es un casi FLIR para navegación táctica y en condiciones meteorológicas degradadas.

No es una bola.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 6:15 pm
por EIJL
Makutis86 escribió:Creo que lo que necesitamos son Persuader y no VIGMA, mas si cabe viendo nuestras carencias antisubmarinas (baja de los MPA, 3 S-70 operativos, S-80 ¿?¿?, sonar calable en helos de la Floan?, sistemas ASW en la flota???...) y viendo la "creciente amenaza antisubmarina", asi como los sub´s de nuestros vecinos.


El problema va a mas, y es probable que en 2022 a lo sumo nos quedemos SIN NINGUNO, es decir, ni P3 ni D4.

En Abril de este año se ha elevado a EMAD y DGAM un requerimiento conjunto para la sustitución de ambas plataformas sobre una misma base, compartiendo el máximo de equipos posibles.

Hay numero teórico de plataformas e incluso números teóricos presupuestariamente hablando.

Unas imaginarias configuraciones EA05 y EA06 :twisted: :twisted: :twisted:

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 6:26 pm
por PelotonRueda
cualquiera escribió:Fotos inéditas del accidente del A400 en Sevilla

Si no hubiesen estado esos cables de alta tensión :twisted: , creo que los tripulantes habrían tenido una oportunidad.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 6:41 pm
por Roberto Montesa
EIJL escribió:
Makutis86 escribió:Creo que lo que necesitamos son Persuader y no VIGMA, mas si cabe viendo nuestras carencias antisubmarinas (baja de los MPA, 3 S-70 operativos, S-80 ¿?¿?, sonar calable en helos de la Floan?, sistemas ASW en la flota???...) y viendo la "creciente amenaza antisubmarina", asi como los sub´s de nuestros vecinos.


El problema va a mas, y es probable que en 2022 a lo sumo nos quedemos SIN NINGUNO, es decir, ni P3 ni D4.

En Abril de este año se ha elevado a EMAD y DGAM un requerimiento conjunto para la sustitución de ambas plataformas sobre una misma base, compartiendo el máximo de equipos posibles.

Hay numero teórico de plataformas e incluso números teóricos presupuestariamente hablando.

Unas imaginarias configuraciones EA05 y EA06 :twisted: :twisted: :twisted:


Pues con suerte los 3 C295 ya fabricados que se conviertan en VIGMA y agregar los dos D4 de la GC, porque otra cosa yo no veo...

la capacidad ASW hoy por hoy es prescindible, contando todos los huecos que hay que cubrir y para los que no hay un duro.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2018 7:51 am
por Orel
Fotos inéditas del accidente del A400 en Sevilla. Impresionan

Es triste y sí que impresionan.

- FLIR: los 14 aviones. (¿dónde llevan el FLIR?)

Porque no es un FLIR, es el EVS... No es una bola.

Gracias, ya sabía que no era una bola (un FLIR no tiene porque ir en bola ni externo), mi duda es dónde llevaba el sensor infrarrojo del EVS, porque no veía ninguna "ventanita" en el morro. Pero acabo de verlo en esta foto, supongo que es ese cristal situado en un pequeño bulto entre las dos bisagras del morro: http://www.malaysiandefence.com/wp-cont ... 1597-2.jpg

El problema va a mas, y es probable que en 2022 a lo sumo nos quedemos SIN NINGUNO, es decir, ni P3 ni D4.

Un crimen.

la capacidad ASW hoy por hoy es prescindible, contando todos los huecos que hay que cubrir y para los que no hay un duro.

Roberto, te respondo en el tema de patrulla marítima.

Saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2018 12:48 pm
por gusymon6869
cualquiera escribió:Fotos inéditas del accidente del A400 en Sevilla. Impresionan

https://www.malagahoy.es/andalucia/Imag ... ml#slide-1


Dejo otro enlace con un video explicativo.
Sldos.
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 21113.html

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 12:19 pm
por EIJL
PelotonRueda escribió:Si no hubiesen estado esos cables de alta tensión :twisted: , creo que los tripulantes habrían tenido una oportunidad.


Realmente no la tenían, y lo sabían.

Los cables,que toca con la deriva,son a posteriori,la estructura ya había colapsado por el impacto y había explosionado,los cables son los causantes de la tercera explosión,ni de la primera, ni de la segunda ni del colapso de la estructura.

Las dos primeras fotos cuentan muy bien la historia, es un acto absolutamente heroico lo que hicieron, sin duda alguna.

Pero parece que a nadie le importa.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 8:39 pm
por PelotonRueda
EIJL escribió:Los cables,que toca con la deriva,son a posteriori,la estructura ya había colapsado por el impacto y había explosionado,los cables son los causantes de la tercera explosión,ni de la primera, ni de la segunda ni del colapso de la estructura.

La verdad, no he leído mucho sobre la secuencia del accidente, pero, ¿ si no hubiesen estado las líneas de alta tensión en la zona, se podría haber realizado una trayectoria mas optima para un posado de emergencia ?

Ahora que lo dices, no me había fijado en los detalles de la tercera y cuarta foto (https://www.malagahoy.es/andalucia/Imag%20...%20ml#slide-1) que nos deja @cualquiera. Al principio creía que era un foco instalado en la deriva :d3 , y resulta que son las descargas eléctricas que se originaron al hacer contacto el avión con los cables de alta tensión.

EIJL escribió:Pero parece que a nadie le importa.

Hoy día, hay gran confusión de valores.

"Tengo limitaciones, pero he ganado en otros aspectos. Desde el punto de vista social he conocido realidades que de otra forma no sabía que existían. En la unidad de lesionados medulares observas que existe un grupo de personas que realmente sufren, como yo, una lesión devastadora, y que lo sobrellevan de forma positiva"


https://www.diariodesevilla.es/andalucia/ingeniero-sobrevivio-fatidico-accidente-A400M_0_1220878571.html

José Luis de Augusto Gil


¡ Olé, VALIENTE !

P.D.: Espero que su compañero se encuentre bien.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 9:55 pm
por champi
Airbus empleará una unidad británica para pruebas y para completar certificaciones pendientes: https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... como-avion

Curiosamente, es a el que se le pintó la insignia de los 100 años de la RAF.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 6:21 pm
por PelotonRueda
Se estrena el A400M en el largado operacional de paracaidistas (por la rampa trasera) en África con el AdA (Armée de l´Air).


C'est la première fois que l'avion de transport militaire A400M d'Airbus réalise un largage en opérations (par l'arrière) depuis son arrivée dans l'armée de l'Air française en 2013. L'appareil n'est pas encore capable de larguer des paras par les portes latérales

:arrow: Es la primera vez que el avión de transporte militar A400M de Airbus realiza un salto paracaidista en operaciones (por la rampa trasera) desde su llegada a la Armée de l´Air en 2013. El aparato no está aún capacitado para largar paracaidistas por las puertas laterales.


http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2018/09/27/97001-20180927FILWWW00214-mali-l-armee-francaise-largue-120-parachutistes.php

Mali: 80 commandos parachutistes français largués à Ménaka


https://www.afrique-sur7.fr/404234-commandos-parachutistes-menaka

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 8:57 pm
por ruso
El aparato no está aún capacitado para largar paracaidistas por las puertas laterales.

¿Y eso? ¿No se supone que las puertas están diseñadas expresamente para largar paracas?

Saludos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 10:06 pm
por charoska
ruso escribió:
El aparato no está aún capacitado para largar paracaidistas por las puertas laterales.

¿Y eso? ¿No se supone que las puertas están diseñadas expresamente para largar paracas?

Saludos.


Otra de las chapuzas de EADS

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 6:35 am
por evol
¿Qué ventajas tiene lanzar paracaidistas por la puerta lateral?, a priori, por la puerta trasera tendrán menos turbulencias y más espacio, ¿no?....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 7:43 am
por Lepanto
Es una cuestión de orden, por atrás pueden saltar todos de golpe y cualquier manera y por las puertas lo hacen ordenadamente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: