Página 205 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2020 4:52 pm
por Hebert
Orel escribió:Ahí está, Hebert. Veremos si España realmente quiere un MALE propio, aparte del Euromale que pinta mal... Porque ahí hablan de que la empresa espera producir eso, no de contratos. Vamos fatal en desarrollo de drones y MALEs... mira que tenemos el Atlante, luego el Atlante 2, el Milano... y nada.


El Milano creo que entra en la categoría de la clase 3. Ahora bien, posiblemente no le vendría mal una actualización tras estar tiempo en stand by por falta de fondos mientras se han producido adelantos importantes en los UAV. Se rumoreaba que se intentaría acoplarle propulsión eléctrica y armamento. Sumado a capacidades SIGINT y EW no sería mala opción y 100% nacional, aunque lejos en cuanto a prestaciones de los Reaper y de los futuros Euromale.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2020 11:25 pm
por Lepanto
Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2020 11:27 pm
por Lepanto
Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 12:52 pm
por Orel
:arrow: Lepanto, chula comparación de tamaños de drones. Si es correcta, vemos que el Euromale es bastante mayor que el Reaper. Y gran familia, la turca.

:arrow: Resulta que la propuesta de General Atomics del Defender a reacción, con misiles AA y pértiga de repostaje es para... escoltar aeronaves grandes y lentas tales como aviones cisterna, AWACS o transportes. Lo que se denomina HVAA (High Value Air Asset). Me parece un buen comienzo.
El repostaje en vuelo le permite permanecer en misión más tiempo, reducir el número de aeronaves necesarias y reducir los huecos en la protección. La versión de alcance extendido del Avenger ya tiene 20h de autonomía. El Avenger, en el que se basa este Defender, tiene una capacidad de carga de 2.950 Kg (6.500 lb), incluyendo 1.590 Kg de armas o sensores internamente. Puede operar hasta a 50.000 pies de altura y tiene una "standard dash speed" de 350 nudos (648 Km/h).
https://www.flightglobal.com/military-u ... 62.article

Imagen

:arrow: Y aparte lo que ya puse ayer, la Armada adquirirá un cuarto sistema ScanEagle:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... eagle.html

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 1:06 pm
por Vorlon
De ahí, a SKYNET , va faltando menos. :c4


saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2020 11:51 pm
por Kique
La tecnología británica permite a Turquía convertirse en una de las principales potencias mundiales en drones de guerra

https://www.eldiario.es/theguardian/Rei ... 04001.html

Los aviones teledirigidos de Turquía están probados en combate y listos para la exportación.
https://www.c4isrnet.com/unmanned/2020/ ... ium=social

Turquía lanzó una masa coordinada de ataques con drones el 1 de marzo contra un convoy y una base militar siria. Diecinueve personas murieron en el ataque. El ataque, en el que se utilizaron múltiples aviones teledirigidos que perseguían los mismos objetivos, es un recordatorio de que la capacidad de lanzar ataques de aviones teledirigidos no se limita a las superpotencias. El programa de drones de Turquía ha desarrollado, a lo largo de los años, varios drones armados que son análogos a los modelos operados por los Estados Unidos como el Reaper, Predator y Shadow. "Este fue un ataque masivo coordinado, no un 'enjambre' - 'enjambre' implica capacidades autónomas y UAVs coordinados entre sí", dijo Samuel Bendett, un asesor del Centro de Análisis Navales.Aunque la autonomía de los enjambres sigue siendo un proyecto de investigación para las naciones, incluso una operación tan intensiva en mano de obra como el uso masivo de aviones no tripulados pilotados a distancia ofrece ventajas sobre el vuelo de vehículos ocupados por humanos en las mismas misiones". Dada la complejidad del campo de batalla en Siria - donde las defensas aéreas sirias y rusas protegen activos clave, y donde las fuerzas iraníes operan junto a sus aliados de Assad - la decisión de Turquía de enviar un ataque masivo coordinado de vehículos aéreos no tripulados apunta a su disponibilidad de opciones", dijo Bendett. "En lugar de enviar un avión pilotado que podría perderse, con el piloto muerto, Turquía envió sistemas no tripulados, cuya pérdida es menos profunda y no afecta en última instancia a la capacidad militar turca". Turquía también puede reunir información clave sobre las defensas aéreas sirias, especialmente las que lograron derribar los vehículos aéreos no tripulados turcos: "Esas defensas aéreas sirias estaban a punto de derribar al menos siete aviones no tripulados, incluido al menos un Anka-S, a un precio de decenas de millones de dólares". El ataque no fue sin costo para Turquía, pero a pesar de los daños infligidos por las defensas antiaéreas, los aviones teledirigidos todavía pudieron dar en el blanco. La defensa contra las operaciones con aviones teledirigidos puede significar la adopción de instrumentos distintos de los utilizados para disuadir las incursiones humanas.Turquía puso en pie su industria de aviones teledirigidos a la luz de la prohibición de los Estados Unidos de comprar aviones teledirigidos armados, y desde entonces también ha desarrollado esos aviones teledirigidos militares para su exportación. Esos aviones teledirigidos, como el Bayraktar, han sido explorados a Ucrania y Libia. Turquía ha llegado incluso a Ucrania para obtener motores para alimentar un dron de largo alcance. Con la capacidad de sus drones probada en combate, Turquía se une a los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Israel, China e Irán como naciones armadas con drones. El reciente ataque no fue un enjambre, pero para las personas que son objetivo en el terreno, una salva pilotada a distancia es una propuesta igual de mortal.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2020 10:30 am
por poliorcetes
Código: Seleccionar todo
Aunque los aviones teledirigidos armados Bayraktar TB2 son fabricados por una empresa turca, no podrían haberse desarrollado sin el bastidor de misiles Hornet, que fue ideado y suministrado por EDO MBM Technology, una fábrica situada en las afueras de Brighton, en algún momento en torno a 2015.


El artículo es del nivel habitual en prensa. Los turcos desarrollaron el relay, las propias municiones inteligentes... y si no desarrollaron esa aportación británica fue porque no lo necesitaron

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2020 3:05 pm
por Orel
Poco se mueven los VTUAS pero algo hay...:

UMS Skeldar launches lightweight V-150 UAV
With a 150kg (340lb) maximum take-off weight and planned 4h operating endurance, the new model expands the European manufacturer’s product range beyond the larger V-200 and R-350 products.
https://www.flightglobal.com/military-u ... 79.article


Y con el conocido S-100 Camcopter:
https://www.defensa.com/industria/uav-p ... tes-buques

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2020 6:49 pm
por Orel
Túnez confirma la compra de 6 ANKA-S turcos:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... para-tunez

Otro MALE, el Saker-1B desarrollado entre UAVOS y Arabia Saudí:
https://www.janes.com/article/94728/uav ... e-male-uav

Y AeroVironment prueba una versión agrandada con más alcance de su drón "suicida azechador" (loitering) Switchblade:
https://www.flightglobal.com/military-u ... 13.article

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2020 8:34 pm
por Kique
Orel escribió:Túnez confirma la compra de 6 ANKA-S turcos:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... para-tunez




Hasta Túnez nos lleva la delantera. :b9

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2020 10:19 am
por BlasdeLezo
Un Off-topic,espero resulte interesante:

El proximo rover marciano(MARS 2020) sera lanzado este Julio hacia el planeta Marte.La curiosidad es que aparte de llevar muchos nuevos sensores,uno de ellos Español,este rover contara con un pequeño Dron bajo el chasis.


Imagen
Imagen
Imagencall commerce bank

https://danielmarin.naukas.com/2020/03/ ... severance/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2020 12:48 pm
por champi
Contrato relacionado e importante para la MUDLAN ("Mobile Unmanned/Manned Distributed Lethality Airborne Network") de EEUU, para proteger las redes de datos contra la guerra electrónica: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2104849/
...
George Mason University, Fairfax, Virginia, has been awarded a $320,689,444 cost-type contract for Mobile Unmanned/Manned Distributed Lethality Airborne Network (MUDLAN) accelerated development and demonstrations software and hardware. This contract provides for the enhancement of technologies to be developed under the MUDLAN Joint Capabilities Technology Demonstration program, including digital beam forming multi-beam Common Data Link apertures; directional K/Ku/eKU and W-band systems; MUDLAN multi-functional network controller (MFNC) for connecting multiple platforms while maneuvering; and using the MFNC to recognize jamming and autonomously move to other bands. Work will be performed in Fairfax, Virginia, and is expected to be complete by March 6, 2025. This award is the result of a competitive acquisition, and two offers were received. Fiscal 2020 research, development, test and evaluation funds in the amount of $650,000 are being obligated at time of award. Air Force Research Laboratory, Rome, New York, is the contracting activity (FA8750-20-C-0555).
...

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2020 1:23 pm
por poliorcetes
champi escribió:Contrato relacionado e importante para la MUDLAN ("Mobile Unmanned/Manned Distributed Lethality Airborne Network") de EEUU, para proteger las redes de datos contra la guerra electrónica: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2104849/
...
George Mason University, Fairfax, Virginia, has been awarded a $320,689,444 cost-type contract for Mobile Unmanned/Manned Distributed Lethality Airborne Network (MUDLAN) accelerated development and demonstrations software and hardware. This contract provides for the enhancement of technologies to be developed under the MUDLAN Joint Capabilities Technology Demonstration program, including digital beam forming multi-beam Common Data Link apertures; directional K/Ku/eKU and W-band systems; MUDLAN multi-functional network controller (MFNC) for connecting multiple platforms while maneuvering; and using the MFNC to recognize jamming and autonomously move to other bands. Work will be performed in Fairfax, Virginia, and is expected to be complete by March 6, 2025. This award is the result of a competitive acquisition, and two offers were received. Fiscal 2020 research, development, test and evaluation funds in the amount of $650,000 are being obligated at time of award. Air Force Research Laboratory, Rome, New York, is the contracting activity (FA8750-20-C-0555).
...


Es crítico. Por otra parte, me da la impresión de que se trata de iniciativas que no deberían ser públicas. Aquí el secreto sobre las capacidades sería una ventaja, o eso me parece

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2020 11:51 am
por Orel
Un Off-topic,espero resulte interesante:
El proximo rover marciano(MARS 2020) sera lanzado este Julio hacia el planeta Marte.La curiosidad es que aparte de llevar muchos nuevos sensores,uno de ellos Español,este rover contara con un pequeño Dron bajo el chasis.

BlasdeLezo, a mi me parece intereantísimo. Sigo semanalmente lo que hacen todos los rovers activos, espcialmente Curiosity.

Taiwán rechaza finalmente comprar MQ-8C y comprará 8 MH-60R pilotados en su lugar, otro pequeño golpe a drones en lugar de tripulados y a los VTUAS:
http://alert5.com/2020/03/07/taiwan-for ... -purchase/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2020 1:10 pm
por poliorcetes
Orel escribió:Túnez confirma la compra de 6 ANKA-S turcos:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... para-tunez

Otro MALE, el Saker-1B desarrollado entre UAVOS y Arabia Saudí:
https://www.janes.com/article/94728/uav ... e-male-uav

Y AeroVironment prueba una versión agrandada con más alcance de su drón "suicida azechador" (loitering) Switchblade:
https://www.flightglobal.com/military-u ... 13.article


El switchblade es un producto de la guerra fría por su precio. Es simplemente indecente en 2020. Se puede bajar un orden de magnitud y obtener algo suficientemente bueno para esos requisitos.