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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 2:11 am
por yasiw
Kique escribió:¿Podría en An-178 cubrir ese hueco?
Si no me equivoco, los sauditas que les estaban dando lana para sus nuevos proyectos, los han dejado en espera. Y sin ventas a la vista (que yo sepa), la firma Ukraniana vuelve a tener muy dificultoso su ansiado renacer.

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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 9:56 am
por evol
Urcitano escribió:
evol escribió:Juraría que en su momento salió un boceto de un A-400 más pequeño y con solo dos motores...

AFIRMATIVO el A410.

Imagen

Imagen.


Eso es, ¡¡muchas gracias!!

Ojalá se diseñase en España, experiencia creo que no nos falta en ese tipo de aviones....

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 10:08 am
por ruso
Los datos no sé de dónde salen pero el dibujo del 410 es el mismo del 400 pero fotochopeado, incluso el 1 de 410 es un 4 fotochopeado.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 10:39 am
por evol
No deja de ser puro marketing, pero me juego un café, y creo que no lo pierdo, a que Airbus tiene una ingeniería básica de ese modelo recortado. Y probablemente ahora pase de ser una ingeniería básica a una ingeniería de detalle para poder comprobar de cuánto dinero se está hablando.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 11:18 am
por bandua
yasiw escribió:
Kique escribió:¿Podría en An-178 cubrir ese hueco?
Si no me equivoco, los sauditas que les estaban dando lana para sus nuevos proyectos, los han dejado en espera. Y sin ventas a la vista (que yo sepa), la firma Ukraniana vuelve a tener muy dificultoso su ansiado renacer.

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Los Saudís creo que entraron y salieron, los turcos creo que también han tentado a antonov. Pero a la hora de la verdad, muy poquitas ventas. De hecho si hablamos de este modelo, creo que solo Perú ha encargado 1, en lo que sin duda es uno de los negocios más raros del mundo aeronáutico. Al final para la industria ukraniana perder el mercado ruso es un palo duro y la "occidentalización" implicará perder mucha masa crítica industrial como nos paso a nosotros en los 80-90.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 3:11 pm
por champi
"Hoy voló el A400M msn108, será el noveno que se entregue a la Fuerza Aérea Española (31-29)": https://twitter.com/ja_almarza/status/1 ... 3320939527
Imagen

Vídeo tras el enlace, con la RAT desplegada: https://twitter.com/ja_almarza/status/1 ... 5881977861

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 3:14 pm
por Vorlon
Pese a sus defectos, críticas y costes, nunca España había tenido una capacidad de transporte aéreo como la que tiene hoy día con los ocho (9) A400.

saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 3:48 pm
por Chorbis
Vorlon escribió:Pese a sus defectos, críticas y costes, nunca España había tenido una capacidad de transporte aéreo como la que tiene hoy día con los ocho (9) A400.

saludos


Eso desde luego compañero....... se ha doblado la capacidad en todos aspectos respeto las prestaciones del Hércules. :b4 :b4

Las meteduras del programa???..... el precio que hay que pagar para Europa ponerse al día en este campo. Yo solo espero que no sea el último producto que se ensamble por estos lares :b1

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 5:09 pm
por yasiw
9 ya... Cómo pasa el tiempo!

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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 8:30 pm
por evol
Una gran noticia, y si, ¡¡9 ya!!....nos hacemos viejos... :a5

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2020 9:23 am
por alejandro_
Si no me equivoco, los sauditas que les estaban dando lana para sus nuevos proyectos, los han dejado en espera.


Arabia Saudí financió el desarrollo del Antonov/Taqnia An-132, una variante del An-32 con motores canadienses Pratt & Whitney Canada PW150. La demanda se estimaba en 80 ejemplares.

La fabricación debería haber empezado en 2021 pero Arabia Saudí detuvo la participación. No se dieron muchos detalles pero se habló de un cambio en los requerimientos (por aquel entonces se habló del A400M) yu también de la crisis económica que sufre este país.

Una pena para Antonov pero también para Arabia Saudí, que iba a tener la propiedad intelectual. El acuerdo incluía la construcción de una fábrica y la preparación del pesonal.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2020 8:58 pm
por Urcitano
ruso escribió:Pero el hueco entre un A400M y dos C-295 ya no es tan grande, y si pones tres menos todavía. No hay por qué meterlo todo junto en el mismo avión.

Bueno yo eso lo veo "MUY RELATIVO". Pueden existir cargar que por su VOLUMEN INDIVISIBLE que NO PESO, no entren en un C295 y se requiera un A400, como pasaria en el EdA. SI hubiera algo intermedio entre ambas plataformas no haría falta utilizar un A400, que seguro es mas caro de operar que por ejemplo un ficticio A410.

Yo ya dije que no creo que sea mala idea, tener un acuerdo de colaboración con los vecinos portugueses en materia de transporte. Tenemos en común flotas de C-295 (intercambios de pilotos o personal) ellos operaran el KC390, una plataforma cuyo segmento nosotros vamos a carecer y por contra nosotros tendremos A400, que ellos no tendrán.
La cosa es simple, para misiones en las que un C295 se quede corto y un A400 sea excesivo se recurre a los vecinos. Y ellos lo mismo, cuando necesiten una plataforma superior a un KC390 recurren a nuestros A400. Cuando un país licite la operación del contrario se hace cargo del todos los gastos de la plataforma durante su "cesión" la cual seguirá siendo operada por su país anfitrión.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2020 8:30 pm
por yasiw
Somos latinos y nos gusta la propiedad. Lo arreglamos con ellos encargando 3 KC390 "básicos" extra a Embraer y cediéndonoslos a nosotros a cambio de 2 A400 Full Equip. ¿Hay trato? :-)

;-) jejejeje

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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2020 8:46 pm
por ruso
Y si se hace un A410M para tapar el hueco entre C-295 y A400M ¿no habría que hacer luego unos A405M y A415M para seguir tapando huecos?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2020 11:27 pm
por Chorbis
ruso escribió:Y si se hace un A410M para tapar el hueco entre C-295 y A400M ¿no habría que hacer luego unos A405M y A415M para seguir tapando huecos?


jajaja!........ hombre compañero... no se si la cosa será para tanto... pero si que es cierto que es un modelo a seguir por aerolíneas con familias de aviones tipo A320, B737 y E-Jets, con 3/4 modelos por familia para ajustarse lo más eficientemente posible sobre todo a la capacidad de pasaje de cada ruta.