los que sean, pero los t1 y si hace falta t2, dejando el resto en la peninsula y comprando los t3 necesarios para completar numeros en Albacete y Moron.
Yo mandaria todos los t1 sin t2 y si consideran que hay pocos y demasiados biplazas hacerme con alguno mas de 2° mano,
Dudo mucho que compremos más Eurofighter, ni nuevos ni menos aún 2ª mano. Como dije, hay 11 monoplazas T1. Los biplazas T1 tienen que estar en el 113. No veo tampoco completar con T2, mejor algo homogéneo.
Y conste que me gustaría que tuviésemos algunos T3 más, bien transformando T1 o bien algunos nuevos devolviendo la T1 como parte del pago, y así tener todo T2/3 pero manteniendo la flota "reducida" (65-70 aviones). Pero eso son hipótesis mías que no sucederán.
Nuestro presupuesto es muy bajo, hay que ser realistas y si todo el mundo recorta sensiblemente cantidades por los altos costes de adquisición y operación, nos toca también a nosotros. Creo que no soy el único aquí que cree que el FCAS español (a partir de 2030) contará 80-90 cazas tripulados: unos 50 EFA T2/3 y unos 30-40 de otro modelo, más algunos UCAS a control remoto.
Aun queda mucho y puede cambiar la cosa, pero parece que va por el camino que unos pocos deciamos y muchos negaban
Como bien dices, queda mucho. Eso sí, no hay que olvidar tampoco que cada año que pasa, más maduro y menos caro está el F-35.
Y siendo objetivos, si arrancase y nos uniésemos a un caza europeo para sustituir los MLU (no para sustituir los EFA), tened por seguro que nos iba a tocar alargar los Bizcochos hasta casi 2040, porque para 2030 no está ni borracho y menos aún para 2025.
Como os dije, soy partidario de seguir desarrollando y participando en Europa; y también de adquirir buena tecnología externa, generalizada, teniendo doble proveedor. Y como en España queremos tener dos modelos de caza -tripulado-, es factible compaginar ambas cosas. Ahora Hornet+EFA, luego EFA+F-35 y luego F-35+nuevo europeo.