Página 326 de 330

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Ene 16, 2024 8:54 am
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2024 9:06 am
por champi
Los franceses reciben su unidad nº 23: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 4692615657
Imagen

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2024 7:27 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2024 3:27 pm
por alejandro_
Hace unos días Bélgica recibió el último de los 7 A400M adquiridos, que operan desde la base de Melsbroek junto a un ejemplar de Luxemburgo

https://twitter.com/kaspergoossens/stat ... 6543779206

Según el analista de defensa Kasper Goossens, Bélgica ha asignado 170,32 millones de € para la compra de 3 aviones de transporte más pequeños en 2027. Quizás alguien pueda aportar algún detalle más. El C295 entraría dentro del presupuesto, Serbia adquirió un par de C295MW en febrero de 2022 por 81 millones de €, de los cuales 66 corresponden a los aviones y 15 a los equipos y entrenamiento. El coste de los c-27J adquiridos por Eslovenia asciende a casi 129 millones de € incluyendo equipos y una garantía de dos años

Otros modelos como el C-130 o C-390 empiezan en 100.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2024 7:59 pm
por Vorlon
alejandro_ escribió:Según el analista de defensa Kasper Goossens, Bélgica ha asignado 170,32 millones de € para la compra de 3 aviones de transporte más pequeños en 2027. Quizás alguien pueda aportar algún detalle más. El C295 entraría dentro del presupuesto,


Sería algo lógico , Aunque Bélgica nunca ha operado transportes mas pequeños al tiempo que los Hércules. Países Bajos operaba una fuerza combinada de C130 y F27 troopship...

Evidentemente para movimientos internos en el país, el Dumbo es demasiado grande y capaz.

A ver si Sevilla es agraciada. :b4

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2024 8:13 pm
por Xoancar
Vorlon escribió:
alejandro_ escribió:Según el analista de defensa Kasper Goossens, Bélgica ha asignado 170,32 millones de € para la compra de 3 aviones de transporte más pequeños en 2027. Quizás alguien pueda aportar algún detalle más. El C295 entraría dentro del presupuesto,


Sería algo lógico , Aunque Bélgica nunca ha operado transportes mas pequeños al tiempo que los Hércules. Países Bajos operaba una fuerza combinada de C130 y F27 troopship...

Evidentemente para movimientos internos en el país, el Dumbo es demasiado grande y capaz.

A ver si Sevilla es agraciada. :b4


En realidad moverse de forma interna en Bélgica por avión es tontería. Desde Brujas hasta la frontera de Luxemburgo apenas hay 250 km y con las autopistas que tienen, dos horas y media en coche por lo alto, tres en camión.
Ahora para mover cargas pequeñas o medianas dentro de Europa el C295 es inmejorable.

Pero bueno, que hagan lo que quieran pero que los contraten.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2024 12:45 pm
por Vorlon
Tras el levantamiento del veto alemán, Arabia Saudí podría adquirir mas KC330 y A400.

Para el Dumbo seria un espaldarazo, aunque también Embraer lucha por el pastel

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -a330-mrtt

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 9:22 am
por pagano
Por lo que se ha publicado, parece que si compra el moro el europeo no serían nuevos contratados sino de los excedentes de España y Francia

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 10:34 am
por Orel
Sin usarlo despectivamente, moro no es aplicable a los saudíes :wink:
Aparte, si fraguase sería perfecto para nosotros. Y no olvidemos que, aunque ya estuvieran "pedidos y hechos" de antemano, un avión no es sólo la fabricación, es todo el apoyo en su ciclo de vida (entrenamiento, logística, mantenimiento...). De hecho, la fabricación es el chocolate del loro comparado con lo segundo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 10:36 am
por Vorlon
Aunque no fueran nuevos, seria una gran noticia, y si India lo seleccionase mayor aún.

Pero al final la cartera se ha reducido y no ha sido el éxito esperado.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 10:45 am
por Orel
Vorlon escribió:Aunque no fueran nuevos, seria una gran noticia, y si India lo seleccionase mayor aún.
Pero al final la cartera se ha reducido y no ha sido el éxito esperado.

Como todo programa cuyo inició rondó la caída de la URSS.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 11:14 am
por Vorlon
La reducción en los paises fabricantes puede estar justificada.
Las ventas al exterior son con cuentagotas.

El nicho no es para todos. Aunque me sorprende totalmente Bélgica.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 12:46 pm
por alejandro_
Las ventas al exterior son con cuentagotas.

Menos mal que EADS calculaba en 2007 unas exportaciones de 200 unidades en los siguientes 20 años. En 2024 andan por ~10...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 2:02 pm
por pagano
Orel escribió:Sin usarlo despectivamente, moro no es aplicable a los saudíes :wink:

Incluso los musulmanes filipinos de origen malayo de la isla de Mindanao a día de hoy se llaman a sí mismos moros, manteniendo el apelativo que usaban los españoles

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 2:18 pm
por Vorlon
alejandro_ escribió:
Las ventas al exterior son con cuentagotas.

Menos mal que EADS calculaba en 2007 unas exportaciones de 200 unidades en los siguientes 20 años. En 2024 andan por ~10...

:oops: :oops:

Repostando asimétricamente de un KC330.
Imagen