Página 491 de 525

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 11:03 am
por Vorlon
Atticus escribió:Acabas de decir, sin darte cuenta, que todas las FAS españolas sobran... menos la UME, que si que funciona todos los años en verano y en invierno.

tu subconsciente te traiciona... 8)
Puedes enumerar las agrupaciones expedicionarias aéreas que ha proyectado el EdAE e incluso las operaciones de combate que han realizado sus aviones.

Los Harrier pese a su base flotante móvil, su tan manida capacidad proyectable insustituible, son vírgenes. Ni siquiera se intento ponerlo en tierra y hacer el paripé de apoyar ya sea al AT o la IM.

Y no es por comparar con los británicos ni el USMC pero estos sus Harrier igual embarcados que en tierra se han batido el cobre.

E incluso siendo fanturbolover del Lighting, lo veo el último de las necesidades para la Armada.

saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 11:09 am
por Vorlon
First photo of the Leonardo AW169 (CSX82072) while conducting its first flight in Italy. These will be given to Austria. Photo creds fully go to Tiziano Capenti.
Imagen

saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 11:17 am
por Bizcocho
Atticus escribió:Si no digo yo que no. Pero que alguien te va a decir que, estando Armilla libre, se podrian haber trasladado alli todos los helicopteros de todas partes... No se como hemos llegado a una discusion donde el subtexto es decir que Armilla no es digna y los demas si. Es totalmente gratuito. Todo olvidando que Armilla es, base aparte, una escuela. Y que trasladar una escuela es algo mas que mover unos helicopteros de hangar.


Pretendía seguir un poco la ironía de trasladar todo a Torrejón cej1 .

Pero vamos, respecto la escuela,no sólo eso,si no que está en una posición geográfica muy buena,cerca del mar,de las montañas,plagado de aerogeneradores,y desde el helicóptero debe haber unas vistas cojonudas de la Alhambra y el Albaicin.

Saludos.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 3:39 pm
por Orel
Vorlon escribió:..hay partida de 12 millones de Euros para adaptar infraestructuras en Armilla ante la llegada de los H135. Estando Colmenar, con simulador con una docena de máquinas en servicio, en fin, chiringuito...

...en tiempos de un JEMAD ¡de tierra! se propuso trasladar la academia de Armilla a Colmenar ... El Ejercito del Aire se opuso aduciendo a la falta de infraestructuras para acoger dos modelos distintos de aparatos de enseñanza como dispone la Escuela. Ahora el ¿estándar del segmento! es el mismo que opera en la Academia de Aviación del ET... con una docena ya en servicio y sus correspondientes simuladores y procedimientos de mantenimiento y sostenimiento. Y en Armilla esta ahora, antes en Cuatro Vientos, hay que adaptarse a los tiempos...

Plenamente de acuerdo. Ahora que todas las FAS usarán el mismo helo de enseñanza, veo ineficiente no centralizar.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2022 10:17 am
por Atticus
tu subconsciente te traiciona... 8)
Puedes enumerar las agrupaciones expedicionarias aéreas que ha proyectado el EdAE e incluso las operaciones de combate que han realizado sus aviones.


No...¡EL TUYO TE TRAICIONA! :lol: :lol: :lol: No, en serio... Eso han sido "desfiles" al extranjero. Desde el punto de vista aquel, no han "servido" de nada porque no han hecho nada, solo gastar el dinero de los contribuyentes. Por eso digo que "cuidado". Cuidado con esos argumentos. Que tu y yo sabemos para que sirven las FAS y que lo mejor que les puede pasar es justamente que se cumpla ese precepto: que no sirvan de nada, que para eso estan precisamente.


Tambien, sobre este tema, parece que aun vivimos en el siglo XIX. No hace demasiado tiempo, el viaje entre Torrejon y Armilla era un viaje de un dia completo. Ahora son un par de ridiculas horas. No voy a decir que puedas vivir en Madrid e ir a la escuela todas la mañanas en AVE, pero si que puedes tardar mas en atravesar Madrid de punta a punta segun que hora, que en llegar a Granada si no vives muy lejos de Atocha. Desde ese punto de vista, lo que no hace demasiado tiempo era "la leche de lejos", ahora esta al lado.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2022 10:57 am
por Vorlon
Atticus escribió: Eso han sido "desfiles" al extranjero.


"Desfiles"
https://elpais.com/diario/1995/08/31/in ... 50215.html

saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2022 2:37 pm
por pagano
Los coreanos les venden T50 a los egipcios http://galaxiamilitar.es/egipto-firma-u ... ones-t-50/

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2022 4:34 pm
por Truquichan
Prenoticia: la presentación del B21 a las 2am nuestras

https://www.northropgrumman.com/what-we ... 21-raider/



Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 7:56 am
por Truquichan
Antes de ayer 05.12.2022 un Mig21 biplaza croata cayó averiado cerca de la frontera con Hungría en una salida de entrenamiento. Ambos pilotos saltaron y fueron rescatados con heridas y estaban estables en observación en un Hospital.

Están esperando como agua de mayo a los Rafale.

Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 1:05 pm
por alejandro_
Antes de ayer 05.12.2022 un Mig21 biplaza croata cayó averiado cerca de la frontera con Hungría en una salida de entrenamiento. Ambos pilotos saltaron y fueron rescatados con heridas y estaban estables en observación en un Hospital.


Croacia opera una flota Frankestein de mucho cuidado. El origen de la flota no es del todo claro, ha habido problemas con las reparaciones realizadas en Ucrania...

Este acuerdo se está revelando como un auténtico desastre. Croacia ha pedido a Ucrania que le sustituya 4 MiG-21 bis "falsos" por unos que cumplan el contrato estipulado. Son los ejemplares con matrícula 131, 132, 134 y 135, y forman parte de un paquete de 5 adquiridos a la Fábrica de Reparaciones de Odesa. Anteriormente habían pertenecido a Yemen.

El acuerdo original incluía la reparación de estos 5 ejemplares según los requerimientos croatas. Esto permitiría operarlos durante 10 años u 850 horas de vuelo.

Cuando los aviones se entregaron se descubrió que las estructuras presentaban grietas, y sólo podrían volar 100-200 horas. De hecho los aviones no habían pasado la revisión mayor.

Lo grave es que los aviones ni siquiera son de Yemen. Una inspección concluyó que eran ejemplares búlgaros 5 años más antiguos de lo indicado por la documentación ucraniana. La documentación de las alas también se falsificó, éstas provienen de aviones argelinos. El origen de los motores de 2 cazas es desconocido.

El contrato original fechado en julio de 2013 tenía un valor de 132,9 millones de kunas (22,5 millones de $) e incluía la reparación de 7 MiG-21 croatas (5 monoplazas y 2 biplazas). Los trabajos se deberían haber completado el 30 de julio de 2014 pero sólo se pudieron terminar en 21015, por lo que Croacia impuso una multa de 2,7 millones de kunas (+457.000 $) por los retrasos. La prensa croata ha destacado que el daño no es sólo el montante del contrato, sino también por los repuestos adquiridos, dos paquetes de 12 y 20 millones de kunas (15).


http://alejandro-8.blogspot.com/2018/02 ... oatas.html

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 3:52 pm
por Bizcocho
Pa mearse y cagarse encima... :shock:

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mié Dic 07, 2022 9:02 pm
por Atticus
¿Y sabeis lo gracioso?

Que los ucranianos estaban en guerra y petardeaban igual con sus propios aviones.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2022 1:09 am
por champi
Sale de fábrica el último B-747: https://edition.cnn.com/2022/12/06/busi ... index.html
Imagen
Paul Weatherman/Boeing
The last Boeing 747 left the company's widebody factory in Everett, Washington, Tuesday night. It is due to be delivered to Atlas Air for use as a freighter early next year

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Dic 08, 2022 11:50 pm
por Bizcocho
champi escribió:Sale de fábrica el último B-747: https://edition.cnn.com/2022/12/06/busi ... index.html
Imagen
Paul Weatherman/Boeing
The last Boeing 747 left the company's widebody factory in Everett, Washington, Tuesday night. It is due to be delivered to Atlas Air for use as a freighter early next year


Adiós a la reina... :cry:

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2022 10:14 am
por Orel
Y en su fábrica estuve en 2015... brutal.