pero debes tener en cuenta que tanto los posibles EFA canadienses, como alemanes como españoles se fabricarían en la próxima década, por lo que su electrónica puede ser distinta a la actual
Chema, por supuesto. Pero estamos en las mismas de otras veces: no es lo mismo un caza (F-35) diseñado con lo más reciente, que otro (EFA) adaptado después. Ni es lo mismo uno nuevo (F-35) con mucha capacidad de crecimiento por delante, que uno anterior (EFA) que ya la haya ido copando con cosas que no tenía en origen.
Defiendo razonadamente el EFA y, pese a quien lo confunda con fanatismo, defiendo igualmente todo lo que permita avanzar, en capacidades y en tecnología. Y de cara a sustituir p.ej. Hornet españoles/canadienses o Tornado alemanes, eso significa F-35. Además, es compatible con un nuevo caza europeo, en el que creo que debemos integrarnos, pero llegaría para sustituir más adelante los EFAs.
Si los USA dijeron que si a que los Tornado llevaran la B61, porque van a decir que no ahora.
No podemos saberlo. Para empezar no estamos en Guerra Fría y además entonces equipó a Tornados alemanes e ingleses, esta vez sería sólo EFAs alemanes. Pero sobre todo, no podemos saberlo y tienen que contar con toda posibilidad, que es lo que están haciendo.
Con respecto al tema del RCS, exclusivamente de la célula, depende del...
...no creo que haya en todos los ángulos mucha diferencia...
Sí hay mucha diferencia. El F-35 es furtivo y no los demás del concurso canadiense. Hablando de fuselaje, ya sólo por tener bodegas internas y más combustible interno su RCS es bien menor.
Y además, no es sólo fuselaje. P.ej. guerra en red furtiva (MADL), detección furtiva (EO-DAS, radar LPI)...
Un saludo