EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Ene 10, 2018 9:43 am

En el último año fiscal, los Eurofighters de la RAF volaron 22.220 horas


Un par de datos extra para complementar:

Horas de vuelo de la flota Eurofighter:

- Año fiscal 2015/16: 19.650
- Año fiscal 2014/15: 17.550

Horas de vuelo de la flota Tornado:

- Año fiscal 2015/16: 14.340
- Año fiscal 2014/15: 14.390
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ene 10, 2018 10:50 am

Gracias por los datos champi y alejandro_.
Haré revisión de los del parlamento inglés uno de estos días. Si en nuestro buscador (arriba a la derecha "Buscar") ponéis "parlamento inglés" y en autor "orel" encontráis anteriores recopilaciones rápidamente.

Para canadá, es tan sencillo como mirar un mapa: ¿Por dónde puede ocurrir una intrusión aérea?

Y como detalle: del lado de donde podría venir, aún por varios lustros la mayoría de lo que tendrán serán cuartas.

En otras palabras que la opinión de F35+ EFA por esa razón me parece ridícula.

Tampoco diría ridícula. P.ej. es EEUU quien autoriza a integrar su armamento nuclear en otro caza. ¿Y si dice que no en el EFA? Y Alemania quiere retener esa capacidad.

Por otra parte no creo que los F35 – en Canada – salieran de caza con solo los 4 misiles de la bodega dado la gran extensión de terreno que deben cubrir cada una de las 2 bases, por lo que no creo que valoren demasiado lo furtivo al radar que sea el caza a comprar.

Canadá, como todos, destaca la importancia de la furtividad.
Aparte, si fuese necesario, unos misiles AA externos añaden poca RCS, y el F-35 a diferencia de los cuartas no llevará depósitos externos normalmente, que añade más RCS. Y en todo caso, un furtivo con algo externo siempre será bastante más furtivo que uno convencional con todo externo, no lo olvidemos.

Como reflexión, el argumento de grandes distancias favorecería más al avión superior en conciencia situacional propia, es decir, al que "estando solo controla más", y ése es el F-35.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ene 10, 2018 11:49 am

De lo puesto por Tercio Norte en defensa, sobre reprogramación de los PEAs:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... rtida.html

Del programa EF-2000 español: no altera su techo de gasto, se cambia alguna anualidad, pero sobre lo que quiero preguntar: "Se han producido ingresos por exportación en el año 2016 por importe de 637.477,62 euros."
Esos ingresos, ¿de dónde vienen: royalties-licencias, impuestos a las empresas españolas que fabrican partes para los aviones exportados...? Sobre esto último, ese ingreso no es lo que gana la empresa vendiendo esas partes, si no los impuestos que eso genera.
Y esos ingresos, ¿a dónde van, porque no lo deja claro: a nuestro programa EF-2000, a los PEAs o al Gobierno en general?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Ene 10, 2018 12:42 pm

Entiendo yo que es lo que tiene que pagar un nuevo comprador por gastos de desarrollo, que en un principio es a cuenta de los socios del programa y que al vender a otros clientes tendran que pagar su parte del coste del desarrollo y tu parte es menor con lo que te tendran que hacer ese reintegro. O tienen en contrato que por avion vendido a terceros te dan x a cuenta de dichos gastos de estudio y desarrollo...... pero ni idea.....

Es por eso que cuando se dice que el f35 va a costar menos de 100M hay que recordar que en todo caso para los socios del programa, que no vale llegar el ultimo, ahorrarte el i+d, los aviones con limitaciones que hay que actualizar.... y pretender que te lo dejen al mismo precio que al que ha tenido que comerse todos los marrones y pagar los primeros (y menos capaces) a 200M.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Jue Ene 11, 2018 12:18 am

Orel , tu estas comparando aviones con muchos años de diferencia. El F35 todavía no esta listo, pero es lógico que sus sistemas de detección sean mejores que los del actual EFA, pero debes tener en cuenta que tanto los posibles EFA canadienses, como alemanes como españoles se fabricarían en la próxima década, por lo que su electrónica puede ser distinta a la actual y lo que hoy es ventaja para uno, puede ser desventaja en el futuro.

Si los USA dijeron que si a que los Tornado llevaran la B61, porque van a decir que no ahora.

Con respecto al tema del RCS, exclusivamente de la célula, depende del ángulo en que lo quieras medir y si tenemos en cuenta las pinturas de hoy en dia no son como las de hace 10 años, cuando se dio los valores de cada aparato, no creo que haya en todos los ángulos mucha diferencia. Por otra parte los conformales no hacen más que hacer equivalentes en medida las secciones de ambas células.

El tiempo nos lo aclarará.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ene 11, 2018 9:18 am

pero debes tener en cuenta que tanto los posibles EFA canadienses, como alemanes como españoles se fabricarían en la próxima década, por lo que su electrónica puede ser distinta a la actual

Chema, por supuesto. Pero estamos en las mismas de otras veces: no es lo mismo un caza (F-35) diseñado con lo más reciente, que otro (EFA) adaptado después. Ni es lo mismo uno nuevo (F-35) con mucha capacidad de crecimiento por delante, que uno anterior (EFA) que ya la haya ido copando con cosas que no tenía en origen.
Defiendo razonadamente el EFA y, pese a quien lo confunda con fanatismo, defiendo igualmente todo lo que permita avanzar, en capacidades y en tecnología. Y de cara a sustituir p.ej. Hornet españoles/canadienses o Tornado alemanes, eso significa F-35. Además, es compatible con un nuevo caza europeo, en el que creo que debemos integrarnos, pero llegaría para sustituir más adelante los EFAs.

Si los USA dijeron que si a que los Tornado llevaran la B61, porque van a decir que no ahora.

No podemos saberlo. Para empezar no estamos en Guerra Fría y además entonces equipó a Tornados alemanes e ingleses, esta vez sería sólo EFAs alemanes. Pero sobre todo, no podemos saberlo y tienen que contar con toda posibilidad, que es lo que están haciendo.

Con respecto al tema del RCS, exclusivamente de la célula, depende del...
...no creo que haya en todos los ángulos mucha diferencia...

Sí hay mucha diferencia. El F-35 es furtivo y no los demás del concurso canadiense. Hablando de fuselaje, ya sólo por tener bodegas internas y más combustible interno su RCS es bien menor.
Y además, no es sólo fuselaje. P.ej. guerra en red furtiva (MADL), detección furtiva (EO-DAS, radar LPI)...

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Ene 11, 2018 1:55 pm

Del programa EF-2000 español: no altera su techo de gasto, se cambia alguna anualidad, pero sobre lo que quiero preguntar: "Se han producido ingresos por exportación en el año 2016 por importe de 637.477,62 euros."


¿Quizás algún pago por adelantado para Kuwait? Normalmente el cliente paga una parte antes de la entrega, y luego en plazos. Dassault debe recibir en breve el primer pago de los 12 opcionales adquiridos por catar.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ene 11, 2018 4:18 pm

¿Quizás algún pago por adelantado para Kuwait? Normalmente el cliente paga una parte antes de la entrega

En principio los pagos son a la empresa, no al gobierno, ¿no? Lo que recibe el gobierno son impuestos asociados a las transacciones de las empresas. Ahí sí que puede ser que sean impuestos de ese primer pago. ¿O el gobierno español percibe directamente algún pago, como algún royaltie-licencia...?
¿Influye en eso cuando son acuerdos gobierno-a-gobierno, en lugar de ser la empresa la que hace directamente la venta?

Me surgen esas dudas ahora, pero son de aplicación a cualquier programa militar en el que participemos y sea exportado. Es un tema la mar de interesante.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Jue Ene 11, 2018 6:59 pm

Creo que es algo mas sencillo

La cantidad es una miseria comparada con las que maneja ese programa

Todas las piezas que fabrica España para el resto de los paises computan como exportaciones, y las piezas que vienen de fuera son importaciones, si ha habido un incremento de costes o de entregables al final el saldo no es cero
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Vie Ene 12, 2018 1:10 am

Orel, recuerda que MADL es ELECTRONICA , EO-DAS es ELECTRONICA , y el Jamming y todas las funciones de un Radar son ELECTRONICA y ya sabes que la electrónica de hoy es mejor que la de hace 2 años , pero peor que la que habrá dentro de 2 años. Parodiando una ley electrónica que lleva 40 años cumpliéndose.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Vie Ene 12, 2018 7:50 am

Y la electrónica cada vez está más miniaturizada, por tanto, solo debería ser una cuestión de voluntad....¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 12, 2018 7:55 am

Por otra parte no creo que los F35 – en Canada – salieran de caza con solo los 4 misiles de la bodega dado la gran extensión de terreno que deben cubrir cada una de las 2 bases, por lo que no creo que valoren demasiado lo furtivo al radar que sea el caza a comprar.

Canadá, como todos, destaca la importancia de la furtividad.


Los CF-188, denominacion local de los Hornet de la RCAF, no operan solamente desde dos bases. Hay mas puntos donde se despliegan en el pais de manera rotativa. Algunas de estas bases, sobre todo en el Norte, se consideran como "portas" al no poseer las mismas facilidades que Cold Lake o Bagotville y estar practicamente "perdidas" en la inmensidad de la zona sub-Arctica. El caracter naval del Hornet facilita de gran maanera su operativa en estas bases como podeis imaginar.

La complejidad de mantenimiento requerida por los F-35 es un handicap en estas condiciones pero es superable con inversiones millonarias en equipamineto, extensiones de pista, etc. Al igual que el sistema de repostar, etc. la entrada de ste sistema va a requerir esfuerzos economicos importanres. La historia que rodea la posible compra de este aparato, inicialmente favorecida por un sector amplio de la RCAF y la industria se ha visto nublada por el propio desarrollo retrasado del programa, la escalada de costes y el caracter politico que implica estas inversiones.

Canada no necesita aviones para ataque sino para su defensa por lo que hasta ahora estaban mas por los F18 e incluso F15 y estas dos ultimas opciones se han desvanecido de golpe por los problemas de Canada con Boeing que tanto dinero les ha costado.


La reciente Op. IMPACT contra el Estado Islamico, por citar un breve ejmplo, ha sido testigo del lanzamiento de 606 bombas por parte de la RCAF. Es parte de los compromisos internacionales mas alla de las misiones NORAD de defensa del espacio aereo, algo que ha ocurrido en el Golfo Persico, los Balcanes, etc. El F-15 no ha sido considerado recientemente. La epoca de la Guerra de la Fria presentaba dos frentes para la RCAF: Uno casero con interceptores como los CF-100 Canuck y Cf-101 Vodoo y el frente en Europa con los Starfighter y Freedom Fighter. El advenimiento de los Hornet con su polivalencia altera esta narrativa asi como la retirada de Europa con la caida de la URSS.

Las propuestas para concurso han sido lanzadas oficialmente despues de adquirir los Hornet aussies para rellenar las horas necessarias. Eurofighter va a estar presente en el concurso. Los recientes acuerdos entre Bombardier y Airbus junto con las adquisiciones previas de sus productos por la RCAF han dado un nuevo impulso a esta posibilidad. Como se ve con el concurso FWSAR, ganado por el C-295W, la decision final fue politica y orientada en base a costes. El clima politico actual esta a su favor. La cifra total de aparatos requeridos es 88 y si la plataforma europea es competitiva lo puede ganar. Eurofighter Typhoon ha operado en ejercicios con los F-22 en Alaska (2012) y demonstado sus capacidades en muchas Fuerzas Aereas y or supuesto tambien en combate.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ene 12, 2018 10:18 am

y ya sabes que la electrónica de hoy es mejor que la de hace 2 años , pero peor que la que habrá dentro de 2 años. Parodiando una ley electrónica que lleva 40 años cumpliéndose.

Y lo que digo es que un avión de hoy (F-35) está mejor adaptado a la electrónica de hoy que un avión de ayer (EFA). Y que un avión de hoy también aceptará mejor la electrónica de dentro de 2 años que el avión de ayer. Es sencillo y también lleva toda la vida cumpliéndose.

Y la furtividad es muy dependiente del fuselaje y eso es algo muy poco modificable.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Ene 12, 2018 3:59 pm

En principio los pagos son a la empresa, no al gobierno, ¿no? Lo que recibe el gobierno son impuestos asociados a las transacciones de las empresas. Ahí sí que puede ser que sean impuestos de ese primer pago. ¿O el gobierno español percibe directamente algún pago, como algún royaltie-licencia...?


Supongo que serán impuestos. Me niego a creer que el valor de los componentes que produce España representan menos del 1% del valor del caza (asumiendo ~90 millones de euros).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Vie Ene 12, 2018 4:45 pm

El valor de los componentes de cada avión fabricados en España es igual al porcentaje de participación de España en el programa.

Si hemos comprado el 13% de los aviones, en España se fabrica el 13% de cada avion.

Por eso al final las exportaciones tienen que ser igual a las importaciones
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