EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Jue Oct 12, 2017 4:45 pm

ModeJu escribió:.......

Se sabe si ha sido un tranche 1 o 2?


Si viene de los Llanos, se entiende que es Tranche 2.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Jue Oct 12, 2017 5:43 pm

También puede ser un Tranche 3.
DEP.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Oct 12, 2017 7:57 pm

Todo parece indicar que tras hacer una pasada sobre la base el piloto fallecido ha perdido el control .. o no ha calculado bien la maniobra. Tampoco se descarta un fallo técnico en ese momento. Pero errores humanos en maniobras de este tipo no es ni la primera ni la última vez que se cometen.

DEP.

En esta colección de fotos parece quedar todo bastante claro.

https://www.dropbox.com/sh/6rt1juvs50x8 ... HBiaa?dl=0
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 13, 2017 8:28 am

Hola JoseLs, hacía tiempo que no escribías. Un placer verte :wink:
Gracias por las fotos, se ve como uno hace prácticamente un invertido, y yendo tan bajo ya no habría tiempo de reacción posible, además de que boca abajo mala eyección.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Vie Oct 13, 2017 10:32 am

Orel escribió:Gracias por las fotos, se ve como uno hace prácticamente un invertido, y yendo tan bajo ya no habría tiempo de reacción posible, además de que boca abajo mala eyección.

En el foro FAS apuntan que no se ve la estela del motor del EFA accidentando, mientras que si se ve en el resto (?). Tocará esperar lo que hace público la CITAAM .

Una pregunta Orel, ¿Se sabe que pasó en el accidente del C.16-34 en Morón? He leído que fue un CFIT, pero poco más. Como eres una base de datos viviente de info del EF2000, te querría preguntar.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 13, 2017 10:39 am

Gracias drizzt, pero ya lo lamento, poco puedo decirte. Y como bien dices del actual, esperemos lo oficial. Una lástima.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aficiOnadO el Vie Oct 13, 2017 11:17 am

DEP
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Oct 13, 2017 12:10 pm

DEP


Algo sobre las unidades de la RAF en el Magic Carpet 17 realizado en Omán: https://www.raf.mod.uk/news/archive/raf ... n-12102017
Royal Air Force personnel have been put through testing training over Oman since the beginning of October as 6 Squadron from RAF Lossiemouth conduct exercises with the Royal Air Force of Oman (RAFO).

Nearly 250 personnel comprising RAF regular, reserve and civilian contractors serving alongside the Royal Air Force of Oman have come together on Exercise Magic Carpet 17. The Detachment Commander, Wing Commander Billy Cooper said: “In two weeks of flying we have flown 102 sorties. The Typhoons have performed exceptionally well with first class maintenance from our engineers.”

He added: “Not only have my pilots been able to practice all the skills they need. But it has been a fantastic opportunity to work in testing conditions for everyone from our field caterers to armourers and the forward air controllers who call in airpower.”

The RAF has been hosted by the Royal Air Force of Oman who have provided extensive training facilities. Wg Cdr Cooper said: “From the military perspective we have had excellent access to ranges to drop precision guided bombs and to use Typhoon’s 27 mm cannon as well as practising air defence alongside the RAFO F-16 jets.” He added, “But for me, and I know I can speak for the whole detachment, I’ve particularly enjoyed the opportunity to meet our hosts, experience the professionalism of RAFO and see what Oman has to offer.”

Being in Oman has provided training representative of the weather and flying conditions expected on operations. The two weeks of flying have also enabled many personnel in the air and on the ground to be efficiently qualified in delivering live munitions.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Oct 14, 2017 6:30 am

Un par de vídeos de la feria de Malasia en primavera de este año. Es mercadotecnia así que hay exageraciones, pero recuerda detalles ciertos relevantes:

https://www.youtube.com/watch?v=FGz4VhuBBfg
- Mirad la maniobra inicial mostrando su capacidad, despega en 10 segundos e inmediatamente después looping y con aumento de altura.
- Sobre el resto de la demostración, puedo aseguraros que el caza vuela así de estable y fácil de manejar, realmente. Parece un videojuego malo de lo estable que va, pero es real. Su "carefree handling" (manejo despreocupado) y prestaciones son brutales.
- Y como detalle, no se me había ocurrido que el visor de casco autoanula la imagen proyectada cuando se mira al frente para evitar redundancia con lo proyectado en el HUD.

https://www.youtube.com/watch?v=fj-X5C7kwYo
- Destaca la fusión de sensores.
- Cita que el Captor-E AESA es un 50% más grande que los de la competencia (e igual el Captor-M) además de móvil, lo que da más FoV y alcance (no sé del F-35, sabemos que es mayor que los de Rafale, Gripen, Rhino y F-16).
- El EFA es el único que usa el Meteor con enlace de doble vía (lo sabíamos del Rafale y confirma del Gripen, tiene sentido pues depende del espacio en el morro/radar).
- Recuerda que aún con plena carga AS, siempre puede llevar 6 misiles AA, algo llamativo en un caza de su categoría.
- Dice que ningún competidor (nota: sin incluir el F-35) tiene algo como el visor de casco Striker II: pantalla completa muy amplia, totalmente digital, a todo color y con visión nocturna integrada. Destacando casi más su valor para AS (CAS) que para AA.
- Para antibuque da por sentado Marte ER.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Sab Oct 14, 2017 7:53 am

- Cita que el Captor-E AESA es un 50% más grande que los de la competencia (e igual el Captor-M) además de móvil, lo que da más FoV y alcance (no sé del F-35, sabemos que es mayor que los de Rafale, Gripen, Rhino y F-16).


Diametro de antenas y radares asociados (f-16.net):

F-20/T-50 => ~500mm (APG-67 family)
F-15 => ~950mm (APG-63, APG-70 families)
F-16 => ~660mm (APG-66, APG-68, APG-80 families)
F-18 => ~700mm (APG-65, APG-73, APG-79 families)
F-35 => ~700mm (APG-81)
F-22 => ~900mm (APG-77)

Gripen => ~500mm (PS/05 family)
M2000 => ~500mm (RDM, RDI, RDY families)
Rafale => ~600mm (RBE family)
Typhoon => ~700mm (ECR-90/CAPTOR family)

MIG-29 => ~624 mm (N019, N010 families)
SU-27/30 => ~1000 mm (N001, N010 [924mm antenna ver], N011 faimilies)
MIG-31 => ~1400mm (N007 family)

Para antibuque da por sentado Marte ER.


El alcance efectivo es de más de 54 nm o 100 km. La cabeza de guerra es la mitad que la de un Harpoon. El nuevo enlace de datos de los AGM-84 Block-II y el sistema de guía de misiles llevan el alcance hasta más de 134 nm o 248 km.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 14, 2017 8:43 am

Lo mismo digo una tonteria, pero un simulador te va a dar otra impresion?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Oct 14, 2017 9:00 am

Lo mismo digo una tonteria, pero un simulador te va a dar otra impresion?

Por supuesto. No hablo de que el asiento "vibre" o se mueva, que obviamente no en ese simulador, si no de la estabilidad, suavidad y facilidad del vuelo en sí. Los simuladores deben reflejar el vuelo y sus controles de manera realista. Si va perfectamente estable incluso solo, cómo maniobra... He tenido el placer de probar alguno y no hay color en el comportamiento en vuelo. Es normal, el nivel de "carefree handling" de cazas recientes (cuartas avanzados y quintas) es enorme comparado con anteriores. Algo que destacan en gran medida pilotos que volaron anteriores como el Hornet, que no era manco en su día, ni hablar ya del F1.

Diametro de antenas y radares asociados (f-16.net):

Gracias, aunque esos datos con pinzas. Habría que buscar y acumular muchos para tener "una media" y aún así no serían definitivos. P.ej. para el Captor se conocen también valores de 750 mm. También p.ej. del Captor-E citan unos 1.500 módulos T/R mientras que para el Rafale unos 1.000, y se dice que la antena es mayor que la de F-16 y F-18... En resumen, que no sabemos el valor con precisión, pero sí es mayor que la competencia. Y para esa superficie el radio va al cuadrado, o sea que "un poco" mayor significa "bastante" más superficie radiante/receptora. Desde el principio de su diseño y a día de hoy siempre se destaca que tiene un morro grande para su tamaño global, lo que se traduce en mayor antena.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Oct 19, 2017 3:50 pm

Reunión periódica bianual para tratar el desarrollo del programa EFA, esta vez en Toledo. Ya entregados 517 aviones de 599 (sin contar los cataríes si caen), a España 65.
http://www.infodefensa.com/es/2017/10/1 ... ghter.html
http://www.defensa.com/espana/socios-pr ... nen-toledo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Sab Oct 21, 2017 2:19 am

Aunque en ocasiones hay que mantenerse un poco aséptico de la información sobre tecnología militar que pueda dar un medio generalista, me llama la atención la diferencia de precio que citan para los Tifis.......

El ESPAÑOL y en titulares.......... 118 millones a razón de 15.000 euros la hora

https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 147_0.html


El DIARIO.ES y a la mitad de la noticia..... se le presume unos 60 millones o más

http://www.eldiario.es/politica/Eurofig ... 30653.html
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Oct 22, 2017 1:51 pm

El eterno dato del coste por hora de vuelo que depende de mil factores, de cada país, incluida confidencialidad, pero todos opinan. Mismamente respuesta oficial al parlamento inglés este julio:
21 July 2017. To ask the Secretary of State for Defence, what the flight-hour costs of the F35B, Typhoon and Tornado are; and if he will make a statement.

I am withholding the information requested as its release would prejudice commercial interests.
https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... n#g5476.q0

Y detalle ya que lo revisé: por fin terminó la novela del sistema de aviso de colisión en los ingleses: para mediados de 2019 (cuando reciban el último) ya lo tendrán equipado los T2/3. Están viendo la T1:
10 July 2017. The RAF is committed to equipping all its Typhoon aircraft with a collision warning system. Under current plans as part of a phased programme Tranche 2 and Tranche 3 aircraft will be fitted with a system by mid 2019. Studies into fitting a collision warning system to Tranche 1 aircraft are ongoing.
https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... n#g2559.q0

http://www.janes.com/article/75055/raf- ... ess-system
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