EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Nov 06, 2018 7:23 pm

Vídeo del ejercicio de tiro A-A Dardo tras el enlace: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6627247104
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 07, 2018 9:32 am

Al menos este ejercicio no se ha cancelado, como el Ocean Sky.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Nov 07, 2018 6:28 pm

Alemania da el primer paso formal para adquirir más Eurofighters: https://augengeradeaus.net/2018/11/aufg ... oeglichen/

Si mal no he entendido del traductor, se asignan €2.500 millones para reemplazar los 33 T.1 con más Eurofighters.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor elder el Mié Nov 07, 2018 6:41 pm

¿Reemplazar?

Parece ser que se va a devaluar el mercado de T1 de segunda mano en 3,2,1...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Nov 07, 2018 7:18 pm

champi escribió:Alemania da el primer paso formal para adquirir más Eurofighters: https://augengeradeaus.net/2018/11/aufg ... oeglichen/

Si mal no he entendido del traductor, se asignan €2.500 millones para reemplazar los 33 T.1 con más Eurofighters.


Solo los T1, pero por ahora los Tornado no, quizá ese previsión de 90 EF sea para cuando le toque al Tornado o simplemente se quede en 33 nuevos.

A ver que hacemos nosotros, los 14 que nos faltan vendrían muy bien para sustituir a los CX.

Aunque el precio es como muy ...... bueno, 75 millones € por lo que se supone seran T3.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mié Nov 07, 2018 7:25 pm

Pero los T1 tienen mercado de segunda mano?
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Nov 07, 2018 7:46 pm

Yo sigo con lo mio, el t1 aun con sus limitaciones (cada vez menos) modernizandolo a nuestro ritmo (claex) sin e-scan, es un peazo avion, muy pero que muy por encima de los f18m que queremos que duren entrados los 30'. Como decis el mercado t1 segunda mano parece que va a estar disponible, sabemos que los italianos los ofrecen y seguramente los alemanes tambien, puede que los austriacos??, y teniendo en cuenta que un t3 anda por los 75M, que precio pueden pedir por ellos?? 30-40M??? Comprar unos cuantos, 15-20 para canarias sumando nuestros t1, tienes el 46 cubierto los proximos 25-30 años, y las opciones que dejamos por el camino para completar el 11 y 14 (y dejamos la linea funcionando 5 añitos mas). Total 6 esc de 15 (2 de t1 en canarias y los 4 de t2-3 en el 11 y 14) mas el ocu. Unos 1.800-2000M y te olvidas de los cazas 15 años con tiempo para pensar que hacer con los f18m.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 07, 2018 7:51 pm

A ver si lo he entendido.

Me está diciendo que compremos lo que desechan todos los EM de las FFAA operadoras del tifon? somos los mas listos, o los mas tontos?
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Nov 07, 2018 8:05 pm

Roberto Montesa escribió:A ver si lo he entendido.

Me está diciendo que compremos lo que desechan todos los EM de las FFAA operadoras del tifon? somos los mas listos, o los mas tontos?


Calificate como quieras.... compramos los cx y nos han prestado buen servicio o f1 qataries, y cada uno en su tiempo, comparandolos, los efas t1 tienen mucho mas nivel, capacidad de crecimiento y años por delante para amortizarlos de los que tenian estos, no creo que nadie opine lo contrario.

Cuando compramos f18 de segunda mano de la navy, y los f1 franceses y qataries, que eramos los mas listos o los mas tonto???
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 07, 2018 8:18 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:A ver si lo he entendido.

Me está diciendo que compremos lo que desechan todos los EM de las FFAA operadoras del tifon? somos los mas listos, o los mas tontos?


Calificate como quieras.... compramos los cx y nos han prestado buen servicio o f1 qataries, y cada uno en su tiempo, comparandolos, los efas t1 tienen mucho mas nivel, capacidad de crecimiento y años por delante para amortizarlos de los que tenian estos, no creo que nadie opine lo contrario.

Cuando compramos f18 de segunda mano de la navy, y los f1 franceses y qataries, que eramos los mas listos o los mas tonto???


Pues depende, los F1 qataries fueron un muy mal negocio, el CX ha cumplido con su misión, pero nunca ha sido como el resto de F18.

Pero vamos, sigo diciendo lo mismo, si hemos tenido que cancelar el DACT por falta de presupuesto y si nos hemos tirado 8 años sin ir al Flag, es para pensar que nos sobran aviones porque no hay dinero para entrenar a la gente que los vuela. Y si no priorizamos el relevo del C101 dentro de poco no tendremos ninguno.

Para adquirir un caza tan limitado en operaciones A/S mejor me quedo como estoy y gasto el dinero en otras cosas. Además, invertir en T1 lo que hace es cerrar las puertas a recibir aviones mas modernos y por tanto abonarnos a una FA anticuada. Esa es la diferencia entre el CX, un refuerzo de transicion por los retrasos del tifon, y lo que propone.

Mas valen 30 F35 y 50 T2/3 con AESA (solo nos hemos ocmprometido por 19) que todos los T1 del mundo. Así lo ven todos los profesionales europeos, aunque los politicos les callen la boca (luftwaffe)

Yo diria que de forma inmediata habria que suprimir los CX y un ala de combate, centrando los recursos y pilotos en el resto.... y sustituir el FACA por todos los F35 que se puedan conseguir, como quiere el EdA, y apoyarse en UCAVs, que por cierto están super verdes y son una oportunidad para Europa.

Porque el superquinta de dassault/airbus para relevar al bizcocho no llega... asi que 'olvidarse' durante 15 años del problema solo provocará que el f18 no se sustituya por nada, asi que en 2035 nos basariamos en el tifon, la mitad de ellos T1 sin un AESA y con 30 años de media en las cuadernas, completamente DESFASADOS

Pues menudo plan.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 07, 2018 8:28 pm

Lo unico medio 'razonable' de adquirir 20 Tifon adicionales es que te permite una masa critica aceptable a medio plazo.

Se entregan en 4 años y te plantas en 2025, cuando el F18M está en 35-40 años.... y seguramente con un programa de adqusicion de no mas de 40 F35 para sustituirlo.

Y en ese momento es cuando debes tambien dar de baja tus T1 (como el resto de socios pero algo mas tarde) y quedarte los 70 Tifon mas modernos y los F35.

como vemos esos 'veinte' es una inversion para superar el limite de 100 aviones del que, en mi opinion, no deberiamos bajar y precisamente deshacerte del T1, sin AESA y con 30 años, ya amortizado (y demasiado biplaza, innecesario ya que el criterio de entrenamiento está cambiando en favor del simulador, obligado en el caso del F35 y deseable con el Tifon).

Y a partir de ahi ya es mucho especular, pero un FCAS europeo version tripulado y sin tripular podria ser la respuesta, pero al menos no has perdido el tren tecnologico.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Nov 07, 2018 8:47 pm

En lo de cerrar un ala.... podemos estar mas o menos de acuerdo, cuando llegasen los t3 y esos t1 de segunda mano que yo quiero, conscientemente de que es mas que discutible. Pasaria los aviones del 12 al 15, los agruparia, mas o menos por el 2025, coincidiendo con el final de las entregas de efas y comienzo de las del euromale, quedandome con unos 40 monoplazas (logicamente los que esten en mejor estado), 20 por esc, y unos pocos biplaza, el resto para repuestos. En 2025 me quedarian 130 cazas aparte de los ocu.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 07, 2018 8:48 pm

Alemania da el primer paso formal para adquirir más Eurofighters:

Gracias champi!

Aunque el precio es como muy ...... bueno, 75 millones € por lo que se supone seran T3.

Serían T3. MAC2, ten en cuenta que Alemania simplemente compraría más cantidad de un caza que ya tiene en operación. La infraestructura, entrenamiento, logística, etc, ya está montada. Ese precio sólo por avión es normal, así que si te parece bueno, mejor :wink:

Pero los T1 tienen mercado de segunda mano?

Realmente no Milites, porque sería para países que como mucho pueden pagar F-16 de segunda o tercera mano, y en ese caso buen servicio les darán estos (editado: es decir, buen servicio les darán estos F-16 de 2ª o 3ª mano).

Yo sigo con lo mio, el t1 aun con sus limitaciones (cada vez menos) modernizandolo a nuestro ritmo (claex) sin e-scan, es un peazo avion

Tercio, eso es un hecho. Eso sí, no quiero EFAs T1 de segunda mano para España.

Me está diciendo que compremos lo que desechan todos los EM de las FFAA operadoras del tifon?...
...Y en ese momento es cuando debes tambien dar de baja tus T1 (como el resto de socios pero algo mas tarde)...

Roberto, estando de acuerdo en que tampoco quiero EFAs T1 de segunda mano para España, hay que aclarar que eso no es cierto. A día de hoy ningún operador se ha deshecho prematuramente de sus T1, y el único con plan confirmado es RU, que retirará a partir de 2019 parte, reteniendo más de la mitad. ¿Podrá pasar en otros países?, por supuesto, pero excepto en RU no es un hecho ni confirmado a futuro.

Lo unico medio 'razonable' de adquirir 20 Tifon adicionales es que te permite una masa critica aceptable a medio plazo....
...como vemos esos 'veinte' es una inversion para superar el limite de 100 aviones del que, en mi opinion, no deberiamos bajar...
...Y a partir de ahi ya es mucho especular, pero un FCAS europeo version tripulado y sin tripular podria ser la respuesta, pero al menos no has perdido el tren tecnologico.

Si se hiciera, estoy de acuerdo con esa lógica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Jue Nov 08, 2018 5:51 am

Orel escribió:
Pero los T1 tienen mercado de segunda mano?

Realmente no Milites, porque sería para países que como mucho pueden pagar F-16 de segunda o tercera mano, y en ese caso buen servicio les darán estos.


Un saludo

Dudo bastante que un país que solo se pueda comprar F16 de segunda o tercera mano, se pueda permitir un avión que cuesta operar 10 millones de dólares al año.

Y no se lo que harán los alemanes. Airbus es suya y tienen unas necesidades industriales que no tienen por que ser las nuestras.
En todo caso los militares alemanes han dicho bien claro lo que quieren. F35.
Que al que lo ha dicho le hayan dado la patada es otro tema.
Pero vamos, meternos a estas alturas en otro PEA para adquirir más EFA's, cuando en la caja del ministerio no hay un duro para operaciones diarias, es para que nos den de comer aparte.

Al post de Roberto no le cambio ni una coma.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 9:12 am

Realmente no Milites, porque sería para países que como mucho pueden pagar F-16 de segunda o tercera mano, y en ese caso buen servicio les darán estos.

Dudo bastante que un país que solo se pueda comprar F16 de segunda o tercera mano, se pueda permitir un avión que cuesta operar 10 millones de dólares al año.

Júpiter, ¿no pueden permitirse ni F-16 usados? Creo que me entendiste mal. Como ves, dije que para países que sólo puedan permitirse F-16 de 2ª/3ª, mejor estos. Es decir, mejor que compren F-16 usados, que buen servicio les darán.

Al post de Roberto no le cambio ni una coma.

OK, pero ya sabes el error en concreto de decir que "todos los usuarios de T1 están desechándolos".

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados