EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun May 01, 2017 3:42 pm

Fotos del segundo monoplaza para Omán: https://twitter.com/MbKS15/status/855738719550177281
Imagen
ZR402/NS002 #Typhoon, the second single seat EFT for the Royal Air Force of #Oman — pics: Shaun Connor
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar May 02, 2017 10:08 pm

Cualquiera, no pudimos hacer foto pero aquí un recuerdo :wink:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1948703744

Fotos del segundo monoplaza para Omán:

Los dos primeros aviones (mono y bi) volaron a finales de noviembre pasado. No parecen tener los bultos para CFT.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 03, 2017 9:28 am

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mié May 03, 2017 6:35 pm

Buenas.
Pues parece que de los 9 eurofighter que faltaba por entregar al EdA, mínimo 4 han sido entregados en este 2017.
Según informaciones de un amigo mío, durante el TLP de este mes están operativos con el ala14 desde el C16-66 hasta el C16-69. El último del que yo tenía constancia era el C16-65. Asi las cosas, solo faltarían 5 por entregar.
Un saludo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Sab May 06, 2017 10:09 pm

EF-2000 entrenado con Lancer rumanos.

Imagen

https://twitter.com/RoyalAirForce/statu ... 7364903936

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 07, 2017 3:17 pm

Como curiosidad, el nuevo JEMA es el primero con amplia experiencia en el programa Eurofighter, casi 12 años en total, incluyendo los tres primeros años del caza en España:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 471453.pdf
...En 1997 es destinado por tres años a la Agencia de la OTAN “NETMA” en Munich como especialista en factores operativos del Programa Eurofighter 2000.
A su finalización es destinado a la oficina del programa del EF2000 en el Mando de Apoyo Logístico (MALOG).
En junio de 2003 asciende a Coronel y es designado Jefe del Ala 11 y de la Base Aérea de Morón, cargo que ocupa durante tres años. Durante esos años ha sido piloto de EF2000.
Desde julio de 2006 a noviembre de 2008 ha sido Director de Operaciones del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN nº 8 (CAOC 8 ).
En noviembre de 2008 asciende a General de Brigada y se le nombra Subdirector de Gestión de Material del MALOG.
En diciembre de 2009 es nombrado Jefe del Programa EF2000 y representante español en el Comité de Directores del Programa, siendo nombrado “Chairman” del citado Comité.
En enero de 2011 asciende a General de División y es nombrado Director de Sistemas de Armas del MALOG, siendo asimismo representante español en el Comité Director Internacional (SC) del Programa EF2000, y representante español en el Comité de Dirección del Programa A400 (PC).
En junio de 2012 es nombrado Jefe del Mando Aéreo de Canarias...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 10, 2017 8:26 pm

Me entero por un "tuit" del EdA de esta tarde de que Arabia Saudi manda sus Eurofighter a Red Flag, no lo encuentro en otros medios. No para de haber EFAs por allá:
Royal Saudi Air Force en #BaseAéreaMorón preparando escala técnica por su próxima participación en #RedFlag con sus #Eurofighter
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4976824321

Los dos que quedan este año son:
Red Flag 17-3, del 10 al 28 de julio
Red Flag 17-4, del 14 al 25 de agosto
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 12, 2017 10:01 am

Tres #Eurofighter del #113SQN #Ala11 entrando en #Bardenas para tiro de cañón con objetivos en tierra
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3904963584
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab May 13, 2017 12:31 pm

Los retrasos en la implementación de capacidades A-T del Eurofighter dificultan a Alemania cumplir sus compromisos con la OTAN: http://uk.reuters.com/article/uk-german ... KKBN1871P5

Como datos interesantes, nos dicen además que los alemanes ya han recibido 125 unidades (en febrero) y que acumulaban a final del año pasado 76.000h. Se quejaban de que necesitaban mejoras en las comunicaciones, visión nocturna y sistemas de autodefensa. También recalcan que las computadoras de los T1 no permiten apenas crecimiento.

Otra de las dificultades (no tiene que ver con el avión) para cumplir con sus compromisos con la "NATO Response Force" es la falta de municiones guiadas.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab May 13, 2017 4:11 pm

Gracias champi!
Añado que ya se cita la GBU-54, como posible sustituta de la GBU-48.
Importante destacar que Alemania ha ido siempre retrasada en capacidad AS voluntariamente. Sea por pasta o por lo que sea. ¡Fijaos que dicen que la pondrán a prueba este septiembre! Sin contar los T1 ingleses, RU y nosotros llevamos años.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Sab May 13, 2017 8:04 pm

Lo importante a destacar, diria yo, es que los alemanes tengan que ponerse a probar configuraciones y armas que han sido integradas y probadas como mínimo por otros dos socios distintos. Y que cada país siga su propio calendario con sus pruebas independientes de los demás. Como dicen que empiezan en septiembre, no empiezan ahora a pesar de saber que el tiempo corre y que la cosa va achuchada es porque no van a hacer un par de vuelos sino todo un completo empezando desde cero, ya he empezado con la teoria y tienen que esperar meses antes de poder empezar a volar para comprobar.

¿Y lo que ellos hacen nos vale a nosotros? ¿Nos lo comunican y nos pasan los resultados de sus ensayos? ¿O tienen que hacer las pruebas por si mismos porque no compartimos nada?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Dom May 14, 2017 3:01 pm

champi escribió:.........También recalcan que las computadoras de los T1 no permiten apenas crecimiento.


Yo la verdad que esto de las computadores de la T1 me está cayendo un poco gordo desde hace tiempo.

Resulta que hay aviones que tienen 40 años que tras una MLU los están poniendo a la altura de uno de 4º generación y va a ser que los T1 están ya para la jubilación.

Creo recordar que los computadores de la Tranche 1 calzan procesadores de la sempiterna serie 68000 y en la Tranche 2, hay un cambio de arquitectura de los procesadores a PowerPC. Supongo que habría que reescribir el código de la computadora para adaptarla a la nueva arquitectura, o no se si quitar una computadora de la T1 y poner tal cual otra de la T2 valdría.

En la MLU que se le hizo a nuestros Hornet, se instaló el computador TPAC para apoyar a las computadoras previas XN-6. Desconozco si tal operación valdría para los T1.

En el programa DROP-4 actualmente vigente, parece ser, que a los T1 se les realizarán cambios a los computadores de armamento y navegación. Supongo que serán instalados los de las Tranche 2/3 para homogeneizar equipos.

A no ser que el cambio de computadoras tenga mucha más miga de lo que pensamos o que cada computadora valga ministerio y medio, me sigo sin explicar el problema de las computadoras de la T1.

Para desengrasar :wink: :wink: ......., no se si alguna vez se ha puesto en el foro....Capítulo de la malograda serie Antivicio del año 2000 en cuyo cuarto capítulo se habla precisamente de la computadora principal del EFA; a partir del minuto 54:50. Tan mala no debe ser cuando nos la querían levantar en territorio propio. :a5 :a5 :a5

https://www.youtube.com/watch?v=TQV0b-GE7K8
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 14, 2017 8:16 pm

Qué curioso jaja :mrgreen:

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 15, 2017 2:18 pm

:arrow: BAE está aplicando las posibilidades de la fabricación aditiva ("impresión 3D") y el diseño mediante realidad virtual/realidad aumentada. Ponen este ejemplo:
By way of an example of AM [aditive manufacturing] at BAE, the Eurofighter Typhoon’s Environmental Control System (ECS) is made up of nine parts that are manufactured separately and then assembled before being integrated onto the finished fighting machine. AM allows the ECS to be printed as one part, cutting the lead time by 75 per cent and introducing cost savings of nearly 60 per cent.

https://www.theengineer.co.uk/fao-stuart-thanks-2/

:arrow: Y sobre el visor de casco Striker II, algunas cosas nuevas: http://home.bt.com/tech-gadgets/future- ... 4174261792

Será el sustituto natural del actual Striker del Eurofighter. BAE ha descargado en él sus know-how en el Striker previo y en el visor de casco del F-35. Ya sabíamos que es totalmente digital y con cámara nocturna integrada en la frente, eliminando la necesidad de gafas de visión nocturna. Ahora sabemos que incluye también:

- Capacidad "pincture-in-picture", que es integrar una imagen de vídeo menor dentro de otra imagen mayor. Por ejemplo, vídeo IR de un objetivo blocado mientras mantienes una vista general en el resto del visor.
- Audio 3D (audio espacial), por ejemplo un aviso de enemigo iluminándote te llega desde el ángulo donde está dicho enemigo.
- Reducción activa de ruido ambiental, como los auriculares modernos para reducir ruido molesto y mejorar la salud del piloto.
- Y simbología en HD (alta definición) y a todo color en lugar de monocromática.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun May 15, 2017 3:06 pm

A no ser que el cambio de computadoras tenga mucha más miga de lo que pensamos o que cada computadora valga ministerio y medio, me sigo sin explicar el problema de las computadoras de la T1.


Todos los paises del mundo han modernizado F-18 cambiando lo existente y necesario sin que haya habido mas problemas. Todo el que ha querido ha modernizado sus F-16. Y los que lo harán en un futuro. Modernizaciones de F-15 hay a patadas. No hay un Tornado que lleve lo mismo que tenia cuando salió de fabrica...... Cambios de ordenadores, de equipos, de sistemas, de estructuras, de todo lo que se nos ocurra con todos los modelos que pensemos.

El T1 es el único modelo en el mundo que tiene o ha tenido este problema. ¿O es que nadie quiere modernizarlo?
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