EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 8:19 am

¡Gracias de nuevo compañeros! :D Informaros es lo que me anima.

MARTE, efectivamente. Lo que uno recibe desde hace años es muy positivo, dejan claro que atrás quedó la inmadurez inicial normal en cualquier desarrollo nuevo.

Roberto Montesa, como comenta Tercio, a todo Teen. Y piensa que estás dando por sentado que el EFA debía superar claramente a compañeros de generación, y provenientes de la mejor industria mundial, y muy bien pilotados. Lo cual denota una amplia confianza en el EFA, y eso es bueno, pero al mismo tiempo es injusto porque se minusvalora algo que es un gran logro de la industria de aquí. Por cierto, como bien he matizado, no es "superar" si no "superar claramente".

Sobre coste nadie es ciego y, como he puesto ahora y otras veces, dicen que es caro pero porque tienen un jamón 5J, no un jamón serrano. Les sorprende que haya quien no quiera ver eso. Sería algo más barato con un único país proveedor, pero igualmente caro 5J.

Por evitar posible confusión, la "cola EW" que citas recuerdo que es la antena trasera del MAW (detector de misiles). Lo aclaro porque al decir "cola EW" algún compañero podría creer que también le faltan RWR o ECM (que también tienen antenas en la "cola"), pero sólo es el MAW.

Sobre "defender Canarias", si mantienen la costumbre de mandar lo segundo mejor -que no es algo malo- serían en efecto Bizcochos MLU.

"Robertos" :wink: , efectivamente la T1 es bien útil, y que dure mucho, igual que larga vida al Bizcocho. Vería irresponsable no estrujarlos al máximo.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue May 17, 2018 9:45 am

Gracias por los datos Orel.

Que el AESA ya le llegará y mejorará aún más sobre lo que ya es, pero este radar es mejor que AESAs con otros limitantes o en estadíos iniciales.


El primer caza con radar AESA fue el Mitsubishi F-2, cuya fecha de entrada en servicio fue 2000, antes que la del EF-2000. No se qué radar AESA puede ser considerado como poco maduro.

Algo que me tranquilizó, confirmación de 2016: Hace tiempo que pasaron las nubes negras post-crisis y desde hace años vuelan más que de sobra. Exagerando en broma, se cansan de volar. 200 horas anuales y más. Están bien entrenados y calificados. Y también hace tiempo que no pasa eso de mantener volando a un pequeño núcleo de pilotos, vuelan todos de sobra, y con las horas compradas el futuro próximo seguirá igual.


Este dato me ha llamado la atención. No me sorprende que algunos pilotos llegen a 200 horas, pero como media me parece muy alta.

Las prestaciones EW el Gripen ya se habían destacado en la evaluación suiza, estos comentarios lo confirman.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 11:53 am

De nada, Alejandro_.
Ejemplos de limitantes son: menor tamaño de antena, menor alimentación eléctrica, ser de 1ª generación... Menos madurez tiene un aesa que sea reciente, p.ej. algunos recientes para equipar versiones de Teens, el del Rafale, el del Gripen...
A mí me también me alegra mucho seguir comprobando que los nuestros están volando de sobra y que están contentos con su entrenamiento y su montura. Y esto:
Sobre disponibilidad, se sorprenden por la cantidad de desinformación y falsedades que aún rondan por internet... Unánime y rotundo: el EFA es un caza muy fiable, con muy baja tasa de fallos y con muy buena disponibilidad. Y recordando de nuevo la altísima fiabilidad de los motores.
De hecho, para acallar otros rumores caducos, el EFA tiene mejor ratio de salidas -de generación de salidas- que el Bizcocho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 4:50 pm

Por cierto, nuestros EFA desplegados en Lituania han practicado una vez más contra F-16 polacos y portugueses, Mirage 2000 franceses y Gripen suecos:
http://www.defensa.com/espana/eurofight ... ra-daneses
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Jue May 17, 2018 5:54 pm

Orel, te comentaron algo sobre la carencia de numeral en algunos EFA?
Por algún lugar leí que los T1 y parte de los T2 se quedaban el Ala11, mientras los restantes T2 y todos los T3 eran para el Ala 14.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Jue May 17, 2018 7:45 pm

Orel escribió:Informaros es lo que me anima.

Gracias Orel :wink: , se agradece muchisimo que compartas la información que te facilitan, ahora eso si, unas fotitos no vendrían mal :d3 :mrgreen: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 10:12 pm

Orel, te comentaron algo sobre la carencia de numeral en algunos EFA?

Comentar espontáneamente no comentan, responden a mis preguntas, y ésa no se la hice :wink:

Por algún lugar leí que los T1 y parte de los T2 se quedaban el Ala11, mientras los restantes T2 y todos los T3 eran para el Ala 14.

Así es, por lo que me dieron a entender.

unas fotitos no vendrían mal

Tengo fotos, pero también tengo semana liada y demasiado tiempo me llevó ya redactar todo eso. Cuando tenga un hueco... :mrgreen:

:arrow: Aparte, interesante: además de en Alemania y en España, también se ha citado la posibilidad de algunos EFAs más en Reino Unido, en lugar de llegar a los 138 F-35 (por ahora adquiridos 48). Empieza a sonar mucho:
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/0 ... play-like/
https://www.snafu-solomon.com/2018/05/u ... story.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie May 18, 2018 8:44 am

Menos madurez tiene un aesa que sea reciente, p.ej. algunos recientes para equipar versiones de Teens, el del Rafale, el del Gripen...


Pues menos mal que los F-15 y F-16 llevan operando con radares AESA más de 15 y 10 años respectivamente.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 18, 2018 9:17 am

Nadie ha dicho lo contrario, y no olvides otros limitantes. Con lo que no dejan de ser Teen tuneados, cazas anteriores. Tampoco es generalizado en F-16/-15 de potenciales enemigos ni en la USAF hasta unos años. Sin embargo, todos los EFA sí que llevan desde hace 15 años el Captor-M.
Y lo más importante, Alejandro_, habla con pilotos. Es importante que salgamos del "ordenador" y veamos y nos cuenten, aunque comprendo que es difícil para todos.

:arrow: Y por si quedó abajo y no se vió: Interesante, además de en Alemania y en España, también se ha citado la posibilidad de algunos EFAs más en Reino Unido, en lugar de llegar a los 138 F-35 (por ahora adquiridos 48). Empieza a sonar mucho:
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/0 ... play-like/
https://www.snafu-solomon.com/2018/05/u ... story.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie May 18, 2018 9:27 am

Y lo más importante, Alejandro_, habla con pilotos. Es importante que salgamos del "ordenador" y veamos y nos cuenten, aunque comprendo que es difícil para todos.


Vaya, ¿y en los salones aéreos con quien crees que hablo? ¿O es que sólo cuentan las opiniones de los que vuelan en EF-2000?

Sin embargo, todos los EFA sí que llevan desde hace 15 años el Captor-M.


Una gran noticia teniendo en cuenta que alguno sus rivales en el mercado ya van por el segundo radar AESA.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 18, 2018 9:41 am

¿O es que sólo cuentan las opiniones de los que vuelan en EF-2000?

En absoluto. También de los que vuelan Rafale, Hornet, etc. ¿Te dicen que los Teen tuneados son significativamente superiores al EFA? Porque no he leído ni oído tal cosa. Luego habrá mucho más que sólo el hecho de tener AESA. Como es lógico, porque todos hablan de sistema de combate global y de que las performances son muy relevantes, por mucho que en foros se suelan denostar, más aún a similaridad de aviónica y de entrenamiento. Aparte, por supuesto, de que el buen entrenamiento es vital. Y que, como también es lógico, superar habitualmente a otros con buenas monturas y bien entrenados es aún más significativo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie May 18, 2018 9:54 am

En absoluto. También de los que vuelan Rafale, Hornet, etc. ¿Te dicen que los Teen tuneados son significativamente superiores al EFA? Porque no he leído ni oído tal cosa. Luego habrá mucho más que sólo el hecho de tener AESA. Como es lógico, porque todos hablan de sistema de combate global y de que las performances son muy relevantes, por mucho que en foros se suelan denostar. Aparte, por supuesto, de que el buen entrenamiento es vital. Y que superar a otros con buenas monturas y bien entrenados es aún más significativo.


No, pero los del F-15 te dicen que disponen de sensores superiores frente a Sujoi, EF-2000 etc ¿O es que eso no cuenta? Y tampoco hace falta hablar con ellos directamente:

“Some of our jets have the AESA radar fitted. Its capability definitely gives us an advantage over other participating  fighters,” said Lt Col Reedy. “The Eagle also stands out in terms of on-station time and speed. But we share a lot in common with the Eurofighter Typhoon: the ability to get high and fast, things that are very important in air combat. The Eurofighter also has a very advanced avionics suite."

Air International 2015-6
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Vie May 18, 2018 6:06 pm

Yo no soy especialmente receptivo a la idea de pedir más Ef2000 como se quiere hacer por motivos industriales como sucede en Alemania y nosotros iriamos a la par si ellos hacen un gran pedido......preferiria claramente el F35 para funciones de ataque como lo quiere la Lufwaffe para sustituir al Tornado y a nosotros nos iría mejor esta opcion ya que a día de hoy nuestros Ef18m tienen un rol de ataque importantísimo y no cabe duda de la superioridad del F35 para misiones de ataque en ambientes muy complejos en conflictos de alta densidad.
Pero objetivamente un Ef2000 es bastante superior a un F15 en combate aire aire con o sin Aesa.Por cierto en los DACT de hace unos años los F15C De la USAF estacionados en Uk se llevaron un 10 a 1 contra nuestros Efas.Al año siguiente volvieron para ver que había sucedido,esta vez con JHMCS y Aim9x y solo se comieron un 8 a 1.Por muchos pilotos fue recordado como "el tiro del aguilucho de Canarias".
Última edición por Roberto el Vie May 18, 2018 8:01 pm, editado 2 veces en total
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Vie May 18, 2018 6:21 pm

Orel, ¿Que opinión tiene los pilotos sobre el F-35, cuando se han entrenado contra ellos en ejercicios?. Ya se que me queda por madurar al F-35 para tener una evaluación más clara.

Porque los ratios de x a x a son muy grandes pero supongo que eran contra "teen".

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Jota Mar el Vie May 18, 2018 8:34 pm

Roberto escribió:claramente el F35 para funciones de ataque como lo quiere la Lufwaffe


Bueno el general que quería el F35, ahora está contado las flores de su jardín.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados