EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Lun May 15, 2017 3:10 pm

BAE ha descargado en él sus know-how en el Striker previo y en el visor de casco del F-35.


Todavía estoy por entender donde encaja BAE Systems en el casco actual del F-35, pues hasta donde yo se ese casco es un diseño de Elbit Systems, la cual (por no ser una empresa norteamericana) formó un joint venture con Rockwell Collins para fundar Vision Systems International, y de esa forma poder integrarse al programa F-35 como "empresa local".

Cuando en el 2013 hubieron ciertos problemas con el sistema de visión nocturna del HMDS, se le otorgó a BAE Systems un contrato para desarrollar un casco alternativo, pero tengo entendido que luego ese contrato fue cancelado y el casco actual (Gen 3) que se está entregando a partir del LRIP 7 es el de Vision Systems, al igual que los Gen2 anteriores.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Lun May 15, 2017 9:52 pm

Se puede pensar que como RU ha sido socio de desarrollo del F-35, BAe ha tenido acceso a información de desarrollo del casco del mismo???.

Pero ciertamente, yo también pensaba que BAe no había tocado nada del casco del F-35.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 15, 2017 9:53 pm

Es cuestión de voluntad, como indica polluelo, y un pastizal claro. No en éste, si no en general, miremos lo que cuesta también actualizar otros. Y no se trata ya de voluntad para cambiarle los procesadores, si no simplemente de explotar a tope los que tiene. En RU o aquí el CLAEX va a meterles GBU-48, Litening III y unas cuantas cosas más. Luego poder se puede hacer más. Pero la crisis dejó tocados los presupuestos de todos y reduciendo cantidades.

Shomer, el actual es de VSI en efecto, lo que no quita para que BAE: primero, empezase a diseñar por su cuenta uno para los ingleses a petición de RU (en 2004 ya se supo de ello); segundo, estuviese desarrollando una alternativa al de VSI a petición del Pentágono que se paró en 2013 (se paró, no comenzó) pero como es lógico ya había trabajo avanzado; y tercero, que también a petición del Pentágono apoyase a VSI para resolver algunos problemas que tenían con su casco desde 2011/12. Con lo que es correcto cuando digo que BAE tiene know-how del visor de casco del F-35.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun May 15, 2017 10:07 pm

Respecto a lo que cuesta hacer una puesta al día de un caza moderno, creo que es muy válida la comparación con el Rafale. A los franceses les costó la friolera de €30 millones por unidad la actualización de sus F1. Más reciente es la propuesta para los F-15, que saldría en unos $12.000 millones por 435 unidades ($27,6 millones por unidad). Por aquí está lo que incluye: http://edition.cnn.com/2016/09/02/polit ... -upgrades/
...
The upgrade will cover 435 F-15s, boosting them with new radar technology, updated mission computer systems, modern communication tools, advanced infrared search and track capabilities and electronic warfare defenses so the F-15s can work in concert with more advanced aircraft, the Air Force told CNN.

Many of the upgraded F-15's will also be modified to carry 16 missiles, rather than the standard eight, giving those aircraft greater lethality, said Boeing spokesman Randy Jackson.
...

Sobre las computadoras: http://www.boeing.com/features/2016/08/ ... 08-16.page
...
Arguably, the fastest fighter jet computer in the world is in a U.S. Air Force F-15E. It’s the Advanced Display Core Processor II (ADCPII) and it’s capable of processing 87 billion instructions per second of computing throughput- translating into faster and more reliable mission processing capability for aircrew.
...
The increased processing capability is critical to new advanced capabilities such as Eagle Passive/Active Warning Survivability System (EPAWSS), long range infrared search and track capability (IRST), high speed radar communications and future software suite upgrades.
...

Así que me imagino que pasar un T1 a T3 podría andar también sobre unos €30 millones...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar May 16, 2017 8:56 am

Enseñan el primer Eurofighter ya pintado para Omán, que será entregado este año. El contrato es por 9 monoplazas y 3 biplazas, más otras 12 opciones. Confirma que no lleva los bultos para CFT's. También presentan el primer Hawk Mk. 166 de los nuevos 8 que contrataron también en 2012:
https://www.eurofighter.com/multimedia/ ... t-jet-1908
https://www.flightglobal.com/news/artic ... an-437229/

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mié May 17, 2017 10:58 am

Ayer leí en un diario de Albacete -La tribuna de Albacete-, lamento no referenciar enlace ya que no he vuelto a encontrar la noticia, que actualmente el Ala14 dispone ya de 29 eurofighter (supongo que 27 monoplazas + 2 biplazas) y que a lo largo del año que viene se finalizarán las entregas a España, contando en dicha unidad con la cifra final de 32. En el Ala 11 entiendo que ya deben estar sino los 39 definitivos unos 37 eurofighters.

Un saludo
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 17, 2017 11:25 am

Gracias por la info, Eco :wink:

Aparte, nos concretan que Kuwait ha comprado 14 (no doce) pods Sniper ATP... para sus Hornet C/D. Y señalan que desde 2016 se está integrando también en el Eurofighter y en el SuperHornet. Por tanto los Sniper no son de momento ni para uno ni para otro, si no para sus cazas anteriores. Es de suponer que los pods ATFLIR también adquiridos son para los SuperHornet que lo tienen ya integrado, y que esos Sniper irán luego para los EFAs.
http://news.lockheedmartin.com/2017-05- ... t-Aircraft
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Mié May 17, 2017 2:14 pm

¿Los EFA para Omán, son los que van más "completos"?. Supongo que cuando este el AESA serán de los primeros en montarlos en sus EFA.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 17, 2017 2:31 pm

Pues no, si nos ponemos exquisitos. Sin saber lo que lleva internamente a requisito de Omán, externamente vemos que no lleva enganches de CFT (en su día parecía que sí) y tampoco LWR, así que la T3 inglesa le "gana". Parece que serán de los primeros en recibir AESA retroactivamente. En cuanto a software "central", son inicialmente P2E.
Los más avanzados serán los kuwaitíes cuando empiecen sus entregas a finales de 2019, los primeros con AESA integrado de fábrica, P3E plenos y con nuevo armamento (GBU-24 y otros no sabidos). Como dije, eso es lo "sabido", luego siempre habrá "cosas internas" mejoradas pedidas por cada país (software, EW...) que será ya confidencial.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Mié May 17, 2017 4:58 pm

eco_oscar escribió:Ayer leí en un diario de Albacete -La tribuna de Albacete-, lamento no referenciar enlace ya que no he vuelto a encontrar la noticia, que actualmente el Ala14 dispone ya de 29 eurofighter (supongo que 27 monoplazas + 2 biplazas) y que a lo largo del año que viene se finalizarán las entregas a España, contando en dicha unidad con la cifra final de 32. En el Ala 11 entiendo que ya deben estar sino los 39 definitivos unos 37 eurofighters.

Un saludo


http://lector.kioskoymas.com/epaper/vie ... irect=true

Si en los Llanos hay 29 cazas y tenemos 63 entregados y 61 operativos tras accidentes, nos da que en Morón habrá unos 32 contando en IPA que está en Getafe.
Lo que no he visto aún publicado es si se llegó a activar el 141 escuadrón. Me imagino que sí ya que con 29 da para completar dos escuadrones.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Mié May 17, 2017 8:56 pm

Orel escribió:Pues no, si nos ponemos exquisitos. Sin saber lo que lleva internamente a requisito de Omán, externamente vemos que no lleva enganches de CFT (en su día parecía que sí) y tampoco LWR, así que la T3 inglesa le "gana". Parece que serán de los primeros en recibir AESA retroactivamente. En cuanto a software "central", son inicialmente P2E.
Los más avanzados serán los kuwaitíes cuando empiecen sus entregas a finales de 2019, los primeros con AESA integrado de fábrica, P3E plenos y con nuevo armamento (GBU-24 y otros no sabidos). Como dije, eso es lo "sabido", luego siempre habrá "cosas internas" mejoradas pedidas por cada país (software, EW...) que será ya confidencial.

Gracias Orel, por la info.
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 17, 2017 9:48 pm

A mandar! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Jue May 18, 2017 1:24 pm

Orel escribió:.......
Los más avanzados serán los kuwaitíes cuando empiecen sus entregas a finales de 2019, .......


A veces da gusto en ser el último comprador, de momento, de un caza como en este caso es el Tifi; muchas deficiencias del desarrollo ya subsanadas y encima con el mayor desarrollo tecnológico que portaría el caza hasta la fecha. Aunque obviamente, en muchos casos no es posible claro.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Vie May 19, 2017 10:33 am

MARTE escribió:
eco_oscar escribió:Ayer leí en un diario de Albacete -La tribuna de Albacete-, lamento no referenciar enlace ya que no he vuelto a encontrar la noticia, que actualmente el Ala14 dispone ya de 29 eurofighter (supongo que 27 monoplazas + 2 biplazas) y que a lo largo del año que viene se finalizarán las entregas a España, contando en dicha unidad con la cifra final de 32. En el Ala 11 entiendo que ya deben estar sino los 39 definitivos unos 37 eurofighters.

Un saludo


http://lector.kioskoymas.com/epaper/vie ... irect=true

Si en los Llanos hay 29 cazas y tenemos 63 entregados y 61 operativos tras accidentes, nos da que en Morón habrá unos 32 contando en IPA que está en Getafe.
Lo que no he visto aún publicado es si se llegó a activar el 141 escuadrón. Me imagino que sí ya que con 29 da para completar dos escuadrones.


Marte una pequeña corrección.

No sé si estaré en lo cierto o no, pero con las últimas entregas en los Llanos (visto indicativo operativo hasta C16-69), creo confirmar que son únicamente 5 los C16 que quedan por entregar en 2018 - se supone que 3 al Ala14 y 2 al Ala11, o puede ser que los 5 lo sean al Ala14, devolviendo otros 2 de los inicialmente prestados-. Por tanto serían 68 los actualmente entregados -más concretamente desde el CE16-01 a C16-69 menos el exC16-19 que fué derivado a Austria-, que salvo 2 accidentados y contando al IPA, hacen 66 operativos actualmente en las unidades, -29 en el Ala14 y 37 en el Ala11 (IPA incluido)-. Restando por tanto únicamente cinco por entregar (de C16-70 a C16-74).

Me pregunto; ¿En que quedó aquello de mantener solo 40 operativos?. Porque garantizo que los 29 del Ala14 están siendo cotidianamente operados y no me imagino que solo 11 de los 37 del Ala11 estén siendo operados, no me cuadra por T1 existentes, ni porque incluso en el último TLP que acaba de terminar ayer los dos del Ala11 que participaban como Red´s eran 2 T1, el C16-21 y 22.

Y aunque creo no ha sido publicado hasta la fecha, sí puedo confirmar que el 141 escuadrón fué activado en Enero de 2017. Es decir ya están activados, sino los 5, sí 4 escuadrones, 2 en cada unidad mínimo con la crencia de que es posible que el tercero del Ala11 también lo esté.

Nota: Entiendo que todos los biplazas han sido entregados.

Un saludo.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 19, 2017 11:21 am

Me pregunto; ¿En que quedó aquello de mantener solo 40 operativos?. Porque...

Era hasta 2022. Y opino y pregunto lo mismo que tú. Hablando con y viendo lo que hay parecen ser más desde luego. Lo mismo fue una previsión conservadora luego modificada o se nos escapan cosas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados