EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Mar 13, 2017 10:20 am

Gracias Drizzt. Algunos llegaron ya este sábado, hoy termina de llegar el resto.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Mar Mar 14, 2017 12:47 am

Curiosidad, ¿se sabe algo de la actuación de los EFA del Ala 11 y 14 en el RedFlag 17-2? ¿Cómo ha ido la cosa?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 14, 2017 9:25 am

Aún no Drizzt, aún nada jugoso :wink: Aparte de lo ya puesto, aquí un par de vídeos y alguna noticia no española:
http://www.combataircraft.net/2017/03/0 ... -red-flag/
http://aviationphotodigest.com/exercise-red-flag-17-2/







:arrow: Aparte, ha terminado con éxito la siguiente campaña de pruebas del misil Brimstone. Recuerdo que estará integrado en la P3E para la RAF en 2019.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 14, 2017 1:32 pm

De entrevista al vicepresidente de Sener: "El Ejército del Aire ya ha recibido casi un tercio de sus misiles [Meteor] y el resto se entregarán a lo largo del trienio 2018-2020."
El contrato era por 100 así que el EdA tiene ya una treintena para sus EFAs.
http://www.infodefensa.com/es/2017/03/1 ... a-aip.html
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mar Mar 14, 2017 4:55 pm

De entrevista al vicepresidente de Sener: "El Ejército del Aire ya ha recibido casi un tercio de sus misiles [Meteor] y el resto se entregarán a lo largo del trienio 2018-2020."
El contrato era por 100 así que el EdA tiene ya una treintena para sus EFAs.


A ver si alguien lo puede confirmer; según tengo entendido los Meteor son para los EF-2000 de la Tranche 2 y 3, los de la 1 utilizarán el AIM-120 ¿Es correcto?

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 14, 2017 5:47 pm

Es correcto. Al menos hasta que el EdA le pida al CLAEX ponérselo :mrgreen: Los T1 actualmente pueden llevar hasta la versión C5. A partir de 2018 nuestros T1 podrán llevar también la C7. La misma versión que podrán llevar nuestros Hornet MLU a partir de esa misma fecha.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Mar 15, 2017 4:35 pm

Eurofighter italianos para Islandia:
http://alert5.com/2017/03/15/italian-eu ... o-iceland/

Y aterrizaje de emergencia de un Typhoon inglés con gancho:
https://theaviationist.com/2017/03/14/v ... emergency/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roger el Mié Mar 22, 2017 9:22 pm

acciones de bombardeo de los Typhoon en la operación Shader
https://www.docdroid.net/R3Ut6e8/operat ... 7.pdf.html

incluye ataques de los Reaper
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Mar 23, 2017 12:26 pm

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pretoriano el Jue Mar 23, 2017 8:35 pm

Que fotaza, impresionante!
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Mar 24, 2017 11:59 am

Algo más sobre Red Flag:
El Ejército del Aire, Red Flag y cazas Eurofighter
mar 23, 2017
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 21066.asp/

El Ejército del Aire hizo balance ayer del ejercicio aéreo Red Flag en el que participaron aviones de combate Eurofighter del 27 de febrero al 10 de marzo en la base aérea de Nellis. En estas maniobras tomaron parte ocho cazas españoles, pertenecientes al Ala 11 y Ala 14, y dos Hércules. Un total de 230 militares españoles.
Durante esta edición se dieron cita cerca de 165 aeronaves pertenecientes a los países participantes: Estados Unidos, Holanda, Singapur y España; con una gran variedad de roles.

He aquí algunas conclusiones analizadas sustraíd por el Ejército del Aire y dadas a conocer en un comunicado:

1. EL OBJETIVO: era operar por primera vez con los Eurofighter a más de 5.000 millas náuticas (mn) de España, además de la integración en una coalición internacional, en la que se pudieran poner a prueba capacidades en operaciones aéreas ofensivas y defensivas combinadas, dentro de escenarios complejos muy demandantes, próximos a la realidad y alta densidad de amenaza.

2. DOS BANDOS: las fuerzas participantes se dividieron en dos bandos, el «Blue», simulando una coalición Internacional en la que se integraron las aeronaves españolas junto a la mayoría de los medios aéreos de la Fuerza Aérea norteamericana (USAF), como aviones F-15, F-18, KC-135, Hércules C-130, etc., además de los F-16 holandeses y los helicópteros CH-47 de Singapur.

Por otro lado, unas fuerzas de oposición, el bando «Red», con F-16 del 64 Escuadrón de Agressors de EE.UU. del Ala 57, simulando perfiles de vuelo de Mig-29, A-4 como Su-30 y aeronaves de guerra electrónica.«No solo hubo amenazas aéreas, también participaron hasta 26 sistemas superficie-aire reales y emisores simulados, además de sistemas de cohetes de humos para simulación de lanzamientos de misiles superficie-aire», informa el Ejércitó del Aire en su comunicado.

3. ÁREA DE LOS EJERCICIOS: abarcó una superficie de unas 150 millas náuticas por 11o millas náuticas y en ella se simularon diversos escenarios basados en misiones aéreas defensivas con el fin de mantener la defensa de puntos sensibles; escenarios orientados a misiones aéreas ofensivas contra el sistema de defensa aéreo del adversario; escenarios en los que se plantea la búsqueda y localización de blancos en movimiento; y, por último, escenarios en los que se simula el rescate de un piloto derribado con protección de helicópteros HH-60 y cazas para escolta, apoyo y defensa aérea.

4. LOS EUROFIGHTER ESPAÑOLES, 104% DE SALIDAS: Durante el desarrollo del ejercicio, los Eurofighter realizaron 157 salidas, sin contar los vuelos de despliegue y repliegue, o, lo que es lo mismo, un 104% de las misiones programadas. Por su parte, los aviones Hércules realizaron 12 salidas, tanto en misiones de reabastecimiento aéreo como de transporte aéreo táctico, consiguiendo el 100% de las misiones programadas.

5. CONCLUSIÓN: «En definitiva, la participación del Ejército del Aire, por segunda vez consecutiva, en los últimos ocho años, ha resultado un éxito no solo desde el punto de vista de la operación y el mantenimiento de las aeronaves, en el que se ha conseguido más del 100% de las salidas programadas para ambos sistemas de armas, sino que, además, se ha podido comprobar el alto grado de preparación de nuestras tripulaciones y del personal especialista mecánico y armero a la hora de afrontar las diferentes incidencias, así como la manipulación y montaje del armamento aire-suelo».

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 21066.asp/

con F-16... simulando perfiles de vuelo de Mig-29, A-4 como Su-30

¿A-4 simulando perfiles de vuelo de Su-30? ¿Será un error?
104% DE SALIDAS

Ese porcentaje será otro error. Habrá que ver directamente el comunicado del EdA. Salvo que pudiesen participar en algunas misiones no planeadas inicialmente, pero no creo.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Mar 24, 2017 12:17 pm

Ese porcentaje será otro error. Habrá que ver directamente el comunicado del EdA. Salvo que pudiesen participar en algunas misiones no planeadas inicialmente, pero no creo.


Digo yo que será lo segundo.

En Austria un panel de 27 expertos va a estudiar si hay alternativas a los 15 EF-2000. El mantenimiento ha costado a Austria 500 millones de euros desde que fueron entregados en 2007-2009. Actualmente el coste es de 80 millones de euros al año. El coste de operarlos otros 20 años sería de 1.600 millones de euros.

El mantenimiento es más complicado porque son modelos de la Tranche 1. El motor, la reductora y otros componentes se pueden sacar de la Tranche 2, pero hay que reprocesarlos. Otros componentes (tornillos, asientos...) se instalan sin problemas.

Hay gastos que no están claros. Hay "modificaciones" en el motor que cuestan 11.7 millones al año entre 2016 y 2018. El contrato de mantenimiento con Airbus se ha desviado de 47,2 millones a 71. Además del mantenimiento motor hay que incluir otros componentes (5 millones), combustible (4,6 millones) y otros (2,5 millones).

http://www.nachrichten.at/nachrichten/p ... 85,2518816
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Mar 24, 2017 12:59 pm

la noticia que poneis, es un copia y pega del Eda del dia 22/03/2017:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... EB003E0C9E
constituidos por F-16 del 64 Escuadrón de Agressors del Ala 57, simulando perfiles de vuelo de Mig-29, A-4 como Su-30

Durante el desarrollo del ejercicio, los Eurofighter realizaron 157 salidas, sin contar los vuelos de despliegue y repliegue, o, lo que es lo mismo, un 104% de las misiones programadas. Por su parte, los TK-10 realizaron 12 salidas, tanto en misiones de reabastecimiento aéreo como de transporte aéreo táctico, consiguiendo el 100% de las misiones programadas.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Mar 24, 2017 1:44 pm

la noticia que poneis, es un copia y pega del Eda del dia 22/03/2017:

Me lo esperaba. Quise comprobarlo pero me dió error la página y no pude.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Mar 24, 2017 1:58 pm

Orel escribió:
la noticia que poneis, es un copia y pega del Eda del dia 22/03/2017:

Me lo esperaba. Quise comprobarlo pero me dió error la página y no pude.

¿que pasa cuando a un aparato que se le asigna una salida, no puede hacerla?. ¿Se queda sin hacer o se le asigna a otro disponible?
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