EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Ago 05, 2022 3:01 pm

Es curioso, recuerdo que cuando parecía que Japon no quería ensamblaje hubo varios presentes que afirmaron: ves, que sabios, van a la eficacia tal tal tal.

Cuando en unas semanas apenas el gobierno de Japon anunció que no, que ensamblaje, los mismos intervinientes afirmaron: ves, si se negocia bien el programa es un chollo de retornos, estos japoneses lo hacen bien, no como en el EFA, tal tal tal.


¿Airbus ya ha ofrecido una comparativa del coste de producir el EF-2000 en 1-2 líneas de ensamblaje en vez de 4?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Ago 05, 2022 4:39 pm

alejandro_ escribió:
Es curioso, recuerdo que cuando parecía que Japon no quería ensamblaje hubo varios presentes que afirmaron: ves, que sabios, van a la eficacia tal tal tal.

Cuando en unas semanas apenas el gobierno de Japon anunció que no, que ensamblaje, los mismos intervinientes afirmaron: ves, si se negocia bien el programa es un chollo de retornos, estos japoneses lo hacen bien, no como en el EFA, tal tal tal.


¿Airbus ya ha ofrecido una comparativa del coste de producir el EF-2000 en 1-2 líneas de ensamblaje en vez de 4?
No.

Sobre todo porque Airbus (por millonésima vez) no es el contratista del Eurofighter, ni es el contratador del Eurofighter. Que son los que ponen las condiciones al contratista, ya que lo pagan.



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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Ago 05, 2022 4:50 pm

No.

Sobre todo porque Airbus (por millonésima vez) no es el contratista del Eurofighter, ni es el contratador del Eurofighter. Que son los que ponen las condiciones al contratista, ya que lo pagan.


¿Y Airbus no puede proponer bajar el coste ofreciendo alternativas? A ver si va a ser más eficiente ensamblar 700 aviones en 4 líneas de producción que +2.500 en 3.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Ago 05, 2022 5:05 pm

alejandro_ escribió:
No.

Sobre todo porque Airbus (por millonésima vez) no es el contratista del Eurofighter, ni es el contratador del Eurofighter. Que son los que ponen las condiciones al contratista, ya que lo pagan.


¿Y Airbus no puede proponer bajar el coste ofreciendo alternativas? A ver si va a ser más eficiente ensamblar 700 aviones en 4 líneas de producción que +2.500 en 3.
Airbus también puede hacer propuestas para solucionar el hambre en el mundo.

Las propuestas que las hagan los que lo pagan.

En todo caso, la gran mayoría de los Eurofighter ya están ensamblados, se pueden coger todas las aportaciones al mou de producción y estudiarlo.

Los 3.500 todavía en su mayoría está por ensamblar, y cuando tengan un contrato de producción y una definición cerrada, y dentro de años se entreguen, se podrá analizar.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Ago 05, 2022 6:40 pm

Airbus también puede hacer propuestas para solucionar el hambre en el mundo.

Ya te digo, pedirle a una empresa de aviones que haga propuestas sobre aviones ¡A dónde vamos a parar!

Los 3.500 todavía en su mayoría está por ensamblar, y cuando tengan un contrato de producción y una definición cerrada, y dentro de años se entreguen, se podrá analizar.


Claro, pero a día de hoy ya hay más F-35 producidos y muchos más en la cartera de pedidos que para el EF-2000, pero tampoco nos perdamos en detalles.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Ago 05, 2022 7:24 pm

En resumen, las mismas propuestas que ha hecho Leonardo para la hiper rentable (para los fanboys) planta de Cameri. O los considerados hitos de rentabilidad (version fanboy) de los trabajos que hace Bae en Reino Unido. O las que, estamos seguros (los fanboys), ha hecho Mitsubishi para la línea de Japon. Ahora el supuesto éxito, o supuesto fracaso, de los costes de producción dependen (para los fanboys) de las propuestas que deben hacer los subcontratistas del contratista. A esto llegamos

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Ago 05, 2022 8:03 pm

En resumen, las mismas propuestas que ha hecho Leonardo para la hiper rentable (para los fanboys) planta de Cameri. O los considerados hitos de rentabilidad (version fanboy) de los trabajos que hace Bae en Reino Unido. O las que, estamos seguros (los fanboys), ha hecho Mitsubishi para la línea de Japon. Ahora el supuesto éxito, o supuesto fracaso, de los costes de producción dependen (para los fanboys) de las propuestas que deben hacer los subcontratistas del contratista. A esto llegamos


Es que para algunos fanboys pagar más por un caza de 4° que por uno de 5° es un negocio redondo. Por eso el EF-2000 se impone en todos los concursos y las 4 líneas de ensamblaje no dan a basto.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Ago 05, 2022 8:49 pm

alejandro_ escribió:
En resumen, las mismas propuestas que ha hecho Leonardo para la hiper rentable (para los fanboys) planta de Cameri. O los considerados hitos de rentabilidad (version fanboy) de los trabajos que hace Bae en Reino Unido. O las que, estamos seguros (los fanboys), ha hecho Mitsubishi para la línea de Japon. Ahora el supuesto éxito, o supuesto fracaso, de los costes de producción dependen (para los fanboys) de las propuestas que deben hacer los subcontratistas del contratista. A esto llegamos


Es que para algunos fanboys pagar más por un caza de 4° que por uno de 5° es un negocio redondo. Por eso el EF-2000 se impone en todos los concursos y las 4 líneas de ensamblaje no dan a basto.


Si el F35 fuese un caza de 5ª generación, pero solamente lo es en la publicidad de Lockheed. Para ser de 5ª generación, se supone que se deben cumplir todos y cada uno de los requisitos y no solamente algunos. Y el F35 incumple varios de ellos: No tiene supercrucero. No puede disparar misiles volando a velocidad supersónica (la apertura de la bahía de armas no lo permite), no tiene radares laterales...

Y el Tifón no es de 4ª generación, sino de 4.5ª. Menos la furtividad, tiene más cosas de 5ª que el F35. ¿Fusión de sensores? Me encanta el DAS del F35, pero en cuanto a fusionar el IRST y el radar, el Tifón lo tiene. No tiene radares laterales, pero al combinar el radar de barrido electrónico con un reposicionador mecánico, se consigue acercarse a la visión lateral.

Digamos que el F35 es de 4.75º generación y el Tifón, como he dicho, de 4.5º. Y ahora hay que analizar qué funciones te interesan más para tu escenario de uso concreto. Porque si lo que quieres principalmente son misiones de interdicción, el F35 es el mejor de los dos. Pero si lo que primas son misiones de superioridad aérea, entonces el Tifón es notablemente superior al F35.

Así que, por favor, no simplifiques y digas que si tal es mejor que si cual porque es (supuestamente) de 5ª generación y el otro es de 4ª.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Ago 05, 2022 8:58 pm

entonces el Tifón es notablemente superior al F35.


Bueno, los concursos organizados por Suiza, Japón, Finlandia, Suiza dicen otra cosa.

Finlandia, donde el EF-2000 ni llegó a la final:

El F-35 ocupó el primer lugar o compartió la puntuación más alta en todas las áreas, y logró la puntuación total más alta. El paquete propuesto cumplirá las tareas definidas con suficiente eficacia en relación a los requisitos del futuro entorno operativo.

Suiza

El F-35A logró el mejor resultado porque tiene una marcada ventaja tecnológica sobre los otros candidatos: incluye sistemas completamente nuevos, extremadamente potentes y concienzudamente conectados en red para proteger y controlar el espacio aéreo. El F-35A puede garantizar la superioridad de la información; esto significa que los pilotos se benefician de una mayor conciencia situacional en todas las misiones en comparación con los otros candidatos. Esto es especialmente cierto para la vigilancia aérea diaria.

Además, el F-35A es el único avión que ha sido diseñado desde cero para ser especialmente difícil de detectar por otros sistemas. La alta capacidad de supervivencia resultante es una gran ventaja para la Fuerza Aérea de Suiza.


Dinamarca... ver esa "pequeña diferencia"

Imagen

Otros como Polonia y la República Checa no han organizado concursos. Para el segundo:

La decisión de seleccionar esta opción se basa en el análisis de las fuerzas armadas checas, que articula claramente que únicamente los más avanzados cazas de quinta generación podrán cumplir con los requisitos de una misión en futuros campos de batalla.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Nazgul el Sab Ago 06, 2022 1:42 am

alejandro_ escribió:Airbus también puede hacer propuestas para solucionar el hambre en el mundo.

Ya te digo, pedirle a una empresa de aviones que haga propuestas sobre aviones ¡A dónde vamos a parar!

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Claro, pero a día de hoy ya hay más F-35 producidos y muchos más en la cartera de pedidos que para el EF-2000, pero tampoco nos perdamos en detalles.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 10:45 am

Es que para algunos fanboys pagar más por un caza de 4° que por uno de 5° es un negocio redondo.


Sobre todo cuando el cuarta funciona y el quinta no. :twisted: De hecho, hasta comprar un F1 de segunda mano a Draken es mas "redondo" que comprar pingüino.


Bueno, los concursos organizados por Suiza, Japón, Finlandia, Suiza dicen otra cosa.


Y las elecciones de Francia, Alemania y España dicen otra. No te fastidia. Pero mas bestia es la de UK, que teniendo acceso completo a los dos programas solo compra la version B, que para todo lo demas considera al Tiffie superior. No, si por usar esos argumentos....

Y la compra de los F16 en Europa fue limpisima. Y la compra de los F104, aun mas. "Dechado de virtudes historica" es como se denominan a estas compras en los libros. Como si a estas alturas no debieramos saber de que va el percal ¡que aqui hay gente que todavia piensa que se estan comprando aviones!
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Ago 06, 2022 11:13 am

Nazgul escribió:
alejandro_ escribió:Airbus también puede hacer propuestas para solucionar el hambre en el mundo.

Ya te digo, pedirle a una empresa de aviones que haga propuestas sobre aviones ¡A dónde vamos a parar!

Los 3.500 todavía en su mayoría está por ensamblar, y cuando tengan un contrato de producción y una definición cerrada, y dentro de años se entreguen, se podrá analizar.


Claro, pero a día de hoy ya hay más F-35 producidos y muchos más en la cartera de pedidos que para el EF-2000, pero tampoco nos perdamos en detalles.

Home !!! No me jodas!!!
Si no hay más pedidos de un caza Usa que uno de cualquier parte del universo entonces sí que es para mirarselo...



Si el otro de cualquier parte del Universo es mejor, teniendo claro que eso significa cumplir los requerimientos que se le exigen mejor y dispone de un buen coste de compra, no veo el problema de que se venda mucho mejor que cualquiera de EEUU.

Aún dejando de lado el hecho de que ellos puedan sacar algo más económico, si tú sacas algo con capacidades mejores, lo venderás mucho. El problema es que en Europa se sacan productos con 1-2 décadas de retraso siendo generosos.

Los americanos van retirar el Reaper, y ya están en el sustituto, porque dicen que es un concepto que ya hoy en día no es válido para zonas de negación de área. ¿Y qué hacemos en Europa? pues meternos con el eurodrone, que es un Reaper con 15 años de retraso y que costará un huevo. ¿Cómo no van a vender más ellos? ¿A qué juegan aquí?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Sab Ago 06, 2022 5:28 pm

Y lo que es peor: según las fuerzas armadas futuras operadoras del eurotruño volador han dicho que el no será capaz de actuar en zonas A2AD
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Ago 06, 2022 10:17 pm

pagano escribió:Y lo que es peor: según las fuerzas armadas futuras operadoras del eurotruño volador han dicho que el no será capaz de actuar en zonas A2AD



Claro, no dicen nada que debiera sorprender cuando es un concepto con más RCS que un Reaper y a éste ya lo retiran actualmente por eso mismo. Ahora, a investigar quién se va a forrar con este proyecto en España, y luego que si falta pasta. Si no es para sacar la recortada...

--
Que no decaiga ese trolico bueno. Fari mix edition.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Sab Ago 06, 2022 10:59 pm

Claro que si, si el gobierno no compra los juguetes que a mi me gustan, no es porque tengan mas información y mucha mas formación que yo, es porque son corruptos y alguien se forra. Los gobiernos Alemán, Italiano y Frances, todos corruptos todos también por el EuroMALE, el Holandés que este año ha comprado Reaper, corrupto por comprar un dron obsoleto, el Americano corrupto por comprar el año pasado 16 Reaper.

A ver cuando llega al gobierno uno de estos salvadores de las "recotadas" y arreglan este desastre.
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