Orel escribió:Shomer, habrá que ver qué significa "reusar ciertos componentes del EFA". Puede ser poco o mucho. Porque también hay que entender que nadie saca un nuevo modelo sin contar con su experiencia previa, es decir, todo caza bebe de sus antecesores de alguna manera. Aquí el tema es cuánto, si piensan en una versión "hardcore" del EFA o en un avión nuevo. Por ejemplo, un caza nuevo podría usar sus motores, que mira que son un sistema vital, y no por ello ser una versión del EFA.
Pues en mi opinión (de simple aficionado), tendrían que evitar meterse a desarrollar algunas de las partes que mas dinero se tragan y mas atrasos provocan, y eso se lograría utilizando las turbinas del actual Eurofighter con alguna mejora no demasiado compleja, nada de cambios radicales en el software actual que ya esta homologado para el armamento que hay en servicio o a punto de integrarse, nada de meterse a andar desarrollando un radar nuevo que ya bastante la tuvieron con el Captor-E, y dedicarse a lo que Airbus sabe, que es el diseñar fuselajes.
Orel escribió:No veo que encuentren ningún socio, ni fuera de Europa.
Siempre esta la posibilidad de asociarse al mercado asiático. Corea y Japón necesitan socios y tienen el dinero y ciertas tecnologías de 5ta.G. ya en fase de pruebas, tanto en el KF-X como en el ATD-X.
La India es otro candidato, y seguramente estarán encantados en agregar un décimo aparato a su ensalada aeronáutica!
Saludos