EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Oct 13, 2016 10:42 pm

¿Europa no está trabajando en UCAS, como he expuesto?


Pero yo hablo de cazas de 6° generación. Como dices en tu anterior mensaje, un UCAS podría sustituir a un caza de 4°...

Y el programa SH en su estado inicial, cuando McD necesitaba un socio lanzador (de la misma manera que nos ofrecieron el modelo L en las mismas condiciones) nos ponia en primera linea pero de las de verdad.


Y hubiese salido un producto a un precio mucho más razonable. Según el gobierno británico el sobrecoste era del 75% por unidad, un escándalo para un caza que es más comparable a un F-15/18 que F-22.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Oct 13, 2016 11:26 pm

Un abrazoa todos.

Un artículo sobre la evolución del Eurofighter con alguna que otra cosa interesante: http://www.sldinfo.com/the-future-of-th ... apability/
2016-10-12 By Robbin Laird
...
According to one Typhoon pilot

“When we flew the Typhoon in Libya, we did our first real ground attack role, but we added the Paveway in a very austere fashion.
It performed pretty well in 2011; :arrow: but it was challenging to operate.”
When Tranche 2 entered the force, there is a solid foundation laid for shaping the way ahead for the evolution to the ground attack capabilities of the aircraft.

“The real upgrade to Tranche 2 was the Phase 1 enhancement.
It integrated Paveway IV into the aircraft; the integration provided a focused capability for the ground strike role.
The software completely changed with an enhanced capability to perform the ground attack role.
We now could direct the weapon to a variety of targets with the onboard control systems and software.

n the early Tranche 2 experience, the weapon was not really integrated with the aircraft; with the evolution of Tranche 2,
Paveway IV is completely integrated into the aircraft’s combat system.”

:arrow: He described Tranche I as a difficult platform to target a ground attack weapon for the targeting pod could find a target, but the pilot would have to handle the weapons use manually.
The pilot was the sensor.

Now with Tranche 2, the pilot could type in the targeting information and the plane will then provide the data to execute the strike mission.
“This capability has been demonstrated in Operation Shader.
And the targeting capability was so effective that JTACS actually were calling for the Typhoon/Paveway IV capability on a regular basis.
We had combat mass and significant strike capability which could be delivered rapidly and coalition partners quickly began to pick up on this capability.”

As he described the change in performance and its impact: “We could operate a four ship formation and strike 16 targets in one pass.
We never could do that with Tranche 1.
And we provided close air support to our ground forces, and provide information to the ground forces to support their operations, with targeting information provided from the ground maneuver forces, or from our onboard sensors.”
...


Por aquí un vídeo del desfile del día 12:




Un Eurofighter a punto de colisionar con un avión de pasajeros en Jaén, el 17 de agosto. Por aquí el informe preliminar: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 2_2016.htm
El miércoles 17 de agosto de 2016 la aeronave de matrícula HB-IOM e indicativo de vuelo SWR227Z tuvo dos avisos TCAS RA debido a la presencia de una aeronave militar que se aproximaba por su izquierda.

La aeronave civil había sido autorizada para ascender a FL320. Cuando se encontraba atravesando FL250 fue instruida a mantener FL260 debido a un tráfico militar que se encontraba aproximándose y 1000 ft por encima. Antes de producirse el cruce, la aeronave militar comenzó a descender provocando el primer aviso TCAS RA de descenso, que la aeronave civil inició de inmediato. Después de haber descendido aproximadamente 500 ft se produjo un nuevo aviso TCAS RA de ascenso, que la aeronave llevó a cabo de nuevo. Las distancias mínimas de separación que se alcanzaron fueron de 0,4 NM horizontales y 400 ft verticales.

Los ocupantes de ambas aeronaves resultaron ilesos y las aeronaves no sufrieron daños.


Y ya que estáis con comparativas, una de simuladores oficiales: https://cyberevoblog.blogspot.com.es/20 ... re+(USARMY)#gsc.tab=0
Kris Richey 2016
...
The Dassault Rafale team conducted thousands of flights using its own combat simulations with real-time man-in-the-loop systems, as did Germany’s state-operated IABG center which set up simulations featuring two full Rafale cockpit simulators with screens, controls and instrument panels; High-fidelity aircraft models; High-fidelity short and medium-range missiles; External real-world RF/ IR sensor simulation.

The second air combat simulations at IABG in Germany used a SILKA closed-loop air combat simulation where 2 fighter Rafale pilots flew against one another to evaluate missile, weapon and aircraft performance. The Rafale pilots also flew as wingmen against a variety of targets from high-flying bombers, to nap-of-the-earth penetrators, dogfight with Mig-29’s, and again --- fighter each other.
...

Imagen
Imagen

Ya sé que odiamos este tipo de comparativas, pero no pude resistirme :lol:

Un abrazo!!
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 14, 2016 5:46 am

Pero yo hablo de cazas de 6° generación. Como dices en tu anterior mensaje, un UCAS podría sustituir a un caza de 4°...

Los sexta aún no existen, de hecho menos que los UCAS, así que todo lo que se diga de ellos es igualmente hipotético, que es lo que se expresa con el condicional. ¿Y por qué para tí un UCAS no podría ser un caza de generación, p.ej. de 6ª generación? Debemos empezar a pensar en los UCAS como otros cazas más, no como algo aparte. Ése es el concepto que están desarrollando los mandos de las fuerzas aéreas.
Te pongo un ejemplo sencillo, que se torna difícil si haces distinciones: otro planteamiento futuro es hacer cazas opcionalmente tripulados. Se plantea incluso adaptar F-16 y F-18E. Cuando no van con piloto ejercen como UCAS. Entonces, ¿para tí dejarían de ser "cazas de X generación", o dirías que es un caza/UCAS de "X" generación...?

Un artículo sobre la evolución del Eurofighter con alguna que otra cosa interesante:

Hola Champi! :D :b1 Interesante todo, lo que señalas en negrita ya estaba reflejado por el foro y siempre es bueno tener más fuentes. A ver si podemos verte más a menudo :wink:

Un vídeo:
Aterrizaje de emergencia con gancho y cable, minuto 2:47:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Vie Oct 14, 2016 9:58 am

alejandro_ escribió:

Y el programa SH en su estado inicial, cuando McD necesitaba un socio lanzador (de la misma manera que nos ofrecieron el modelo L en las mismas condiciones) nos ponia en primera linea pero de las de verdad.


Y hubiese salido un producto a un precio mucho más razonable. Según el gobierno británico el sobrecoste era del 75% por unidad, un escándalo para un caza que es más comparable a un F-15/18 que F-22.

Saludos.


La verdad que "cerrazón" en la capacidad de razonamiento lógico. Únicamente la enemistad, con el mayor y mejor producto que jamás hemos podido soñar, es lo único que puede justificar comentarios como el tuyo.
No sé, ¿hay alguien del proyecto con el que personalmente tienes cuentas pendientes?. Es que no me entra en la cabeza tales comparativas como decir que un Ef2000 es más próximo a un F18 que a un F22, cuando en términos de reglas de combate el Ef2000 juega en otra liga.
Como bien dice el relato de un piloto que acertadamente nos ha traido Orel, con el Ef2000 te olvidas de aquellas reglas de cambiar velocidad por altura, el Ef2000 junto quizas al F22 son los únicos que escapan a la perdida de energía ocasionada por giros violentos, y digo casí, porque es de cajón que cuando el F22 utilizas las toberas vectoriales se queda muerto, sino lo hace así, éste gira casi como un typhoon.

Tu ves un F15 o sobtre todo un F18 y por características geométricas te ofrece un alto ángulo de ataque que a la hora de tirar palanca supone un giro instantaneo en cabeceo muy violento, que inmediatamente y como resultado obvio tiene la consecuencia de una brutal perdida de energía, y ya sabemos lo que conlleva eso en un combate. En cambio ves un typhoon y siempre va sobrado de energía, casi nunca decae, gira y continua girando. No es muy expectacular en el tirón de palanca pero, a ver que avión de hoy día te cierra 360º en 16 segundos. Por mucho que busco no encuentro otro.
Y ya digo eso son prestaciones brutas que en combate te sacan de muchos entuertos, pero es que el nivel de tecnológia es muy, muy, muy respetable, que no se merece los comentarios gratuitos que se vierten con excasa capacidad de razonamiento lógico. Y sí, te doy la razón lo único cierto es que es un producto caro, pero acaso creemos que un rinho nos hubiera salido al mismo precio que a los EE.UU, ya te adelanto yo; NO.
Quizas no habría costado, así a pelo, por unos 60-70 milloncejos de nada, tu creés que habída cuenta de la gran diferencia entre ambos productos 10 millones son representativos. Ya te adenanto yo también; NO.

Y en cuanto a retornos y experiencias en la tecnológia que hemos asimilado, en contra posición a lo que hubieramos sacado con el SH, no quiero poner el emoticono de la risa por respeto, pero ya sabes con lo que te acabo de decir lo que pienso.

Un saludo
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Oct 14, 2016 10:07 am

yo creo que la comparación válida es con un Rafale. No estoy demasiado puesto en el tema, pero por lo leído en este hilo diría que en AA, aún con un radar no AESA, el tifón tiene ventajas importantes, si no decisivas. Ahora bien: ¿Armados con meteor ambos, esas ventajas siguen siendo tan importantes?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Oct 14, 2016 10:24 am

La verdad que "cerrazón" en la capacidad de razonamiento lógico. Únicamente la enemistad, con el mayor y mejor producto que jamás hemos podido soñar, es lo único que puede justificar comentarios como el tuyo.
No sé, ¿hay alguien del proyecto con el que personalmente tienes cuentas pendientes?. Es que no me entra en la cabeza tales comparativas como decir que un Ef2000 es más próximo a un F18 que a un F22, cuando en términos de reglas de combate el Ef2000 juega en otra liga.


Es evidente que el EF-2000 juega en la liga del E-18E/F Super Hornet. Me dices que la plataforma es algo superior, ¿y? Super Hornet dispone de un radar AESA, mayor panoplia de armas y a EEUU le cuesta mucho menos. Lo de tus vídeos y "cálculos" ya te explicaron en otro tema.

Aquí se han puesto datos de comisiones que informan de un 75% de sobrecoste, para un caza de 4° generación. Es evidente que ninguno de los miembros quiere adquirir más ejemplares e intentan colar los que han adquirido a otros países. Ahora habrá que seguir invirtiendo porque en 2016 no hay un radar AESA disponible.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Ramón el Vie Oct 14, 2016 11:34 am

Por poner un ejemplo, lo que ha pagado el ET por 18 HAD y 6 HAP, es básicamente lo que ha pagado Marruecos por sus 24 F-16C/D Block 52.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Vie Oct 14, 2016 11:40 am

poliorcetes escribió:¿Armados con meteor ambos, esas ventajas siguen siendo tan importantes?


El Meteor que realmente dará ventaja a sus usuarios con respecto a cualquier otro BVRAAM de su clase es el que comienzan a desarrollar los británicos junto con los japoneses.

El nuevo Joint New Air-to-Air Missile (JNAAM) se trataría básicamente del MBDA Meteor actual pero con el seeker del misil japones AAM-4B que dispone de radar AESA.

El JNAAM equipará tanto a los Eurofighter y Lightning II de la RAF como a los F-15J Eagle y Lightning II de la JAF.

http://aviationweek.com/awin-only/japan ... r-guidance
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 14, 2016 12:13 pm

El Meteor que realmente dará ventaja a sus usuarios con respecto a cualquier otro BVRAAM de su clase es el que comienzan a desarrollar los británicos junto con los japoneses.

Ni mucho menos. El Meteor "normal" ya supone un ventajón respecto a BVRAAM anteriores. Esto otro empezó a hablarse ya en 2014 y ya se verá. Y la revolución está en el motor, no en el sensor.
Como curiosidad, el seeker japonés es el de su misil AAM-4B que como no cabe en la bodega del F-35 se plantean meterlo en el Meteor.

diría que en AA, aún con un radar no AESA, el tifón tiene ventajas importantes, si no decisivas. Ahora bien: ¿Armados con meteor ambos, esas ventajas siguen siendo tan importantes?

Sí, por supuesto que siguen siendo tan importantes. Es como preguntar si armados con AMRAAM ambos, las ventajas de un F-15 siguen siendo importantes frente a un F-18. Pues claro, ¿qué cambia el hecho de equiparse con el mismo arma?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Oct 14, 2016 2:23 pm

Sí, por supuesto que siguen siendo tan importantes. Es como preguntar si armados con AMRAAM ambos, las ventajas de un F-15 siguen siendo importantes frente a un F-18. Pues claro, ¿qué cambia el hecho de equiparse con el mismo arma?


El F-15 siempre tendrá un poco de ventaja física porque es capaz de proporcionar más velocidad al misil. Luego está el tema de sensores, maniobrabilidad y contramedidas.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 14, 2016 7:06 pm

Por supuesto, cuando se dice se incluye todo en conjunto, alejandro_.
Por cierto, mejores prestaciones y agilidad no son sólo por dar más velocidad al misil -que es muy importante-, también por poder darle más altura, por poder situarte en posición de tiro antes, por evadirte y volver al ataque mejor, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Vie Oct 14, 2016 8:49 pm

No os olvideis que las estadisticas realizadas hasta el momento en el typhoon son sin Aesa radar y sin meteor metido,sumandole esos vectores el PK aumenta considerablemente mas que cuando se realizaron..
Los eurocanards europeos actualmente cumplen perfectamente con su mision principal de defensa aerea dentro de europa y me refiero a todos ellos entendiendo que europa es un mar de singularidades y de microeconomias y que en su deber no es competir con estados unidos en la via militar pues estados unidos es una economia de 18 billones de dolares quelleva una gran experiencia y presupuestos desde la segunda guerra mundial y europa es lo que es,estados unidos lleva siempre 2 logisticas aereas el f-15 y f-16;f-18 y actualmente el f-22 combinado con el f-35 donde nos guste o no paises europeos colaboran,es nuestro principal socio en defensa con sus virtudes y sus defectos,lo mismo opinaran ellos de nosotros,pensar que los europeos vamos hacer mejores aviones que los estaunidenses es un error,pero es que nosotros no necesitamos lo ultimo de lo ultimo para defendernos por poner un ejemplo de un t-50 ruso del que llevan 6 unidades de prototipo y del que no van incorporar en sus fuerzas aereas......es muy facil dinero es poder y noostros generamos mas riqueza que rusia año tras año por ello bien coordinados deberiamos poder presentar mejores productos que ellos.......
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Antey el Vie Oct 14, 2016 9:02 pm

METEORSWARM escribió:,pero es que nosotros no necesitamos lo ultimo de lo ultimo para defendernos por poner un ejemplo de un t-50 ruso del que llevan 6 unidades de prototipo y del que no van incorporar en sus fuerzas aereas......


Pensar que llevo tantos años leyendo este foro.

''El PAKFA es una fantasía, nunca va a haber prototipo'' 2004-2009
''Es imposible que los rusos saquen un caza que no sea refrito''
Aparece el PAKFA :d2 . 2010
''El PAKFA no es de 5t generación''
''Nunca van a producirlo en serie''

Y la historia sigue... :b4
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Sab Oct 15, 2016 1:11 am

La realidad salvo nuevas noticias en rusia es que creo que la VVS tomo la decision de sustituir por su-35 y ellos mismos ya hablan de crear un " 6 generation" osease el t-50 no parece que lo vaya crear en cantidades para la vvs,pero si tu conoces algo que nosotros desconozcamos pues informanos.....
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Kolditz25 el Sab Oct 15, 2016 4:49 am

Buenos días y saludos a todos,

El otro día me comentaba un compañero que el EF2000, esta limitado cuando vuela con armamento.
¿Es esto cierto?, lo digo porque a pesar de haber leído algo por aquí , esto en concreto no me consta.

Un saludo y gracias.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados