EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Eurofighter

Notapor goleco el Lun Sep 01, 2008 8:05 pm

MAC2 escribió:Pues según la R.A.A,el único caza que va a comprar el EdA en los próximos 30 años será el Tifón,así­ que prepararos para cualquier cosa.


Bueno..... eso ya lo veremos. Entra un nuevo gobierno dentro de 4 años y adios, planes distintos..... incluso sin cambio de gobierno, entra un nuevo JEMA y dice que de eso nada y el ministro de turno traga y adios.
Ademas, la RAA que llevo leyendo desde hace mas de 20 años, por muy oficial que sea no deja de ser una revista, los que toman las decisiones no van corriendo a contarlo en "primicia" a su revista.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Eurofighter

Notapor Sabre el Mar Sep 02, 2008 7:00 am

Estoy de acuerdo, además, no sabemos siquiera como estarán las cosas a 10 años vista cuando empecemos a plantearnos los sustitutos de los F-18M.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Eurofighter

Notapor polluelo el Mar Sep 02, 2008 5:48 pm

El otro dia brujuleando por la red una pagina me lleva a otra y entonces, aparece esto: Parlamento de los herejes, Comite de Defensa.

Q114. Clarification of what financial penalties, if any, would be incurred by the British Government deciding not to proceed with the third tranche of Typhoon.

The Typhoon programme is organised under a series of Memoranda of Understanding between the four partner nations, Italy, Germany, Spain and the UK. Although not legally binding, such MOU are the basis of most international collaborative defence projects and are relied upon by nations. The key principle of the Typhoon production arrangement is that each nation's industry builds a share of each aircraft, that share being equivalent to the nation's declared total "offtake" of aircraft. Each nation's government is then responsible for paying its own industry, with the end result that each nation's total share of manufacturing work and cost equates to its share of the aircraft, and costs are largely immune to currency exchange rate variations. If any nation reduced its offtake of aircraft, for instance by not proceeding with Tranche 3, it follows that manufacturing work would need to be redistributed between the nations to restore the balance of work and cost-share to aircraft offtake. This redistribution would be a complex, time-consuming and potentially expensive process. There is no question of a financial "penalty" but the MOU requires any nation that changes its requirement to bear these additional costs on behalf of the others, up to a ceiling based on the amount the nation would have paid for its original requirement. Such costs would not arise in the event that all four partner nations were to agree to proportionally similar changes to their offtake requirements.


Resumiendo, cada pais construye partes del avion hasta el porcentaje de su participacion, cosa que ya sabiamos. Cada pais paga a sus industrias y de esta manera el precio se mantiene libre de los vaivenes del cambio de moneda. Todo esta recogido por escrito en los distintos memorandums de entendimiento (MOU)

Lo importante: Si alguna nacion reduce la cantidad final, por ejemplo no encargando la tercera serie, todas las partes que fabrica deben ser cedidas a los demas socios que se repartiran su fabricacion de acuerdo a los nuevos porcentajes resultantes. La redistribucion es compleja (yo diria que imposible), larga y potencialmente cara. No existen penalizaciones monetarias como tales pero el MOU especifica que el sobrecosto resultante de todos esos cambios tiene que ser pagado por la nacion que reduce su parte hasta un limite maximo que seria el costo inicial previsto.

Hay una excepcion, que todos los paises estuvieran de acuerdo en hacer un recorte similar.

Segun lo veo: multa no hay, pero si unilateralmente deciden recortar el pedido previsto y ante la imposibilidad de que los demas pasaramos a fabricar esos componentes tendrian que compensarnos economicamente y tal y como esta el programa el sobrecosto de tantos cambios seguro que supera al costo original, con lo que si los demas no estan de acuerdo, cosa que creo que pasa, pagan como si se llevaran todos los aviones pero sin llevarselos. O lo que es lo mismo, a nosotros nos salen mucho mas baratos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Eurofighter

Notapor charoska el Sab Sep 06, 2008 12:52 am

La Tranche 3 está dando más de un quebradero de cabeza, vamos a esperar a ver cómo sale (y cuándo, que ya va con retraso)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurofighter

Notapor Sabre el Lun Sep 15, 2008 7:27 am

Al parecer, Italia desea vender como sea sus 24 primeros Eurofighter Tranche 1.

http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Eurofighter

Notapor goleco el Lun Sep 15, 2008 1:19 pm

Sabre escribió:Al parecer, Italia desea vender como sea sus 24 primeros Eurofighter Tranche 1.

http://www.difesa.it/Sala%20Stampa/Rassegna%20stampa%20On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8



Alguien puede medio traducir la noticia??
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Eurofighter

Notapor polluelo el Lun Sep 15, 2008 4:39 pm

Pues mas o menos viene a decir que Italia ha decidido hacer como los ingleses y poner a la venta 24 aviones T1 para sacar dinero y poder pagar los T3, que parece ser que no es dificil colocarlos porque hay varios paises interesados pero que falta que los otros socios les den permiso para hacerlo.

Lo mas interesante, segun mi traduccion macarronica, es que la Defensa ha decidido reducir el numero total del contigente, quedandose de esta manera con los aviones mas modernos y dando de baja los mas antiguos. Es decir, que Italia no sustituye estos aviones con F-35 como se ha comentado otras veces, entre que no tiene para comprarlos ahora y que una flota como la prevista necesita de un dinero que previsiblemente no tendran la flota total italiana se reduce en estos 24 aviones.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Eurofighter

Notapor charoska el Mar Sep 16, 2008 1:03 am

Es una mala noticia de cara a las posibilidades de exportación del avión. También se rumorea que están pensando en partir la T3 en dos lotes para poder firmar el primero y dejar el resto como opciones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Eurofighter

Notapor Orel el Mar Sep 16, 2008 3:26 am

¡Hola a todos! Ya vuelvo a estar por estos lares, je, je.

Pues qué mala suerte... que estas decisiones se hayan alargado hasta llegar a la actual crisis económica mundial, para que la situación se agrave aun más... Ya veremos qué pasa finalmente. Por ahora ni España ni Alemania han dicho ni mú de echarse atrás en sus pedidos planeados, ¿no?

De todos modos, los italianos fueron los que enfocaron su modernización de la flota de la manera más utópica... menos realista digamos. Dada su flota "anterior", los presupuestos y los sobrecostes futuros (pues siempre los hay) tanto del EFA como del F-35, ¿a quien se le ocurre decidir y mantener la decisión de adquirir 120 EFAs y más de 100 F-35? Hasta el punto de quedarse bien pillados al construir una fábrica de Lockheed en suelo italiano cuya inversión sólo será amortizada si fabrican por lo menos dicho centenar de F-35... avión cuyo sobrecoste y retrasos son dignos de crí­tica mundial. Y encima la crisis actual... en buen embrollo están metidos.

¡Chao!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurofighter

Notapor goleco el Mié Sep 17, 2008 12:11 am

entrando un poco en el "mundo" de las especulaciones...... si ahora llega el nuevo jema, o el jema del futuro y dice que el EA necesita otros 25 o 30 aparatos, que posibilidades tiene españa de comprarlos?? puede un pais comprar por si solo mas aparatos aunque los otros socios no quieran, es mas, quieren desacerse de aviones ?? No se si me explico con suficiente claridad....
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: Eurofighter

Notapor Mig el Mié Sep 17, 2008 8:46 am

goleco escribió:entrando un poco en el "mundo" de las especulaciones...... si ahora llega el nuevo jema, o el jema del futuro y dice que el EA necesita otros 25 o 30 aparatos, que posibilidades tiene españa de comprarlos?? puede un pais comprar por si solo mas aparatos aunque los otros socios no quieran, es mas, quieren desacerse de aviones ?? No se si me explico con suficiente claridad....


Hombre, si otros socios quieren desacerse de aparatos, y España o Alemania quisieran mas, lo logico seria que comprasen primero estas unidades que "les sobran"(lo logico y supongo que lo mas barato). Otra cosa es que quisieran un pedido mayor al de la produccion, por que no creo que para un pais(o dos) solo se pueda reabrir la cadena de montaje(a menos que fuese un gran pedido para exportacion...)
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Eurofighter

Notapor Voronezh el Mié Sep 17, 2008 9:03 am

Eso seria lo logico MiG. Pero lo logico tambien seria que compraran los aparatos que se comprometieron a adquirir, y por los cuales se les dió un monton de compensaciones industriales. Ahora no vale quedarse con las compensaciones industriales de 220 aparatos y comprar solo 110 :evil:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Eurofighter

Notapor Orel el Mié Sep 17, 2008 11:41 am

Sí­, yo también veo Mig que eso serí­a lo lógico. La cadena de montaje, si la cosa sale regularmente bien deberí­a estar abierta fácilmente 20 años (más los que ya lleva). Bastante tiempo.

Voronezh, yo no sé muy bien qué prentenden.... supongo que para no pagar las multas por incumplimiento de contrato, sus gobiernos adquirirán los aviones... pero seguidamente revenderán los más antiguos a otros paí­ses, librándose así­ de la multa y recuperando la inversión o buena parte de ella (porque en todo caso, se ahorrarán el tener que modernizar las versiones antiguas al estándar final).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Eurofighter

Notapor polluelo el Jue Sep 18, 2008 6:46 pm

Mig escribió:
Hombre, si otros socios quieren desacerse de aparatos, y España o Alemania quisieran mas, lo logico seria que comprasen primero estas unidades que "les sobran"(lo logico y supongo que lo mas barato). Otra cosa es que quisieran un pedido mayor al de la produccion, por que no creo que para un pais(o dos) solo se pueda reabrir la cadena de montaje(a menos que fuese un gran pedido para exportacion...)


Eso nunca, parte de los aviones es mia porque los pago con mis impuestos y me niego a que mi dinero vaya a manos de estafadores.

Que compren todos los aviones que se comprometieron a adquirir y por los que han recibido unas muy suculentas contraprestaciones, que los modernicen a la ultima como se comprometieron a hacer, por lo que tambien recibieron su parte de contraprestaciones... y depues si no los quieren que los tiren a la basura, los lleven a hacer de blanco al poligono o los usen para hacer barreras de coral en el fondo del mar. Pero nada de permitirles venderselos a otros para que el consorcio, o sea nosotros, no ganemos mas dinero por esas ventas extras.

A esa solucion se le llama hacer de puta y poner la cama. Ellos se llevan las contraprestaciones por unos aviones que no compran, los montan, los venden fuera quitandonos la parte que nos corresponde por esas ventas extras que serian aviones nuevos.. y encima vamos y les compramos aviones sin modernizar pagando un dinero que usarrn para comprar aviones mas modernos que los nuestros que ya se habian comprometido a pagar, con lo que al final pagamos los antiguos y la modernizacion que tendrian que pagar ellos y se quedan con los nuevos.

Si España necesitara mas aviones del mismo tipo se compran nuevos, de manera que nuestro dinero se quede en casa porque el 40% de cada avion revierte directamente en el Estado via impuestos con lo que nos salen mas baratos, los montamos nosotros dando trabajo aqui y de paso, como compramos mas de lo previsto, pedimos mas contraprestaciones, ademas de no tener que hacer mas modernizaciones. Y si hay que vender Efas fuera porque a algun pais le gusta se le venden aviones nuevos porque de cada uno de esos aviones de mas nos llevamos el 13%, de los aviones ya fabricados ya hemos cobrado ese tanto por ciento y por tanto no vamos a ganar nada mientras ellos ganan por dos lados, el tanto por ciento cobrado y lo que saquen por el avion.

Un Efa italiano o britanico ya fabricado vendido fuera es dinero que nos estan timando.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Eurofighter

Notapor Orel el Jue Sep 18, 2008 7:22 pm

Me has convencido, Polluelo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados