EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Eurofighter

Notapor Pardiez el Jue Sep 18, 2008 10:32 pm

Suscribo todo lo dicho palabra por palabra. :) Muy bien argumentado polluelo

Saludos a todos.
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Re: Eurofighter

Notapor Hornblower el Jue Sep 18, 2008 11:26 pm

Se puede decir más alto polluelo, pero no más claro............. :wink:

Los italianos y los ingleses (que Dios confunda) han engordado sus pedidos para pillar retornos, y como eso dificilmente se puede devolver a estas alturas, pues te aplican una polí­tica de hechos consumados y ya está, han comprado bacalao gordo y que pesa poco.
No hay que pasarles ni una, que las penalizaciones para algo están. :!:
Con los ingleses todaví­a pase que haya colado, porque la RAF es la RAF y siempre manejó números gordos, pero el pedazo pedido lo de los italianos no habí­a quien se lo creyera, 121 Tifones y casi simultáneamente estaban metiéndose por el pecho 105 F-35, más de 220 aviones, así­ como quien no quiere la cosa.........milagros a Lourdes.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

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Re: Eurofighter

Notapor flagos el Vie Sep 19, 2008 1:22 pm

El problema es que dudo que haya algo por hacer si deciden vender aviones que ya han comprado, pues son de su propiedad. Más aún si estaban encargados hace tiempo (no se puede argumentar que sean ventas a 3ros encubiertas)

Además, según entiendo, el consorcio habí­a repartido de antemano sus clientes en el mundo por zona (los timaron en eso, les dieron LA)
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Re: Eurofighter

Notapor AMRAAM el Vie Sep 19, 2008 2:27 pm

Además, según entiendo, el consorcio habí­a repartido de antemano sus clientes en el mundo por zona (los timaron en eso, les dieron LA)

No exactamente Flagos,el consorcio repartio a los clientes por zona y en funcion de anteriores colaboraciones entre industrias de defensa,asi por ejemplo a Alenia,le toco entre otros paises Brasil,por su antigua colaboracion en el programa del avion AMX,y en el caso de España las areas de influencia son concretamente paises como Chile,Turquia,Corea del Sur y Thailandia,ademas de suponer,a modo personal, que el resto de sudamerica sera tambien zona de influencia española por aquello de tener mayor afinidad y mas cosas en comun con respecto a paises como Alemania por ejemplo. :wink:

SALUDOS!!
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Re: Eurofighter

Notapor polluelo el Vie Sep 19, 2008 6:09 pm

flagos escribió:El problema es que dudo que haya algo por hacer si deciden vender aviones que ya han comprado, pues son de su propiedad. Más aún si estaban encargados hace tiempo (no se puede argumentar que sean ventas a 3ros encubiertas)

Pues es posible, pero tambien que no. La noticia italiana de la venta de sus aviones dice que estan en conversaciones con el resto de los socios para ver si lo pueden hacer, asi que a lo mejor hay algo que no esta muy claro.

flagos escribió: Además, según entiendo, el consorcio habí­a repartido de antemano sus clientes en el mundo por zona (los timaron en eso, les dieron LA)


Vermos que pasa con Chile...
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Re: Eurofighter

Notapor flagos el Vie Sep 19, 2008 9:15 pm

polluelo escribió:Vermos que pasa con Chile...


A eso voy, ni Chile, ni nadie en LA compra 72 aviones como Arabia Saudí­.
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Re: Eurofighter

Notapor polluelo el Vie Sep 19, 2008 10:05 pm

Con que compren 12 ya hemos igualado al que se los vendiera a los austriacos.

De todas maneras de aqui a que se termine de fabricar da tiempo a que la economia de aquella zona de dos vueltas completas.
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Re: Eurofighter

Notapor flagos el Vie Sep 19, 2008 10:27 pm

O que Europa quiebre y chau EF.....

Pero ambos extremos difí­cilmente se den.

A lo que voy es ¿No hubiese sido más justo que los EF de exportación fuesen fabricados en conjunto de acuerdo a los % que cada miebro del consorcio invirtió inicialmente?
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Re: Eurofighter

Notapor polluelo el Vie Sep 19, 2008 11:05 pm

Pues posiblemente si, pero ya me hubiera gustado estar cuando se decidio eso para ver porque no se ha hecho asi.
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Re: Eurofighter

Notapor flagos el Vie Sep 19, 2008 11:09 pm

¿Pero cómo funciona? Porque ninguno de los miembros tiene capacidad para fabricar por sí­ solo un EF.

Supongamos que España vende 10; ¿España compra "a costo" las partes al resto, y se queda con toda la ganancia de la venta?
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Re: Eurofighter

Notapor polluelo el Vie Sep 19, 2008 11:16 pm

Premio para el caballero.

Si, segun tengo entendido es asi. Tu lo vendes dentro de tu area de influencia, lo montas en tu cadena y para eso tienes que comprar las piezas a los paises que las fabrican.
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Re: Eurofighter

Notapor flagos el Lun Sep 22, 2008 12:52 pm

Ahora, con eso de las zonas de venta, no habrí­a ningún problema con lo que hace Italia. Porque de todas maneras, ninguno de los otros socios puede vender ahí­ donde vende Italia.

Se podrí­a argumentar; "Ok, pero ellos usaron su mayor pedido inicial de EF-2000 que no pensaban usar para sacar más contraprestaciones".

Es verdad, pero la cuestión es que pusieron más $$ desde un principio. Si después a esos aviones los usan ellos, los venden, o simplemente los dejan oxidarse es otro cantar.
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Re: Eurofighter

Notapor Orel el Lun Sep 22, 2008 1:33 pm

De Josels en este foro:
El EA de momento no ha dicho nada que vaya a quedarse solo con los EFA´s. Hay un programa FSCA en activo aunque en fase primitiva y los cada vez más rumores de que viene el JSF. Ahora una solución tipo 87+16+? EF-2000 no la descarto, ni con este ni con el otro gobierno. Es más hasta si sirve para potenciar otras áreas en el EA tampoco me parece mal.


Del FMG:
Mensaje de EJ
Ademas de las palabras del General Pinillos Prieto, en mas de un foro, RAA (Revista de Aeronáutica y Astronaútica), órgano oficial del EdA, pagina 573 del presente numero de Julio / Agosto (2008), textualmente, y hablando sobre la Tranche 3.

Cito textualmente.

"La falta de financiacion es el mayor problema para llegar a aun acuerdo, mientras Alemania y España son partidarios de mantener los numeros previstos en el contrato inicial, teniendo en cuenta que su flota de cazas en los proximos 30 años, ESTARA BASADA SOLAMENTE EN AVIONES EF2000". (añado yo que realmente está mal expresado pues al menos hasta 2020 tendrí­amos también los EF-18M, luego no serí­a "en los próximos 30 años" si no a "partir de 2020 aproximadamente")

La siguiente frase, citada por el forista MAC de la misma revista y del mismo General
"El EF-2000 es la respuesta del EdA para garantizar la superiodidad aérea,con un único sistema de armas que satisfará sus necesidades operativas no sólo en los escenarios de conflictos actuales sino en los emergentes."


¿Qué opináis? El primer forista dijo que dicho General incluso se habí­a referido a "ser capaces de proyectar el mismo poder aereo con 87 aviones que con los actuales 150", lo que supondrí­a en un futuro tener sólo 87 EFAs... ¿qué opináis?

Y noticias del EFA:

Aceptación del estándar de producción actual del Tranche 2 (Bloque 8 )
(12/09/2008)

Hay 60 Typhoon Bloque 8 (Tranche 2) actualmente en las cadenas de montaje.
Desde este verano se han estado haciendo vuelos de prueba con duicho estándar para calificarlo.
http://www.eurofighter.com/news/20080912.asp

Al menos dos monoplazas Tranche 2 inglerses ya han estado volando desde hace unas semanas.

Del FMG:
LOS EUROFIGHTER DE LA 2ª TRANCHA (Bloque 8 ) YA VUELAN

Upgraded Eurofighters to fly in
Wednesday, September 17, 2008, 07:30
The second batch of Eurofighter Typhoon aircraft are to be delivered to a Lincolnshire RAF base next month.
RAF Coningsby will take delivery of five more of the fighter jets as part of the second phase of the Ministry of Defence's Typhoon project.
The aircraft, which will have an upgraded weapons system compared with the current jets, will arrive on base between October and December.
The rest of the 89 new Typhoons under contract with the MoD are expected to be built and delivered between now and 2014.
The £67million fighters will be initially based at RAF Coningsby while modification and integration of the new weapons systems are carried out.
Wing Commander Andy McGill of the MoD press office confirmed the jets will be coming to the county.
"Tranche two aircraft will initially be based at RAF Coningsby," said Wing Cmdr McGill.
"Based on current planning assumptions there will be three further front-line Typhoon squadrons which are due to be based at RAF Leuchars in Scotland.
"The first of those new squadrons will stand up from October 2010."
The arrival of the five new jets will bring the RAF's current in-service fleet of 49 craft to 54 .

La RAF espera recibir un lote de 5 Eurofighters desde del próximo mes hasta diciembre. Estarán basados inicialmente en la base aerea de RAF Coningsby. Se espera que los 89 restantes se vayan recibiendo hasta finalizar en el 2014.
La llegada de estas 5 unidades elevarí­a la cifra de Eurofighters en servicio con la RAF de 49a 54.



El primer biplaza Tranche 2 inglés , en las estapas finalí­simas de montaje
(19 September 2008)
Será el primer biplaza Tranche 2, tras los primeros monoplazas de dicho estándar que ya volaron hace semanas.
http://www.eurofighter.com/news/20080919_ukTST2.asp

Un saludo
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Re: Eurofighter

Notapor grial73 el Lun Sep 22, 2008 4:02 pm

polluelo escribió:
Mig escribió:
Hombre, si otros socios quieren desacerse de aparatos, y España o Alemania quisieran mas, lo logico seria que comprasen primero estas unidades que "les sobran"(lo logico y supongo que lo mas barato). Otra cosa es que quisieran un pedido mayor al de la produccion, por que no creo que para un pais(o dos) solo se pueda reabrir la cadena de montaje(a menos que fuese un gran pedido para exportacion...)


Eso nunca, parte de los aviones es mia porque los pago con mis impuestos y me niego a que mi dinero vaya a manos de estafadores.

Que compren todos los aviones que se comprometieron a adquirir y por los que han recibido unas muy suculentas contraprestaciones, que los modernicen a la ultima como se comprometieron a hacer, por lo que tambien recibieron su parte de contraprestaciones... y depues si no los quieren que los tiren a la basura, los lleven a hacer de blanco al poligono o los usen para hacer barreras de coral en el fondo del mar. Pero nada de permitirles venderselos a otros para que el consorcio, o sea nosotros, no ganemos mas dinero por esas ventas extras.

A esa solucion se le llama hacer de puta y poner la cama. Ellos se llevan las contraprestaciones por unos aviones que no compran, los montan, los venden fuera quitandonos la parte que nos corresponde por esas ventas extras que serian aviones nuevos.. y encima vamos y les compramos aviones sin modernizar pagando un dinero que usarrn para comprar aviones mas modernos que los nuestros que ya se habian comprometido a pagar, con lo que al final pagamos los antiguos y la modernizacion que tendrian que pagar ellos y se quedan con los nuevos.

Si España necesitara mas aviones del mismo tipo se compran nuevos, de manera que nuestro dinero se quede en casa porque el 40% de cada avion revierte directamente en el Estado via impuestos con lo que nos salen mas baratos, los montamos nosotros dando trabajo aqui y de paso, como compramos mas de lo previsto, pedimos mas contraprestaciones, ademas de no tener que hacer mas modernizaciones. Y si hay que vender Efas fuera porque a algun pais le gusta se le venden aviones nuevos porque de cada uno de esos aviones de mas nos llevamos el 13%, de los aviones ya fabricados ya hemos cobrado ese tanto por ciento y por tanto no vamos a ganar nada mientras ellos ganan por dos lados, el tanto por ciento cobrado y lo que saquen por el avion.

Un Efa italiano o britanico ya fabricado vendido fuera es dinero que nos estan timando.


Pues yo os digo una cosa, todo esto es mas sencillo de lo que parece, que si británicos e italianos quieren desprenderse de EFAS mas antiguos la única solucion para todo es...negociar, todo tiene arreglo, si ellos quieren desprenderse de parte de sus eurofighters lo pueden hacer...pero a cambio de contraprestaciones industriales claro, nosotros tambien queremos faena para nuestros talleres, nos contratan más componentes, les hacemos el mantenimiento y tan amigos, solo es cuestión de dialogar.
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Re: Eurofighter

Notapor JoseLs el Lun Sep 22, 2008 4:15 pm

Pues lo que ya decia en elf subforo de defensa. Hay dos corrientes rumorologicas y una tercera factible dado los escasos presupuestos


Version 1 del General Pinillos Prieto
1. No hay nada detrás del F-18M, salvo UAVS/UCAVS que por supuesto ni es lo mismo (un caza tripulado) ni vendrí­an en igual número que los F-18 que en su dia retiraremos. Esta versión tiene en su contra que el UCAV esta muy muy verde y no llegarí­a a tiempo para reemplazar al F-18.

Versión rumor Mclittle y AJEMA.
2. Que EA y AE negociaran de la mano por el JSF.

Versión 2 del General Pinillos Prieto.
3. Más EFAS tranche III hasta una cifra de 100-120 uts y para de contar. Total si antes hacian falta 180, luego 150, pues al final 120, o menos. Si el que no se consuela es porque no quiere. Ahora bien de tranches IV o similar nada de nada.

Lo que si esta claro es que hay un programa mas o menos en fase embrionaria llamado FSCA (Futuro Sistema de Combate Aéreo).

Sobre nuestras posibles ventas exteriores de EFA, éstas pasan por Chile y Argentina, ya que Brasil ya dijo Polluelo que era de los italianos. En cualquier caso un escuadron por pais a lo sumo. En Chile lo tenemos bien ya que no quieren depender 100% de USA, preferiran opciones europeas o israelies.

¿Por cierto quien se llevo la pasta de los 15 EFA Austriacos? ¿Alemania? Porque todos tuvimos que ceder un avión del pedido.
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