EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Franfran2424 el Lun Ene 25, 2021 6:41 pm

alejandro_ escribió:
No, efectivamente, cuando vendes un coche sigues usándolo tú y además quien lo ha comprado :roll: ¿Y cómo llamas a dejar de usar algo? Que no te guste la palabra "retirar" OK, llámalo "darlo de baja" pero vamos...


Si tú tienes 180 coches y un vecino te compra 12 ¿Qué has hecho con ellos? ¿Venderlos, retirarlos o darlos de baja?

A ver si con el caza favorito y mejor del mundo mundial el concepto entra. Si Austria compra a Alemania cazas EF-2000 Tranche 1 de la Luftwaffe, ¿como se informa?

- Alemania da de baja EF-2000 Tranche 1
- Alemania retira EF-2000 Tranche 1
- Alemania vende EF-2000 Tranche 1


Creo que ellos se refieren a los T1 de Alemania de ahora, no a la venta a los austriacos de T1 hace una decada
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Ene 25, 2021 10:22 pm

alejandro_ escribió:
Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas


¿Y cuales son esos Rafale que Francia retira?

Pues entre otros, los que está vendiendo a Grecia a coste de saldo cuando la propia FAF va justa de números y no solo lleva sin recibir un RAFALE nuevo ¿cuánto? ¿3-4? años, sino que ahora tendrás que entregar el 10% de su flota. Oye es una gran jugada pero ante todo es una forma de poder seguir fabricando sin subir la factura de la FAF. Cuando en me dio de la crisis se hablaba de una jugada similar por parte española, vender T1s usados baratos se hablaba de negocio ruinoso y de que eran peores que los F18 etc.. que por algo se mantenían ¿tenemos que asumir ahora que los Rafale que vende Francia son peores que los m2000 que se quedan? Yo creo que no, que al final todo responde a lo mismo que Dassault/AIRBUS/BAE mantengan las fábricas abiertas y en USA lo mismo pero con mucho más dinero e influencia geopolítica.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Ene 25, 2021 10:59 pm

Pues entre otros, los que está vendiendo a Grecia a coste de saldo cuando la propia FAF va justa de números y no solo lleva sin recibir un RAFALE nuevo ¿cuánto? ¿3-4? años, sino que ahora tendrás que entregar el 10% de su flota. Oye es una gran jugada pero ante todo es una forma de poder seguir fabricando sin subir la factura de la FAF.


Ya veo que volvemos a las cuentas de la vieja, esta vez en sentido contrario. Supongo que es porque se trata del Rafale y no del EF-2000. Grecia va a pagar 2.500 millones de € por el paquete ¿Dónde ves el precio de saldo?

Por otra parte, los Rafale no se entregan de una sino en dos años. En 2022 volverán las entregas a la FAF, que recibirá 28 entre 2022 y 2024. En diciembre se informó que el MdD firmaría un contrato extra por 12 unidades a entregar en ese mismo periodo, y así cubrir la venta a Grecia. El coste será de ~1.000 millones de €.

Cuando en me dio de la crisis se hablaba de una jugada similar por parte española, vender T1s usados baratos se hablaba de negocio ruinoso y de que eran peores que los F18 etc.. que por algo se mantenían ¿tenemos que asumir ahora que los Rafale que vende Francia son peores que los m2000 que se quedan?


Se mantenían porque nadie los queria comprar. Fueron ofrecidos a varios países pero no hubo interés.

En 2014 Airbus redujo el precio de su oferta de EF-2000 a la India en un 20%, y se comprometió a desviar EF-2000 de los usuarios si era necesario. No recuerdo a nadie quejarse por verse obligado a desviar Tranche 2/3...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Ene 26, 2021 11:08 am

Ayer llegaron los 6 EFAs del Ala 11 a Rumanía :D , y con los parasoles
https://www.defensa.com/espana/eurofigh ... an-rumania

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Ene 26, 2021 7:26 pm

De ser cierto, sería más bien un gesto político para tocar las narices. Según este diario griego, Turquía muestra interés en el Eurofighter: https://www.lykavitos.gr/forese-filoeyr ... -kai-kane/

Aún no han llegado las negociaciones, y parece que a Finlandia podría no llegarle el presupuesto. Calculan que la oferta final podría encarecerse hasta en €1.500 millones (del traductor): https://www.iltalehti.fi/politiikka/a/0 ... 960a2c9830
...
Viernes 22.01.2021 a las 9:46 (adaptado 22.01.2021 a las 18:39)
El Departamento de Defensa habló sobre el proyecto de caza HX en su conferencia de prensa el viernes.
...
La última convocatoria de licitación para el proyecto de caza finlandés se enviará a los fabricantes que participan en la licitación a finales de enero.

La información a los medios del Ministerio de Defensa de este viernes versó sobre el envío del llamado a licitación, el cronograma de la última etapa de la licitación y otros temas de actualidad del proyecto.
...
Finlandia adquirirá un máximo de más de 60 nuevos luchadores para reemplazar a los Hornets. Se ha reservado un máximo de 10 000 millones de euros para la adquisición.

De los 10 mil millones de euros asignados por el Parlamento, unos 9 mil millones de euros se destinarán a maquinaria, armas, sensores, sistemas de apoyo, formación y mantenimiento, formación necesaria para el despliegue y cooperación industrial. Los mil millones restantes se destinarán a la construcción nacional de desempeño.

En la conferencia de prensa, el Ministerio de Defensa reconoció que la adquisición podría ocasionar a Finlandia una factura adicional de entre 1 y 1,5 mil millones de euros si el nivel de precios aumenta en los próximos años según la peor fórmula.
...

Más de lo mismo, del día siguiente: https://www.iltalehti.fi/politiikka/a/e ... 4af15b6a47
...
Sábado 23.01.2021 a las 16:42
El precio de los nuevos cazas que sustituyan a los Hornets se elevará a más de 20.000 millones de euros. La cantidad también tiene en cuenta los costos del ciclo de vida de los combatientes.
...
De los 10 mil millones destinados al proyecto, 9.4 mil millones se destinarán a la adquisición real de los cazas. Esto incluye, pero no se limita a, armamento, sensores y sistemas de capacitación y mantenimiento.

Se han destinado aproximadamente 600 millones de euros para un crédito de transferencia, es decir, para la plena aplicación del nuevo sistema.

El Mayor General Kari Renko , Director del Departamento de Logística, confirmó que los llamados aumentos del índice (aumentos en los precios de las materias primas y los tipos de cambio) podrían elevar el precio en EUR 1-1,5 mil millones.

250 millones por año
El precio de los costes del ciclo de vida (funcionamiento y mantenimiento de las máquinas) se ha calculado en un máximo de 250 millones de euros al año. En 30 años, son 7.500 millones de euros.

Además, las máquinas deben someterse a dos actualizaciones de ciclo de vida. Se estima que ambos costarán alrededor de mil millones de euros.

Por lo tanto, es probable que el precio de los nuevos combatientes sea de más de 20 mil millones de euros.
...


Y ya como curiosidad, el Bloodhound está en venta: https://www.bbc.com/news/science-environment-55802783
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Mar Ene 26, 2021 8:16 pm

Tabla actualizada con la producción de Cazas en Europa. Contiene un error, ya que nuevos para Grecia son solo 6 nuevos, no 18.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mié Ene 27, 2021 9:11 pm

alejandro_ escribió:Ya veo que volvemos a las cuentas de la vieja, esta vez en sentido contrario. Supongo que es porque se trata del Rafale y no del EF-2000. Grecia va a pagar 2.500 millones de € por el paquete ¿Dónde ves el precio de saldo?

Muchas fuentes hablan de 2300 y 2300 suena menos a redondeo que 2500:
https://www.washingtonpost.com/business ... story.html
https://abcnews.go.com/amp/Business/wir ... l-75470863
http://glbnews.com/url.html?p=https://w ... -1.5281157
https://www.thehour.com/news/article/Gr ... 895286.php
....

Y también se especulaba que el paquete incluye más cosas que los Rafales, tales como SCALP, METEOR, MICA, EXOCET, unos (pocos) años de mantenimiento y según algunas fuentes la actualización de parte de los mirage 2000 aunque como suele pasar hay poca claridad sobre lo que realmente se ha firmado, está fuente me parece probable que esté cerca de la realidad (http://www.opex360.com/2021/01/25/grece ... a-athenes/) y en un parrafito nos hace un buen resumen de la historia:

Dans le détail, trois contrats ont été signés, pour une valeur totale de 2,35 milliards d’euros. Le premier concerne évidemment les 18 Rafale, dont 12 d’occasion, prélevés sur la flotte de l’armée de l’Air et de l’Espace [et facturés 400 millions d’euros]. Le second porte que le la formation et le soutien initial des appareils. Quant au dernier, il concerne l’achat de missiles air-air METEOR [longue portée] et MICA ainsi que des missiles SCALP [croisière] et AM39 Exocet [antinavires].


Es decir, aunque el paquete sea grande la parte que recupera el estado por lo que se vende de segunda mano es pequeña y otras fuentes lo corroborán (https://www.boursorama.com/actualite-ec ... 829c815057):

"Tout le produit de la cession, "de l'ordre de 400 millions d'euros", servira à financer en partie l'achat des avions neufs, selon le cabinet de la ministre."

"Il comprend également la fourniture de missiles de croisière Scalp, de missiles antinavires Exocet et des missiles antiaériens Mica et surtout Meteor."


O para el paquete total de RAFALES:

"The Hellenic order is valued at “between €1 billion and €2 billion,” according to Parly’s Cabinet." (https://www.defensenews.com/global/euro ... to-greece/)

Por otra parte, los Rafale no se entregan de una sino en dos años. En 2022 volverán las entregas a la FAF, que recibirá 28 entre 2022 y 2024. En diciembre se informó que el MdD firmaría un contrato extra por 12 unidades a entregar en ese mismo periodo, y así cubrir la venta a Grecia. El coste será de ~1.000 millones de €.

Las entregas que empezarán en 2022 ya estaban previstas antes de vender a Grecia con lo que ese deficit sobre lo previsto se mantiene, a mí no me parece grave pero no deja de ser un déficit sobre lo previsto.
Por lo demás hay intención de firmar 12 extra, pero aún no está firmado ni presupuestado, así que tanto pueden ser 1000 millones de € como 2000 millones de €, lo que parece evidente a día de hoy es que por los de segunda mano se pagan 400 millones que entre 12 que se van a: 400:12= 33,33 millones por RAFALE vendido de segunda mano, que será 1/3 del coste de fabricación y según las cuentas del senado frances entre un 20 y un 25% de lo que les sale a ellos cada uno. A mí no me parece mal negocio por aquello de mantener los puestos de trabajo la industria y por apoyar las ventas en el exterior, pero este hilo echaría humo si nosotros vendiésemos nuestros T1 a 33,33 millones la pieza.

Al final la clave es la misma en todos los países:
"Alors que la France a cruellement besoin d'exportations dynamiques pour assurer la viabilité de son industrie et de sa stratégie de défense, cette vente permet également de donner de la visibilité à Dassault Aviation et à ses 500 sous-traitants, dont beaucoup sont affaiblis par la crise du secteur aéronautique."


Se mantenían porque nadie los queria comprar. Fueron ofrecidos a varios países pero no hubo interés.

Quizás a 33 millones la pieza hubiera habido más interés.. En todo caso, poca duda de que para el EdA mejor mantener los T1 que recuperar 600-800 millones a la Francesa.

En 2014 Airbus redujo el precio de su oferta de EF-2000 a la India en un 20%, y se comprometió a desviar EF-2000 de los usuarios si era necesario. No recuerdo a nadie quejarse por verse obligado a desviar Tranche 2/3...

Es que es normal, al final lo que interesa es vender y mantener las cadenas funcionando. Pero vender aviones usados a 33,3 millones la pieza, o retirarlos para canibalizar no es tan diferente en mi opinión. Suena mejor vender, claro, pero según las cuentas francesas en un programa en que estás pagando 170 millones por bicho vas recuperar 400 millones por los 12 que se van a Grecia, ya me diras... Quizás aún recuperen más los brits canibalizándolos, de hecho decían que recuperaban 50 millones de libras en valor de las piezas por cada una de las 16 plataformas canibalizadas según su estrategia RTP (https://www.defenseworld.net/news/21873 ... BHEaOhKiUk).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Ene 27, 2021 9:27 pm

bandua escribió:Es que es normal, al final lo que interesa es vender y mantener las cadenas funcionando. Pero vender aviones usados a 33,3 millones la pieza, o retirarlos para canibalizar no es tan diferente en mi opinión. Suena mejor vender, claro, pero según las cuentas francesas estás pagando 170 millones por bicho y recuperar 400 millones por los 12 que se van a grecia, Pero quizás aún recuperen más los brits canibalizándolos, de hecho decían que recuperaban 50 millones de libras en valor de las piezas por cada una de las 16 plataformas canibalizadas según su estrategia RTP (https://www.defenseworld.net/news/21873 ... BHEaOhKiUk).



A ver Bandua. Los Rafale que está vendiendo de 2º mano Francia si es verdad que los venden al precio 33 millones de euros la unidad, será algo menos de la mitad del coste pagado por Francia. Es decir, apenas Francia pierde pasta vendiéndolos.

Sin embargo si tu canibalizas piezas como están haciendo los británicos, de entrada pierdes la mitad del valor invertido por el avión, y no recuperas todo ese valor, porque en primer lugar no puedes canibalizar todas las piezas, solo las que te harán falta, y en 2º lugar son piezas usadas no nuevas, por lo que la vida de éstas será menor y quizás tengas que tirar mano de comprar nuevas a futuro. El negocio a la hora de la verdad, es malo, si retiras tus aviones para canibalizarlos, no sacas en limpio ni por asomo esos 33 millones que sí sacan los franceses por los Rafale de 2º mano. Lógicamente mejor es canibalizarlas que retirar los T1, pero la mejor jugada siempre en venderlos de 2º mano cómo hace Francia. Con esos 33 millones por unidad, Francia tiene para comprar piezas nuevas para la flota que todavía tiene activa, y a mayores sigue comprando nuevas versiones que ya tendría previsto comprar. Es un buen negocio.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Ene 27, 2021 10:04 pm

pues no iba mal encaminado cuando tasé los t1 alemanes sobre los 30 millones, en el hilo del futuro del EA.


bandua escribió:
Tercio norte escribió:No se, no me cuadran 50-60 kilos por un t1 actualizado por nosotros, si uno nuevo, sin entrenamiento repuestos ni na', a pelo para que vuele te sale por digamos 90 M, y es un t3, un t1 menos capaz, que tienes que actualizar, que ya tiene el que menos ¿15 años? (Entre la mitad y un tercio de su vida), y sin olvidar que son aviones de altas prestaciones que no son fáciles de vender a fuerzas aereas de 2° y 3° orden, en Sudamérica no los colocas, en África menos, los golfos compran nuevo y con aesa, en asia?? Difícil, vamos que no es un f16 de la vida, si quieren deshacerse de ellos y cobrar algo van a tener entre pocas y ninguna oportunidad, si se decide que nos interesan no veo la venta por encima de los 30M, esperaría que menos, y una vez aquí, sin tocar radar ni motores, actualizándolos nosotros.... ¿5-8M? Tiene que salir por unos 35 el bicho para volar 20-25 años.

como tu dices, aviones de altas prestaciones que en sudamérica no los colocas. ¿Por qué no los colocas? pues porque no son baratos, por 35 te los compra cualquiera y por 30 ni te cuento. Pero nosotros no venderíamos por menos de 50 y tampoco creo que lo hagan los otros socios y si lo hacen será porque esperan que hagas una inversión fuerte en actualizarlos de la que su industria pueda rascar algo. Por otro lado para 20-25 años yo no escatimaría en la MLU de los tifones. Si los sacas por 50 bien comunicados en red con el resto de la flota y con un estandar similar al T2 pero añadiendo cosas que los T2 aún no tienen pero que deberían tener pues ya tienes que asumir que no va a ser barato. Por 35 modernizados y con 25 años por delante lo firma cualquiera creo yo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mié Ene 27, 2021 10:13 pm

Pathfinder escribió:
bandua escribió:Es que es normal, al final lo que interesa es vender y mantener las cadenas funcionando. Pero vender aviones usados a 33,3 millones la pieza, o retirarlos para canibalizar no es tan diferente en mi opinión. Suena mejor vender, claro, pero según las cuentas francesas estás pagando 170 millones por bicho y recuperar 400 millones por los 12 que se van a grecia, Pero quizás aún recuperen más los brits canibalizándolos, de hecho decían que recuperaban 50 millones de libras en valor de las piezas por cada una de las 16 plataformas canibalizadas según su estrategia RTP (https://www.defenseworld.net/news/21873 ... BHEaOhKiUk).



A ver Bandua. Los Rafale que está vendiendo de 2º mano Francia si es verdad que los venden al precio 33 millones de euros la unidad, será algo menos de la mitad del coste pagado por Francia. Es decir, apenas Francia pierde pasta vendiéndolos.

Sin embargo si tu canibalizas piezas como están haciendo los británicos, de entrada pierdes la mitad del valor invertido por el avión, y no recuperas todo ese valor, porque en primer lugar no puedes canibalizar todas las piezas, solo las que te harán falta, y en 2º lugar son piezas usadas no nuevas, por lo que la vida de éstas será menor y quizás tengas que tirar mano de comprar nuevas a futuro. El negocio a la hora de la verdad, es malo, si retiras tus aviones para canibalizarlos, no sacas en limpio ni por asomo esos 33 millones que sí sacan los franceses por los Rafale de 2º mano. Lógicamente mejor es canibalizarlas que retirar los T1, pero la mejor jugada siempre en venderlos de 2º mano cómo hace Francia. Con esos 33 millones por unidad, Francia tiene para comprar piezas nuevas para la flota que todavía tiene activa, y a mayores sigue comprando nuevas versiones que ya tendría previsto comprar. Es un buen negocio.
En esos casos que expones te olvidas de una cosa muy importante: tienes que sumar a Francia el coste de reposición, que no aplica a Reino Unido porque retira y no repone.

O sea Francia ingresa pero paga dos veces, y Reino Unido no ingresa pero no paga por más.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Ene 27, 2021 11:09 pm

Y también se especulaba que el paquete incluye más cosas que los Rafales, tales como SCALP, METEOR, MICA, EXOCET, unos (pocos) años de mantenimiento y según algunas fuentes la actualización de parte de los mirage 2000 aunque como suele pasar hay poca claridad sobre lo que realmente se ha firmado, está fuente me parece probable que esté cerca de la realidad (http://www.opex360.com/2021/01/25/grece ... a-athenes/) y en un parrafito nos hace un buen resumen de la historia:

Dans le détail, trois contrats ont été signés, pour une valeur totale de 2,35 milliards d’euros. Le premier concerne évidemment les 18 Rafale, dont 12 d’occasion, prélevés sur la flotte de l’armée de l’Air et de l’Espace [et facturés 400 millions d’euros]. Le second porte que le la formation et le soutien initial des appareils. Quant au dernier, il concerne l’achat de missiles air-air METEOR [longue portée] et MICA ainsi que des missiles SCALP [croisière] et AM39 Exocet [antinavires].


O sea, ¿que según tus cuentas 6 Rafale nuevos, y un paquete de mantenimiento/armamento para 18, sale por 2.000 millones?

Lo comento porque el paquete de la India por 36 costó 7.620 millones de euros incluyendo 5 años de mantenimiento y modificaciones por valor de 1.720 millones.

Por lo demás hay intención de firmar 12 extra, pero aún no está firmado ni presupuestado, así que tanto pueden ser 1000 millones de € como 2000 millones de €


O 10.000 millones. No, no está firmado ni presupuestado, son las declaraciones de la ministra de defensa. Hace 1 mes decías lo mismo del contrato griego.

O sea Francia ingresa pero paga dos veces, y Reino Unido no ingresa pero no paga por más.


No paga más, pero el resto de la flota va a volar más si quieres mantener el ritmo de operaciones, lo que se traduce en mayores inversiones en revisiones y refacciones. Francia recibirá ejemplares nuevos con 0 horas.

A este ritmo vamos a concluir que retirar 33 EF-2000 Tranche 1 para sustituirlos con Trache 4 es todo un éxito del programa, y qué decir de retirarlos tras unos pocos años para utilizarlos como repuestos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Jue Ene 28, 2021 8:33 am

Las conclusiones de que el Rafale, por el el Rafale, ha sido un buen negocio en la venta a Grecia, y el T1, por ser el T1, no ha quedado más remedio que darlo de baja no no son correctas.

Porque no tiene nada que ver con modelos sino con flotas. Si usasen el mismo modelo, o a la inversa, sería lo mismo.

La RAF no ha dado de baja los T1 que ha dado por ser T1, ha decidido una flota y ha reducido con el T1.

Francia tiene una flota objetivo y cualquier venta la tiene que reponer.



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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Ene 28, 2021 10:04 am

Milites escribió:
Pathfinder escribió:
bandua escribió:Es que es normal, al final lo que interesa es vender y mantener las cadenas funcionando. Pero vender aviones usados a 33,3 millones la pieza, o retirarlos para canibalizar no es tan diferente en mi opinión. Suena mejor vender, claro, pero según las cuentas francesas estás pagando 170 millones por bicho y recuperar 400 millones por los 12 que se van a grecia, Pero quizás aún recuperen más los brits canibalizándolos, de hecho decían que recuperaban 50 millones de libras en valor de las piezas por cada una de las 16 plataformas canibalizadas según su estrategia RTP (https://www.defenseworld.net/news/21873 ... BHEaOhKiUk).



A ver Bandua. Los Rafale que está vendiendo de 2º mano Francia si es verdad que los venden al precio 33 millones de euros la unidad, será algo menos de la mitad del coste pagado por Francia. Es decir, apenas Francia pierde pasta vendiéndolos.

Sin embargo si tu canibalizas piezas como están haciendo los británicos, de entrada pierdes la mitad del valor invertido por el avión, y no recuperas todo ese valor, porque en primer lugar no puedes canibalizar todas las piezas, solo las que te harán falta, y en 2º lugar son piezas usadas no nuevas, por lo que la vida de éstas será menor y quizás tengas que tirar mano de comprar nuevas a futuro. El negocio a la hora de la verdad, es malo, si retiras tus aviones para canibalizarlos, no sacas en limpio ni por asomo esos 33 millones que sí sacan los franceses por los Rafale de 2º mano. Lógicamente mejor es canibalizarlas que retirar los T1, pero la mejor jugada siempre en venderlos de 2º mano cómo hace Francia. Con esos 33 millones por unidad, Francia tiene para comprar piezas nuevas para la flota que todavía tiene activa, y a mayores sigue comprando nuevas versiones que ya tendría previsto comprar. Es un buen negocio.
En esos casos que expones te olvidas de una cosa muy importante: tienes que sumar a Francia el coste de reposición, que no aplica a Reino Unido porque retira y no repone.

O sea Francia ingresa pero paga dos veces, y Reino Unido no ingresa pero no paga por más.

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Pero cómo que no repone UK los T1 retirados si están comprando o tenían previsto F-35B incluso para la RAF?? Y Alemania compra T4 y Superhornet para reponer los Tornado y los T1 que retira. No sé qué peliculas os montáis. Además cuando UK dice que va a canibalizar, está poniendo una excusa para que sus contribuyentes traguen el sapo lo mejor posible pòr retirarlos cuando no tocaba, de hecho Alemania también aprovechará para repuestos lo que pueda de sus T1 retirados y no lo anuncia, eso se hace siempre que se sigue disponiendo de uds de ese tipo de flota todavía operativas, se da por descontado.

Ahí arriba deje el link de que en el 2011, apenas 6-7 años de entrar en servicio la T1, ya estaba hablando de retirarlos en el 2018. Al poco de entrar en servicio ya hablando de sacárselos de encima. No he visto a los franceses hablar de sacarse de encima las primeras unidades del Rafale apenas entrado en servicio, la oferta griega apareció de repente, y de ahí surgió la operación que beneficia a ambas partes. No tiene nada que ver el caso T1 con el caso de la venta de aviones Rafale de 2º mano.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Jue Ene 28, 2021 4:51 pm

Es que la rentabilidad de la venta de los Rafales (o cualquiera de segunda mano en estos terminos) no la va a dar que los aviones se vendan a treinta o cuarenta millones. Eso es el chocolate del loro. La va a dar si los compradores los van a usar o no. Si los usan, tendran que hacerles un mantenimiento que es donde va a estar el dinero de verdad. Si retiras para canibalizar pierdes el dinero que no logras con la compra, el dinero que no vas a ganar por vender el mantenimiento y, ademas, el dinero que tus factorias no van a facturar fabricando piezas nuevas porque estas canibalizando de las viejas. En el peor de los casos, vendes de segunda mano y el comprador los deja pudrirse sin mantenimiento. Aun asi, tus factorias van a seguir ganando mas por el tema de las piezas que deben ser fabricadas y no canibalizadas. Y cuidado con esto ultimo, un estado puede que ahorre cuatro cuartos usando piezas usadas. Pero lo mismo hace cuentas y lo que le interesa es tener una factoria sacando nuevas donde se paguen salarios y se generen impuestos.

ya estaba hablando de retirarlos en el 2018.


¿Sabes que estamos en 2021, no? Lo digo por si hacia falta para darle verosimilitud a las noticias de....¿Cuando has dicho?... ¿2011?....¿Hace una decada?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Ene 28, 2021 7:02 pm

Atticus escribió:
ya estaba hablando de retirarlos en el 2018.


¿Sabes que estamos en 2021, no? Lo digo por si hacia falta para darle verosimilitud a las noticias de....¿Cuando has dicho?... ¿2011?....¿Hace una decada?


Que tú pongas en dudas la verosimilitud de noticias que además se han posteado aquí cuando no hay otro forero con mayor esparcimiento de rumores en todo el foro, tiene gracia el asunto. Cuando se te han requerido fuentes a muchas de tus afirmaciones en varios hilos y por varios foreros y no has sido capaz de traer ni la primera, es para partirse de risa. A mí me daría vergüenza que una y otra vez te pidan fuentes y tengas la cara de no aportar nada y aún por encima cuestionar las informaciones del resto. Tápate un poco.

Es la enésima vez que lo pongo. 9 Marzo 2011, Lugar: Parlamento británico, Tema: Management of the Typhoon project: thirtieth report of session 2010-12.

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Y en modo resumen para que no se te pase. La decisión del retiro de los T1 se ha de tomar alrededor del 2018.

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En UK al contrario que en España sí deben rendir cuentas sobre los programes militares. Y sí se publican los costos de los programas. Si aquí se hiciese lo mismo, otro gallo cantaría.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Pathfinder
 
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