EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mié Jun 24, 2009 3:48 pm

¿Cual es la maxima configuracion que le permite supercrucero a 1,5 mach? ¿Puede esa configuracion llevar tanque externo?


Saludos
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2009 3:54 pm

Meteorswarm, sólo decirte que ví­ tu MP en el FMG pero ese foro no me deja responder. Habí­a un hilo en Área libre abierto para informaros. Me alegro de que re-encontraras el foro.

El Typhoon no puede "supercrucear" con armamento AS, sólo con armamento AA. Y, oficialmente, su máxima velocidad en esa condición es de Mach 1.2 (como mucho 1.3), no 1.5.

Permanente no, pero sí­ la mayorí­a.
El único dato al respecto es que, en régimen de supercrucero, armado con cañón, 6 BVRAAM y 2 SRAAM y sólo combustible interno, el avión provee de 30 minutos de CAP a una distancia (radio) de 250 NM (460 km), tardando en cubrir esa distancia 25 minutos.

Los EJ200 pueden repotenciarse perfectamente, hasta un 30% más de lo que daban en origen. Pero por ahora no sabemos nada de las capacidades de la T3. Hay que esperar un poco, como dije.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mié Jun 24, 2009 4:03 pm

La repotenciacion de serlo es el mismo ¿ej 200?,yo pensaba que era un motor de diseño nuevo,quiza incluso ligeramente mas grande,¿no hay ningun link medianamente oficial?
Se me hace dificil pensar en que a un mismo motor sacarle un 30% mas de rendimiento,es como querer sacarle a mi coche ese 30% mas de caballos,le faltara poco para quemarse.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2009 4:21 pm

Meteorswarm, planeaban denominarlo EJ-230 o EJ-270, pero la base era la misma y decidieron no cambiar la denominación: EJ-200.

La gracia del diseño de ese motor es que se pensó precisamente con capacidad de crecimiento futura. Por eso no hace falta diseñar nuevos. Si motores que no fueron planeado para ello han evolucionado como lo han hecho los de Vipers, Eagles, Hornets, Fulcrum o Flankers, imagí­nate dónde puede llegar el EJ-200.

Ese 30% más es un lí­mite precisamente porque más allá requerirí­as cambios demasiado radicales. ¿Porqué no tener desde el pirncipio el motor con ese 30% más de empuje? Por dos sencillas razones: habrí­a sido mucho más caro, cuando el actual cubrí­a sobradamente los requisitos. Y además dicha mejora reuqerí­a de tecnologí­as que podí­an estar aún verdes en aquella época (fabricación de álabes, etc), pero sabí­an que se desarrollarí­an y serí­an aplicables más tarde.

Gracias a Roberto Yeager, PDF sobre el radar CAPTOR AESA:
http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... CAPTOR.pdf

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Jabs el Mié Jun 24, 2009 8:02 pm

Buenas tardes

En Castelo Branco desde siempre hemos captado Television Española, pues estamos a escassos 60km de la frontera.
Mi Escuela tambien tenia un intercambio con un Instituto en Cória.
Cuando vamos a España, sino hablamos algo de Español ustedes nos dicen “No te Entiendo”.
Quando vienen a Portugal, la gran mayoria de ustedes no hace ningun esfuerzo para hablar algo de Portuguíªs porque ya saben que nosostros haciemos siempre por entender.

Saludos
Avatar de Usuario
Jabs
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 23, 2008 9:10 pm
Ubicación: Castelo Branco, Portugal

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jun 24, 2009 8:14 pm

Jabs escribió:Buenas tardes

En Castelo Branco desde siempre hemos captado Television Española, pues estamos a escassos 60km de la frontera.
Mi Escuela tambien tenia un intercambio con un Instituto en Cória.
Cuando vamos a España, sino hablamos algo de Español ustedes nos dicen “No te Entiendo”.
Quando vienen a Portugal, la gran mayoria de ustedes no hace ningun esfuerzo para hablar algo de Portuguíªs porque ya saben que nosostros haciemos siempre por entender.

Saludos


Moito obrigado JABS cej1
preto
castaño
ofrenda
filio
Si son muy parecidos, algo entendemos hombre :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Jun 24, 2009 8:19 pm

Los gallegos os entendemos bastante bien y os apreciamos mucho, jabs (y nos encanta comer vuestro bacalao :D ). Um abraí§o!
champi
Moderador
 
Mensajes: 13499
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor CENTURION el Mié Jun 24, 2009 10:10 pm

Meu filho é metade brasileira, entendo alguma coisa ... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos jabs
CENTURION
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Mié Jun 24, 2009 10:53 pm

Jabs escribió:Buenas tardes

En Castelo Branco desde siempre hemos captado Television Española, pues estamos a escassos 60km de la frontera.
Mi Escuela tambien tenia un intercambio con un Instituto en Cória.
Cuando vamos a España, sino hablamos algo de Español ustedes nos dicen “No te Entiendo”.
Quando vienen a Portugal, la gran mayoria de ustedes no hace ningun esfuerzo para hablar algo de Portuguíªs porque ya saben que nosostros haciemos siempre por entender.

Saludos

Tem vocíª muita razí£o!!!

É uma verdadeira pena o gran desconhecimiento que tem muitos espanhóis para o paí­s vizinho,para a sua cultura e o seu idioma..Enfim.. :roll:

SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Pablo el Jue Jun 25, 2009 8:16 am

champi escribió:Los gallegos os entendemos bastante bien y os apreciamos mucho, jabs (y nos encanta comer vuestro bacalao :D ). Um abraí§o!


Hace cinco años tuve la suerte de ir a un restaurante portugués, en Cádiz, con mi cuñado, y es verdad, hacen el bacalao como nadie.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jun 25, 2009 11:55 am

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Pablo el Jue Jun 25, 2009 2:50 pm

Muy chulas las fotos Orel :wink:

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Jue Jun 25, 2009 4:03 pm

Sí­, con sus bonitos ASRAAM bajo los pilones exteriores: otra de las múltiples cagadas y puñalás traperas de la industria de defensa "europea". Mira que ponemos a parir a los pérfidos, pero los kartofen no se quedan muy atrás en eso :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Jue Jun 25, 2009 11:11 pm

¿Por que Poliorcetes?

Que yo recuerde la actitud de los kartofen fue mas o menos parecida a la de los americanos. Los alemanes cuando tuvieron acceso a los R73 de la RDA vieron que el ASRAAM se quedaba muy corto en capacidades (Sobre todo por el TVC), y viendo que ellos, con el conocimiento de las modificaciones de Sidewinder que habian hecho y con lo que vieron del Archer , podian hacer un misil mejor...¿Por que no hacerlo?

Que yo sepa los americanos hicieron lo mismo, cuando vieron que el ASRAAM no les satisfacia se pusieron a trabajar en el AIM-9X. De hecho los continuos retrasos del ASRAAM le llevaron a llevar el mismo seeker que el AIM-9X.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Jun 26, 2009 10:55 am

Sabre escribió:¿Por que Poliorcetes?

Que yo recuerde la actitud de los kartofen fue mas o menos parecida a la de los americanos. Los alemanes cuando tuvieron acceso a los R73 de la RDA vieron que el ASRAAM se quedaba muy corto en capacidades (Sobre todo por el TVC), y viendo que ellos, con el conocimiento de las modificaciones de Sidewinder que habian hecho y con lo que vieron del Archer , podian hacer un misil mejor...¿Por que no hacerlo?

Que yo sepa los americanos hicieron lo mismo, cuando vieron que el ASRAAM no les satisfacia se pusieron a trabajar en el AIM-9X. De hecho los continuos retrasos del ASRAAM le llevaron a llevar el mismo seeker que el AIM-9X.


Pues porque si tienes acuerdos, romper la baraja no es la mejor forma de asentar futuros acuerdos. De hecho, se rompió mucho antes (si la memoria no me falla) por el iris que por el aim 9x, que es una solucion interina ante el problema que supone el asraam: si el asraam iba a tener recursos angloalemanes y los alemanes los retiran, eso tiene que producir problemas al programa de todo tipo (además de la gestión del programa, que es otro cantar).

Si crees que puedes mejorar el misil, hazlo, pero sacar un nuevo modelo diferente y competir con tus anteriores socios no es una jugada muy limpia, y me quedo corto.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados