EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mié Jul 01, 2009 11:24 pm

Olvidas que la informacion es de hace años,2005 2006,desde aquella puede ser que las cosas cambiaran,pero el iris t de aquella doblaba en precio a los demas.

A mi modo de ver el misil iris t debe ser bueno pero de "cojones",para que surafrica coja gripen y no decida integrarle los misiles Darter de una compañia surafricana de armamento y meterle los iris t,si bien es cierto que tampoco gasta en la integracion de los darter.Por otro lado puede ser una manera de comprar misiles y avanzar los darter,pues tienen los irist t para copiar y pegar tecnologia¿Cuanto puede suponer integrar un misil en un caza?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 02, 2009 3:10 pm

Successful first operational NATO assessment of a Eurofighter Wing

2nd July 2009

Excellent results were achieved after the first operational evaluation made by NATO of a Eurofighter Typhoon Wing. A NATO evaluation team certified the Italian Air Force's 4th Fighter Wing at the Grosseto Base as a NATO Quick Response Force.

This means that the 4th Wing becomes the first Eurofighter flight unit to obtain this important NATO certification.

http://www.eurofighter.com/news/GrossetoNATOQRA_000.asp

El ser un Ala de EFAs declarada "NATO Quick Response Force" ¿significa que es, entre otros, desplegable (y con "prioridad" si es necesario)?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Jul 02, 2009 5:06 pm

Con prioridad no, sino que cuando sea activada tiene que estar desplegada y operando antes de 72 horas despues de recibido el aviso.

La Otan tiene asignadas por parte de los paises varias unidades en esa condicion que se van rotando cada 6 meses, igual que las que componen las NRF. Las NRF tienen que estar desplegadas entre 5 y 30 dias despues de activadas y las QRF, que si no me equivoco son solo unidades aereas, en ese plazo de 72 horas.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 03, 2009 11:15 am

Gracias Polluelo.
"Desplegadas" se refiere a en cualquier parte del mundo (teóricamente), ¿no?
Un gran paso para el EFA, aunque tardí­o.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 03, 2009 4:37 pm

Acaba de salir el último número de la revista digital Eurofighter Review (oficial) del primer semestre de 2009:
http://www.eurofighter.com/downloads/EF ... 1-2009.pdf

A echarle un vistazo.

EDITADO:
Detalles:

:arrow: "Nuestro" IPA4 está hecho un jabato. Para haber empezado a volar mucho más tarde que otros IPAs, les gana en horas de vuelo.

:arrow: Desde principios de este año los IPA 4 y 2 han estado lanzando varias EGBU-16 y Paveway IV, para integrarlas en la P1E que, como me confirma lo que habí­a puesto hace mucho, se espera aplicar a partir de 2011 (a todos los T2).

:arrow: El nuevo ordenador de armamento del Tranche 2 (respecto al T1) se denomina New Enhanced Safety Critical Armament Computer (NESCAC), y es la clave para la integración del armamento futuro así­ como de la transición a la polivalencia real del EFA.
Anteriormente, los Tranche 1 tení­an dos ordenadores para esa misma tarea: el SCAC (Safety Critical Armament Controller) y el NSCAC (Non Safety Critical Armament Controller) operando conjuntamente.
La capacidad del SAC se ha incrementado en la Tranche 2 creando el ESCAC (Enhanced SCAC). Y al mismo tiempo integrando ambos ordenadores (ESCAC y NSCAC) en uno sólo: el nuevo NESCAC (New Enhanced SCAC).
(Como se hizo con los ordenadores de control del motor... se pasó de dos a combinarlos en uno sólo mejor, el DECMU)

Así­ que ahora ya me queda del todo claro aquello de que la T2 cambiaba ordenadores para, además de tener más capacidad y velocidad de proceso y memoria, poder integrar nuevo armamento y pasar a ser polivalente.

:arrow: Panoplia del EFA desplegada en AeroIndia 2009:

Imagen

:arrow: Detalles sobre el Captor:

Que es el mejor radar de barrido mecánico entre todos los mecánicos en servicio en el mundo.

La gran potencia de emisión del Captor, unas dos veces mayor que la de los radares competidores, le da al Captor una resistencia muy elevada frente a las Contramedidas Electrónicas (ECM) tanto activas como pasivas, además de, por supuesto, un mayor radio de acción.

Y lo ya sabido, que el Captor es un radar de pulso Doppler de banda X (8-12 GHz) que incorpora Identification Friend Foe (IFF) con Transpondedor Modo S

:arrow: La P1E se subdividirá en dos fases: la P1Ea y la P1Eb. Todos los Tranche 2 (nuevos (a partir de 2011) y ya entregados (desde 2008)) serán mejorados con dicha P1E pasando ambas fases.
Dicha P1E mejorará entre otros (ya muy manido, pero nunca está de más):
El interfaz hombre-máquina (MMI), el MIDS, el GPS, el DASS, el IFF (modo 5) y los Sistemas de Comunicaciones.
Además (añado yo) la P1E integrará en todos los T2 el modo digital del IRIS-T, el pod FLIR/LD Litening II/III, las bombas EGBU-16 (1000 lb) y las bombas Paveway IV (500 lb), ambas de guí­a dual INS/GPS y láser

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 03, 2009 5:31 pm

He ido añadiendo lo nuevo al mensaje anterior.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Vie Jul 03, 2009 6:56 pm

Bonita imagen y muy interesante el link,Orel.Gracias por compartirlo.. :wink:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor mack el Vie Jul 03, 2009 10:31 pm

gracias Orel por tomarte tantas molestias en explicar y detallar todos los pasos del programa EFA, no se chico la verdad como te aclaras con todo ello :D :c2 ...

Mas de uno hay que no quiere soltar la pasta y de ahí­ tantas historias de subclases, Tranches y mentiras. pero en fin yo siempre eh tenido esperanza de que llegara a buen puerto todo esto y nos permitirá ser dueños sin vacilar del que sera 1 y 2 mejor caza del mundo en casi todos los aspectos.


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jul 04, 2009 4:28 am

Gracias :wink:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jul 04, 2009 4:06 pm

Y más "chicha":

:arrow: Typhoom con cuatro bombas guiadas Paveway IV (500 lb, guia dual INS/GPS+láser de última generación) (Son las que se estuvieron denominando "PGM inglesas de 500 lb", incluso en la panoplia del F-35).
Gran pegada con menor peso y mayor precisión y versatilidad:

Imagen


:arrow: Aunque ya lo habí­a dicho, Arabia Saudita parece estar interesada en la compra de otros 72 EFAs (esta vez Tranche 3) además de los 72 Tranche 2 ya contratados y de los que ya han recibido los dos primeros.
http://www.dailymail.co.uk/money/articl ... -deal.html

:arrow: Sobre Turquí­a, jefes de Eurofighter piensan que ese paí­s tiene necesidad estratégica de su caza, y esperan que pueda haber un acuerdo en 2 años. Piensan que Turquí­a es un paí­s perfecto para dos cazas: EFA y F-35, como hacen Italia y RU. El F-35 más para ataque al suelo y el EFA más para superioridad aérea.
http://www.reuters.com/article/ousivMol ... UR20090617

Y de los foros http://typhoon.starstreak.net/forum :

:arrow: Sobre Grecia:
El forista Grigoris escribió en el foro:
According to military news site Defense-net.gr, during the Paris Air Show, EADS redetermined its commitments towards the Hellenic Government, concerning the Eurofighter offer.

According to the brief, the price already quoted is 65 million euros per unit, at the date of the offer (non quoted), which will be revised in today prices, following the euribor rates.

According to the same brief, if Greece accepts the offer it will be involved in the development of the Trance 3 aircraft plus its weapons (mostly the METEOR), plus the new AESA radar, the Captor-E.
EADS is committed to deliver the new radar in the same amount of time they need to build the aircrafts, which is 36 months. (From this summer I guess)

EPA has declared that we need an AESA antenna (most probably because it will perform better against the F-35s), but OTOH all other members of the consortium are pretty much content with the performance of mecha-Captor.

http://www.defencenet.gr/defence/index. ... &Itemid=49
In blue are my personal comments.

Vamos, que se ha hecho una nueva oferta de retornos a Grecia, más jugosa, participando en el desarrollo de la T3 (entre otros, el AESA y el Meteor).
Que cuando se le ofreció el EFA (aunque no se sabe fecha) se hizo a 65 millones de euros la unidad.
Y que cada EFA tarda en fabricarse 36 meses, 3 años, como os dije hace tiempo. Y es el tiempo en el que Eurofighter se compromete a tener disponible su AESA para los EFA (griegos y demás).
Que se exige el AESA aunque se reconoce que el Captor mecánico tiene muy contentos a los paí­ses actualmente usuarios del modelo.

:arrow: Sobre la posible venta a Croacia, son los alemanes los que están promoviendo el EFA por allá... SAAB está volcándose bastante en ese contrato, pero parece ser que el Gobierno croata vé "más caro" pero "más seguro" el Eurofighter. Ya veremos (lo veo difí­cil por el coste, aunque recuerdo que les ofrecerí­an posiblemente T1 de segunda mano retirados anticipadamente)

:arrow: Según un artí­culo publicado por Stefan Pertersen en el "Info Post magazine" (issue 2/2009) el nuevo casco HEA Striker (con visor y toda la pesca) deberí­a estar disponible en 2010. Afirma que la cámara de visión nocturna del casco se ha suprimido por razones de peso (supongo que eso significa que para misiones nocturnas hay que llevar "aparte" las GVN).

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor apm1 el Sab Jul 04, 2009 10:37 pm

Orel escribió:Y más "chicha":

:arrow: Typhoom con cuatro bombas guiadas Paveway IV (500 lb, guia dual INS/GPS+láser de última generación) (Son las que se estuvieron denominando "PGM inglesas de 500 lb", incluso en la panoplia del F-35).


Chao


Algo asi necesita el EA si en algun momento nuestros C15/C16 tienen que participar en misiones CAS fuera de nuestras fronteras.
A ver si el proyecto gbu-12/SDW que aparecia en presupuestos no ha caido victima de la crisis.......
Las capacidades de la PIV inglesa sobre las gbu-12/egbu-12 son, sobre el papel, bastante superiores.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Jul 05, 2009 7:11 am

Gracias la información, Orel. Respecto a esto:
la cámara de visión nocturna del casco se ha suprimido por razones de peso

Eso nos pasa más bien por no tener pasta, los USA tendrán un casco de cada versión (nocturna/diurna) para sus F-35, y eso que les salen casi a $1 millón la unidad:
The F-35 HMDS helmets cost nearly a million dollars each, and mass production will begin in about three years. One reason for this is continued efforts to reduce the weight of the HMDS. The day version weighs about four pounds, and the night version (with night vision capabilities), about five pounds. This is about a pound more (for each version) than current non-HMDS helmets.

Fuente: http://www.strategypage.com/htmw/htairf ... 90702.aspx
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Jul 05, 2009 10:41 am

Posiblemente sea mejor tener las NVG separadas del casco para evitar pesos.

En circunstancias normales no pasa nada, pero en caso de tener que salir disparado con el asiento una libra mas de peso es una bestialidad de peso que se le añade a las vertebras del piloto, que alguno mas puesto en matematicas eche las cuentas. Mejor unas gafas externas que se puedan arrancar antes de saltar y que las vertebras no tengan que soportar ese esfuerzo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Dom Jul 05, 2009 4:42 pm

Polluelo una pregunta,un casco explicitamente diseñado para solo vision nocturna......¿puedes ver bien o medianamente en transiciones de luz a luz completa?

Si es no entonces si que la opcion de gafas me parece estupenda.Algo de quita y pon si lo necesito,seguramente en no muchos años podremos hablar de cascos dia/noche ligeros de peso.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Jul 05, 2009 5:49 pm

Yo solo he visto las gafas que se usan ahora y no valen para cuando hay luz.

Permiten una cierta claridad y están preparadas para cerrarse cuando hay un aumento subito y que no se le quemen las retinas al piloto pero cuando funcionan bien es con poca luz. De hecho hubo que modificar las cabinas y ponerles filtros semi opacos a todas las luces de aviso.
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