EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Jul 20, 2009 1:15 pm

Eurofighter austrí­acos alcanzan las 1000 horas de vuelo: http://www.defpro.com/news/details/8690/
09:36 GMT, July 20, 2009 Zeltweg, Austria | Last week the still quite young history of Eurofighter Typhoons in Austria has reached a further milestone. During an intercept training mission one of the Austrian fighter aircraft accomplished its 1,000th flight hour.

During the training flight in the so-called “Schober-Area”exercise area two Eurofighters intercepted a Saab 105 of the Austrian Armed Forces (Bundesheer) which played the role of an unidentified target. Following an evasion manoeuvre of the “intruder”, the Saab was successfully intercepted and identified.

The Austrian Air Force concludes that since the Eurofighter's introduction into service, the fighter aircraft have met all expectations and, since, successfully contribute to securing the Austrian population and to provide safety in the Austrian air space.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Jul 20, 2009 5:50 pm

bayeaux escribió:
El Rafale tiene los canards mas retrasados, por detrás del cockpit, fruto del "gran dominio" de Dassault de las alas delta y de los canards, No como los del Typhoon, que no acertaron a la primera y tuvieron que añadir unos "feos" apéndices a modo de "alitas" fijas.


¿Y cual es ese gran dominio de Dassault de los canards?

El Mirage Milan no llegó a producirse en serie y sus soluciones aerodinámicas, a pesar de ser un avance, no se aplicaron a ningun modelo de Mirage de la época o posterior. El Mirage 4.000 usaba canard, pero a pesar de la gran experiencia de Dassault no se aplicó al 2.000. Los dos modelos tenian canard fijo mientras que el Rafale lo lleva movil, el parecido entre uno y otro termina en que son triangulares, cualquier experiencia anterior con uno fijo no vale de nada para uno movil.

Los unicos que aplicaron de manera continua la solución canard fueron los israelies, que usaron un avión Dassault pero no pertenecen a su "equipo de diseño".

El efa está mal diseñado, se le ha tenido que añadir esto y aquello, es mas feo, está peor pintado y le huelen los pies, pero en los concursos se ha llevado de calle en prestaciones a los Rafale y a la hora de las ventas, que es lo que determina el exito o el fracaso de un avión, no hay color. Y eso a los franceses les sienta como una patada en los pelendengues pero no tienen manera de negarlo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Lun Jul 20, 2009 10:04 pm

Orel escribió: :arrow: Detalles sobre el Captor:

Que es el mejor radar de barrido mecánico entre todos los mecánicos en servicio en el mundo.


Realiza hasta 3 mil millones operaciones por segundo,con 17 procesadores, 30 modos de operación. y 1,2 millones de códigos......¿correcto?

Y de Captor-M a Captor-E,aparte de mejorar el software,¿algún cambio más?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bayeaux el Lun Jul 20, 2009 11:03 pm

Polluelo lo del "gran dominio" lo he puesto entre comillas, ya que es lo que dicen los mas "combativos" del foro francés, no porque esté de acuerdo con ello, ni con el resto de los "defectos" del Typhoon. Ahora, por supuesto, todaví­a lo estoy menos, después de este rearme cultural.

De todas maneras, es normal que algunos, o todos, los franceses piensen que el Rafale es mejor avión que el Eurofighter.

Ellos, por lo que se puede leer, consideran que éste último no es un verdadero avión multirol, y en cambio el Rafale sí­ lo es, desde su concepción. Esto de "desde su concepción" tiene para ellos una gran importancia, porque piensan que la concepción deseada del Eurofighter como interceptor casi puro determina, en gran medida, las caracterí­sticas del mismo y le impide ser verdadero multirol, aunque lo carguen todo tipo de armas aire-suelo.

Por otro lado parece que tienen una especie de maní­a persecutoria y yo creo que con razón.

No paran de ver una especie de "mano negra" que les fastidia la casi cerrada venta de los Rafale a Marruecos, y ahora, con la visita de la mano negra, perdón, de Hillary Clinton a la India, ofreciendo el oro y el moro, estarán hechos polvo, sobretodo después de haber invitado a su presidente al recién pasado desfile del 14 de Julio, donde desfiló una compañí­a de cada ejército Indio.

Es como si pensaran que los EEUU no pueden consentir que se vaya vendiendo por ahí­ un avión que no tienen "bien contolado", a diferencia del Eurofighter que sí­ lo tienen (los primos ingleses están para algo). Esta especie de "miedo" y la consecuente "persecución" a la que se ve sometido el Rafale por parte de los EEUU les reafirma todaví­a mas en que tienen el mejor avión y por eso no se lo dejan vender. Un drama nacional, vamos.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Lun Jul 20, 2009 11:11 pm

Lo que si me gustaria es el radar aesa pero en banda S para el Efa,como el del actual f-22,ya sabereis a su debido tiempo porque,y a ser posible sin gimbal y en modo conico como el del f-22,quitando materiales metalicos y aplicando ram en la base de apoyo de los 1500 modulos.

Cambiando el radome ram del caza a bypass frecuency banda s y atenuando la banda x que es la mas utilizada por los cazas actuales consigues reducir el rcs frontal a banda x significativamente,lo que significa que acabas de ganar muchos km contra tus enemigos,banda x es la banda que utilizan mayoritariamente todos los cazas salvo 2 f-22 y f-35 que usan el S.Pero ademas es que en teoria tus ondas de radar en banda S entrarian de frente en el radome de estos cazas pues jugais con las mismas frecuencias y podriais conseguir un eco radar de la estructura de radar de los f-22 y f-35,los detectarias mas lejos de lo que los detectas ahora.

El f-22 tiene un bypasss de frecuencias en su cono de radar con ram para dejar pasar las frecuencias de radar y eco de vuelta del radar que trabaja en banda S.Este seria el medio de llegar con tu radar a dentro de su estructura y intentar conseguir un eco de vuelta.

La vulnerabilidad esta en el frontal del caza donde lleva el radar y la banda de frecuencias en las que trabaja,si envias la misma banda de frecuencias del radar del f-22 o f-35 al su radome,estas atraviesan el radome y chocan contra el propio radar,posiblitando una mayor capacidad de eco de retorno.


Para sus mismas frecuencias el caza no tiene un rcs de canica porque acabas de atravesar su capa externa,el problema es que solo seria de frente o ligeramente ladeado,pero posiblitaria una mayor deteccion y a mas distancia.

Aparte tienes mayor capacidad de interferirlo a sus mismas frecuencias porque.....el radome que protegeia al caza es como si no existiera.


Ese es su talon de aquiles.
Última edición por METEORSWARM el Mar Jul 21, 2009 12:16 am, editado 7 veces en total
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Jul 20, 2009 11:14 pm

Me lo habia imaginado, esas cosas solo pueden salir de la mente de un frances... :D

A mi los aviones franceses me gustan mucho pero lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible, para mi que con haberse ido del Efa la han cagado pero bien. Y lo peor para ellos es que sin ventas exteriores no hay proximo avión que valga, y eso si que les duele.

El mercado se ha abierto mucho, los norteamericanos están vendiendo donde antes no lo hacian, los suecos han salido de sus fronteras porque se encuentran en la misma situación que los franceses (hacen falta ventas como sea), los rusos pegan bocados, se van a poner aviones de segunda mano potables a la venta en un futuro a un buen precio, cada dia hay mas modernizaciones de aviones antiguos muy apañadas y entre unas cosas y otras el mercado de aviones baratos y efectivos, tradicional banco de pesca frances, está de lo mas disputado.

Y entonces llegan ellos y se descuelgan con un avión caro de narices que tiene que competir con los norteamericanos de siempre y ademas con uno europeo con el que no contaban.

La verdad es que tienen un futuro muy negro, y casi que me alegro...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bayeaux el Lun Jul 20, 2009 11:19 pm

Meteorswarm, toma ya, demasiado excesivo. :shock:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar Jul 21, 2009 12:44 pm

Ahora los franceses pagan traiciones pasadas (a Israel en el 67, después de que gracias a los éxitos israelí­es los mirage se vendieran mucho más) y también el vender como fuera, hasta a los peores dictadores. Ahora cualquiera vende a cualquiera, y dassault lleva demasiados años sin poder mostrar con orgullo los éxitos en combate... de otros.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, sobre todo después de su actitud despectiva a los planes europeos de integración. Tener un buen producto no es suficiente en un mercado tan jodido como el aeronáutico del siglo XXI
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Jul 22, 2009 3:18 pm

La verdad es que tienen un futuro muy negro, y casi que me alegro...

Yo no lo creo así­. En Brasil ahora mismo es el favorito, y es muy posible que coloquen alguno en los EAU. Además, también están en la India y en Suí­za (aunque no son desde luego los favoritos), y Francia acaba de firmar un acuerdo de colaboración militar con Camboya...

Añado: Alemania y Reino Unido interesadas en añadir nuevas capacidades a la T3:
Speaking at the Royal International Air Tattoo on 18 July, Air Chief Marshal Sir Glenn Torpy, the Royal Air Force's outgoing chief of the air staff, singled out the introduction of an active electronically-scanned array radar and extended-range capability as key requirements for future Typhoon orders. "E-scan is being developed, and we would like to add conformal fuel tanks," he says.

Torpy says the RAF has received 56 Eurofighters to date, including seven Tranche 2 production examples. "In terms of performance we are absolutely delighted with them," he says, but confirms that over the long term "we will probably consolidate around the Tranche 2 and Tranche 3 fleets".
...
German air force chief of staff Lt Gen Klaus-Peter Stieglitz says his service is also interested in fielding multirole Eurofighters equipped with AESA sensors. "The Luftwaffe is looking for the E-Scan radar in the future," he confirms, adding: "We will further evolve and develop the Eurofighter."

Stieglitz says Berlin is still "looking for around 180 Eurofighters", its stated launch commitment to the programme, with this to include 31 Tranche 1 aircraft. "It is not our intention to take these to Tranche 2/3 standard," he says. "There is no immediate need or pressure to convert them."

Parece que el AESA se deja querer, pero también los CFT. Por otro lado también es de destacar que los T1 no interesan demasiado, Alemania dice que no los llevará al estándar T2 o T3, y los británicos dejan entrever que se quieren desacer de ellos.

Un saludo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Jue Jul 23, 2009 3:39 am

Si rafale vende a brasil,como se dice transferencia tecnologica completa y cada caza a 60 millones.Se comenta que embraer ensanblaria el caza.

Francia esta muy interesada en la zona porque es una zona de materias primas.Petroleo,minerales,etc.

Venderia el caza por otros beneficios a mayores,cooperacion industrial y tecnologica,aparte de explotar los recursos del pais.........eso se llama politica.


Sarkosy se mueve de EUA a Brasil,solo le falta decir .......si los atacas me atacas,:lol:

Me alegro y ojala dassault haga las ventas en brasil,de los 3 contendientes rafale/superhornet/gripen es su mejor opcion.

Debido al poco volumen de ventas todo hay que decirlo.....es mejor ganar poco y quitar mercado a los demas....asi no se pierde mucho.

Mi casi enhorabuena porque seguramente brasil tenga su propio caza rafale.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 23, 2009 10:36 pm

Champi, gracias por las infos.

Bayeux, sobre los demás puntos "negativos" del EFA según ese foro francés, y que ya han rebatido, no diré más que dos detalles:

- Totalmente de acuerdo con la frase de Voronezh:
Si los franceses solo han podido poner como defectos esos que comentas... indican lo gran avion que es.

- Y no me resisto a comentar esto:
La disposición del tren de aterrizaje que le quita capacidad de llevar mas armas, supongo por la interferir una mejor posición de los puntos de amarre de las mismas.

Polluelo ya ha dicho que el EFA tiene estaciones y capacidad de carga de sobra, pero añado más: su capacidad real, operativa, de portar armamento y configuraciones posibles es mayor que la del Rafale, así­ que la afirmación está errada.
Me remito a todas las configuraciones de armamento posibles y fotografí­as armados que podáis encontrar de ambos cazas. Un Rafale nunca podrá llevar 4 bombas de 1.000 lb, 4 BVRAAM, 2 SRAAM y tres depósitos (o 6 bombas y 1 depo). El Rafale no puede llevar tanta carga AS y tantos misiles AA al mismo tiempo.

posibilitaria a un aumento de RCS por estropear la pintura.

Mack, el EFA no está recubierto completamente de materiales absorbentes (al menos eso es lo que nos dicen). Sólo en zonas clave (toma de aire, alrededor de la cabina, bordes de ataque). Muy posiblemente donde se "mancha" no haya RAM (ya que no es una zona "crí­tica"). Eso afecta a aviones "furtivos" como el Raptor, el F-117 o el B-2, pero no a un avión como el EFA.

Realiza hasta 3 mil millones operaciones por segundo,con 17 procesadores, 30 modos de operación. y 1,2 millones de códigos......¿correcto?

Tendrí­a que revisarlo, MAC2. Ya lo haré.

Y de Captor-M a Captor-E,aparte de mejorar el software,¿algún cambio más?

Lo que más cambia es el "hardware", no precisamente el software (aunque también). El Captor-E es el Captor AESA. No tiene mucho que ver con el de barrido mecánico (Captor-M), aunque sí­ se mantengan ciertas estructuras, medidas y pesos más o menos comunes para poder poner el E donde iba el M sin necesidad de cambios apreciables.

y a ser posible sin gimbal y en modo conico como el del f-22,quitando materiales metalicos y aplicando ram en la base de apoyo de los 1500 modulos.

Gran error no ponerle gimball movible.
Meteorswarm, precisamente el gimball movible (u otro sistema de "giro") da ventaja por encima de aquellos AESA que no disponen de tal sistema. Por la sencilla razón de que aumenta el ángulo de búsqueda (hasta ángulos impresionantes) y mejora la búsqueda en los extremos del "cono radar", situación en que los mecánicos son superiores por naturaleza a los AESA.
Debes saber que el F-22 Raptor se diseñó con previsión para instalarle gimball, pero no se llevó a cabo por razones económicas.

Por cierto, no le deseo mucho mal al Rafale... pero por traidores tampoco su bien. :c4

Chao
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jul 24, 2009 12:09 am

No se si lo habrá colgado álguien antes, pero lo pongo porque me parece un video muy chulo de un EF-2000 S del E.A. español haciendo una exibición en el extranjero.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=5AwZo_2hzqE

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Vie Jul 24, 2009 1:14 pm

Acerca de los Eurofighters,echando un vistacillo por internet he dado con esta interesante información.Una parte ya era conocida, pero otra,al menos para mí­,es inédita. :D

In 2005, a trainer Eurofighter T1 was reported to have had a chance encounter the previous year with two U.S. Air Force F-15Es over the Lake District in the north of England. The encounter became a mock dogfight with the Eurofighter allegedly emerging victorious.

In the 2005 Singapore evaluation, the Typhoon won all three combat tests, including one in which a single Typhoon defeated three RSAF F-16s, and reliably completed all planned flight tests. Singapore still went on to buy the F-15 due to uncertainty over Typhoon tranche 2 delivery dates.

During the exercise "Typhoon Meet" held in 2008, Eurofighters flew against F/A-18 Hornets, Mirage F1s, Harriers and F-16s in a mock combat exercise. It is claimed that the Eurofighters won all engagements (even outnumbered 8 vs 27) without suffering losses.

The aviation magazine "Flug Revue" reports that in 2008 German Typhoon were pitted against French Rafales. The results are said to be "extremely gratifying", the main difference being the "much greater thrust of the EJ200 engine".


:arrow: http://www.worldmilitary.co.cc/2009/07/eurofighter-typhoon-fighter-aircraft.html

SALUDOS!!!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Vie Jul 24, 2009 3:06 pm

Supongo que ya lo sabreis, pero por siaca lo digo yo;

Según vista del JEMA a la Maestranza de Albacete, ha dicho que la trancha IIIA del Ef2000 se firmará este próximo 28 de Julio de 2009. Buenas noticias, al menos ya tendremos unos 20 más en el bolsillo no????


Añadido por moderador (por el interés)
Noticias frescas, lo siento por no poder referenciar la fuente, pero es que lo he escuchado en TV. Mañana saldrá en los rotativos de la net.

MAESTRANZA AEREA ALBACETE

Ya se están instalando los bancos de mantenimiento para el EF2000 en su tercer escalón.

BASE AEREA DE ALBACETE (ALA14)

Se prevé que los primeros cursos para aclimatar al EF200 empiecen a comienzos del año próximo, entiendo que tanto para mecánicos como para pilotos.
La trancha 3 según JEMA se firma este próximo 28 de Julio de 2009, y en él, España firmará las opciones de la trancha IIIA. Y dependiendo de cuando se reciban estos aviones, lo que es seguro, que no más tarde de finales de 2011 o 2012, el Ala14 volará Ef2000, según dos posibles variables, si no llega a tiempo la trancha IIIA, se establecerá un destacamento con aviones de Morón, el tiempo necesario hasta disponer de los Trancha IIIA de Albacete. Aunque son optimistas de recibir y cumplir con el calendario de los de la última variante a su justo tiempo, allá por 2012 y no tener que hacer destacamentos. Mala noticia ésta para nuestra abuela, que supone datar el punto de inflexión a partir del cual solo operará un escuadrón de Mirage F1M.


Un saludo.
eco_oscar
 
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Vie Jul 24, 2009 3:55 pm

Buenas noticias,pues.. :D

SALUDOS!!
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