EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Vie Nov 23, 2012 4:43 pm

poliorcetes escribió:El esfuerzo económico de eso no es despreciable, y no acabo de verle sentido

¿Del intercambio de pilotos?. Tan caro no creo que sea, dentro de lo caro que es formar un piloto en unos aviones de esa categoría, y seguro que se aprenden cosillas para mejorar unos y otros y también para que sea más sencillo luego trabajar juntos.
No es una cosa nueva, si no recuerdo mal algún piloto francés voló uno de nuestros F-18 en misiones de combate por Kosovo o Bosnia o por ahí cerca.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Vie Nov 23, 2012 7:44 pm

Tambien han volado nuestros EF-18, pilotos alemanes y los nuestros Tornados allí.

El piloto frances que voló EF-18, era la contraparte del nuestro volando M-2000D.

Incluso un piloto de EF-18 ha volado A-4AR en Argentina, aunque en este caso, no hubo intercambio como tal, ya que ningun argentino voló nuestro EF-18.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Nov 24, 2012 9:47 am

Cassidian completa el diseño básico de los TRM para AESAs: http://www.defense-aerospace.com/articl ... nents.html

En teoría, dicen que consiguieron reducir el coste de producción de los mismos en un 30%.

Los alemanes se volverán a gastar €1.050 millones en el Eurofighter en el próximo año: http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 24, 2012 3:43 pm

y también para que sea más sencillo luego trabajar juntos.

Además, Franciay RU están estrechando lazos con acuerdos recientes en Defensa (de ahí también el tema de los portaaviones en común, etc).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 24, 2012 7:09 pm

El mismo gobierno canadiense que decidió finalmente en 2010 que compraría el F-35, aunque no firmó nada, se está planteando buscar una alternativa al problemático caza. Van a hacer una petición de información (RFI) a Boeing por el SuperHornet y a Eurofighter (principalmente disponibilidad y precio). Parece que podrían estarlo haciendo por calmar a los votantes frente a las críticas que están recibiendo por meterse en el berenjenal del Lightning II:
Harper government seeking alternatives to troubled F-35 fighter jet:
Nov 23, 2012
The Conservative government will signal it is serious about buying an alternative to the F-35 fighter jet by asking rival manufacturers about the cost and availability of their planes, according to defence industry sources.
The formal request for information will be issued to rivals like Boeing, which produces the Superhornet, and the consortium that makes the Eurofighter Typhoon, asking them what jets are available, and at what cost, if the Canadian government decides to ditch the trouble-plagued F-35 purchase.
The pricing and availability information request falls short of a formal tender but government sources said the “market analysis” will send a signal to voters and industry that it is taking seriously the Auditor-General’s spring report that was heavily critical of the F-35 procurement process.
http://news.nationalpost.com/2012/11/23 ... t-sources/

El SuperHornet y el Tifón quedaron a la par con el F-35 en una evaluación que realizó Canadá hace unos años. En esa evaluación también analizaron al Rafale y al Gripen, que acabaron descartados rotundamente. Lo puse en este tema, y lo recuerdo aquí:
En 2006 los canadienses buscaron posibles alternativas al F-35, y los documentos asociados se han revelado recientemente:
Voces críticas cuestionan el resultado de la evaluación canadiense de aquél año y piden más pruebas de que el inmaduro F-35 sea la mejor opción. Dicen que el SuperHornet y el Eurofighter estaban por encima del F-35, según una presentación hecha al Jefe de la FA de Canadá en febrero de 2011:
A copy of the air force's preliminary analysis, also obtained under access to information, provides a snapshot of each the competitors.
The operational requirements and concept document, dated June 2006
...
Boeing's Super Hornet and Eurofighter's Typhoon were stacked up against the controversial and not fully tested F-35s, according to a February 2011 slide deck presentation to the chief of air staff.
...
The other contenders, including the French-manufactured Dassault Rafale and SAAB Gripen, were dismissed outright, according to the analysis.

http://www.winnipegfreepress.com/fpnews ... wstopstory
http://thechronicleherald.ca/canada/943 ... a-in-brief
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Sab Nov 24, 2012 8:06 pm

No te lo tomes a mal, pero diría que el SuperHornet (sobre todo con la propuesta "stealthizante") es una opción más conveniente para ellos que el eurofighter.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 24, 2012 8:30 pm

¿Por qué me lo voy a tomar a mal? Que no son un pro-Tifón irracional! :lol:
Claro que sería mejor alternativa siendo un país operador de Hornets y profundo aliado de EEUU (de hecho, dependiente de su protección).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Dom Nov 25, 2012 11:21 am

No sólo por eso: el Super F-18 es la única salida comercial de Boeing, y llegado el caso pueden invertir en él lo que no podemos nosotros. Nosotros ya hemos logrado ventas, y encima la dirección del proyecto es una fiesta sin final.

Ellos son una empresa puramente privada, y todavía no tienen clientes relevantes en el extranjero. Al contrario que el Rafale, tanto el margen de crecimiento como la equipación presente son tremendamente competitivos.

Por otra parte, Canadá va a tener enemigos conforme se siga abriendo el ártico. O más bien, enemigo. Y más les vale tener un sistema que les dé buenas oportunidades de tener superioridad aérea. En ese sentido, el F-35 es la única opción sensata, dado que los gringos no les venden F-22 (que sería la mejor opción, como para Australia o Japón)
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 25, 2012 3:34 pm

No sólo por eso: el Super F-18 es la única salida comercial de Boeing

Está claro que Boeing es capaz de ofrecer muy buenas condiciones ya que más les vale. ¡Pero el SuperHornet no es su única salida comercial!

Te has olvidado del "Súper"Eagle, que también es de Boeing, también lo ofrecen a buen precio e igualmente ofrece una versión "stealthizada" (F-15SE) que aún sólo existe sobre el papel, como el SHornet "furtivo". Pero con dos importantes diferencias: que el Eagle "evolucionado" sí interesa y que una versión cercana a ésa ya se ha vendido. Ha tenido ventas recientes en Corea del Sur (60 aviones en dos programas), Singapur (24 aviones) y Arabia Saudí (84 aviones de versión semejante a la "SE", más 70 modernizaciones de anteriores), con grandes posibilidades de repetir por tercera vez en Corea del Sur con la versión "SE" (60 aviones).

De hecho, si se trata de superioridad aérea en una gran espacio, como citas para Canadá, es mejor el "Súper"Eagle que el SúperHornet. Por prestaciones, capacidad del AESA, autonomía, tener ya IRST... Y lo están ofertando a buen precio. La ventaja destacable del SuperHornet para Canadá es la que dije: que ya son operadores del modelo base. Como pasó con la única y escasa venta de SuperHornet hasta el momento, la australiana (que además es sólo un parche).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Dom Nov 25, 2012 4:38 pm

Orel se que los EFAS pueden ser reabastecidos por los B 707 del Eda, pero ¿ y por los KC-130 ?

Y a todo esto usando los KC-130 que radio de acción podriamos tener ( principalmente orientado al mediterraneo ).

Saludos
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Dom Nov 25, 2012 7:10 pm

Orel escribió:
No sólo por eso: el Super F-18 es la única salida comercial de Boeing

Está claro que Boeing es capaz de ofrecer muy buenas condiciones ya que más les vale. ¡Pero el SuperHornet no es su única salida comercial!

Te has olvidado del "Súper"Eagle, que también es de Boeing, también lo ofrecen a buen precio e igualmente ofrece una versión "stealthizada" (F-15SE) que aún sólo existe sobre el papel, como el SHornet "furtivo". Pero con dos importantes diferencias: que el Eagle "evolucionado" sí interesa y que una versión cercana a ésa ya se ha vendido. Ha tenido ventas recientes en Corea del Sur (60 aviones en dos programas), Singapur (24 aviones) y Arabia Saudí (84 aviones de versión semejante a la "SE", más 70 modernizaciones de anteriores), con grandes posibilidades de repetir por tercera vez en Corea del Sur con la versión "SE" (60 aviones).

De hecho, si de superioridad aérea en una gran espacio se trata, como citas para Canadá, es mejor el "Súper"Eagle que el SúperHornet. Por prestaciones, capacidad del AESA, autonomía, tener ya IRST... Y lo están ofertando a buen precio. La ventaja destacable del SuperHornet para Canadá es la que dije: que ya son operadores del modelo base. Como pasó con la única y escasa venta de SuperHornet hasta el momento, la australiana (que además es sólo un parche).


No lo tengo claro: el F-15 SE es un retrofit, con muchos más años en su diseño básico que el F-18 E. Dada la diferencia de diseño (20 años?), tiendo a pensar que el superabejorro tiene más capacidad de crecimiento.

Por otra parte, no están como los australianos. Pueden esperar unos años, no como los bruces y sheilas que tenían que jubilar a sus F-111. Error pasmoso, por cierto.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 25, 2012 11:41 pm

Orel se que los EFAS pueden ser reabastecidos por los B 707 del Eda, pero ¿ y por los KC-130 ?
Y a todo esto usando los KC-130 que radio de acción podriamos tener ( principalmente orientado al mediterraneo ).

Josex, sí pueden. De hecho, pueden con todos los modelos de cisternas en servicio en todos los países usuarios y los de la OTAN. Te dejo un ejemplo en imagen (Tifón y C-130J italianos):

Imagen

Sobre radio de acción repostado, pues enorme. Lo que aguanten los pilotos. Mira el ejemplo libio: los Tifones ingleses rutinariamente salían de Gioia del Colle (Italia) cargados con 2 ó 4 bombas de 500 kg más depos, misiles AA y barquilla, y se iban a Libia donde se quedaban "revoloteando" durando las misiones 6 horas y más repostando (récord de 9h45 min). Échale los miles de km que supone eso.
Ten en cuenta que entre esa base y Trípoli o Sirte hay unos 1.000 km de distancia, para que te hagas una idea. Y que el Tifón demostró volar con carga completa (4 bombas, etc) a una velocidad de crucero de casi Mach 0.9.

No hay que olvidar que el Tifón destaca, entre otras cosas, por consumir poco y tener buena autonomía para lo cargado y potente que puede ser. Y que su velocidad y altura de crucero cargado es mayor que la de todos sus compañeros (incluyendo supercrucero para tareas AA), lo que incrementa el alcance.

No lo tengo claro: el F-15 SE es un retrofit, con muchos más años en su diseño básico que el F-18 E. Dada la diferencia de diseño (20 años?), tiendo a pensar que el superabejorro tiene más capacidad de crecimiento.

Poli, es cierto que el SH es más moderno y con más posibilidad de crecimiento, pero hay otro hecho no menos cierto: que al mercado no le está interesando el SuperHornet y sí las evoluciones del Eagle. Y que aunque sea "más viejo" no quita las ventajas que cité: mejores prestaciones, más autonomía, radar AESA de mayor alcance, IRST ya integrado... Y la última versión ya tiene una venta y otra bastante posible, que eso anima al resto del mercado.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 26, 2012 4:07 pm

Además de lo anterior, Poli, olvidé comentarte otra ventaja importante del F-15SE: mientras que el SuperHornet furtivizado requiere el uso de contenedores furtivos externos para armas, el F-15SE tiene bodegas internas laterales CWB (en lugar de los CFT), que le permiten no llevar nada colgando.
En este gráfico se ven las posibilidades (RCT y LCT son las bodegas internas derecha e izquierda. Los grupos son de 6 GBU-38 JDAM, 8 GBU-39 SDB y 6 GBU-54 JDAM):

Imagen

Edición propia basado en: http://www.boeing.co.kr/website_28/page ... ochure.pdf

Por cierto, que me he "despistao": si seguimos paso la conversación al tema de cazas recientes :mrgreen:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Nov 27, 2012 7:38 pm

RU ofrece 18 Eurofighters a Malasia (entre otras muchas cosas): http://www.thesundaily.my/news/549876

Y debido a la nueva política "anti-sobornos" lo hace sin poder contactar con ningún agente local y sin contactos de gobierno a gobierno, lo cual supone jugar con una clara desventaja frente a Rafale y Gripen.

El emir de Kuwait en RU, y a pesar de que las relaciones son tensas entre ambos países, también se podría tocar el tema del Typhoon: http://www.tacticalreport.com/view_news ... mists/3034
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Mié Nov 28, 2012 10:38 am

¿ Los F-16 marroquies tienen IRST y MIDS ?
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