alejandro_ escribió:Claro que son estimaciones, pero estimaciones del senado francés.
Lo que cuenta es lo invertido y la Ley de Programación Militar (LPM), como el documento explica.
Ce coût correspond à une cible de 286 Rafale. La cible Rafale sera revue ultérieurement, notamment en fonction de l'attrition constatée, de l'emploi des appareils et du nombre de Mirage 2000 restants (Mirage 2000-5 et M2000D) pour respecter le format de 225 avions de chasse polyvalents inscrit dans la LPM 2019-2025.”
Este coste corresponde a un objetivo de 286 Rafale. El objetivo Rafale se revisará en una fecha posterior, notablamente las pérdidas en accidentes, el uso de aviones y el número de Mirage 2000 restantes (Mirage 2000-5 y M2000D) para respetar el formato de 225 aviones de combate polivalentes enumerados en LPM 2019-2025.La plantilla de 225 aviones fue aprobada en 2013.
Y cuando he negado yo eso. Solo he dicho que son "sus estimaciones", del senado francés, no mías ni de wikipedia.
Por lo demás, la tabla que pones, en ningún sitio pone nada de operaciones, no la pone para el rafale ni las pones para el nh90, A400 ni demás, como mucho repuestos, si quieres creer que incluye operaciones, libre eres.
En el informe se añade
un presupuesto para operaciones militares y ataques, que va aparte.
Si ese informe de operaciones militares y ataques va aparte, ¿podemos asumir que los 31000 millones por 180 aviones a 175 millones por bicho son el presupuesto normal de adquisición y mantenimiento o no?
como digo, es lo que pone en las cuentas del senado de 2019, lo han ido rebajando y lo mismo no llegan, pero digo yo que ellos en su senado sabrían en 2019 sus previsiones, poco cambia, si fabrican menos el programa saldrá más barato pero cada avión más barato.
¿Y por qué no van a llegar las cuentas?
me refiero a que no llegan a los 286, pero son sus previsiones, lo normal es que revisan a la baja los números y las cifras por avión suban notablemente de esas previsiones de entorno a 165 millones por bicho.
¿Y dónde has leído que sólo se van a adquirir 60 AESA?
Aquí, por ejemplo:
https://www.monch.com/mpg/news/c5i/1587 ... utput.htmlThales
has delivered 32 out of 60 RBE2-AA active electronically scanned array (AESA) radars contracted in 2012 to equip France’s new-build RAFALE fighters, with
deliveries not set to resume until three current export orders have been fulfilled. --->>> han contratado 60, instalado 32 y el resto lo han dejado para después de las exportaciones.
When Egypt, Qatar and India placed orders for RAFALE fighters between 2015 and 2016, the new AESA radar was contracted, so
domestic customer France agreed to pause deliveries of its new-build examples to pave way for these orders.
Production output is currently at two radars per month, and it is due to continue at this rate until current production orders are delivered. The 32 delivered come under the Tranche IV contract signed in 2012.
Manufacturing switched over to fulfil export orders for Egypt when the nation bought 24 examples in February 2015, and nine RBE2s have been delivered to Egypt to date, Bruno Gilon, product line manager for combat aircraft at Thales, told MONS at the company’s Rouen, France media facility on 31 May.
Manufacturing will move over to the other two export customers – Qatar and India – after this, with deliveries beginning in 2019 and completing in 2020, Gilon says. Qatar ordered 24 RAFALEs with the AESA radar in May 2015, and India followed with an order for 36 examples in September 2016.
Once export orders are manufactured – including any more purchases that may be made in the meantime – Thales and Dassault will deliver the remaining 28 RAFALEs to France.
Thales says the current requirement is for France to
just acquire this initial batch of RBE2s for the new aircraft, and there is no intention at present to retrofit aircraft that are already in service.
Prior to contracting the RBE2 in 2012,
France ordered in excess of 130 passive electronically scanned array versions of the RBE2, which Thales says
will not be replaced like-for-like with the AESA, but instead
the current planning is for France to just purchase the 60 active arrays.
The radar is plug and play, and can be swapped out between the different aircraft, Gilon said, while also benefitting from being free of International Traffic in Arms Regulations restrictions that influence the sale of US technology.
Francia ya ha modernizado los 10 primeros Rafale, que eran de una variante diferente y entregada de urgencia.
Bien por ellos, pero de momento:
Thales says the current requirement is for France to
just acquire this initial batch of RBE2s for the new aircraft, and there is no intention at present to retrofit aircraft that are already in serviceY el caso es distinto al del EF-2000 porque el desarrollo no ha tenido ese retraso o sobrecoste. Está muy bien decir que con pasta se actualiza cualquier cosa, pero el presupuesto no es de chicle.
En este link de la asamblea nacional francesa de 2004 (
https://www.assemblee-nationale.fr/12/c ... 304027.asp ) se dice lo siguiente: "Avec
26 milliards d'euros de coût budgétaire total pour 294 appareils, le coût unitaire du Rafale est de 89 millions d'euros." y tu mismo has puesto una tabla en la que 180 aviones salen por 31000 millones. Es decir pasamos de 89 millones por caza a unos 175, ¿de verdad no te parece sobrecoste?
nosotros no los vamos a usar para repuestos.
¿Y de ésto hay que alegrarse?
tu mismo.
Como he dicho, el contrato con Grecia ya ha sido aprobado por el gobierno de este país y el director de Dassault lo da por hecho. Es como decir que el contrato con Kuwait no se va a cumplir porque el parlamento está investigando el coste excesivo.
También las dos cámaras suizas habían apoyado la compra del gripen, pero... Que vamos no voy a dudar yo del deal Heleno, pero hasta que se firme y empiecen a ejecutar pagos, puede cambiar tanto en formas como en contenidos.
Sí, tras un sobrecoste de +600 millones por el radar AESA y 149 meses de retraso acumulado en el programa.
Tan cierto como que los australianos compran SH por el retraso del F35, o que a pesar de todo, a los Alemanes le salen más baratos sus tifones que a los franceses sus Rafales. O que a día de hoy alemania a encargado casi el doble de AESAs para sus tifones que Francia para sus Rafales.
En definitiva que el programa del tifón tiene virtudes y defectos, como todos sus contemporáneos, si queremos criticarle sus puntos débiles pues perfecto, porque es el nuestro y los tiene, pero si queremos creer que es el único programa con defectos nos estaremos equivocando por bastante. No me parece mejor estar como los Australianos con un stop gap que les sale a precio de tifón, pero sin retornos para su industria y que va a obligarles a manter dos líneas logísticas (la del SH y la del F35) o retirarlos precipitadamente. O como los franceses a 175 millones por avión pero en 2020, sin IRST, sin HMD y con un total de 32 aviones con AESA. No voy a decir que cualquiera de estos esté peor, porque cada uno de ellos hará sus propias cuentas, pero tengo claro que el dramatifón que os montáis algunos no se sostiene.