EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Eurofighter

Notapor Orel el Mié Oct 08, 2008 3:38 am

A ver si suena la flauta :wink:

En todo caso, como podemos ver el EFA está bien vivo en cuanto a moverse en el mercado: Noruega se lo plantea, Turquí­a (¿por entrar en la UE?), Japón, la India (aunque el Mig-35 tiene más las de ganar), ya veremos Grecia...

Desde luego, entre los modelos citados, como dicen, el EFA es el mejor de cara al futuro de Japón. Y, por lo visto, les quema mucho que no les digan ni mú del Raptor, ni siquiera si se lo venderí­an o no.
Ni se han planteado el F-35, que también indica algo.
¿Porque para tareas de caza (y supongo ataque) de largo alcance no es tan válido? ¿Por su entrada tardí­a en servicio?
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Re: Eurofighter

Notapor eco_oscar el Mié Oct 08, 2008 10:51 am

En la Avión Revue de este mes (así­ que desconfiad) se lee lo siguiente en portada:
"Llega el Eurofighter al Ala 14".
Por el Ala 14 aun no ronda ningún EFA.
Pero la foto de portada es un biplaza recientito (podrí­a ser un Tranche 2 en vuelos de pruebas en Getafe EADS-CASA) que tiene escrito bien grande en su lateral: 14-70.


Por cierto se sabe algo de lo que se comenta en el articulo de esta revista.......(independientemente de lo desafortunado de la misma en estas últimas fechas). Recordad, que ya los F1 doblemando de los llanos se les está moviendo los numerales por la posibilidad de cohabitar F1 y Ef2000.

De ser cierto esto finalmente, serí­a interesante ver sendas monturas cohabitando con el mismo número de unidad en su célula. Por soñar.....

Un saludo.
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Re: Eurofighter

Notapor Orel el Mié Oct 08, 2008 11:34 am

Eco, si yo recuerdo que se ha comentado que los Tranche 2 iban a empezar a entregarse al Ala 14 en vez de esperar a la Tranche 3 dado el retraso que tuvo el programa y la degradación del F1M.

Por eso me pareció factible la noticia, incluso que la foto fuera de un Tranche 2 nuevo (porque está recién construido, al menos en la foto original se ve perfectamente) a punto de entregarse al Ala 14 y que por eso llevara ese numeral. Que también encaja pues sabemos que sus entregas comenzarán inminentemente.

Pero la foto es un tanto rara y Polluelo nos ha explicado por qué es falsa. Y eso es inadmisible, Eco. Que están engañando al público a base de Paint (ni siquiera Photoshop).

Por otra parte:
Al parecer el EdA recibirá 9 Tranche II a lo largo de 2009. Muy pocos.
Claro que visto así­, con 9 entregas al año (Tranche III incluida), justo completamos nuestros 87 EFAs en la fecha prevista: 2016.

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Re: Eurofighter

Notapor goleco el Mié Oct 08, 2008 12:05 pm

antesdeyer vi en EADS-CASA de Getafe al 11-11 haciendo pruebas, este es tranche 1?? o es 2??
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Re: Eurofighter

Notapor goleco el Mié Oct 08, 2008 12:09 pm

Spanish Typhoons To Test Voice Recognition
Acentos DVI

Oct 6, 2008
Guy Norris


A speech recognition system that can work with any English-speaking pilot, regardless of accent, is to be flight tested on Eurofighter Typhoons in Spain.

Unlike the current General Electric Aerospace direct voice input (DVI) system in the Typhoon, the new system is designed not to require specific “training”to recognize voice commands from particular pilots. Like the existing DVI, the “speaker-independent”system is designed to reduce pilot workload by executing voice control over more than 26 operating functions ranging from radar mode and display switching to various navigation tasks.

Developed by Redmond, Wash.-based speech-recognition specialists Conversay, the system is now being integrated directly with the flight control system computers. The system was picked for further development by General Dynamics U.K. after initial flight trials with EADS Casa, and will continue in the next phase with the installation of speaker-independent systems on two Spanish air force Typhoons.

“The intent is to verify the accuracy of the new recognition system,”says Conversay president Peyvand Khademi, who adds the initial flight trial phase did not interact directly with aircraft systems, but simply displayed words on a read-out to verify voice recognition. The system works with the Green Hills Software-developed Integrity real-time operating system selected in 2005 for the development and implementation of mission-critical systems in updates to the Typhoon.

Aravind Ganapathiraju, executive vice president of technology at Conversay, says two key breakthroughs enabled the development. These were software to interpret the different accents of British, German, Italian and Spanish pilots, and recognition systems that could make out commands despite background noise from airflow over the canopy, g-induced voice distortion and the regulator in the pilot's oxygen mask.

“After recording all the significantly different acoustic signatures we figured out a way of encoding different pronunciations, and developing a system to handle the idiosyncrasies of various nationalities when they speak English,”Ganapathiraju said.

Photo: Crown Copyright
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Re: Eurofighter

Notapor MAC2 el Mié Oct 08, 2008 10:52 pm

goleco escribió:antesdeyer vi en EADS-CASA de Getafe al 11-11 haciendo pruebas, este es tranche 1?? o es 2??


Es Tranche 2
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Re: Eurofighter

Notapor goleco el Jue Oct 09, 2008 11:42 pm

Hoy vi al 11-12 siendo remolcado al hangar de EADS cej1
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Re: Eurofighter

Notapor JoseLs el Vie Oct 10, 2008 10:55 am

Bueno eso de 9 al año. Creo que las entregas de la t2 debian finalizar en 2011 (53 aviones para España). La idea original es que a partor de la T2 ibamos a recibir más aviones por año (11-13 unidades al año).

19 T1 + 9 (2009) + 12 (2010)+ 13 (2011) ??????
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Re: Eurofighter

Notapor alfavega el Lun Oct 13, 2008 12:41 pm

Imagen

:pajaro:
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Eurofighter

Notapor Orel el Mar Oct 14, 2008 12:07 am

Spanish Typhoons To Test Voice Recognition
Acentos DVI

Gracias Goleco.

Bueno eso de 9 al año. Creo que las entregas de la t2 debian finalizar en 2011 (53 aviones para España). La idea original es que a partor de la T2 ibamos a recibir más aviones por año (11-13 unidades al año).

19 T1 + 9 (2009) + 12 (2010)+ 13 (2011) ??????

También tení­a entendido yo eso.... pero era según artí­culos de hace unos años.
En todo caso, a 9 entregas al año (Tranche II y Tranche III) como dije queda clavado: los 87 aviones en 2016, que es la fecha citada en más de un sitio como fin de entregas.

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Re: Eurofighter

Notapor Orel el Mié Oct 15, 2008 12:36 pm

Sobre los misiles Brimstone en servicio FOC desde finales de 2005, y que dotarán al Eurofighter, al menos al inglés:

http://www.army-technology.com/projects/brimstone/

Imagen

Imagen

Detalles:
:arrow: Brimstone is a fully fire-and-forget system, requiring no further interaction from the launch platform nor a post-launch target designator.
(es un sistema plenamente Fire-and-forget)

:arrow: The seeker operates in low visibility, contaminated battlefield conditions and is not susceptible to battlefield obscurants such as smoke, dust, flares and chaff.
(el buscador puede operar en condiciones de baja visibilidad y no le afecta el humo, las nubes de polvo, las bengalas ni el chaff)

:arrow: The seeker incorporates a terrain avoidance capability, allowing it to cruise at a fixed height above the ground.
(el buscador tiene capacidad de evitación del terreno, permitiendo al misil volar a alturas predeterminadas del suelo)

:arrow: A digital autopilot provides mid-course guidance. The digital autopilot with a high accuracy digital inertial measurement system provides the high precision navigation to locate targets at long range and in off-boresight operations.
(Posee guí­a de medio curso mediante un piloto automático digital que le lleva de la manera ideal para localizar enemigos a largas distancias y en operaciones fuera del eje de vuelo del avión atacante)

:arrow: In the case of a group of hostile armoured vehicles being identified on the battlefield, multiple launch of Brimstone missiles can be fired in salvo. The missiles can fly out from a single platform to spread out and cover a large area.
(En casos de agrupaciones de blindados se puede lanzar una salva de Brimstones simultáneamente desde un mismo caza para cubrir una gran área.)

:arrow: Where hostile forces have in-line formations of armoured vehicles, the Brimstone missiles can be flown down the same corridor to attack the formation. Engagement algorithms resident in the on-board computer reduce the probability of more than one missile hitting the same target. The fire command and control system can allocate individual missiles to engage sequentially numbered valid targets.
(en formaciones en lí­nea de blindados, los Brimstone "saben" atacar por su cuenta cada uno de los blindados, reduciendo la posibilidad de que ataquen un mismo blanco varios misiles. También se pueden atacar los blancos asignados de manera secuencial.)

:arrow: Brimstone can be programmed to cease target search beyond a determined engagement area or to accept a target only within a specified area.
(El Brimstone puede ser programado para atacar blancos dentro de determinadas áreas.)

:arrow: Embedded algorithms allow Brimstone to attack only valid targets within a specified area. The high selectivity allows Brimstone to target armoured vehicles and ignore other fixed or moving assets, such as houses or cars. It is possible to program the missile to engage targets with a specific radar signature, for example patrol boats.
(Además, el Brimstone es capaz de "reconocer" y atacar sólo los objetivos válidos, como los blindados, ignorando otros como casas o coches. Y es posible programar el misil para atacar blancos con una RCS especí­fica (como patrulleras por ejemplo).

Menudo misil, ¿eh? Aunque un poco corto de alcance (entre 12 y 20 km según fuentes).

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Re: Eurofighter

Notapor JoseLs el Mié Oct 15, 2008 1:22 pm

No se si lo puse ya por algun foro, pero el Brimstone me parece un arma magnifica. Permite llevar tres en lugar donde llevariamos un Maverick, y para las misiones tí­picas CAS en Afganistan en las que el objetivo es una choza talibán o los cuatro Pickup armados viene de fabula. Eso y las GBU-12 / SDB que hablamos en el otro foro Orel. Armas light y de "bajo coste" para objetivos insurgentes.
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Re: Eurofighter

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Oct 15, 2008 5:55 pm

¿Cómo puede ser "tan listo" y de"bajo coste"? [el misil Brimstone]
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
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Re: Eurofighter

Notapor Orel el Mié Oct 15, 2008 6:09 pm

¿como puede ser "tan listo" y de"bajo coste"?

Porque es pequeño y pesa poco (lleva poco combustible y tiene "poco" alcance, no requiriendo un motor complejo, y tiene una cabeza de combate "pequeña", justo para destruir un carro).

Al tener poco alcance, el radar milimétrico que porta no necesita ser grande ni tener gran potencia (que es igual a más caro).

Y el resto lo hace el software (que cuesta desarrollar, pero luego a la hora de compraro no es lo que más encarezca).

Siguiendo la recopilación de datos:
Un PDF interesantí­simo de este año de la revista Air Forces Monthly, sobre los ejercicios Green Flag.
http://www.eurofighter.com/downloads/Kings%20of%20Swing_AFM.pdf

Relación empuje/peso (thrust to weight) y carga alar del Eurofighter:

Según la Wikipedia inglesa:
# Wing loading: 311 kg/m² (63.7 lb/ft²)
# Thrust/weight: 1.23 (en kg de empuje / kg peso) (7,7 N/kg según la Wikipedia española)


Otro dato:
- Empuje/peso: Typhoon: 1,2 (según otros un pelí­n menos 1,18 )


Otro:
Thrust to Weight Ratio:
Con el 50% del combustible y misiles aire-aire: 1,42:1
Con el 100% del combustible y misiles aire-aire: 1,20:1

La "Thrust to Weight Ratio" del F-22, por poner un ejemplo, es de 1,20:1, es decir, igual a la del Typhoon cargado


Otro:
Cargado en configuración aire-aire:

CARACTERíSTICA ------ Typhoon - Raptor

- Relación empuje/peso: 1,13 -- 1,16
- Carga alar -------------: 320 -- 350
- Fuel fraction -----------: 0,31 -- 0,30


Cargado en configuración aire-tierra:

CARACTERíSTICA ------ Typhoon - Raptor

- Relación empuje/peso: 0,94 -- 0,83
- Carga alar -------------: 382 -- 500
- Fuel fraction -----------: 0,40 -- 0,39


De Derfel de hace un par de años:
_________________Eurofighter _ Rafale _ F-35
Relación empuje/peso: 1.17 _____1.1___ 0.9
Carga alar:__________ 310_____ 330___ 445
Fracción de combustible: 31%___ 31%___ 28%


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Re: Eurofighter

Notapor Starfish Prime el Mié Oct 15, 2008 11:01 pm

Una duda del Bristome, habí­a leido que era un arma para lanzar en salvas y que ella sola se autoguiaba al blanco, pero que él elegí­a el blanco con su radar. Mi duda es si puede atacar un blanco en concreto designado desde el avión. Un ejemplo, si tenemos 3 vehí­culos en una carretera poder atacar al primero y no al segundo o tercero.

Creo que en el Apache Longbow con la "boina" el operador designa el blanco y luego el hellfire lo engancha. Pero no se si el eurofighter trabaja de la misma manera, con un modo AG designar un blanco y dispararle.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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