EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Dom Feb 17, 2013 8:50 pm

dacer escribió:Esas señoritas son la mejora en la T3B?


¿Entendeis ahora por que no nos llega la pasta para la T3B?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Feb 18, 2013 2:25 pm

:mrgreen:

Otras cosas:

:arrow: Primer vuelo con Storm Shadow este año 2013:
Twitter: "@Eurofighter press conference at IDEX 2013 exhibition: First flight of Storm Shadow long range missile on Typhoon in 2013". https://twitter.com/Eurofighter_1

:arrow: Reino Unido insiste en que están en negociaciones con EAU para una posible venta de Tifones (aparte, mirad las noticias del tema de India). Tenían la desventaja de que EAU aún no les había invitado a evaluar el Typhoon, pero acaban de hacerlo para este año
Emirats: le Rafale relancé, le Typhoon en embuscade 18/02/2013
...
En parallèle, les EAU avaient annoncé leur intention d'évaluer l'Eurofighter Typhoon, le chasseur européen concurrent du Rafale développé par EADS, Finmeccanica et BAE Systems. "Les évaluations en vol n'ont pas encore débuté. Nous l'espérons pour cette année", indique-t-on chez Eurofighter au salon IDEX. Il sera donc difficile de conclure un contrat avant que cette phase soit achevée, ce qui peut prendre plusieurs mois.
http://www.air-cosmos.com/defense/emira ... scade.html


Mientras Francia insiste en que las negociaciones con EAU para comprar el Rafale siguen adelante y se muestran confiados:
France Confident of Selling Rafale Jets to UAE Feb. 17, 2013
http://www.defensenews.com/article/2013 ... |FRONTPAGE

Rafale : les négociations ont repris aux Emirats Arabes Unis 17/02, 2013
http://www.lesechos.fr/entreprises-sect ... r=RSS-2059

Yo creo que lo tiene mejor el Rafale, porque aunque técnicamente EAU prefiera el Eurofighter, la influencia política y militar francesa es mayor en la zona (incluso les han puesto un escuadrón de Rafales francés desplegado contínuamente en EAU).


:arrow: EDITADO: Según esta noticia de la RAA (Revista de Aeronáutica y Astronáutica) nº 813 de mayo de 2012 (http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 3_2012.pdf), como vimos en aquellas fotos), en el Ejercicio Tormenta de marzo de 2012 los Eurofighter lanzaron GBU-16 y GBU-10, las dos armas integradas por requisito español, y también dispararon el cañón en AS. Participaron cinco pilotos de Tifón (cuatro del Ala 11 y uno del Ala 14). El único Tifón identificable en las fotos es el 11-29, que es un T2 (aún sin P1EA en ese momento, es decir, con la capacidad AS de los T1 Bloque 5). A la izquierda cargando una GBU-16, a la derecha una GBU-10:

Imagen
http://i50.tinypic.com/316xlop.jpg


:arrow: Y hablando de requisitos españoles para el EFA, de la RAA nº 814 junio 2012 (http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 4_2012.pdf):
Eurofighter C-16
Juan A. Dorronsoro Motta, General de Aviación

En el año 1983, en el documento en el que el ministerio de defensa autorizaba la compra de los F-18 como resultado del programa FACA, se anunciaba que españa participaría en el programa europeo ACA (Agile Combat Aircraft) que posteriormente se denominó programa EFA (European Fighter Aircraft), y se convirtió en 1993 en el programa Eurofighter.

Ésta fue la génesis del C-16, un avión de combate que se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el ejército del aire y cuya especificación de diseño fue negociada y aprobada por los especialistas técnicos y operativos del EdA. Los diseñadores de nuestras industrias aeronáuticas, tanto de avión, de motor, como de equipos, contribuyeron a convertir esa especificación en el sistema de armas que es hoy el C-16.

Éste es el avión de combate más español de nuestra Historia y el Ejército del Aire puede influir sobre su evolución. Un 13% del avión es español.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alfavega el Lun Feb 18, 2013 3:52 pm

Los EAU están realizando muchos convenios, visitas,... con militares españoles por lo que a lo mejor quienes estan moviendo fichas somos nosotros.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 19, 2013 12:19 am

Más cosas:

:arrow: Tras aquella noticia de verano de 2011...:
El CLAEX alcanza dos hitos importantes en el Programa de Capacitación en Apoyo al Sistema de Armas C-16 "Typhoon"
27/07/2011

Durante la semana del 10 al 15 de julio, el Centro Logí­stico de Armamento y Experimentación (CLAEX) recepcionó de manera oficial el primer avión C.16 instrumentado del Ejército del Aire.
Este avión, con configuración Tranche-2/Tranche-3 [¿el 11-79 ISPA3, el 11-80?], será una de las principales plataformas en la que se realizarán los ensayos en vuelo de integración de armamento y de evaluación, verificación y validación del software embarcado que el CLAEX desarrolle en un futuro cercano para esta configuración de aviónica.
...
Recientemente, el CLAEX ha alcanzado un hito muy importante en este campo, al haber probado con éxito, tanto en tierra como en vuelo, la primera modificación software desarrollada íntegramente en el Centro. Se trata de modificaciones al código de la MIU (MIDS Interface Unit) del C.16 en configuración Tranche-1, solicitadas por pilotos de varios países (Reino Unido, Alemania y España) como parte del programa internacional "Drop 3". Este programa está implementando soluciones software a problemas operativos detectados por los usuarios en los primeros años de servicio del sistema de armas.
...
Además, el CLAEX ya ha empezado a desarrollar la que será la primera modificación software puramente nacional del sistema C.16, el OFP-01E, que dará solución a diversos requerimientos operativos de las tripulaciones del Ala 11 para los aviones de Tranche 1.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... DA003EC4A3

NOTA: Añado que el EdA (el ESAOGEL) tiene también un banco de software para el DASS Praetorian en concreto:
Sobre el DASS: Además del personal del Ala 11, dedicado a su operación y mantenimiento, el ESAOGEL (Escuadrón de Apoyo Operativo a la Guerra Electrónica), integrado en el Grupo de Software Aeronáutico del CLAEX, tiene la responsabilidad de generar, verificar y validar las librerías del DASS (IG-40-07). Para ello, el ESAOGEL dispondrá del sistema OGSE (Operational Ground Support Equipment). Debido al retraso en el desarrollo europeo, España desarrolló el suyo propio (EADS-CASA e Indra) siguiendo especificaciones del ESAOGEL, empezando en 2003.
El OGSE consta de dos subsistemas principales: El IGS (Integrated Generation System), para generación de datos de misión de guerra electrónica, y el IVS (Integrated Validation System), para verificación en tierra de estos datos de misión.

La apuesta del Ejército del Aire por una solución nacional para el OGSE permitirá tener capacidad total para la programación de amenazas y técnicas de perturbación, así como “visibilidad” sobre el software para implementar mejoras, solucionar problemas de comunicación con otros equipos o integrar nuevas funcionalidades (el Ejército del Aire tendrá derecho de uso sobre el software del OGSE y sus “códigos fuente”). El OGSE es, en definitiva, la herramienta sin la cual el DASS no podrá funcionar como esperan los usuarios, y sólo lo haría con un software genérico preinstalado.

La situación actual del OGSE español (diciembre 2007) se podría considerar como envidiable, comparado con el estado de desarrollo del sistema en las otras tres Naciones. De hecho, a finales de 2006, una de las Naciones participantes en el programa EF-2000 solicitó información y demostración “in situ” de las capacidades del OGSE español.
Por tanto, el Ejército del Aire debe sentirse orgulloso del estado de desarrollo de la “suite” de guerra electrónica del C.16, esperando alcanzar la capacidad completa en poco más de un año (marzo de 2009).
RAA 769 diciembre 2007: http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf
software operativo operacional de misión OFP eurofighter typhoon tifón desarrollo desarrollado nacional nacionalmente español local indígena nuestro código códigos fuente claves clave control más mayor total autonomía independencia

:arrow: ... Esta otra noticia sobre el desarrollo nacional de software para el Tifón, de la RAA (Revista de Aeronáutica y Astronatica) nº 812 de abril de 2012 (http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 2_2012.pdf).
Si os preguntáis el porqué de dos bancos de aviónica (uno para la T1 y otro para la T2/T3, es debido a que de la T1 a la T2 se ha cambiado mucha aviónica (ordenadores, etc), para evitar obsolescencia y tener mayor capacidad de crecimiento futuro. Sin embargo la T3 es básicamente como la T2:

Imagen

Imagen


:arrow: Y precisamente enlazando con lo anterior, noticia posterior sobre el desarrollo de software español para el Tifón, probado con ese banco y ese Tifón, de la RAA nº 815 de julio-agosto 2012 (http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 5_2012.pdf)
En teoría, sobre primavera de este año nuestros Tifones T1 tendrían cargado el primer software totalmente nacional OFP-01E:

Imagen

Y me pregunto yo, ¿tantas molestias adquiriendo un banco de aviónica para la Tranche 1 y desarrollando un software propio para dicha T1, si luego resulta que se está ofreciendo de segunda mano a terceros? Creo que sabéis por dónde voy.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar Feb 19, 2013 9:37 am

A mi me suena a inercia. Que llevaban años trabajando en el tema y no lo van a parar hasta justo la venta, si se produce
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mar Feb 19, 2013 9:58 am

Bueno, también podríamos tener un backup del software original y como hacemos con los smartphone con recovery modificado, volcar a nuestro antojo el software que queramos. De todos modos, sí es cierto que sería una perdida de dinero absurda en dimes y diretes si realmente quisieramos vender. Así que en cualquier caso recojo la pregunta de Orel en el sentido de pensar que son demasiadas y absurdas molestias (amém del gasto innecesario) como para luego venderlos.
Sería tan absurdo como la venta de un coche de un cuñado mio, que tuvo un coche 5 años con ruedas en mal estado (poniendo en riesgo a la familia) y las cambia cuando lo va a vender (-sabiendo que la diferencia entre el gasto y el valor añadido de las ruedas, es mas bien balanceado hacia el gasto-). No tiene sentido, aunque cosas más extrañas se ven en esta vida.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Mar Feb 19, 2013 10:04 am

Buenas...

Efectivamente estamos viendo el trabajo que se está desarrollando para los T1....el primer SW enteramente español y el banco de pruebas.

De cualquier manera yo solo he leido en las notas de prensa "serias" que los peruanos se interesaron por el C.16 como se han interesado muchos (Corea con sus visitas para la T2/T3)...deducir de ahi que ofrecemos los aviones....pues es posible por el tema de hacer caja con un producto interesante (y muy caro según para quién...) pero estas noticias sobre el gran trabajo de desarrollo SW confirman de alguna manera que la cantidad de aviones T1 de los que nos desprenderíamos con una oferta "interesante" sería baja sin duda (6 monoplaza+2 biplaza o bien 8+2....no veo otra opción).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor josex el Mar Feb 19, 2013 10:23 am

Los peruanos tambien se han interesado por el Gripen, acaba de salir hace poco.

Ya sabeis como son, piden información de leos 2A6,Eurofigthers, Gripen, para al final o no compran nada o queda postergado muchos años o se acaban comprando una cosa barata como siempre.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar Feb 19, 2013 11:13 am

Para las amenazas locales, van que se matan con Su-27M. De hecho, el Su-27M sería un problema para Chile, que es la única amenaza real para Perú.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 19, 2013 2:49 pm

Y con Vipers de segunda mano modernizados le iría mejor aún a Perú: baratos (de adquirir, de mantener, consumen poco) y capaces. El Su-27M les va grande, de hecho lo más que tienen es Mig-29.

¿Y, especialmente Poli, qué os parece ese tema del control pleno de softwares del avión y lo dicho por Dorronsoro Motta en el mensaje anterior? Es algo que con otro caza no habríamos tenido, o no a ese nivel en el mejor de los casos.

EDITADO:
:arrow: Como decíamos, el presi inglés está desde ayer en India en viaje de 3 días, insistiendo en que compren Tifones:
“The company has said it will look again at the price,” Mr Cameron told reporters in Mumbai. “I will make it clear the Typhoon is still available”. "I think Typhoon is a superior aircraft". "We also have very interesting offers to make in terms of industrial participation and technology transfer and the company has said it would look again at price. But that is for them to discuss with the Indian authorities."

David Cameron and a delegation of British business leaders including defence contractors BAE Systems and Rolls Royce have arrived in India for the start of a three day visit.
Mr Cameron's expected to press the case for the British backed Eurofighter Typhoon, with India's plans to buy a rival French jet reportedly in danger of collapse.

:arrow: En cuanto a EAU, en este medio cometen el error de decir que en diciembre pasado ya firmaron por el Typhoon (no que sepamos):
"In December 2012, the UAE signed a contract for buying 60 Eurofighter Typhoon jets from British arms giant BAE Systems. The contract was promoted by British Prime Minister David Cameron during a visit." http://www.presstv.ir/detail/2013/02/18 ... nse-deals/

Lo que sí es cierto es que EAU acaba de firmar, durante la feria IDEX, 19 contratos por un pastizal en diversas áreas de defensa, incluyendo drones Predator. Y aún faltan otros tres más: http://gulfnews.com/business/investment ... -1.1148268

Y, más interesante aún, como sospechaba hace un par de meses, los Eurofighter podrían contar en breve con una pieza fabricada en EAU (una medida para que lo compren):
Advanced fighter jets to have UAE parts
Feb 19, 2013

Eurofighter Typhoon jets, sold around the world, are soon to have UAE-made components, it was announced yesterday at the International Defence Exhibition (IDEX).
The advanced, multi-purpose fighter, will be incorporating a major structural component developed by UAE company Tawazun Precision Industries (TPI).
The development was announcd by Enzo Casolini, the chief executive of Eurofighter GmbH.

Imagen

http://www.thenational.ae/news/uae-news ... -uae-parts

:arrow: Y unas fotitos (de hace unos años):

http://www.aviationcorner.net/public/ph ... 089521.jpg
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=89521

http://www.aviationcorner.net/public/ph ... 069530.jpg
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=69530
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar Feb 19, 2013 5:30 pm

Lo del software lo veo bien, desde luego. Pero la capacidad que hemos adquirido ha tenido un coste tremendo, no tanto financiero como de retrasos y adquisición de capacidades. Si pongo en el otro plato de la balanza contar con las capacidades a tiempo del superhornet, creo que habría sido mejor opción. Eso, o que hubiera podido crujirse a los directivos responsables de los fallos del programa, despedirlos, encarcerlarlos y sustituirlos con otros que hubieran empezado a calentar el sillón con la lección aprendida
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Lepanto el Mar Feb 19, 2013 8:16 pm

josex escribió:Los peruanos tambien se han interesado por el Gripen, acaba de salir hace poco.

Ya sabeis como son, piden información de leos 2A6,Eurofigthers, Gripen, para al final o no compran nada o queda postergado muchos años o se acaban comprando una cosa barata como siempre.


Sinceramente me da sensación de que no saben lo que quieren, al final van a tener nada más que un pisto logistico cojonudo, con aviones de todas las madres.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Feb 20, 2013 3:44 pm

:arrow: Olvidé citar una declaración de un representante de BAE que sale en la noticia anterior sobre la fabricación de una pieza emiratí para el Tifón:
"The goal is to maintain a multipurpose, high-performance, cutting edge technology aircraft and we have the only fighters in the world to be interoperable with the advanced United States F-22 raptors."
http://www.thenational.ae/news/uae-news ... -uae-parts

No sé si el Tifón es el único caza en el mundo (no yanqui, se entiende) preparado para interoperar con el F-22. Pero sí es cierto que debe ser el mejor preparado para ello porque Eurofighter (ingleses, alemanes) tiene mucha experiencia en ejercicios expresamente dedicados a que ambos cazas se coordinen (Distant Frontier, Western Zephyr, Razor Talon...). Experiencia que no tiene ningún otro (Rafales, Gripens...). Además de que, a nivel de perfiles de vuelo, Raptor y Tifón pueden ir casi de la mano porque ambos tienen unas prestaciones muy elevadas, mientras que otros no podrían seguir el ritmo.

:arrow: Y más sobre dicha cooperación Raptor-Typhoon (ni que lo hubiera hecho adrede, os juro que es casualidad): conclusión ya conocida por otros ejercicios: F-22 y Tifón se combinan a la perfección, y eso a pesar de que el Raptor no sea "jugador en red" Link-16 lo que les obliga a comunicarse vía radio como toda la vida:
Top U.S. Stealth Jet Has to Talk to Allied Planes Over Unsecured Radio
02.20.13
...
The Raptor and Typhoon still make a powerful team: both jets fly high, fly fast, and have excellent sensors. The Typhoon carries more weapons, even as the Raptor is more maneuverable. The two planes’ teamwork could prove useful in some future air war assuming the British jet doesn’t need the F-22's targeting data — or provided the enemy’s defenses aren’t too tough and the F-22 doesn’t require its stealth.
http://www.wired.com/dangerroom/2013/02 ... s-stealth/

:arrow: Larga e interesantísima explicación de cómo se está desarrollando el concurso en EAU, de Jon Lake (en inglés):
http://typhoon.starstreak.net/forum/vie ... start=1410

Básicamente, que es el primer concurso en el que no les preocupa adquirir lo más caro y mejor, sin nada de desarrollo local, si no que ya exigen retornos tecnológicos e industriales, además de políticos, y contando con colaboración futura en UAS. Quién más les dé de eso, ganará, aunque no sea el mejor avión, ni el más caro, ni se ajuste a las necesidades de su fuerza aérea.
(Por cierto, para quienes tachan de anti-Rafale a ese periodista especializado: además de sus varios artículos hablando bien del caza galo, en esa explicación deja bien claro que aunque ganase el Tifón en EAU, no demuestra para nada superioridad técnica sobre el Rafale. Aquí son otros los factores.)

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Feb 20, 2013 5:29 pm

Pues más de lo mismo en EUA, parece que la decisión está próxima: http://www.reuters.com/article/2013/02/ ... 1Y20130220
...
"It's still an open field and a decision will be made in a short period of time," UAE military spokesman Obeid Al Ketbi said at a defence show press conference said this week.
...

Un abrazo a todos.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Feb 21, 2013 4:22 pm

Otro abrazo "pa" tí, Champi. Mientras te sigamos viendo de cuando en cuando... :wink:

:arrow: Noticia de hoy a mediodía: EAU parece preferir el Tifón. De todos modos, parece imprecisa. No os fiéis.
¿Recordáis esa noticia errónea que puse en que afirmaban que el Tifón había ganado en diciembre pasado? No era así, pero no era totalmente mentira: parece que ese mes EAU empezó a negociar con Eurofighter el precio y ciertas especificaciones contretas para el avión.
Dassault también dice que tienen el contrato ahí, ahí... Y la mayoría simplemente dicen que está a puntito entre cualquiera de los dos, estando muy disputado. Yo creo que más bien sería para Francia por su mayor influencia (además, sólo han probado el Rafale). A ver...:
UAE likely to buy 60 Eurofighter Typhoon jets
14:05 February 21, 2013

The UAE is likely to purchase 60 Eurofighter Typhoon jets as a UAE military team had started negotiations with British company since December 2012 on “certain specifications to meet the requirements of the UAE Armed Forces”, a senior official said.
“The UAE Armed Forces are in talks with us for a purchase of 60 Typhoon fighters,” Joe Parker, Eurofighter Director of Export, told the Gulf News in an interview.
http://gulfnews.com/business/general/ua ... -1.1149180

Relacionado, es muy interesante saber que el coste de las mejoras que exigía EAU para el Rafale era de entre 4 y 5.000 millones de euros, a pagar entre Francia y EAU. :!:
Ese sobrecoste bestial fue lo que cabreó tanto y por lo que buscaron alternativas (al menos para presionar a Dassault y rebajar su precio).

Recordad que entre esas mejoras están: AESA mejorado (mayor alcance y todos los modos AS; Eurofighter está desarrollando uno así sin cargarle coste a EAU); suite EW Spectra mejorada; motores de 9 Tm de empuje, visor de casco; e IRST de doble vía IR.
De todo eso, lo que ya tiene el Tifón sin necesitar mejora ninguna (motores de ese empuje, visor de casco, IRST) y lo que le están desarrollando sin coste de desarrollo para EAU (AESA) es un ahorro y una seguridad de cara a EAU. Claro que también les da menos posibilidades de intervenir en desarrollo si es lo que buscan...
Después, por presión francesa, los EAU retiraron la exigecia de motores más potentes; y aún así el coste del resto de las mejoras exigidas para el Rafale asciende a 3.000 millones de euros :!:
http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... sions.html
La saga du Rafale aux Emirats Arabes Unis (2/3) : le temps des espoirs... et des concessions
21/02/2013
...
Résultat, le Rafale tel qu'Abu Dhabi le voulait en 2010 est "un véritable sapin de Noël", expliquent alors à La Tribune des proches des négociations. Des moteurs plus puissants (9 tonnes au lieu de 7,5), un missile antinavire américain Harpoon sous les ailes du Rafale, une électronique améliorée (radar AESA et guerre électronique Spectra). Au total, le coût de modernisation de l'avion de combat exigé par Abu Dhabi s'élevait en 2010 entre 4 et 5 milliards d'euros. Un montant à partager entre la France et les Emirats.
...

Tras haber aceptado EAU no recibir los motores repotenciados. Lo venden como una reducción del coste de desarrollo de las mejoras, pero es mentira: es porque retiraron el requisito de los motores. Qué listo el que escribe la noticia:
http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... ries-.html
La saga du Rafale aux Emirats Arabes Unis (3/3) : le temps des fâcheries
21/02/2013
...
D'autant que les industriels ont réussi à réduire les surcoûts de développement à 3 milliards d'euros environ (contre une estimation initiale de 4 à 5 milliards). "Avant la Libye, la feuille de route technologique incluait un moteur plus puissant. Aujourd'hui, la motorisation actuelle (la version de l'armée de l'air française, ndlr) a montré toute sa pertinence", [... y por eso los EAU ya no nos han pedido los motores mejorados, que es la razón por la que ha bajado a 3 milliards.]
...
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