Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
y repito, Simulador, los pilotos se entrenan en el simulador, antes de subirse al avion. ¿Con el C15 tambien usaran simulador?
Claro, y por eso compramos la misma cantidad de doblemandos que con el otro, porque ahora los simuladores ya no los necesitemos.
Pero vamos a ver, el simulador es para una cosa y el vuelo para otra.
Polluelo: En pocas palabras, hemos comprado un avión estupendo para hacer piruetas el dia de puertas abiertas pero para matar, que es para lo que se gasta uno los cuartos en defensa, mejor el otro.
Polluelo: Supongo que no habrás leido las declaraciones del piloto de pruebas del Efa donde lo dice bien claro, el F-35 no es un desafio brutal sino que es un cacharro que no sirve para nada, por no hacer ni vuela, es photoshop. Y la burra habla.
Y ni se te ocurra decir lo contrario o verás como las gasta la Tiffie Mafia.
dacer escribió:O por que hasta los saudis usan esos doble mandos.
dacer escribió:Lo que planteas es que nos han tomado el pelo por vendernos el avion, y despues se terminaron de reirse por vendernos los simuladores. ¿Puedes explicar por que ahora a todo le meten un simulador?. Si hasta el ET para entrenamiento de personal. Hay simuladores para todo. Segun tu, somos idiotas por comprarlos.
dacer escribió:Antes un piloto se formaba en el avion, cuando ocurria "algo" fuera de lo normal, se tenia que pensar que ponia el manual y actuar antes de pegarsela. Ahora con las horas de simulacion, cuando sube al avion y ocurre ese algo, actua por instinto y el tiempo de reaccion es minimo.
dacer escribió:Si quieres puedes seguir negando la evidencia, pero es una pena que una persona que sabe tanto, y tanto podria aportar, haya puesto un cerrojazo en su mente a cualquier concesion hacia el EFA. Y sigues y sigues con la matraca. No te gusta, pues a mi no me gustan los Seat y no me voy a los foros de Seat a criticarlos, me voy a los foros de Saab a decir que bonito es mi coche.
Sl2
Las cosas como son, un simulador actual no tiene que ver con las capacidades de un simulador del principio del programa FACA. Hasta hace no demasiado, no se contaba con suficiente capacidad de cálculo y proceso gráfico como para representar un vuelo virtual de forma convincente
Después, diría que los modelos biplazas tienen una función adicional a la de enseñanza: rebajar la carga del piloto en misiones complejas.
eco_oscar escribió:Polluelo, luego dices que odias lo de las "reducciones al absurdo"......si no haces mas que utilizarlas.
Te han dicho por activa y por pasiva que se reconoce que desde hace 30 años han existido los simuladores y que no han sido inventados con el EF, pero parece ser que te gusta hacer un cerco de defensa brutal y manipular la información que otros foreros te transmiten. Por ejemplo Orel y dacer afirman, que en todo caso los simuladores del Ef son más modernos, más capaces y en consecuencia se puede profundizar más en ellos para la formación del piloto, pero en modo alguno sustituyen las horas, las complementan como tú también dices, obviando que implicitamente ellos también te lo están diciendo, terjiversando y cuasi ridiculizando después a todo aquel que no piensa como tú.......No, ese no es el camino de un supuesto experto.
"y repito, Simulador, los pilotos se entrenan en el simulador, antes de subirse al avion. ¿Con el C15 tambien usaran simulador?
Los aviones han hecho X horas de vuelo. Y si comparamos, los pilotos han hecho X horas de vuelo, bien sea real o simulado."
Ahora lo que baten son sus horas en simulador, en vez de en el avion.
eco_oscar escribió:Ten han demostrado que las horas por avión en el Ala 11 (Ef2000) y Ala 15 (bizcocho) al final resulta que han sido muy similares,
eco_oscar escribió: y ahora me sales con que se supone que tenían que hacer un 300% más, porque es más novedoso, y tal y cual. Eh!!!!
En su conjunto, el avión cumple unos requisitos de fiabilidad y capacidad de mantenimiento muy superiores a los de los aparatos en servicio (9 horas / hombre por hora de vuelo frente a 27 ,5 en el F-18A) y ha sido diseñado para tener un bajo coste durante su ciclo de vida.
eco_oscar escribió:El problema de hablar con datos objetivos es; que si no se saben interpretar de un modo correcto, se pueden volver en tu contra.....
eco_oscar escribió:Si pero ya sabemos, tú eres el más mejor y el que tiene la verdad absoluta....
poliorcetes escribió:Sobre el tema de los doblemandos, acabo de recordar que no se crearon variantes biplaza para el F-22 ni el F-35 al asumir que el simulador cumpliría esa función de adiestramiento.
poliorcetes escribió: Eso sí, el F-15I y el F-16I son todos doble mando, y la función es asistir tanto en ataque a tierra como en combate aire-aire.
polluelo escribió:eco_oscar escribió: y ahora me sales con que se supone que tenían que hacer un 300% más, porque es más novedoso, y tal y cual. Eh!!!!
Yo no salgo con nada, es algo sabido y conocido, posteado por Orel, publicado por la revista de aeronautica, por el ministerio, por la empresa, aparece en 10.000 fuentes distintas, etc, etc. Si no te has enterado no es problema de nadie.En su conjunto, el avión cumple unos requisitos de fiabilidad y capacidad de mantenimiento muy superiores a los de los aparatos en servicio (9 horas / hombre por hora de vuelo frente a 27 ,5 en el F-18A) y ha sido diseñado para tener un bajo coste durante su ciclo de vida.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/poli ... IGHTER.pdf
Si no te gusta puedes buscar el mismo dato en la Revista de Aeronautica especial sobre el Efa de 2002: Criterios de sostenimiento. Los mismos datos vuelven a aparecer en el otro especial de 2007.
Así que como puedes ver no me invento nada y todo está escrito desde hace años. Y no es porque sea mas novedoso, otro intento mas de desviar el tema, es que era una de las peticiones de diseño y PRECISAMENTE LA COMPARACION ERA CON EL F-18. Y como es normal, NO HA CUMPLIDO.eco_oscar escribió:El problema de hablar con datos objetivos es; que si no se saben interpretar de un modo correcto, se pueden volver en tu contra.....
El problemas es que los datos objetivos son los que son y no son interpretables por definición, así que empezamos mal cuando queremos buscarle interpretación a lo que no lo tiene. Y lo peor, y reconozco que es duro, es que dan una imagen completamente distinta que la que interesa defender, por eso entramos a intentar buscar explicaciones a cual mas pintoresca como que un 20% menos es similar a un 20% mas, que me invento cosas y demás, lo habitual. Los datos son los datos, el avión tenia que volar un 300% mas y vuela un 20% menos, si quieres lo pintas de rosa pero está escrito y eso es lo malo, que ahora no tenemos manera de salir del atolladero porque lo escrito no se lo lleva el viento.
polluelo escribió:PD: No te puedo decir ahora las características del ordenador que maneja el del F-18 pero el simulador ocupa un edificio completo con una sala de armarios llenos de tarjetas que da miedo.
Cassidian entrega al Ejército del Aire español un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter
Viernes 15 de Febrero de 2013 11:53
Cassidian ha entregado un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter que dará servicio a las tripulaciones del ALA 14, destinadas en la Base Aérea de Albacete y que se suma a los dos ya instalados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). El simulador entregado forma parte del sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid). Cassidian se ha responsabilizado de todas las actividades de instalación y puesta en marcha de este entrenador de cabina y de la estación interactiva de piloto (Cockpit Trainer / Interactive Pilot Station – CT/IPS-E), que junto al simulador de misión (Full Mission Simulator – FMS) forman el ASTA.
Los 19 dispositivos ASTA, en servicio en cinco de las naciones que operan el Eurofighter; Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido, están destinados al entrenamiento de tripulaciones, cubriendo desde la familiarización con el avión, hasta las misiones reales en entornos tácticos altamente complejos, utilizando para ello un código software de avión adaptado al simulador para reflejar con un alto grado de fidelidad el comportamiento del avión y sus sistemas embarcados. Los simuladores actualmente en servicio en la Base Aérea de Morón de la Frontera han realizado hasta la fecha 6.500 horas de simulación y desarrollado 4.800 misiones de entrenamiento.
Info - Cassidian delivers a new Eurofighter flight simulator to the Spanish Air Force
Friday, 15. February 2013
- This flight simulator is part of the ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid) advanced training system
- The simulator will be used by the aircrew of the 14th Wing of the Albacete Air Base
Cassidian has delivered a new Eurofighter flight simulator to be used by the aircrew of the 14th Wing of the Albacete Air Base, adding to the two already installed at the Morón de la Frontera Air Base in Seville.
The simulator delivered is part of the ASTA advanced training system. Cassidian has been responsible for all tasks related to the installation and commissioning of this Cockpit Trainer/Interactive Pilot Station (CT/IPS-E) which, together with the Full Mission Simulator (FMS), form the ASTA.
The 19 ASTA systems in service in five of the nations operating the Eurofighter Typhoon combat aircraft – Austria, Germany, Italy, Spain and the United Kingdom – are intended for crew training. This ranges from familiarisation with the aircraft to actual missions in highly complex tactical environments, using aircraft software code tailored to the simulator to reflect the behaviour of the aircraft and its embedded systems with a high degree of fidelity. The simulators currently in service at the Morón de la Frontera Air Base have to date clocked up 6,500 hours of simulation including 4,800 training missions.
Pilar Albiac, Head of Cassidian’s Chief Operating Office and CEO of Cassidian Spain, said: “At Cassidian, we work day in day out to develop our skills in order to provide our customers with the most advanced solutions to meet their requirements. The delivery of this new Eurofighter simulator marks a new milestone for the industry and for our customer, the Spanish Air Force.”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados