EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mié Jun 10, 2009 12:16 pm

polluelo escribió:Por lo menos en nuestro caso las distintas modificaciones estan incluidas en el costo total del programa.

Si dicen eso los mandos ingleses es porque prefieren el F35, no?

Tengo tentaciones de lanzar un "por algo será", pero en vez de eso me gustarí­a centrarme en la falta de contexto: el F-35 en teorí­a va para la UKNavy, a menos que también sustituya a los harrier de la RAF.


Los mandos ingleses son muy curiosos, lo mismo dicen una cosa que la contraria.

De siempre le han echado un monton de flores al Efa pero cuando los motores ingleses están en el aire todo son parabienes para el F-35. Hasta dentro de dos dias que vuelven a decir lo contrario. Hemos podido leer de ellos que no hay avion mejor para el ataque a larga distancia que el Efa y que el F-35 no le llega a la suela del zapato y en menos de una semana lo contrario.

De todas maneras es dificil que esten en posicion de hacer una comparacion porque del F-35 saberse, lo que se dice saberse, se sabe bastante poco. Hasta que no vuele de verdad con armamento y demas y lleve un monton de horas de vuelo lo mismo se puede decir que es una maravilla o que es una porqueria. Y siempre con un 50% de posibilidades de acertar.

Y si, sustituye tanto a Harriers como a Tornados. O por lo menos eso decian, falta saber si como el resto de sus planes se cumplirá o no.


Es el tifón o el f-35 el que sustituye a harrier y tornados?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Jun 10, 2009 12:34 pm

fifty/fifty mas o menos.

El Efa se hace cargo de las misiones de defensa y el F-35 de las de ataque, pero no hay una sustitucion uno a uno modelo por modelo porque algun escuadron de ataque, como el 3 que estaba equipado con Harriers, ahora está equipado con Efas. Y para terminar de liar la cosa a los escuadrones de Efas ahora les llaman multirole, así­ que tambien harán misiones de ataque.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mié Jun 10, 2009 1:47 pm

Bueno, digo yo que nuestro modelo va a ser similar, dos modelos, uno europeo y uno americano. El americano entiendo que se concentrará en ataque y la última adquisición en defensa.

La enorme diferencia es que lo que adquieran los british para ataque será más moderno que el tifón.

De todas maneras, desconocí­a que la RAF iba a usar tifones. Supongo que habrán terminado por apreciar algunas de sus capacidades.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Jun 10, 2009 4:18 pm

Nuestro sistema, en principio, es bastante distinto al suyo. Por definicion aqui no existe diferenciacion entre ataque y defensa y tanto las unidades como los aviones son polivalentes. Y el que se usen en un futuro X modelos todavia está por ver, es posible pero tambien es posible que no.

La enorme diferencia en cuanto a modernez es una simple cuestion de tiempos. En diez años es posible que lo que usen para ataque sea mas moderno que lo nuestro, pero en diez años eso dá la vuelta y se queda como ahora, que los suyos son mas antiguos. Simplemente vamos con diez años de desfase uno con otro, unas veces ellos van delante y otras nosotros. Y es posible que los planes tambien cambien, solo hay que ver que del plan original con los tifones al actual (planes britanicos) no hay el mas minimo parecido, nadie puede asegurar que vayan a comprar todos los que dicen ahora, que tampoco son los mismos que decian hace un tiempo, ni que las caracteristicas como avion de ataque del Efa de las que los britanicos son curiosamente los maximos defensores y los que mas interes están poniendo en ese tema, no les hagan cambiar de idea en un futuro con respecto al F-35.

Y como la politica tiene mucho que ver la posicion norteamericana con respecto al motor RR es basica en las decisiones que se tomen en un futuro. En una situacion economica como la que hay y con unos presupuestos de defensa que no llegan casi para nada lo van a tener dificilisimo para explicar en casa como pretenden comprar un avion cuyo maximo retorno es precisamente este motor si no sale adelante y al mismo tiempo dejan de lado un Efa que les retorna mucho mas por el mismo precio.

Este es un culebrón al que le quedan todavia muchos capí­tulos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Jun 10, 2009 4:38 pm

Prefiero no pensar en ello, pero cada vez es más posible que la T3b no vea la luz :(
Germany may reduce its original order for Eurofighters by 37 aircraft, resulting in a savings of billions of Euros '' at least for the time being. This decision was made public in a document released yesterday by the Federal Ministry of Finance.

In 1997 the German Bundestag approved a joint contract with Britain, Italy and Spain, as members of the Eurofighter consortium, to purchase 180 Eurofighters. According to the terms of the contract, however, the €14.6 billion German investment will be exhausted following the purchase of 143 aircraft.

The document indicates that the Bundestag's budget committee recommends going along with the scheme,based upon a preliminary agreement reached in March, under which the four nations agreed to split the planned Tranche 3 order for a total of 236 aircraft (including 68 for Germany) into two half-tranches (3A and 3B), with a first order being placed for 112 aircraft worth some €80 billion. Within this total, the UK is to take 40 TYPHOONs, Germany 31, Italy 21 and Spain 20. A decision on whether or not to order the remaining aircraft under Tranche 3B was to be postponed until 2012,. Germany is the first member country having explicitly indicated that it does not intend to proceed beyond Tranche 3A, unless the government manages to find foreign customers for its older Tranche 1 Eurofighters.

Hans-Peter Bartels, a member of the German Bundestag, said the federal budget has many problems that are not all related to the Bundeswehr. Bartels said that 143 Typhoon aircraft are adequate for the present security policy framework. The Eurofighter would not be further financed,”he said.

A final German decision on the Tranche 3A is expected by the end of this month.
The memorandum of understanding between the four countries specifies that if a country withdraws unilaterally from the programme or reduces its order, it must compensate the other partners for the resulting higher costs they are facing. However, Bartels has already said that a claim of €3 billion for the full amount of the 1997 contract will not be paid.

Fuente: http://www.defpro.com/daily/details/329/

Total, que reducen pedidos pero tampoco piensan pagar las compensaciones... esto la verdad es que no me lo esperaba de los alemanes. Y es que somos los únicos que mantienen el compromiso y los que menos retornos se llevan, manda cojo***!!
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Jun 10, 2009 8:13 pm

Por el bien de la salud cardiaca del personal recomendaria no hacer mucho caso de las noticias que salen continuamente, sobre todo cuando se refieren a hechos que tienen que ocurrir dentro de varios años.

Gracias al amigo Martin del FMI, desmentido oficial de la noticia de esta misma mañana. Eso sí­, en alemán.

http://de.reuters.com/article/domesticN ... CT20090309
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jun 11, 2009 12:25 pm

Ahora habrá que ver si hay presupuesto para ese retrofit.

Como siempre, Poliorcetes... money, money... el vil metal.
En todo caso, todo lo ya desarrollado (o en desarrollo) queda para futuras MLU, modernizaciones, etc. No es "algo perdido" si no se incluye ya.

Si dicen eso los mandos ingleses es porque prefieren el F35, no?

Lo dicen ciertos mandos ingleses "mayores". Pero no dice qué proporción de los mandos opina eso, etc. Podrí­an ser 4 gatos que no son para nada representativos. Hay que tener cuidado con eso.

Los mandos ingleses son muy curiosos, lo mismo dicen una cosa que la contraria.

Pues sí­ Polluelo.

Hemos podido leer de ellos que no hay avion mejor para el ataque a larga distancia que el Efa y que el F-35 no le llega a la suela del zapato y en menos de una semana lo contrario.

¡Bravo! Me leí­ste el pensamiento. A veces hacen pensar a uno que está tonto. Leí­ en su dí­a declaraciones de oficiales ingleses en que afirmaban que, pesea la supuesta superioridad del F-35 en AS, para ataques de largo alcance el EFA superaba al F-35B (teniendo en cuenta que si el F-35 lleva las armas que puede llevar el EFA tiene que llevarlas fuera emperoando drag, furtividad, etc, y si el EFA se limita a llevar el poco armamento interno del F-35B su autonomí­a y prestaciones son brutales). Y luego resulta que dicen que el EFA como caza AA es mucho mejor pero el F-35 le supera en ataques de largo alcance... :roll:

Sobre tareas, los mandos ingleses usarán a ambos como polivalentes, por decir, ese 50-50% citado (de hecho son los que más prisa se han dado en adaptar a tal rol el Eurofighter), aunque de la defensa aérea se encargará mayoritariamente el EFA y de los ataques de primer dí­a y SEAD el F-35.
No tiene mucho sentido buscar a qué avión sustituye cada cual, ni no sus misiones. Y como decimos, será prácticamente 50-50.

Gracias al amigo Martin del FMI, desmentido oficial de la noticia de esta misma mañana. Eso sí­, en alemán.

Gracias Polluelo. Champi, está claro: en el desmentido oficial dice que Alemania tiene la necesidad ineludible de contar con 180 EFAs.
Normal por otro lado, ya que ellos no contarán con otro caza (nosotros con el sustituto del Hornet (que podrí­an ser más EFAs pero de un nuevo programa), italianos e ingleses con el F-35... pero Alemania sólo los EFAs del programa en marcha.)

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jun 11, 2009 1:14 pm

Aparte de lo anterior, gracias a Menacho del foro Ejercitosdelmundo:
Nuestros Eurofighters en el TLP de Mayo aún en Florennes, Bélgica (a partir de finales de este ñao será en Albacete)
Menacho escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jun 11, 2009 4:21 pm

en el desmentido oficial dice que Alemania tiene la necesidad ineludible de contar con 180 EFAs

Pues mejor así­, ya parece que me cambia el humor.
Por cierto, en las fotos que posteas el Eurofighter siempre sale con los depósitos de 1000 litros, y la verdad es raro verlo con los subsónicos de 1500l. ¿Se debe esto a la filosofí­a de uso (no permiten vuelo supersónico), existe algún tipo de problema con ellos... o es simplemente que soy un poco inútil buscando fotos :oops: ?
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jun 11, 2009 4:43 pm

Se debe a dos razones, ambas mostrando su buen hacer:

- Como dices no son supersónicos y el EFA es muy bueno metiéndose en ese régimen. ¿Para qué perder esa posibilidad? Más aún cuando, por el momento, sus capacidades y misiones son fundamentalmente AA donde ese régimen es clave. Pero vamos, que en pruebas AS también lleva los de 1000. Y lo siguiente sale a colación:

- El EFA con los depósitos de 1000 l tiene ya autonomí­a de sobra. Salvo para misiones de interdicción muy lejana, cargando pesados misiles y bombas, le sobra. Lo creamos o no, y como puse en un mensaje hace unos dí­as, su autonomí­a es más que notable. De hecho, según los ingleses podrí­a ser mejor que la del F-35 para misiones AS de larga distancia... pero se retractaron enseguida, como comentábamos antes. El Rafale tiene fama de "tenerla mayor"... pero es exclusivamente por usar enormes depósitos externos de mí­nimo 1.250 l, máximo 2.000 l (una burrada), y tres en lugar de dos, y los de 2.000 no son supersónicos ni ná (no por mejor aerodinámica, ni por mayor combustible interno, ni por menor consumo de su motores, ni nada de eso).

De todos modos, como puse en aquél esquema de Tranches y Bloques de Scorpion, no se descarta el desarrollo de depósitos de 2000 l para el EFA (en la Tranche2).

En concreto en esas fotos del TLP, pues es un ejercicio primordialmente AA, así­ que mejor los supersónicos. Y, para colmo, alguno lleva hasta los 3 depósitos de 1000 y sólo 2 Iris-T. Con eso su autonomí­a es la leche.
Según los austrí­acos, sin depósitos externos y con 2 Iris-T es de casi 1 h 50 minutos.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Jabs el Jue Jun 11, 2009 7:43 pm

Buenas Tardes,

Los Ingleses estubieron en el Eurofighter desde el inicio del programa.

Durante la Guerra Fria aún tení­an dos Escuadrones de F-4 Phantom II (56 y 74), y tríªs Escuadrones de Jaguar (6, 41 y 54).
Ellos serí­an los primeros a recibir el Typhoon.

La queda del muro, él termino del Pacto de Varsóvia y la reduccion de fuerzas llevo á que los Phantom fueran retirados de servicio y los números de esso Escuadrones fueron assignados al entrenamiento y reserva.

Píªro los ingleses siempre observaron lo qué passava en los norteamericanos, como iriam a reemplazar a los Harrier del Cuerpo de Marines.

Cuando quedo aclarado que el JSF tendrí­a tríªs versiones (USAF, USN y USMC), ellos demonstraron interesse en la version STOVL, para reenplaí§ar á los Harrier de la RAF y los Sea Harrier de la RN.

Hoy se sabe que un avion és maniobrable ó Stealth, píªro no ambas cosas, los fabricante dejaron claro que el JSF tendrí­a un maniobrabilidad semejante á la del F-16, y se comprende porque el F-22 (aún con enpujo vectorado) és inferior ál Typhoon en combate a corta distancia.

Por los presupuestos, los Jaguar y los Sea Harrier fueron retirados de servicio.

La RN há dicho que la autonomia del F-35B és inferior á la del Harrier GR.9, lo que supondrá una peligrosa approximacion del buque á los blancos, y talvez fuera mejor optar por el F-35C, com mayor autonomia (píªro com un poron interno más corto).

Probablemente él retraso del F-35 llevo á que él Escuadron Nº 3 fuera re-equipado com el Typhoon.

En la Bundesluftwaffe el Typhoon vá a reenplaí§ar los Tornado IDS de la JaBoG 31.

Los aviones europeus peden ser más caros que los de norteamerica, pero ya no san tan inferiores y no tienen resticiones de equipamiento.

Los paises que contribuieron para él JSF siguen questionando LM acerca del equipamiento y no tienen respuestas.

Work involving low-observable (LO) coating is currently the only time-consuming maintenance procedure. Getting to a failed fuel pump on non-stealth aircraft is relatively easy. By comparison, the F-22 must be de-skinned before the pump can be removed, and a replacement fitted. After that, the LO coating has to be restored '' a process that typically takes 12-18 hours to complete.

Seventy people in the 1st MXG are assigned to LO, inspecting the aircraft every day for surface cracks, bonding or anything that may detract from its stealthy characteristics. These are tracked in the IMIS (Integrated Maintenance Information System) and given a serviceability rate. “We watch the aircraft rate and if its level is close to the limit, then we ground the aircraft on a SAS (Signature Assessment System) reduction to restore the stealthiness of the aircraft back to specification”, said Chief Wilder.

Cracked coatings are removed and replaced with new ones to reduce the serviceability rate to an acceptable level. If LO coatings are not managed correctly, the aircraft is no longer stealthy, and this could put a pilot in harm's way.


“Raptor Roars In!”by Mark Ayton, pags 70-79, Air Forces Monthly August 2008
Avatar de Usuario
Jabs
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 23, 2008 9:10 pm
Ubicación: Castelo Branco, Portugal

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor kenubal el Jue Jun 11, 2009 8:36 pm

Los paises que contribuieron para él JSF siguen questionando LM acerca del equipamiento


¿Alguien podrí­a traducir esto al español? :shock:
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Jue Jun 11, 2009 9:22 pm

Questionar = preguntar

LM= me ha tarao. He mirado en el teclado a ver si podí­a ser un typo, tal que equivocarse con NG, pero ni por esas.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Jun 11, 2009 9:37 pm

Lockheed Martin.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Edu el Jue Jun 11, 2009 9:46 pm

Me parece que el compañero Jabs no es español, pero que está haciendo un esfuerzo más que decente para hacerse entender.

Un cordial saludo en cualquier caso.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Víctor Demóstenes y 23 invitados