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Además, según entiendo, el consorcio había repartido de antemano sus clientes en el mundo por zona (los timaron en eso, les dieron LA)
flagos escribió:El problema es que dudo que haya algo por hacer si deciden vender aviones que ya han comprado, pues son de su propiedad. Más aún si estaban encargados hace tiempo (no se puede argumentar que sean ventas a 3ros encubiertas)
flagos escribió: Además, según entiendo, el consorcio había repartido de antemano sus clientes en el mundo por zona (los timaron en eso, les dieron LA)
polluelo escribió:Vermos que pasa con Chile...
El EA de momento no ha dicho nada que vaya a quedarse solo con los EFA´s. Hay un programa FSCA en activo aunque en fase primitiva y los cada vez más rumores de que viene el JSF. Ahora una solución tipo 87+16+? EF-2000 no la descarto, ni con este ni con el otro gobierno. Es más hasta si sirve para potenciar otras áreas en el EA tampoco me parece mal.
Ademas de las palabras del General Pinillos Prieto, en mas de un foro, RAA (Revista de Aeronáutica y Astronaútica), órgano oficial del EdA, pagina 573 del presente numero de Julio / Agosto (2008), textualmente, y hablando sobre la Tranche 3.
Cito textualmente.
"La falta de financiacion es el mayor problema para llegar a aun acuerdo, mientras Alemania y España son partidarios de mantener los numeros previstos en el contrato inicial, teniendo en cuenta que su flota de cazas en los proximos 30 años, ESTARA BASADA SOLAMENTE EN AVIONES EF2000". (añado yo que realmente está mal expresado pues al menos hasta 2020 tendríamos también los EF-18M, luego no sería "en los próximos 30 años" si no a "partir de 2020 aproximadamente")
"El EF-2000 es la respuesta del EdA para garantizar la superiodidad aérea,con un único sistema de armas que satisfará sus necesidades operativas no sólo en los escenarios de conflictos actuales sino en los emergentes."
LOS EUROFIGHTER DE LA 2ª TRANCHA (Bloque 8 ) YA VUELAN
Upgraded Eurofighters to fly in
Wednesday, September 17, 2008, 07:30The second batch of Eurofighter Typhoon aircraft are to be delivered to a Lincolnshire RAF base next month.
RAF Coningsby will take delivery of five more of the fighter jets as part of the second phase of the Ministry of Defence's Typhoon project.
The aircraft, which will have an upgraded weapons system compared with the current jets, will arrive on base between October and December.
The rest of the 89 new Typhoons under contract with the MoD are expected to be built and delivered between now and 2014.
The £67million fighters will be initially based at RAF Coningsby while modification and integration of the new weapons systems are carried out.
Wing Commander Andy McGill of the MoD press office confirmed the jets will be coming to the county.
"Tranche two aircraft will initially be based at RAF Coningsby," said Wing Cmdr McGill.
"Based on current planning assumptions there will be three further front-line Typhoon squadrons which are due to be based at RAF Leuchars in Scotland.
"The first of those new squadrons will stand up from October 2010."
The arrival of the five new jets will bring the RAF's current in-service fleet of 49 craft to 54 .
La RAF espera recibir un lote de 5 Eurofighters desde del próximo mes hasta diciembre. Estarán basados inicialmente en la base aerea de RAF Coningsby. Se espera que los 89 restantes se vayan recibiendo hasta finalizar en el 2014.
La llegada de estas 5 unidades elevaría la cifra de Eurofighters en servicio con la RAF de 49a 54.
polluelo escribió:Mig escribió:
Hombre, si otros socios quieren desacerse de aparatos, y España o Alemania quisieran mas, lo logico seria que comprasen primero estas unidades que "les sobran"(lo logico y supongo que lo mas barato). Otra cosa es que quisieran un pedido mayor al de la produccion, por que no creo que para un pais(o dos) solo se pueda reabrir la cadena de montaje(a menos que fuese un gran pedido para exportacion...)
Eso nunca, parte de los aviones es mia porque los pago con mis impuestos y me niego a que mi dinero vaya a manos de estafadores.
Que compren todos los aviones que se comprometieron a adquirir y por los que han recibido unas muy suculentas contraprestaciones, que los modernicen a la ultima como se comprometieron a hacer, por lo que tambien recibieron su parte de contraprestaciones... y depues si no los quieren que los tiren a la basura, los lleven a hacer de blanco al poligono o los usen para hacer barreras de coral en el fondo del mar. Pero nada de permitirles venderselos a otros para que el consorcio, o sea nosotros, no ganemos mas dinero por esas ventas extras.
A esa solucion se le llama hacer de puta y poner la cama. Ellos se llevan las contraprestaciones por unos aviones que no compran, los montan, los venden fuera quitandonos la parte que nos corresponde por esas ventas extras que serian aviones nuevos.. y encima vamos y les compramos aviones sin modernizar pagando un dinero que usarrn para comprar aviones mas modernos que los nuestros que ya se habian comprometido a pagar, con lo que al final pagamos los antiguos y la modernizacion que tendrian que pagar ellos y se quedan con los nuevos.
Si España necesitara mas aviones del mismo tipo se compran nuevos, de manera que nuestro dinero se quede en casa porque el 40% de cada avion revierte directamente en el Estado via impuestos con lo que nos salen mas baratos, los montamos nosotros dando trabajo aqui y de paso, como compramos mas de lo previsto, pedimos mas contraprestaciones, ademas de no tener que hacer mas modernizaciones. Y si hay que vender Efas fuera porque a algun pais le gusta se le venden aviones nuevos porque de cada uno de esos aviones de mas nos llevamos el 13%, de los aviones ya fabricados ya hemos cobrado ese tanto por ciento y por tanto no vamos a ganar nada mientras ellos ganan por dos lados, el tanto por ciento cobrado y lo que saquen por el avion.
Un Efa italiano o britanico ya fabricado vendido fuera es dinero que nos estan timando.
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