EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Feb 24, 2020 12:01 pm

Tras meses de intensa preparación, la próxima semana nuestra Agrupación Aérea Expedicionaria volará con sus EFAs y otros hasta Nellis AFB para Red Flag 20-2. No te pierdas la página oficial:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/redflag/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor gusymon6869 el Lun Feb 24, 2020 9:34 pm

Esto va en serio?
https://www.defensa.com/colombia/nuevo- ... panol-para

Hay otra noticia, que dice que es Airbus DS quien los ofrece. La verdad no entiendo nada. Si se supone que debemos dar de baja los canarios dentro de 2 años y su posible y tal vez única opción sea la cesión de varios Typhoon, ¿que narices estamos haciendo?
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Lun Feb 24, 2020 11:44 pm

A lo mejor es que no hay dinero para mantener 70 EF2000 y los F18
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 25, 2020 12:00 am

La memoria es muy corta a veces.

No solo todos los socios han citado en mas de una ocasion la venta de los T1 por problemas de homologacion de variantes y capacidades reducidas.... es que ha habido varios movimientos en este sentido por mera cuestion de costes, como gran parte de los biplazas britanicos (a pesar de tenerlos mejor que nadie) y ahora los alemanes.

y recordemos una noticia española de hace tiempo al respecto de mantener 'solo' 40 Tifon volando, que luego fue revocada. De aquella nadie entendia que el maravilloso avion europeo fuera el sacrificado, y no los F18... a algunos aun mas viejos se les extendio su vida cinco miseros años cuando parecemos dispuestos a vender los T1 a quien los quiera, quien sabe si pronto para repuestos como los HAP....

Opiniones hay muchas, especulaciones bastantes, hechos... son los que son.

Que lo desmienta charoska, pero si nada ha cambiado el coste de vuelo de este sistema de armas no es del EdA, si no del organo central, por tanto es quien decide.

Si al final se cumple lo de los lotes de 20, para mantener la actividad industrial, al T1 le auguro muy poca vida.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Feb 25, 2020 9:14 am

Más actividad de los británicos en Oriente Medio: https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 1710873600
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 25, 2020 12:12 pm

Opiniones hay muchas, especulaciones bastantes, hechos... son los que son.

Roberto, estoy contigo en que por razones económicas la T1 tiene más visos de retirada temprana. Pero "se ofrecen", "en el futuro fulanito los retirará"... Los hechos a día de hoy son que sólo uno de sus cinco usuarios está retirando T1 y sólo un tercio, y que en España la estamos modernizando significativamente. Esos son los hechos, lo otro es lo que son especulaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Feb 25, 2020 1:45 pm

Por lo que yo he leído, se han ofrecido aviones nuevos y como plan b los usados "modernizables" de la T1. Imagino que de la cosa seguir adelante lo que busca Airbus es cobrarnos un poco más por Eurofighters nuevos y de paso poner una banderita más en las exportaciones etc... El EdA homogeniza con T3s, Airbus gana un cliente y para España vender el caza aunque fuera de segunda mano, también sería una forma de tener y demostrar algo de influencia en la zona. Pero como el caza es caro para Colombia y no tenemos influencia pues todo seguirá como hasta ahora y los colombianos conseguiran negociar un buen precio por el F16 que todos sospechamos será el elegido.
Pero vamos, en todo caso yo dudo mucho que el EdA deje salir los T1 voluntariamente si no le dan un caramelo en forma de T3.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar Feb 25, 2020 3:08 pm

Yo creo que Colombia ni necesita ni puede pagar un multirrol. Con entrenadores avanzados tendría de sobra para policía aérea.

En cuanto a la FAB, es sencillo: un ataque sería el casus belli que la administración trump lleva tiempo anhelando.

En general, la situación del continente hace de los multirroles recientes un lujo incompatible con sus presupuestos de defensa y sus necesidades objetivas o previsibles
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar Feb 25, 2020 5:01 pm

Las horas de vuelo de los Eurofigther se pagan con dinero del programa. No lo paga el EA



Alguien se cree que el coletas va a permitir una venta de cazas al enemigo de sus amigos bolivarianos????? :b6 :b6 :b6 :b6
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Feb 25, 2020 7:06 pm

poliorcetes escribió:Yo creo que Colombia ni necesita ni puede pagar un multirrol. Con entrenadores avanzados tendría de sobra para policía aérea.

En cuanto a la FAB, es sencillo: un ataque sería el casus belli que la administración trump lleva tiempo anhelando.

En general, la situación del continente hace de los multirroles recientes un lujo incompatible con sus presupuestos de defensa y sus necesidades objetivas o previsibles


Soy de la misma opinión, y con el rebrote de elementos de las FARC o FLN , Van a necesitar más A29.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Feb 25, 2020 9:39 pm

charoska escribió:Alguien se cree que el coletas va a permitir una venta de cazas al enemigo de sus amigos bolivarianos????? :b6 :b6 :b6 :b6

si pudiesen pagar...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar Feb 25, 2020 9:45 pm

En el 2004 Izquierda Unida bloqueó la venta de los F1 y los AMX30 aduciendo que provocaban un desequilibrio en la zona.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Feb 25, 2020 11:57 pm

charoska escribió:En el 2004 Izquierda Unida bloqueó la venta de los F1 y los AMX30 aduciendo que provocaban un desequilibrio en la zona.



Yo lo único que he encontrado del tema es esto:
Quinto, se debe considerar el impacto de los offsets en el planeamiento de los recursos
para el sector defensa seguridad. El caso de la frustrada donación española de los
Mirage en 2002 por la oposición de la Fuerza Aérea Colombiana es bien significativo
en la medida en que revela el extremo cuidado con que los militares tratan el tema
del presupuesto futuro35. Recibir bienes en el marco de un o^re/implica un esfuerzo
presupuestal importante en términos de su funcionamiento mantenimiento,
inflexibilizando así los presupuestos disminuyendo su margen de maniobra como
institución. Lo anterior cobra particular relevancia si se tiene en cuenta que los equipos
que el país está en capacidad de adquirir suelen corresponder surplus (excedentes
de material de guerra) con un avanzado nivel de depreciación obsolescencia
tecnológica.

https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/RevistaPD/2004/pd_vXXXV_n2_2004_art.2.pdf

De todas maneras, en 2004 IU no pintaba nada, además nunca es lo mismo gobierno que oposición, igual que podemos no quiere vender armas a A. Saudí en Madrid pero si quiere hacer corbetas en Cádiz.

Pero vamos que es hablar por hablar (y de política :a6 ), Colombia no puede pagar, si no podían presupuestar para F1s regalados menos aún para tifones pagados.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mié Feb 26, 2020 1:48 am

No pintaría nada pero ya me dirás que hacía Llamazares reuniéndose varias veces con el SEDEF.

Y sobre el precio, también hemos vendido C212 por 100 doláres.........no es tanto lo que ganas sino lo que dejas de gastar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Feb 26, 2020 11:44 am

Por favor, política fuera. Que no lleva a nada bueno.

no es tanto lo que ganas sino lo que dejas de gastar

Así es.

Yo creo que Colombia ni necesita ni puede pagar un multirrol. Con entrenadores avanzados tendría de sobra para policía aérea.

Ya he dicho otras veces que no veo sentido a que Colombia compre cazas multirrol de alto nivel, pero no descartaría un multirrol más barato, como puedan ser F-16 de segunda mano yanquis con enorme ayuda por su parte (en este sentido por eso lo veo más que Gripen).
Y no debería generalizarse a "no multirroles", porque p.ej. el JF-17/FC-1 es un multirrol, aunque fuese imposible que compren chino.
Estoy de acuerdo en que les valdría p.ej. un FA-50 surcoreano o un M-346FA italiano, entrenadores avanzados supersónicos convertidos en multirroles humildes (no incluyo chinos).
Y no sólo es policía aérea, también para distintas misiones de ataque. Tanto ejecutadas por estos, como escoltando a otros aviones de ataque.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados