dacer escribió:Ojala tengas razón. Para liarme un poco más... ¿T1 actualizados con radar AESA?
Yo estoy convencido de que nuestros T3 (y más adelante nuestros T2) tendrán AESA, dados los planes y afirmaciones del EA. Obviamente hay que esperar a ver, pero los T3 los doy por sentado. Sobre los T1, como ha recordado alejandro_, ha habido alguna declaración aunque eso lo veo muy hipotético porque no es algo que haya salido del EA. Como dices: bienvenido sería.
champi escribió:Y algo más. Nos colocan unas compras adicionales de 91 unidades...
Yo ahí diría que se ha liado, porque ésa es la potencial compra adicional de Alemania.
Pathfinder escribió:Quiero pensar que los 20 nuevos Typhoon para Gando vienen ya con radar Aesa incluido en esos 2000 millones de euros. También quiero pensar que vendrán con el nuevo DASS que dijeron implementarían y con el nuevo Display panorámico visto en el ECR alemán.
Estoy de acuerdo en que, si los compramos, los compremos lo más afinados posible, que es cosa nuestra. Doy por sentado lo primero y lo segundo (el DASS no es nuevo como tal, es la evolución que se va haciendo, y eso se aplica a los últimos fabricados). La gran pantalla única la veo más hipotética porque que sepamos aún no se está volando en pruebas en EFA. Pero vamos, eso no es crítico ni determinante para combate como lo anterior.
Tercio norte escribió:que menos que los nuevos T3 vengan con todo lo planteado para la LTE
Cronológicamente no es viable.
Los socios firmaron el estudio conceptual de la LTE a finales de junio de 2019, con una duración de 19 meses. Hasta marzo de 2021 no se habrá definido dicha LTE. Y luego esa definición hay que traducirla a desarrollo tecnológico e integración en el avión y muchos vuelos de verificación y certificación. La LTE no estará lista antes de la segunda mitad de esta década [dicen 2026-2027], y nosotros planteamos comprar aviones en 2020/21, para empezar a fabricarse el año siguiente y empezar a recibirlos en 2025. Es inviable cronológicamente porque los compraríamos cuando aún estamos definiendo qué queremos para esa LTE.
y sin ninguna mejora sobre los actuales?
Pensar que los del proyecto Halcón llegarían a mediados de década sin ninguna mejora respecto a los actuales carece de sentido. Los aviones nuevos de cualquier fabricante van incluyendo todas aquellas mejoras de hardware y software que se van haciendo durante su vida operativa. Y por ello los están denominando T3+ o T4.
Saludos