EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jun 11, 2012 9:52 pm

:arrow: Considero que el Typhoon tiene el MMRCA perdido y que deben centrarse en otros potenciales clientes, pero hay rumores sobre que BAe-RU (y no EADS-Alemania) va a remitir una nueva oferta a India:
BAE Systems ready to bid again for fighter jet deal with India
9 June 2012 | UPDATED 10 June 2012

Britain's BAE Systems is preparing a fresh bid for the world’s biggest fighter jet order despite India’s rejection of its Eurofighter Typhoon for France’s Dassault Rafale.

http://www.thisismoney.co.uk/money/mark ... ds-newsxml

BAE cutting price to win 126 fighters deal?
Jun 11, 2012

LONDON: Britain's BAE Systems is reported to be preparing a fresh bid which may include cutting down the prices for the world's biggest fighter jet order despite India's rejection of its Eurofighter Typhoon in favour of France's Dassault Rafale.

http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 005486.cms

:arrow: En la revista AIR International de este mes de Junio hay un dossier especial dedicado al Typhoon inglés de 52 páginas: http://www.airinternational.com/view_issue.asp?ID=3199 titulado "Typhoon: a year on the road"

Editado: aquí está: http://es.scribd.com/doc/104163287/Air- ... n-the-Road

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jun 13, 2012 4:29 pm

:arrow: Se empiezan a saber cosas de los 8 Tifones alemanes en Red Flag: están entrenándose como Fuerza Azul (aliada, Blue Force) junto con F-22 Raptor y F-15 yanquis y japoneses. También hay F-16 polacos.
Dicen que Raptor y Typhoon nunca van en bandos diferentes, que la idea es enseñar a las fuerzas aliadas a interactuar con el caza furtivo:
USAF Raptors train with Eurofighters at Red Flag-Alaska
13/06/2012
...
The Typhoons, Raptors and Eagles are all flying as friendly "Blue forces" during the exercises.
"They are never on the Red side," says Major James Mixon, an exercise planner with the 353 Combat Training Squadron referring to the Raptors. The idea is to teach the visiting forces how to interact with the stealthy fifth-generation fighter, he says.
...
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ka-372957/

:arrow: Otra fuente:
Red Flag exercise ramps up at Eielson Air Force Base
Jun 12, 2012
There were several firsts in the Red Flag Alaska training exercises taking place this week around Eielson Air Force Base.
http://newsminer.com/view/full_story/18 ... left_top_4

:arrow: Y en ese mismo sentido, de uno de los reporteros que está cubriendo ese Red Flag: http://typhoon.starstreak.net/forum/vie ... 8&start=20
"The unique capabilities (of the Raptor) are overwhelming, but when you get to the merge, the Typhoon does not have to fear the F-22." Colonel Andreas Pfeiffer, OC JG74 [unidad con misión 100% aire-aire.]

(The Typhoon will not meet the F-22 in air combat during Red Flag Alaska (both are blue force), but the Germans did BFM with the Raptors on two days during Exercise Distant Frontier immediately beforehand. [fueron 8 combates BFM 1 vs. 1]

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Spano el Mié Jun 13, 2012 10:23 pm

Buenas, que tal?.


Interesantes noticias pero mi ingles y mi conocimiento no me dan para llegar a entender del todo la frase de abajo, pero creo entender que actualmente el único caza con capacidad de bajarse a un Raptor es el Typhoon, voy mal encaminado?.

"The unique capabilities (of the Raptor) are overwhelming, but when you get to the merge, the Typhoon does not have to fear the F-22." Colonel Andreas Pfeiffer, OC JG74.


Siempre me pregunto que pasaría si se dispusiera algún día de las capacidades que estaban previstas para el "Typhoon 2020" ( creo que así se llamaba el ofertado a la India ) o al menos cuando se cuente con el AESA + Meteor, me cuesta creer ya sea por cabezudo que lo soy y mucho cej1, que haya una diferencia muy grande del Raptor frente al Typhoon... The Truth is Out There...



Un saludo.
"No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después".

William Shakespeare.
Avatar de Usuario
Spano
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom May 29, 2011 10:55 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jun 14, 2012 3:27 pm

Interesantes noticias pero mi ingles y mi conocimiento no me dan para llegar a entender del todo la frase de abajo, pero creo entender que actualmente el único caza con capacidad de bajarse a un Raptor es el Typhoon, voy mal encaminado?

No tengo tiempo para traducir todo lo que pongo, lo siento. Pero si dudas, no tienes más que preguntar, como has hecho :wink:
Lo que dice es que las capacidades del Raptor son únicas y aplastantes, pero cuando se entra en combate cercano (maniobrante), el Typhoon no le tiene miedo.
Es algo que también quedó patente al menos en otras dos ocasiones: en 2005 cuando en ejercicios en EEUU, Tifones ingleses demostraron ser superiores en ese tipo de combate; y hace nada, que Tayun dijo al respecto de ejercicios recientes en Reino Unido que el único caza que puede llegar a ser superior en dogfight al Typhoon es el Raptor. No olvidemos que el F-22 tiene toberas vectoriales y una potencia brutal (y el Tiffie aún no tenía el visor de casco).

Por muchas fuentes sabemos que, tras el Raptor, el mejor caza de superioridad aérea del mundo es el Typhoon, y con diferencia significativa respecto a los siguientes. Y ahora con el visor de casco (desde finales de 2011) y en el futuro además con el AESA móvil y el Meteor aún más, como citas.
Y no es chovinismo, por ejemplo en aire-suelo aún le falta mucha panoplia por integrar.
me cuesta creer ya sea por cabezudo que lo soy y mucho cej1, que haya una diferencia muy grande del Raptor frente al Typhoon

En combate lejano (BVR) hay diferencia, pero se trata de que no tanta como con otros cazas, de que si alguno tiene alguna posibilidad, lo más posible es que sea el Eurofighter. Y en cercano se puede decir que no hay diferencia.
Siempre me pregunto que pasaría si se dispusiera algún día de las capacidades que estaban previstas para el "Typhoon 2020" ( creo que así se llamaba el ofertado a la India )

El ofertado a la India era semejante a la propuesta industrial "Typhoon 2020", pero no es lo mismo. En el foro tienes imágenes del mismo y de lo que contenía.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Spano el Vie Jun 15, 2012 10:33 pm

Buenas.


Gracias Orel por las aclaraciones :P.


Me gustaría preguntar sobre una idea loca que me viene rondando bastante tiempo por la cabeza. Si del F15 con una aerodinámica menos cuidada, hecho de materiales en su mayoría metálicos, mayor tamaño que el EFA.., se a conseguido mediante unas "barquillas" un Silent Eagle que tiene ( según dicen ) una RCS similar al la del EFA y Rafale, en todo caso bastante menos que el F15 original. Podría hacerse algo similar para reducir aun mas la del EFA que ya de base tiene características de baja RCS?.


Creo que podría ser una nueva mejora y una posibilidad de hacerlo aun mas atractivo tanto a los clientes que ya se les a ofertado como a futuros interesados.


Un saludo y espero a verme explicado bien :roll:.
"No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después".

William Shakespeare.
Avatar de Usuario
Spano
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom May 29, 2011 10:55 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jun 16, 2012 11:48 am

Hablando únicamente de furtividad radárica:
Spano, las bodegas conformales para armas (CWB, Conformed Weapon Bays) son importantes para el F-15SE pero no la única medida. También están la inclinación de las derivas (a la F-18), el añadido de RAM (recubrimiento "antirradar"), nuevas tomas de aire (nueva arquitectura interna y creo "impedidores" de visión de los álabes del compresor)...

Podría hacerse algo similar para reducir aun mas la del EFA que ya de base tiene características de baja RCS?.

Difícil, porque ya integra desde diseño varias. Pero hay medidas posibles. Desde algo parecido a esos CWB (o contenedores externos de armas furtivos como el SuperHornet Block III), pasando por la aplicación de nuevos RAM más efectivos, recubrir también con RAM los depósitos externos de combustible, la instalación de CFT (depósitos conformales) en lugar de usar depos externos (que generan más rebote radar) o incluso la eliminación del estabilizador vertical (añadiendo toberas vectoriales, como MBB/Rockwell ensayaron con su X-31):

Imagen

Imagen

Pero habría que ver si el desarrollo e integración de esos cambios salen rentables para la mejora producida, que sería poca. Y sobre el tema de armas "colgantes", no olvidemos que para AA el Typhoon cuenta con 4 puntos para misiles BVR semiconformales, bastante furtivos (y los dos WVRAAM de las alas apenas añaden RCS).

Sí conozco el nombre de una idea que tiene Dassault para reducir la RCS del Rafale en una posible MLU sobre 2025. Se llama programa DEDIRA (Descreet Rafale Demonstrator) y podría incluir CWB, modificación de entrada de aire, nuevo RAM... y también sabía de depos externos recubiertos con RAM. Por ahora sólo es una idea.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Spano el Sab Jun 16, 2012 7:21 pm

Gracias de nuevo Orel por tu tiempo y de no reírte de mis locuras... jajaja



Si vamos mi idea seria básicamente como la del programa DEDIRA del Rafale que mencionas, pero yo cambiaria los depos colgantes por depos CFT's y añadiría las toberas vectoriales que creo recordar a ver leído podrían ayudar a reducir la firma IR al poder controlar los gases emitidos o reducirlos... Una vez eliminado todo aquello "colgante" jiji, y integrando total mente toda la electrónica y armas gracias a las CWB`s, quedarían las entradas de aire que es de lo que mas RCS "canta" de un avión, las del EFA aun siendo bastante grandes su interior en forma de S es muy buena siendo capaz de reducir hasta el 90% del las ondas radar, y ya poco mas quedaría por revisar...


Quitando de las CWB`s que llevaría mas faena, lo demás no creo que sea excesivamente difícil, y quien sabe quizás nos lleváramos una grata sorpresa a la hora de testear el RCS de ese nuevo EFA full equip :c6.





Un saludo.
"No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después".

William Shakespeare.
Avatar de Usuario
Spano
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom May 29, 2011 10:55 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jun 16, 2012 7:41 pm

EADS también tiene ideas para reducir en el futuro la firma radar e IR del Typhoon, no lo dudes, solo que no se han comentado concretamente en público como sí hizo Dassault el verano pasado. Seguro que serán semejantes. Y de hecho, una empresa española (no recuerdo si Indra o Tecnobit) tiene desarrollado un software de predicción de firma IR del Tifón, precisamente pensando en evaluar medidas de reducción de la misma, algo que sé por el extra de la RAA de diciembre de 2007.

Igual que comenté la ventaja de los semiconformales del Typhoon respecto a otros cazas contemporáneos de cara a la RCS, respecto a la firma IR recuerdo la gran ventaja que supone que, junto al F-22, sean los únicos cazas que pueden supercrucear normalmente y con carga operativa (armas AA y depos). Eso evita el uso de la delatora postcombustión de cara a los IRST.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Dom Jun 17, 2012 11:04 am

De todas maneras, a un IRST como el del tifón o como los últimos rusos, la pluma de postcombustión le facilita las cosas, pero no es imprescindible: son tan eficaces que pueden detectar a un vehículo aéreo contra el frío del cielo a decenas de km
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jun 17, 2012 2:36 pm

De todas maneras, a un IRST como el del tifón o como los últimos rusos, la pluma de postcombustión le facilita las cosas, pero no es imprescindible: son tan eficaces que pueden detectar a un vehículo aéreo contra el frío del cielo a decenas de km

Así es, Poli. Pero con la PC, aunque sea sólo durante unos segundos, los detectas a bastante mayor distancia, porque es como encender un fuego en la noche. Lo peor que puede hacer un caza de cara a los IRST es usar la PC. Aparte de que su gasto de combustible es mucho mayor ese rato, claro.

Por cierto, noticias:

:arrow: Sobre los 8 Tifones alemanes en Red Flag y Distant Frontier, los resultados no han podido ser más positivos, por encima de lo esperado. Sabremos más dentro de poco.

:arrow: Sobre Corea del Sur, EADS le ofrece co-producir el Tiffie:
EADS to propose joint production of Eurofighter with S.Korea: official
2012-06-17

European aerospace and defense group EADS is set this week to propose joint production of its Eurofighter Typhoon with South Korea, a proposal that would sweeten its bid to win Seoul's multi-billion dollar tender offer for combat fighter purchases, a company official said Sunday.
http://m.yna.co.kr/mob2/en/contents_en. ... 000&mobile

Lo que ellos piden es:
- Bajo coste (7.300 millones de dólares o menos por los 60 aviones)
- Inicio de entregas rápido: 10 unidades en 2016 y 12 al año siguiente.
- Cierta transferencia de tecnología.
- Está implícito que el ganador se convertirá en el socio para el desarrollo de su proyecto furtivo KFX.

:arrow: Y BAE sigue pendiente de posibles renegociaciones del concurso MMRCA con India:
http://www.thisismoney.co.uk/money/news ... ds-newsxml

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Spano el Dom Jun 17, 2012 9:30 pm

:arrow: Sobre los 8 Tifones alemanes en Red Flag, los resultados no han podido ser más positivos, por encima de lo esperado. Sabremos más dentro de poco.


A ver de que se trata y sobre todo espero que se haya cogido buena nota sobre el F22 para ir ayudando a diseñar procedimientos tanto para valor contra como junto a cazas stealth.


:arrow: Sobre Corea del Sur, EADS le ofrece co-producir el Tiffie:


Ojala me equivoque, pero aun sin poder probar el F35 y tener incertidumbres sobre el cumplimiento de los requisitos que demandan, creo que será el avión que van a elegir. Es una lastima por que seria muy interesante esa colaboración con ellos para su proyecto KFX de cara a un posible, 6 gen europeo/coreano sustituto entre otros de nuestros F18?...


:arrow: Y BAE sigue pendiente de posibles renegociaciones del concurso MMRCA con India:


Veo mas posibilidades aquí que en corea, en todo caso a los franceses creo que se les esta complicando bastante el asunto.




Un saludo.
"No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después".

William Shakespeare.
Avatar de Usuario
Spano
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom May 29, 2011 10:55 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jun 20, 2012 4:20 pm

:arrow: Un artículo sobre el ejercicio Distant Frontier que tuvo lugar en Alaska previamente al ejercicio Red Flag 2-12. Fue ése en el que Tifones alemanes del JG74 se enfrentaron a Raptors en dogfight. En este caso, se trata del testimonio de un piloto polaco de F-16 participante. En polaco. Habla de la cooperación entre Vipers y Tifones.
http://lotniczapolska.pl/Europejska-koa ... asce,25065

Destaco lo siguiente:

Un día la fuerza azul (aliados) era un paquete (COMAO) de F-16 polacos junto a Tifones que tenían que defender una frontera imaginaria. La fuerza roja (enemigos) eran F-16 yanquis "agresores" simulando ser Su-30MKK (chinos) con misiles rusos R-27 (AA-10C y 10D). Ese día combatieron durante 35 minutos y los azules derribaron 9 Viper rojos de 10 enviados, mientras que los rojos lograron derribar 4 azules (2 Viper polacos y 2 Typhoon).

Otro día la fuerza azul eran 4 Viper polacos y 4 Tifones en misión OCA (ir a por cazas enemigos) escoltando a 2 Vipers polacos con misión AS (cada uno con cuatro GBU-38 JDAM). Los rojos eran de nuevo F-16 yanquis "agresores" simulando Su-30MKK está vez con misiles activos PL-12 chinos. Los azules lograron penetrar profundamente en territorio enemigo y atacar exitosamente sus blancos (se supone que derribarían muchos rojos, pero no dice nada).

Los alemanes dieron previamente un seminario a los polacos sobre las fortalezas y debilidades de los misiles activos PL-12 (chino) y R-77 (AA-12 Adder) y las tácticas de la Luftwaffe contra oponentes armados con ellos.

Han podido comparar prácticamente las posibilidades reales de Eurofighter y F-16 Block 52+.
ATENCIÓN frase de dudosa traducción: Han comprobado que en aire-aire, el F-16 con CFT (depósitos conformales) ¿tiene la autonomía del Typhoon en alturas hasta 35.000 pies?

Lo aprendido les muestra que no hay gran diferencia entre los cazas de cuarta generación avanzados y afinados a lo largo de los años (como Typhoon y F-16 Block52+) equipados con armamento moderno, y las incipientes plataformas de quinta generación.

El hecho de que los alemanes usen una versión del AMRAAM más antigua que los Viper polacos, que fue elegida en espera del Meteor, limita las posibilidades del Typhoon alemán.
Varios pilotos polacos que volaron de paquete en Typhoon biplaza concordaron en que el potencial futuro del Eurofighter recae en buena parte en el misil Meteor. También pilotos alemanes volaron en F-16 biplaza, con lo cual el intercambio de experiencia fue completo y a nivel práctico.


Traducido de pena (traductor de Google) (para lo destacado me he basado también en la traducción inglesa):
La coalición europea en Alaska
La segunda semana de práctica "Frontier Distatnt" sobre la base de Eielson AFB, Alaska, se ha caracterizado por la cooperación de los pilotos polacos F-16 y EF-2000 Alemana Typhoonów la 74 ª ala JG

Hicimos una misión conjunta para combatir al enemigo en el aire, defensiva y ofensiva DCA OCA. Stoczylismy luchar contra las fuerzas de los "rojos", y que culminó con la victoria de los aliados. Para tener éxito, además de la implementación exitosa de los bombardeos con todo tipo de bombas que tenemos en nuestra versión armada de los F-16, se consideró para establecer una buena relación con los aviadores alemanes, que - esperamos - dará sus frutos la cooperación en la bandera de ejercicio de Red 12.2, y después de regresar al polaco.

Nuestras tareas se muy variado. Durante las etapas de planificación de la misión del área de DCA común de la aviación de la responsabilidad (Representante de la FAO) se dividió en dos sectores: el alemán y polaco. La tarea común era defender las fronteras políticas del Estado.

Hemos presentado a él, los polacos y los alemanes, los aviones de cuatro, y el papel de comandante del grupo combinado (comandante de la misión) representó uno de nuestros pilotos. Además, un polaco, un oficial del Centro de Operaciones Aéreas, se desempeñó como Contralor de Armas. La tarea de cada uno de los grupos fue la lucha contra los opositores en el sector, si es necesario, para ayudar a sus vecinos - en conformidad con las directrices del comandante de la misión.

"Rojo" symulowalo seis aviones F-16 de 18 agresores del Escuadrón. Ellos imitaron a los aviones Su-30MKK armados con misiles R-27 (AA-AA-10C y 10D), y las vainas de guerra electrónica. Hemos luchado con ellos 35 minutos. Nos las arreglamos para defender la frontera. Zestrzelilismy "Rojo" nueve de cada diez aviones enviados a la batalla. A medida que los "Blues" han perdido dos EF-2000 y dos F-16.

El otro día tuvimos con los pilotos alemanes, la misión de atacar a la OCA. Para romper la defensa aérea enemiga correspondían cuatro EF-2000, escoltado por cuatro halcones polacos. El esfuerzo conjunto de los ocho pilotos de las máquinas se centró en la fabricación de los próximos dos halcones con podwieszonymi cuatro bombas GBU-38 JDAM avanzado profundamente en el territorio de los "rojos" y destruyeron los objetivos situados en uno de los polígonos de Alaska. Esta vez las fuerzas de la "Roja" consistía en ocho F-16, la simulación de aviones Su-30MKK misiles armados con la cabeza de radar activo PL-12. El comandante del grupo "Azul" fue un polaco, y el oficial de Controlador de armas alemán.

Misiles contra aviones de entrenamiento con los cables activos son muy raros, por lo tanto, la ejecución de la misión era para nosotros la tarea con un mayor grado de dificultad. Con la ayuda llegó pilotos Typhoonów, que el día antes de que el ejercicio nos invitaron a un seminario sobre las fortalezas y debilidades de la PL-12 misiles y R 77 (AA-12 Adder) y las tácticas de la Luftwaffe contra un oponente equipado con este tipo de misiles.

La aplicación de estos dos tipos de misiones por parte de un grupo grande de pilotos nos ha llevado a comparar las posibilidades reales de EF-2000 y F-16 Block 52 +. Hemos evaluado que el combate aéreo de F-16 de configuración con tanques conformal persiste EF-2000 en el rango de hasta 35 000 pies, o tales, que tiene gran parte de las batallas aéreas.

La comparación de los dos planos demuestra que usted puede desdibujar la frontera entre tecnológicamente avanzado y perfeccionado a lo largo de los años, la cuarta generación de la plataforma, equipado con un armamento fiable, moderna, y la plataforma de quinta generación, todavía incipiente, con un sistemas de soluciones cada vez temporales de armas. El hecho de que Alemania es mucho mayor que nuestra versión del misil AMRAAM, que se eligió en vista de que el misil Meteor Europea, lo que limita las posibilidades de la lucha contra la Typhoonów. Varios pilotos que completaron el vuelo en la versión de cabina plazas segunda parte de la EF-2000, pero reconoció que el potencial de desarrollo es enormes rocas de Meteora. Además, los pilotos alemanes realizaron volar en la cabina de nuestros F-16, y por lo tanto el intercambio de experiencias y observaciones sobre los dos aviones no era sólo teórica.

La cooperación entre los pilotos polacos y alemanes no agotó el intercambio de experiencias entre nuestros soldados durante estos ejercicios. En las salidas por la tarde polaca F-16 trabajó para las misiones de CAS con un navegantes muy experimentados presentadas controladores aéreos - Controladores JTAG de Alemania.

Juntos practican acciones directamente del conflicto afgano, de conformidad con sus Reglas de la fuerza de Reglas de Enfrentamiento (ROE). Cada una de las misiones contra objetivos en tierra ha sido analizado a fondo de la táctica y de procedimiento JTAG mientras que el equipo para discutir las tareas y la coordinación de la misión al día siguiente.

En otro ejercicio de la semana "frontera lejana" (Junio ??4-7) se han programado por primera vez en la historia de los polacos F-16 volando en la Operación Mixta fuerza de combate. MFFO participará en dos grupos mixtos formados por en medio de la FE-2000, la mitad de los F-16. Se llevará a los pilotos alemanes. En esta composición, los pilotos DCA realizar misiones contra el escuadrón agresor, que esta vez se apoyan dos de los Hawks, la simulación de aviones Su-30 en la configuración de la descarga.

Lieutenant Ltn. Lucas Gradzinski (es que lo de "Loción" era ya "demasiao" :lol: )
31st Tactical Air Base

http://translate.google.es/translate?sl ... ce%2C25065


:arrow: Y parece que la oferta de Eurofighter para el concurso en Malasia es de 12.000 millones de la moneda malaya, que son 3.800 millones de dólares y 3.000 de euros, al cambio actual. No dice número de aviones. Los demás concursantes son Rafale, Gripen, SuperHornet y Su-30MKM:
http://www.themalaysianinsider.com/mala ... ghter-jets

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2012 3:23 pm

En la reunión del G-20 en México, la primera ministra alemana ha presionado al indio preguntando sobre el rechazo del Tiffie de cara al MMRCA y apoyando su reentrada. El indio dice que no se replanteará la elección del Rafale:
Germany lobbies hard for Eurofighter
June 20, 2012

With the Defence Ministry not being able to freeze the commercial contract to buy 126 Rafale fighter jets from French major Dassault Aviation, arch rival Germany is still lobbying hard to bring back Eurofighter typhoon in the competition.

In her bilateral meeting with Prime Minister Manmohan Singh [India] on the sidelines of G20 summit at Los Cabos in Mexico, German chancellor Angela Merkel raised this issue and asked why Eurofighter Typhoon could not be considered for India´s biggest defence deal.
...

Sources said Prime Minister Singh made it absolutely clear to French president Francois Hollande that there was no question of reconsideration as Rafale was selected through a fair and transparent process. President Hollande thanked the Prime Minister for having faith on Rafale. However, there is still not any clarity on when the agreement would be signed though sources did not rule out the formal inking during the first India visit of the new French president.

http://www.deccanherald.com/content/258 ... ghter.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Jean Luc el Jue Jun 21, 2012 3:37 pm

Por Dios... no lo llaméis "Tiffie"... :a8 :a1 :a7
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2012 3:42 pm

Vale, Tifón :wink: :mrgreen:

Otra noticia, ésta española, que para eso somos los que lo ofrecemos a Corea. Es la oferta que ha sido temporalmente rechazada debido a la falta de traducción y que tendrá que ser repetida, pero esta vez con todo en coreano. 60 aviones por algo más de 7.000 millones de euros, es decir, a unos 120 millones de euros cada uno (precio muy semejante al austríaco y al ofrecido a Holanda en su día, que era de unos 110 millones/unidad). Según el forista inglés si la oferta sobrepasa los 7.900 millones de dólares no vale, y esa cantidad de euros son más de 8.500 millones de dólares... Realmente ese precio por esa cantidad de cazas es muy ajustado, sólo cumplible por cazas más baratos (como el antiguo F-15) desde luego no por Typhoon ni F-35, y muy posiblemente tampoco por el SuperHornet, también de Boeing pero que ha preferido presentar el Eagle:
Cassidian España presenta el Eurofighter al programa de aviones de combate de Corea del Sur
20/06/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Cassidian España ha presentado en Seúl la oferta formal del consorcio europeo Eurofighter al programa abierto por Corea del Sur para la adquisición de 60 aviones de combate por un importe de más de 7.000 millones de euros.

La oferta fue presentada el lunes [día 18] por el vicepresidente de Cassidian España, Mariano Barrena, que estuvo acompañado por el jefe del Área de Cooperación Industrial y Coordinación de la Subdirección de Planes y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, coronel Salvador Álvarez Pascual, según confirmaron a Europa Press fuentes de la filial de EADS.

http://www.infodefensa.com/?noticia=cas ... ea-del-sur
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados