EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab May 30, 2009 5:11 pm

Meteorswarm, ni de coña el F-35 le da a Italia más retorno industrial y tecnológico que el Typhoon. Italia en el F-35 no pinta nada más que su montaje. Mientras que, además del montaje del Eurofighter, Italia ha desarrollado y fabrica el 21% de sistemas de este caza, tiene derecho a recibir pastel por exportación, controla su software y lo puede modificar, etc, etc.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Sab May 30, 2009 5:14 pm

La unica diferencia es que todo eso ya no lo va a perder pase lo que pase, mientras que las opciones de llevarse algo en el F-35 siguen abiertas y en cualquier momento otro pais puede quitarle lo que le corresponda.

ES como un sueldo, la parte fija ya la tienes en la mano (efa), las horas extras son el F-35. ¿Haces horas extras si tienes la oportunidad o dejas que las haga otro y pierdes ese dinero?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Sab May 30, 2009 10:38 pm

Punto interesante el que comentasteis,hasta creo que teneis razon.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 31, 2009 12:02 pm

Creo que nadie lo puso:

http://www.eurofighter.com/po_bl.asp?id=146
27 April 2009 - Eurofighter in Turkey

Turkey's 9th four day International Defence Industry Fair (IDEF) kicks off today at the Tuyap Fair, Convention and Congress Center in Bí¼yí¼kí§ekmece, Istanbul. Eurofighter Typhoon exhibits at the event as it has in previous years. The purpose of our attendance is to support the current Eurofighter Typhoon export activities in Turkey, led by our partner company Alenia Aeronautica.

Eurofighter Typhoon will focus its presence on a stand with the Eurofighter Cockpit Demonstrator and a movie theatre showing several promotional videos including Safeguarding our Nations Future and 2008 Highlights. Also on display will be a half scale EJ200 engine model, a CAPTOR-E RADAR, Praetorian DASS pods, a PIRATE/IRST model, a 1/12th scale Eurofighter Typhoon model and an HEA display Striker. Eurofighter GmbH will be working alongside the Finmeccanica exhibit and in conjunction with the Alenia team.

Our objective is to demonstrate the excellent operational capabilities of Eurofighter Typhoon and the benefits of the Eurofighter partnership to the official visitors and delegations, with a focus on Turkey's political, military, and industrial representatives.


Eurofighter realizando QRA:

http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=8547

http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=8550

http://www.eurofighter.com/medialibrary ... diaID=8548

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Jun 01, 2009 5:12 pm

Bonitas fotos, Orel. Ah, y para los que todaví­a piensan que el Eurofighter no es multifunción:

La Luftwafe enví­a un Eurofighter para llevar mostaza a una fiesta

Diplomats in Croatia wanted to serve traditional white bangers at the bash to celebrate Germany's 60 years as a democracy but couldn't get the right mustard anywhere locally.

So they called in air support from the Luftwaffe who sent pilot Norbert Biehler with a case of the special sweet mustard for the party, reports Croatian newspaper Jutarnji List.

Now the extravagant use of military funds in under investigation in Germany.

Y aquí­ mientras quejándonos del "Falcon de ZP" :mrgreen: :mrgreen:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Lun Jun 01, 2009 5:54 pm

Pero era una bomba de gas "mostaza"........esa seria mi mejor respuesta,jajajaj
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor felpaman2 el Lun Jun 08, 2009 11:25 am

Llevo un tiempo leyendo en varios sitios que se da por hecho que se dividirá la T3 en T3a y T3b.
¿Qué llevarí­a cada una? ¿Las dos lo mismo?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jun 08, 2009 6:25 pm

Dicha partición es algo dicho oficialmente.

Deberí­an llevar lo mismo, pero posiblemente los priemros ejemplares de la T3A (o toda la T3A) llevarán menos que la T3B definitiva. Por ejemplo, el AESA no estará disponible hasta después de finales de este año, mientras que se espera la firma de la T3A para finales de este mes (Junio) con lo cual, la T3A (o sus primeros ejemplares) no podrí­a llevar AESA, eso de entrada.
Pero no se sabe nada fijo.
Esperemos, que sólo queda un mes.

Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Lun Jun 08, 2009 6:33 pm

Pero no se puede hacer retrofit de los AESA a las versiones anteriores? Lo digo porque, en teorí­a, sí­ que marcan una diferencia
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jun 08, 2009 11:08 pm

Declaración temible del jefazo de la RAF: Air Chief Marshal, Sir Glenn Torpy.
No sé si confirmada o no.

- Que RU planea quedarse sólo con unos 120 EFAs (la mitad de lo planeado de 230) y vender el resto a otros paí­ses para pagar la deuda.
Malditos pérfidos :evil: :evil:
Lo que hace la crisis, madre mí­a... estos ingleses están hundiéndose (le está pasando a todas las ramas de sus Ejércitos)... y no unirse al Euro... ¡malditos!

La parte buena (dentro del desaguisado):
- Que algunos oficiales antiguos opinan que el EFA es un derroche de dinero, más propio de la Guerra Frí­a.
Pero el Jefazo de la RAF niega eso completamente, aseverando que no son más que tonterí­as. Que no hay ningún caza mejor que el EFA, exceptuando el F-22 que es significativamente más caro. Que el EFA es un verdadero multirol. Y que la gente que opina esas cosas del Eurofighter no tiene ni idea de lo que es capaz de hacer.

http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... power.html

Sir Glenn, 55, heaped praise upon the Typhoon, the RAF's controversial multi-role combat jet, which, like the carriers, has been widely dismissed by many senior officers as a waste of money.

The RAF chief said that anyone '' including his fellow senior officers '' who suggested that the aircraft was a waste of money was speaking "rubbish".

He also revealed for the first time that the Typhoon force will consist of around 123 jets and not the 232 as originally planned.
The RAF will only receive just over half the original number of the 232 Typhoons which were originally ordered, the rest will be sold to foreign allies to help pay for the cost of the aircraft.


Privately, many senior officers believe that the aircraft is a Cold War relic and a waste of money. But Sir Glenn dismissed these claims as "rubbish", adding that it was "disappointing" to learn that such smears were being peddled from within the Ministry of Defence.

He added: "There is no other aircraft better than the Typhoon except for a US F22 Raptor and an F22 is significantly more expensive. Typhoon is truly multi-role, it is a world class aeroplane. It is absolute rubbish to call it a cold war relic and that just demonstrates that people do not understand what the aircraft does."


Además de eso, parece ser que Lockheed vuelve a intentar eliminar la opción de motorización de Rolls Royce para el F-35... pues no les tocan ni nada las narices a los ingleses con el Lightning II... (se lo merecen, por tocar tanto las narices ellos con el Eurofighter)

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Jun 10, 2009 10:40 am

poliorcetes escribió:Pero no se puede hacer retrofit de los AESA a las versiones anteriores? Lo digo porque, en teorí­a, sí­ que marcan una diferencia


Si se puede, es una de las premisas de diseño del avion desde el primer dia.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jun 10, 2009 11:30 am

El AESA del Typhoom se ha desarrollado para ser plenamente integrable en todo Eurofighter.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mié Jun 10, 2009 11:39 am

Ahora habrá que ver si hay presupuesto para ese retrofit.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mié Jun 10, 2009 11:43 am

Orel escribió:Declaración temible del jefazo de la RAF: Air Chief Marshal, Sir Glenn Torpy.
No sé si confirmada o no.

- Que RU planea quedarse sólo con unos 120 EFAs (la mitad de lo planeado de 230) y vender el resto a otros paí­ses para pagar la deuda.
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- Que algunos oficiales antiguos opinan que el EFA es un derroche de dinero, más propio de la Guerra Frí­a.
Pero el Jefazo de la RAF niega eso completamente, aseverando que no son más que tonterí­as. Que no hay ningún caza mejor que el EFA, exceptuando el F-22 que es significativamente más caro. Que el EFA es un verdadero multirol. Y que la gente que opina esas cosas del Eurofighter no tiene ni idea de lo que es capaz de hacer.

http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... power.html

Sir Glenn, 55, heaped praise upon the Typhoon, the RAF's controversial multi-role combat jet, which, like the carriers, has been widely dismissed by many senior officers as a waste of money.

The RAF chief said that anyone '' including his fellow senior officers '' who suggested that the aircraft was a waste of money was speaking "rubbish".

He also revealed for the first time that the Typhoon force will consist of around 123 jets and not the 232 as originally planned.
The RAF will only receive just over half the original number of the 232 Typhoons which were originally ordered, the rest will be sold to foreign allies to help pay for the cost of the aircraft.


Privately, many senior officers believe that the aircraft is a Cold War relic and a waste of money. But Sir Glenn dismissed these claims as "rubbish", adding that it was "disappointing" to learn that such smears were being peddled from within the Ministry of Defence.

He added: "There is no other aircraft better than the Typhoon except for a US F22 Raptor and an F22 is significantly more expensive. Typhoon is truly multi-role, it is a world class aeroplane. It is absolute rubbish to call it a cold war relic and that just demonstrates that people do not understand what the aircraft does."


Además de eso, parece ser que Lockheed vuelve a intentar eliminar la opción de motorización de Rolls Royce para el F-35... pues no les tocan ni nada las narices a los ingleses con el Lightning II... (se lo merecen, por tocar tanto las narices ellos con el Eurofighter)

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Si dicen eso los mandos ingleses es porque prefieren el F35, no?

Tengo tentaciones de lanzar un "por algo será", pero en vez de eso me gustarí­a centrarme en la falta de contexto: el F-35 en teorí­a va para la UKNavy, a menos que también sustituya a los harrier de la RAF.

En cualquier caso, lo que es indignante es que ellos tuvieran tanto que decir en su momento del pájaro, y ahora motu propio vendan la mitad en vez de repartir los beneficios a todo el consorcio. Joder, si al final compran pocos más que nosotros o que Italia
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Jun 10, 2009 11:55 am

Por lo menos en nuestro caso las distintas modificaciones estan incluidas en el costo total del programa.

Si dicen eso los mandos ingleses es porque prefieren el F35, no?

Tengo tentaciones de lanzar un "por algo será", pero en vez de eso me gustarí­a centrarme en la falta de contexto: el F-35 en teorí­a va para la UKNavy, a menos que también sustituya a los harrier de la RAF.


Los mandos ingleses son muy curiosos, lo mismo dicen una cosa que la contraria.

De siempre le han echado un monton de flores al Efa pero cuando los motores ingleses están en el aire todo son parabienes para el F-35. Hasta dentro de dos dias que vuelven a decir lo contrario. Hemos podido leer de ellos que no hay avion mejor para el ataque a larga distancia que el Efa y que el F-35 no le llega a la suela del zapato y en menos de una semana lo contrario.

De todas maneras es dificil que esten en posicion de hacer una comparacion porque del F-35 saberse, lo que se dice saberse, se sabe bastante poco. Hasta que no vuele de verdad con armamento y demas y lleve un monton de horas de vuelo lo mismo se puede decir que es una maravilla o que es una porqueria. Y siempre con un 50% de posibilidades de acertar.

Y si, sustituye tanto a Harriers como a Tornados. O por lo menos eso decian, falta saber si como el resto de sus planes se cumplirá o no.
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