EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Mié Jul 29, 2020 2:00 pm

Gracias Orel.. Entonces... Vamos a comprar radares nuevos o kits de actualizacion/mejora?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Mié Jul 29, 2020 4:37 pm

Es que a lo tonto a lo tonto llevamos más de una década leyendo que un AESA se viene apara el EFA y efectivamente indicando que algunas de las partes del actual Captor se aprovecharían para el AESA.

Pero obviamente la tecnología AESA habrá avanzado en esta última década y no se yo hasta que punto le puede vale algo que fue diseñado hace años (Captor M) para sacar todo su potencial hoy en día.

Sabiendo poco del tema, aprovecharán supongo la Fuente de alimentación (Power Supply) ya que es para meter corriente en los valores adecuados al nuevo radar y como no aprovechen también el generador de frecuencia, no se yo que más podrán aprovechar porque no olvidemos que este tipo de radares tiran de software que da gusto.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jul 29, 2020 5:38 pm

Sabre, no puedo decirte. Chorbis, ese plazo era sin ser nada oficial, y creo que tienes razón, en todo caso no sé cuánto es común ahora pero no es raro que siga siendo así. Aunque sean partes puramente "mecánicas/eléctricas".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mié Jul 29, 2020 11:29 pm

A lo tonto, el Radar lo que ha hecho es saltarse una generacion de AESAS. TAmpoco me obsesionaria yo con lo de las "herencias". Ese sensor se penso siempre que tendria que crecer por ahi y se le doto de esa capacidad de crecimiento. Capacidades que otros radares, en otro tiempo punteros, ni tienen ahora ni podran tener. Cosas como la antena movil. Aqui la lastima, o no porque no nos gastamos el dinero en algo que terminamos no necesitando, es que nos hemos saltado la primera generacion de AESA de un plumazo y pasamos a la siguiente.Cuando este listo sera el mejor que hay volando. Es una jugada que, por desidia, nos ha terminado saliendo bien. No tenemos que comernos esa primera generacion que si, que daba cosas que los otros no daban, pero que tambien tenian unas limitaciones que te complicaban el futuro si no los cambiabas. De hecho, la modularidad del EFA ha jugado mucho a su favor frente a la superintegracion del F-35, que le impedira para siempre obtener el maximo rendimiento a sus equipos.
A mi, del radar no me preocupa si utiliza los mismos enganches fisicos o se conecta al mismo interfaz que habia. Mas me preocupa el numero y que terminen estando instalados en todos los aviones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 30, 2020 10:17 am

BAE publica los resultados de la primera mitad de año. Respecto al Eurofighter: https://www.baesystems.com/en/article/2 ... ar-results
...
·The Qatar Typhoon programme achieved key milestones ahead of schedule.
...
Negotiations for the transition through to mid-2022 to a reduced scope support solution for the OmaniTyphoon fleet are ongoing and expected to conclude early in the second half of the year.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 30, 2020 2:47 pm

A lo tonto, el Radar lo que ha hecho es saltarse una generacion de AESAS.

Atticus, es algo que siempre he destacado porque "se olvida" cuando se lo compara con anteriores. El AESA del EFA es el primero europeo de segunda generación, mientras que los de Rafale y Gripen son de primera. Y no tiene que ver con la base móvil. Evolucionarán también en el futuro, pero así es ahora.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 30, 2020 3:27 pm

De nuevo, actividad británica sobre Oriente Medio: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 4875211776

En esta ocasión (29/07/2020) se han visto al ZJ949, al ZK371 y al ZK327.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue Jul 30, 2020 7:06 pm

Atticus escribió:A lo tonto, el Radar lo que ha hecho es saltarse una generacion de AESAS. TAmpoco me obsesionaria yo con lo de las "herencias". Ese sensor se penso siempre que tendria que crecer por ahi y se le doto de esa capacidad de crecimiento. Capacidades que otros radares, en otro tiempo punteros, ni tienen ahora ni podran tener. Cosas como la antena movil. Aqui la lastima, o no porque no nos gastamos el dinero en algo que terminamos no necesitando, es que nos hemos saltado la primera generacion de AESA de un plumazo y pasamos a la siguiente.Cuando este listo sera el mejor que hay volando. Es una jugada que, por desidia, nos ha terminado saliendo bien. No tenemos que comernos esa primera generacion que si, que daba cosas que los otros no daban, pero que tambien tenian unas limitaciones que te complicaban el futuro si no los cambiabas. De hecho, la modularidad del EFA ha jugado mucho a su favor frente a la superintegracion del F-35, que le impedira para siempre obtener el maximo rendimiento a sus equipos.
A mi, del radar no me preocupa si utiliza los mismos enganches fisicos o se conecta al mismo interfaz que habia. Mas me preocupa el numero y que terminen estando instalados en todos los aviones.

Bastante de acuerdo en todo, le pongo un pero, te saltas una generación y eso tiene el problema de que pierdes la experiencia operativa de la primera generación para madurar la segunda.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 31, 2020 7:36 am

te saltas una generación y eso tiene el problema de que pierdes la experiencia operativa de la primera generación para madurar la segunda.

Bandua, es que es de ahí -además de la indecisión de los socios- de dónde viene el retraso del radar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 31, 2020 10:25 am

Inusual movimiento de los Eurofighter británicos en Oriente Medio. Ayer (30/07/2020) volaron los ZK302, ZK312, ZK327, ZK371, ZK347, ZK342 y ZJ949: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 5927761920
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Jul 31, 2020 11:33 am

Bastante de acuerdo en todo, le pongo un pero, te saltas una generación y eso tiene el problema de que pierdes la experiencia operativa de la primera generación para madurar la segunda.


No es del todo asi porque no hemos estado de brazos cruzados. Durante todo ese tiempo ha seguido la investigacion y desarrollo hasta el punto de que el AESA de primera generacion ha estado listo para implementarse desde hace años. El problema mas bien vino de que no se soltaron los dineros para meter esos desarrollos en el avion. Teniamos el radar terminado, pero no lo instalamos porque no nos quisimos gastar el dinero en comprarlos e instalarlos. Cuando nos hemos decidido, ademas, no lo hemos hecho por razones militares, sino porque no nos comiamos un colin en exportacion y nos hemos visto obligados. Y, ya puestos a meter radar nuevo, pues uno que incorporara las ultimas tecnologias desarrolladas. Con mejores modulos y con mejor electronica. En realidad, todo esto lo tenemos casi por casualidad y pese a las decisiones tomadas en el pasado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Vie Jul 31, 2020 4:31 pm

Atticus escribió:De hecho, la modularidad del EFA ha jugado mucho a su favor frente a la superintegracion del F-35, que le impedira para siempre obtener el maximo rendimiento a sus equipos.


:shock:
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Ago 01, 2020 11:08 am

"El Ala14 despliega sus eurofighter en Morón Sevilla por obras en la pista de su base de Albacete. Formarán una fuerza conjunta con el Ala11 hasta noviembre, como ya hicieron a principios de año para acudir al RedFlag en @NellisAFB USA VistaSuerteYAlToro": https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1761651712

Más sobre Oriente Medio. Ayer (31/07/2020) hubo un movimiento más normal: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 62/photo/1

Volaron el ZJ949, ZK312, y ZK327.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Sab Ago 01, 2020 11:37 am

tiene que dar gusto ver esa plataforma con todos los efas, supongo que alguno se habrá quedado por mantenimiento en albacete.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Ago 02, 2020 8:31 am

Airbus demuestra la conectividad de los "remote carrier" con Eurofighter y Tornado: https://www.janes.com/defence-news/news ... d-tornados

En este caso se hizo a través de Link 16.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados