EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Jue Jun 11, 2009 11:08 pm

Jabs escribió:La RN há dicho que la autonomia del F-35B és inferior á la del Harrier GR.9,
[/quote]


Segun los datos publicados el radio de combate del F35B era superior a las 500 millas y el del GR.9 es de 300 (Los Harrier todos fueron siempre de patas cortas). Ya se sabe lo poco "reales" que son los datos de alcance publicados y la multitud de variables, de perfiles de vuelo y demás, que influyen en el alcance, pero precisamente por ser "muy poco detectable" habia leido que en combate el F35 tenia la ventaja además de poder usar los perfiles de vuelo mas económicos posibles.

No se, siempre habia tenido la idea de que el F35B una de las cosas que mejoraba en mucho al harrier era en el alcance.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Jun 11, 2009 11:23 pm

Orel escribió:Nuestros Eurofighters en el TLP de Mayo aún en Florennes, Bélgica (a partir de finales de este ñao será en Albacete)


Lastima, se pierde el mejor suministro de chocolate de toda la Otan. Esos bombones Leonidas que se derriten en la boca...... Acabo de poner el teclado perdido de babas.....
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jun 12, 2009 12:07 am

¡Hola Jabs! Desde diciembre pasado no sabí­amos nada de tí­. Me alegro de verte y aní­mate a participar más. Tu español está muy bien. :wink:

Sabre
No se, siempre habia tenido la idea de que el F35B una de las cosas que mejoraba en mucho al harrier era en el alcance.

El F-35 supera en autonomí­a al Harrier en todas las configuraciones y condiciones habidas y por haber. Sin duda.

Acabo de poner el teclado perdido de babas.....

:lol:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Vie Jun 12, 2009 6:48 am

Estaba pensando en el radar aesa del efa,como bien sabemos usa banda x........bien para banda x hay 3 semiconductores diferentes que tienen diferentes capacidades,el gan,el gaas y otro mas que no me acuerdo,estaba en un pdf del captor,el gan es el semiconductor que permite potencias de emision multiplicativas(hasta x 20) y el gaas o el otro semiconductor que me falta es el que mas sensiblidad de deteccion se consigue,por lo tanto hacer un radar aesa de 2 semiconductores diferentes no deberia ser muy complicado,tendrias......muchisima potencia y una altisima sensiblidad.--------------------------------------------------======
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Saludos
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jun 12, 2009 4:21 pm

Para Poliorcetes, enlazo la página donde puse caracterí­sticas muy interesantes del Brimstone:
viewtopic.php?f=5&t=1000&p=77845&hilit=brimstone#p77845
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Jun 12, 2009 5:19 pm

Orel escribió:Declaración temible del jefazo de la RAF: Air Chief Marshal, Sir Glenn Torpy.
No sé si confirmada o no.

..............


Lo verdaderamente temible (para algunos) es que ya es la segunda vez que vuelve a decir que la RN debe quedarse sin aviones y que todos tienen que pasar al control de la Raf.

:D :D Este tio me cae simpatico, hasta podria perdonarle el ser súbdito de su Graciosa Majestad....
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Jun 12, 2009 6:43 pm

Orel escribió:Para Poliorcetes, enlazo la página donde puse caracterí­sticas muy interesantes del Brimstone:
viewtopic.php?f=5&t=1000&p=77845&hilit=brimstone#p77845


Sí­, es un arma primariamente antitanque y con capacidad antibuque (limitada) o contra vehí­culos varios (overkill, pero bueno). O sea, muy evolucionado para lo que vale (lo mismo que el WASP), pero limitado a menos que se dé un gran enfrentamiento convencional

O sea, hay que tener algo así­ solo por si acaso, pero no tiene pinta de que se vaya a emplear como estaba previsto a corto o medio plazo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Jabs el Vie Jun 12, 2009 7:25 pm

Buenas Tardes,

kenubal escribió:
Los paises que contribuieron para él JSF siguen questionando LM acerca del equipamiento


¿Alguien podrí­a traducir esto al español? :shock:

No és LM (Lockheed Martin) el lider del consórcio que fabrica el F-35?
En algunos casos, Estados Unidos vendem sus sistemas de armas com capacidades degradadas.
Por ejemplo, en los F-15A/D exportados el RWR no és el mismo de los F-15 de USAF, el AIFF AN/APX-109 instalado en el F-16ADF no fue exportado. Lo fue mucho tiempo despues quando los F-16ADF fueron entregues a Jordania.
Los paises que quieren el JSF quieren saber si lo van a recibir degradado.

En Airliners.net:

“Question about F-35 Export Version...

Traditionally when military jets are sold abroad they are usually downgraded models with less capabilities. Does anybody know if the F-35 will have reduced a stealth signature for foreign customers or whether some radar capabilities will be downgraded?
Or will all countries get more or less the same stealth capable model as the US?

-Most of said 'export customers' are asking the same thing.
They're also asking how much they'll pay.
And exactly what capabilities they'll have, what support and engineering they'll be able to do autonomously, and what weapons will be integrated.
They're not getting any answers.....

-I would expect that the external stealth capability would remain intact... half of it is built into its shape, the rest is the RAM coating. I would think the downgrades would be in its sensor package, computer power, and networking capacity.
IMO stealth is only 1/3 of what makes a 5th gen fighter so superior (the others being information processing, and super maneuverability).

-As for F-35, it looks like only the UK version will virtually identical the US version, for now anyway.”


Edu escribió:Me parece que el compañero Jabs no es español, pero que está haciendo un esfuerzo más que decente para hacerse entender.

Un cordial saludo en cualquier caso.

Gracias! Soy Portugués.

Jabs escribió:La RN há dicho que la autonomia del F-35B és inferior á la del Harrier GR.9...


“While the F-35B's stealth caracteristics and sensors will make it an unmatched ‘first day of the war' attack aircraft, it may not be much of a fighter, with a wing loading equivalent to that of an F-105 Thunderchief, and an only marginally better thrust-to-weight ratio. One respected observer of the ‘stealth scene' pointed out that the F-35B: “is almost 8,000 pounds bigger in Operational Empty Weight than Typhoon, with the same fuel fraction, a little more thrust, a smaller wing and (in stealth mode) a war-winning 2,000lb offensive load. And, if you read the charts, not that much better in non-stealth mode. In short, a complete unmitigated pig.”

The F-35B's design radius, in stealth configuration, with no external fuel, no gun, two 1,000lb bombs and two AIM-120 AMRAAMs is 450nm '' rather less than the Harrier GR.9. This means that the carrier will need to steam uncomfortably close to shore.”


“JSF & Aircraft Carriers '' The Great British Debate”by Jon Lake, pags 30-33, Air Forces Monthly May 2009

Orel escribió:¡Hola Jabs! Desde diciembre pasado no sabí­amos nada de tí­. Me alegro de verte y aní­mate a participar más. Tu español está muy bien. :wink:

Gracias! Muchas cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas!
Saludos
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Jun 12, 2009 8:02 pm

El F-35 no es desde luego mi avion favorito, pero las cosas no suelen ser literalmente como dicen las matematicas o los numeros en frio.

Un ejemplo: El Phantom E pesa a tope 27.000 kg y tiene una superficie alar de 49 metros cuadrados. El F-18 pesa en las mismas condiciones 25.000 kg y su superficie alar es de 37 metros cuadrados.

Por definición la carga alar es el peso dividido por la superficie, y tambien según la definición cuanto menos carga alar se tenga mas maniobrable es el avión. Con esos numeros el F-18 tiene una carga alar superior en mas de un 15% al Phantom ... pero sin embargo es mucho mas maniobrable.

Todos los numeros se interrelacionan unos con otros y no se pueden mirar separadamente. En el caso de la maniobrabilidad tambien cuentan cosas como la potencia de los actuadores, la superficie de las superficies (valga la redundancia) de mando, la potencia instantanea del sistema hidraulico y un montón de variables mas. Y en el caso de la autonomia, uno de los parametros mas dificiles de medir en un avión, no solo cuenta la cantidad de combustible y el empuje del motor, la aerodinamica total, las resistencias, las cargas alares, el perfil de vuelo y otras muchas cosas cuentan y mucho. Sin ir mas lejos el empuje por si solo no significa nada si no sabemos como entrega el empuje cada motor, en que posiciones de palanca son mas efectivos, cual es el consumo especifico en cada caso, etc, etc.

Incluso a igualdad de parametros un F-35, que no es un dechado de aerodinamica a simple vista, tiene todas las de ganar comparado con un Harrier que tiene unas orejas así­ de grandes y lleva todas las cargas fuera con la resistencia tan bestial que eso supone.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Jabs el Sab Jun 13, 2009 12:53 pm

Jabs escribió:Los aviones europeus peden ser más caros que los de norteamerica, pero ya no san tan inferiores y no tienen resticiones de equipamiento.

Correcí§ion
Quando el Mirage 2000D entró en servicio, el Presidente Francés decretou la prohibicion de su exportacion. Dassault propuso una version degradada, el Mirage 2000S (Strike).
Suecia propone una version degradada de su sistema de mando y control STRIL 60.

Jabs escribió:Por ejemplo, en los F-15A/D exportados el RWR no és el mismo de los F-15 de USAF...

Correcí§ion
En los F-15A/D exportados a Israel y Arabia Saudi, el sistema de ECM ALQ-135 no fue instalado.
En los F-15 exportados a Japon el ALQ-135 tuvo algunos de sus modos operativos degradados.


La relacion peso/empuje tambien influencia.
El F-14, F-15, F-16, F-18, Mirage 2000, MiG-29 y Su-27 elevaron, a un nuevo patamar, la fasquia de la performance de esto tipo de cazas.

Los criticos del F-35 dicen que va a ser un caza muy pesado porque va a tener que llevar en su interior combustible y armas suficientes para ser efectivo, por esso su motor es el mas potente jamas instalado en un monomotor.

En Diciembre puse un post en lo cual se decia que un Typhoon habia "quebrado" la acquisicion radar por parte de un Raptor. En esse post tambien se dava cuenta en como un Typhoon derrotou un Raptor en combate a corta distancia. El Raptor es aclamado com sendo el suprasumo de lo que vuela. Sus pilotos dicen que los combates contra los restantes cazas son injustos.

Los criticos se perguntan si el facto de ser stealth (no hablando en el nivel de equipamiento exportado), compensa su precio cuando comparados con diseños mas sencillos como los eurocanards.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Jun 13, 2009 2:53 pm

¿Que capacidades EW tiene el Typhoon?

¿Son similares al del Rafale, Ligthing y demás(sin incluir al Raptor)

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor mack el Sab Jun 13, 2009 4:17 pm

hola buenas.

según comentan desde hace tiempo varios compañeros, tiene la suficiente capacidad como para evadir el enganche del F22, con lo cual el EF ya estarí­a detectando la posición del F22. no se si serán peores, iguales o superiores a las del Rafale, F35 o F22, pero con lo antes dicho ya me conformo.

aquí­ dejo un enlace donde se aprecia un esquema en donde van localizados los puntos de protección del conjunto del sistema DASS:
http://www.eurofighter.com/et_as_sf_da.asp.

un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Jun 13, 2009 4:47 pm

Gracias!

Un saludo.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jun 13, 2009 7:06 pm

ya es la segunda vez que vuelve a decir que la RN debe quedarse sin aviones y que todos tienen que pasar al control de la Raf.

Sí­, Polluelo :mrgreen:

Poliorcetes:
pero limitado a menos que se dé un gran enfrentamiento convencional

¿Limitado como el Maverick? Porque éste es un misil más caro que el Brimstone, más grande y más pesado, que nació originalmente con la misma función, y bien que se ha usado en guerras recientes.
El Brimstone se usará cuando tenga que usarse, que puede ser perfectamente en conflictos actuales para atacar puntual y quirúrgicamente objetivos pequeños (vehí­culos, blindados, patrulleras, etc). Y ya está.
Tan "overkill" como cuando se ha usado en ciertos casos Maverick, o demasiadas bombas guiadas, o Hellfire donde podrí­an haber usado Hydras, etc.
No sé qué "perra" te ha entrado contra el Brimstone :wink:

Yo no digo que valga para todo, ni que sea barato, pero es un buena arma.

No és LM (Lockheed Martin) el lider del consórcio que fabrica el F-35?

Sí­, Jabs. Y del F-22 Raptor. Y del F-16.

Boeing se encarga de los F-15 y del Hornet-SuperHornet.

Gracias! Soy Portugués.

Pues está muy bien tu español :wink:

¿Que capacidades EW tiene el Typhoon?

Eso en realidad nunca lo sabremos, Bripac. De todo caza moderno se dice que su suite ECM es capaz de anular a los demás así­ que...

Sí­ puedo decir un detalle, relevante o no: el Eurofighter tiene señuelos remolcados. No el F-35 ni el F-22 (vale, son furtivos y se supone que tendrí­an menos problemas) pero tampoco el Rafale ni el Gripen. Y creo que tampoco los Mig-29 recientes ni Su-30MK -35 recientes, que yo sepa (pido ayuda).
El SuperHornet y los F-16 más recientes sí­ los llevan, los ALE-50 que serán mejorados al ALE-55 (desarrollados por BAe Systems).

Es una consulta que he hecho muchas veces y nadie me ha sabido responder: ¿es una ventaja tener esos señuelos remolcados respecto a otros cazas recientes "no furtivos" que no los tienen? ¿Indica que su suite es peor que la de los otros y por eso necesita la separación fí­sica del caza portador? ¿O simplemente es distinta filosofí­a de suite ECM?
Yo, optimistamente, quiero pensar que es ventajoso. Me parece que los señuelos remolcados son un invento muy bueno.

Por supuesto, los señuelos no implican que la suite interna del EFA no pueda interferir sin desplegarlos. Claro que puede, pero el señuelo te da el "plus" de, además de interferir por un lado, generar una falsa imagen por otro, para que el misil vaya a por el señuelo, p.ej. a 150 metros por detrás, de tal modo que, teóricamente, tienes más posibilidades de salvarte: el caza perturba para que no lo puedan blocar y el señuelo dice "aquí­ estoy, venid a por mí­".

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor futuro_BRIPAC el Sab Jun 13, 2009 7:53 pm

Gracias Orel.

Pero el F16 no lo fabricaba General Dynamics? O se lo han vendido a LM?


Jabs, para ser portugues, tienes un español genial.


Un saludo!

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