EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Mié Jul 25, 2018 5:07 pm

Un dato......¿quien hace el informe? :b1

Ah....que no me había dado cuenta....es del folleto de propaganda del consorcio.....sorry.
Me gusta mucho más el que tienen vendiendolo como caza puente para el que están desarrollando....para de aquí a 25 :b4 años
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor espin el Mié Jul 25, 2018 10:27 pm

Pues el EFA me parece un absoluto acierto hasta ahora en lo que a España se refiere. Es una excelente plataforma que nos da lo que le pedimos cuando lo pedimos dentro de nuestra capacidad económica, y si bien no me cabe en la cabeza no entrar en un 5a gen sea el F35 o el FCAS, teniendo el EFA no nos es urgente (en mi opinión).

Con la baja de los bizcocho tendremos unos EFA más capaces y versátiles y sobre todo en AS. Si modernizamos todas las unidades a los mayores estandares que se pueda en cada momento según la tranche, destinamos los T1 a Gando y compramos 12 o 18 F35B para la Armada, creo que podríamos esperar al FCAS europeo de 5a gen sin mucho problema, y si fuese necesario se podrían fabricar algunos T3 mientras llega.

Saludos.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 26, 2018 12:30 pm

Un dato......¿quien hace el informe?

Lee y habla con militares y empresas involucrados en el EFA, verás lo cierto de lo ahí plasmado :wink: Por eso precisamente lo pongo.
No veas la cantidad de material promocional que he ignorado durante años, por ser mercadotecnia exagerada y mala.
Ah, y quienes lo manejan no hablan de puentes, ni de que sea mejor que F-35, ni nada de eso, eso es mercadotecnia de la mala.

Pues el EFA me parece un absoluto acierto hasta ahora en lo que a España se refiere...

Espin, lo relevante es que los profesionales que trabajan con él opinan exactamente como tú :wink:

Del tema del P-3:
Of course queria extender tu comentario : ...

Roberto, debes saber que la principal misión del EdA es dar superiordad aérea y proteger el espacio aéreo español y de sus aliados, en lo que es bien superior el EFA. Y debes saber que buena parte de las misiones AS del EdA se cubren usando bombas guiadas y pod, y para ellas tal que lo mismo. Lo ves como una crítica al Hornet cuando no es eso, los dos son muy buenos para su generación, la diferencia es que no lo sabes del EFA.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 27, 2018 2:04 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jul 30, 2018 8:22 am

Otra foto chula, del Báltico:
Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Jue Ago 02, 2018 11:53 pm

Parece que el contrato con Catar se va a retrasar unos meses porque Catar no ha conseguido un préstamo para financiar parte de este (4.000 millones de $ de 6.700). No deja de ser curioso, porque estos países tienen reputación de disponer de una billetera abultada.

https://www.thenational.ae/world/fighte ... p-1.753294
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lepanto el Vie Ago 03, 2018 7:21 am

Pues últimamente no deben de llevar nada suelto en el bolsillo, ya vimos lo que se retraso el contrato de las corbetas sauditas por falta de financiación.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Ago 03, 2018 12:25 pm

Scramble de Thyfoon británicos desde Rumanía. Hace una semana.

https://www.google.es/amp/s/www.romania ... omber/amp/
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Ago 04, 2018 4:19 pm

Parece que el contrato con Catar se va a retrasar unos meses porque Catar no ha conseguido un préstamo para financiar parte de este

Alejandro_, lo puse ya el 24 de julio.

:arrow: Los pilotos de Eurofighter del Ejercito del Aire se entrenan con los Mirage 2000 franceses sobre Lituania. Configuración de nuestro EFA: 2 AMRAAM alternados semiencanstrados, dos Iris-T en exterior de las alas, dos depósitos y el pod Litening III:
https://twitter.com/EMADmde/status/1025644353354719232
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Dom Ago 05, 2018 1:39 am

https://www.google.es/maps/place/Base+A ... a=!3m1!1e3


Pues despues de mis acaloradas discusiones de si en Morón no habia HAS para los Ef2000...........en la ultima inspeccíón de google Earth que hice hace mes y poco no aparecian los
parasoles que se instalaron ,estaban los dos Has de alerta de la zona norte y nada mas................supuse que era una foto antigua no actualizada.......¿que es lo que he econtrado en la de hoy?


¡¡¡¡¡coño los parasoles y una zona en la que previamente se veian obras y ahora parece que son 13 Has en el sur de la base¡¡¡¡¡ muy camufladitos pero leches parece que si que son.....
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Dom Ago 05, 2018 10:20 am

Lamento decirte que no.
Eso que parecen 13 has son los almacenes de armamento. Es decir el polvorin de toda la vida.
Saludos
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Dom Ago 05, 2018 10:39 am

Pues en la zona norte también hay una zona con lo que parece varias zonas bunquerizada que si que parecen de armamento.

En cualquier caso no lo tengo nada claro :a8
Por las calles que llevan a la pista si que no parece que sean has....pero desde arriba y por tamaño....si que cabe un ef2000.

Bueno pues nada ...mantendremos nuestro récord europeo :cry:


Estos son los bunqueres de la zona norte que si que creo son los de armamento

https://www.google.es/maps/place/Base+A ... a=!3m1!1e3
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Ago 05, 2018 6:35 pm

No creo que sean HAS. No tienen acceso directo a la pista, lo que sería un sinsentido.

Por otra parte, ponerse a construir HAS en el 2018, cuando llevan en servicio la tira de años, bombas guiadas que te atraviesan 6 metros de hormigón armado como si fuese mantequilla, tampoco tiene mucha lógica.

Los yugoslavos tenían su flota de combate protegida en enormes búnkeres de hormigón. Les destrozaron los búnkeres y todo lo que había dentro. Y de eso hace mas de 20 años.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Dom Ago 05, 2018 6:49 pm

ya estamos.............una pedazo de coalicion de la otan contra Yugoslavia ...........o todos contra Irak y ahora todos mas listos que todas la fuerzas aereas modernas de nuestro entorno

Hay Has nuevos en contratos en Qatar , Egipto,Arabia Saudi,Taiwan o Holanda o modernizaciones y construcciones de zonas bunkerizadas de la USAF en EEUU en base claves..............y yo que queria creer que no..........ya tenemos la UNICA ALA DE COMBATE en una fuerza aerea Europea que descansan todos sus aparatos juntitos en parasoles.(Moron)


Queria creer y la verdad parecian HAS .......si no lo son un desproposito (Por cierto..... Aun sigue el reto (AUN SIN CUMPLIR)........Fuerza aerea con ala de combate que descansa enterita en parasoles o a la intemperie...........y motivos ( Y coño pensar un poquito porque en Nellis no hay HAS y Alaska esta bunkearizada de arriba a abajo.....) o los Rafale de la Aeronavale tampoco ......etc

ah..............que no hay mas que Moron :c1.............y sus hermanas en Zaragoza o Torrejon ( tengo alguna duda en Torrejon con varios Has o polvorines en la misma plataforma)
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Ago 05, 2018 7:14 pm

En torrejón, los únicos HAS, son los hangares de Scramble.

Si sobrase el dinero estaría guay poner bajo bunker hasta la cafetería de la base. Pero como no sobra, mejor invertirlo en algo realmente útil, y no en un concepto que se quedó desfasado hace la tira de años, empeorando cada vez que se mejora la capacidad del armamento inteligente, incluidos misiles de crucero.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados