EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Abr 16, 2019 6:01 pm

alejandro_ escribió:El Rafale ha sido exportado a 3 países, el EF-2000 a 5 incluyendo a Austria, que todavía no ha decidido si los quieren. Tampoco lo veo tan mal teniendo en cuenta la competición que hay en el mercado. No veo que nadie se queje en Francia, más bien lo contrario.

Los franceses son chauvinistas de por sí, en este caso además hacen lo que toca, cerrar filas en torno a SU producto, pero igual que no se quejan tampoco paran de rebajar los pedidos (subiendo consecuentemente el precio unitario)

Por eso en la evaluación suiza el Rafale con radar PESA se impuso al EF-2000. Tampoco se puede decir que los países se peleen por comprar los Tranche 1, que ha sido ofrecidos por todo el mundo con un 90% de vida restante.

Es normal que el cliente de exportación prefiera el avión actualizado, que sí se ha vendido. Por cierto, veremos que dice la nueva evalución Suiza, esta vez parece que al menos intentarán mandar un un Eurofighter entero.

No sé como se define supervivencia, pero la cartera de pedidos de Dassault en los 3 últimos años es la mayor desde 2007 (e imagino que de la historia). Tienen la línea de producción asegurada hasta el 2023. Francia sola ha vendido 321 Rafale. Los 4 miembros del consorcio 623. No veo dónde está el drama.

Supervivencia se define como "no puedo pagar ni lo que he firmado, voy a soltarlos como pueda (Egipto)"
Por lo demas, siendo estrictos, han firmado/vendido, 276:
180 Francia
24 Egipto
36 India
36 Qatar

A mayores Parly ha dicho que comprarán 30 (45 es una cifra antigua que está en el libro blanco de ¿2013? pero no en palabras de la ministra) más entre 2024 y 2030 y posiblemente cuelen alguno más, lo cual es un logro importante, pero salvo que les toque la lotería india... Pero eso, a día de hoy vendidos 276, probables 306 (Si han pagado el desarrollo, malo será que no confirmen los 30 aviones).
Locual incluye ventas a precio de saldo como la de Egipto, contando el contexto, que posiblemente tenga que ver con Francia desviando sus propias adquisiciones por no poder asumir costes en el contexto de crisis.

Puede ser, pero el Rafale se ofrece a un precio algo menor que el EF-2000. Aparte de que los clientes suelen disponer de grandes presupuestos (India, Arabia Saudí...). Los que tienen menos dinero se tienen que conformar con F-16 de segunda o tercera mano o alquilan Gripen.

Más barato ofrecieron en India, pero bastante política generó que no estuviese incluído todo lo que se pedía en la evaluación y que se aceptase la oferta de Dassault en esas condiciones y no se permitiese la contraoferta de Airbus. También los han vendido baratos a Egipto, que en mi opinión ha comprado todo lo que Francia necesitaba vender por no poder asumir, eso sí ha comprado a precio francés, con lo que poquito han podido amortizar por ahí.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Abr 17, 2019 10:56 pm

Los franceses son chauvinistas de por sí, en este caso además hacen lo que toca, cerrar filas en torno a SU producto, pero igual que no se quejan tampoco paran de rebajar los pedidos (subiendo consecuentemente el precio unitario)


En realidad ocurre en todas partes. Sólo hay que ver los mares de lágrimas cuando el Rafale es seleccionado en detrimento del Rafale, y las explicaciones: Dassault se ha bajado los pantalones, se ha enviado un avión a medio integrar, los operadores del EF-2000 no necesitan tanto las exportaciones...

No sé, igual es que Dassault ha sabido integrar de manera más eficaz los nuevos sistemas.

Es normal que el cliente de exportación prefiera el avión actualizado, que sí se ha vendido.


Lástima que el Rafale también se impusiese en la versión propuesta para el 2015.

Locual incluye ventas a precio de saldo como la de Egipto, contando el contexto, que posiblemente tenga que ver con Francia desviando sus propias adquisiciones por no poder asumir costes en el contexto de crisis.


Desconozco los datos que manejas para decir que esa venta fue a precio de saldo. Todas las fuentes indican que las negociaciones fueron rápidas por parte de Egipto, no Francia. Por aquel entonces se pagaron 5.200 millones de € por 24 Rafale, una fragata FREMM destinada a Francia que recibió equipos diferentes, y un paquete de armamento.

Calcular el precio de la FREMM es complicado, pero diría que está en torno a 500-600 millones por tomar un precio medio. Igual menos, porque se le quitaron/sustituyeron sistemas.

Ahora se puede comparar con los de otros países:

Catar: Paquete inicial de 24 Rafale por 6.300 millones de € con formación más paquete de armamento. Posteriormente se firmó la opción de 12 por "apenas" 1.100 millones de €.

O sea, que Catar ha pagado un 5-8% más que Egipto. Tampoco sería de extrañar que la diferencia sea por el paquete de armamento, que en el caso catarí era sustancial:

- 140 SCALP-EG
- 300 AASM
- 300 MICA, 150 de guiado activo (EM) y 150 de guiado infrarrojo (IR).
- 160 Meteor
- 60 Exocet AM.39 B2

Finalmente, queda la India, que pagó 7.800 millones de € por 36 Rafale. A destacar el coste del paquete logístico y modificaciones -los egipcios apenas las recibieron-.

- 36 Rafale: 3.420 millones de euros, 95 millones por avión.
- Modificaciones para la India: 1.720 millones de euros.
- Sistemas de armas (misiles): 710 millones de euros.
- Piezas de repuesto y apoyo durante 5 años: 1.790 millones de euros.

O sea, que no veo cómo Egipto recibió esos Rafale a precio de saldo. El coste no debería ser muy diferente al de Catar. La India paga más porque ha hecho una importante inversión en repuestos, modificaciones y armas.

Francia aprovechó y vendió unos equipos en tiempo récord por circunstancias políticas. Si hubiese sido a precio de saldo, podría haber sido en Brasil o Suiza, donde había ganado y perdió el contrato. De hecho, parece mucho mejor precio la opción que hizo efectiva Catar, aunque imagino que estuviese ligada al precio del primero.

Como dices no tiene sentido financiar una nueva versión si no se va a adquirir, porque la flota también se desgasta.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 19, 2019 7:48 am

Así es como Airbus promueve Eurofighter para la RCAF: https://www.airbus.com/company/worldwid ... anada.html

Si la participación de la industria local es un factor de decisión importante, jugar esta baza puede ser una decisión inteligente para el consorcio. Un ejemplo de las contrapartidas ofrecidas por adquirir C-295W para el programa FWSAR ha convertido a UTC Aerospace Systems en Oakville, Ontario, en el único proveedor para el tren de aterrizaje principal del A350-1000. Con numerosos pedidos por aerolíneas de todo el mundo, se espera que esta cooperación genere puestos de trabajo para largo plazo, sostenibles y de calidad.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 19, 2019 8:45 am

Esos son los buenos negocios.

Se ofrece empresa con experiencia para suministrar todos los simuladores del T-X a cambio de unos F35.... :a5
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie Abr 19, 2019 3:05 pm

La Typhoon Force detallada, para los que gusten de estos detalles....datos de Marzo2019.

1(F)sq – RAF Lossiemouth
T3:
ZJ807/807
FGR4:
ZK306/306, ZK310/310, ZK320/320, ZK321/321, ZK323/323,ZK330/330, ZK332/332, ZK336/336, ZK343/343, ZK344/344

II(AC)sq – RAF Lossiemouth aviones con * Operation Shader ,Akrotiri RAF Chipre
FGR4:
ZJ923/923, ZJ946/946*, ZK301/301*, ZK314/314, ZK324/324*,ZK325/325*, ZK328/328*, ZK337/337, ZK338/338*, ZK345/345,
ZK353/353, ZK378/378

3(F)sq – RAF Coningsby
FGR4:
ZJ917/917, ZK307/307, ZK308/308, ZK311/(311), ZK312/312,ZK315/315, ZK317/317, ZK340/340, ZK346/346, ZK352/352,
ZK362/362, ZK369/369, ZK374/374, ZK377/377, ZK424/424,ZK429/429, ZK430/430

6sq – RAF Lossiemouth
FGR4:
ZJ919/919, ZJ947/947, ZK313/313, ZK334/334, ZK341/341,ZK360/360, ZK364/364, ZK368/368, ZK425/425, ZK426/426

IX(B)sq – RAF Lossiemouth oficial activation of the squadron is planned for 2 May 2019.
FGR4:
ZJ913/913, ZJ921/921, ZJ924/924, ZJ925/925

XI(F)sq – RAF Coningsby
FGR4:
ZJ949/949, ZK304/304, ZK316/316, ZK319/319, ZK331/331,ZK342/342, ZK347/347, ZK354/354, ZK357/357, ZK358/358,
ZK361/361, ZK366/366, ZK427/427

29sq – RAF Coningsby
T3:
ZK380/380, ZK381/381, ZK382/382, ZK383/383
FGR4:
ZJ914/914, ZJ916/916, ZJ920/920, ZJ928/928, ZJ929/929,ZJ931/931, ZJ939/939, ZK327/327, ZK351/351, ZK363/363,
ZK372/372, ZK432/432

41(TES)sq – RAF Coningsby
T3:
ZK379/379
FGR4:
ZK335/335, ZK339/339, ZK365/365, ZK367/EB-R, ZK375/375,ZK376/376, ZK433/433

1435Flt – RAF Mount Pleasant (Falklands Islands)
FGR4:
ZJ915/F, ZJ926/H, ZJ933/C, ZJ941/D

Typhoon Maintenance Unit (TMU) – RAF Coningsby
FGR4:
ZJ937/937, ZJ950/950, ZK300/300, ZK302/302, ZK305/305,ZK309/309, ZK318/318, ZK322/322, ZK329/329, ZK333/333,
ZK348/348, ZK349/349, ZK359/(359), ZK431/431, ZK434/434,ZK435/435, ZK436/436

ZJ940 (marked as “DJ666”), ZJ944 (dam Cat.3 and awaiting repairs), ZJ945, ZJ948, ZK326/FB
Being stripped for spares (Return To Produce, or RTP):
T3:
ZJ801/BJ, ZJ805/BD, ZJ813/BL

RAF Aircraft Maintenance and Storage Unit (AMSU) – RAF Shawbury
FGR4:
ZJ910/DO, ZJ911/QO-Z, ZJ912/912, ZJ918/(918), ZJ925/DXI,ZJ927/927, ZJ930/930, ZJ932/DB, ZJ934/934, ZJ936/QO-C

Weapons Loading Trainers (WLT) – RAF Coningsby , temporary assignments only
FGR4:

ZJ942/942, ZK373/373
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Vie Abr 19, 2019 3:46 pm

alejandro_ escribió:
Los franceses son chauvinistas de por sí, en este caso además hacen lo que toca, cerrar filas en torno a SU producto, pero igual que no se quejan tampoco paran de rebajar los pedidos (subiendo consecuentemente el precio unitario)


En realidad ocurre en todas partes. Sólo hay que ver los mares de lágrimas cuando el Rafale es seleccionado en detrimento del Rafale, y las explicaciones: Dassault se ha bajado los pantalones, se ha enviado un avión a medio integrar, los operadores del EF-2000 no necesitan tanto las exportaciones...

No sé, igual es que Dassault ha sabido integrar de manera más eficaz los nuevos sistemas.

Es normal que el cliente de exportación prefiera el avión actualizado, que sí se ha vendido.


Lástima que el Rafale también se impusiese en la versión propuesta para el 2015.

Locual incluye ventas a precio de saldo como la de Egipto, contando el contexto, que posiblemente tenga que ver con Francia desviando sus propias adquisiciones por no poder asumir costes en el contexto de crisis.


Desconozco los datos que manejas para decir que esa venta fue a precio de saldo. Todas las fuentes indican que las negociaciones fueron rápidas por parte de Egipto, no Francia. Por aquel entonces se pagaron 5.200 millones de € por 24 Rafale, una fragata FREMM destinada a Francia que recibió equipos diferentes, y un paquete de armamento.

Calcular el precio de la FREMM es complicado, pero diría que está en torno a 500-600 millones por tomar un precio medio. Igual menos, porque se le quitaron/sustituyeron sistemas.

Ahora se puede comparar con los de otros países:

Catar: Paquete inicial de 24 Rafale por 6.300 millones de € con formación más paquete de armamento. Posteriormente se firmó la opción de 12 por "apenas" 1.100 millones de €.

O sea, que Catar ha pagado un 5-8% más que Egipto. Tampoco sería de extrañar que la diferencia sea por el paquete de armamento, que en el caso catarí era sustancial:

- 140 SCALP-EG
- 300 AASM
- 300 MICA, 150 de guiado activo (EM) y 150 de guiado infrarrojo (IR).
- 160 Meteor
- 60 Exocet AM.39 B2

Finalmente, queda la India, que pagó 7.800 millones de € por 36 Rafale. A destacar el coste del paquete logístico y modificaciones -los egipcios apenas las recibieron-.

- 36 Rafale: 3.420 millones de euros, 95 millones por avión.
- Modificaciones para la India: 1.720 millones de euros.
- Sistemas de armas (misiles): 710 millones de euros.
- Piezas de repuesto y apoyo durante 5 años: 1.790 millones de euros.

O sea, que no veo cómo Egipto recibió esos Rafale a precio de saldo. El coste no debería ser muy diferente al de Catar. La India paga más porque ha hecho una importante inversión en repuestos, modificaciones y armas.

Francia aprovechó y vendió unos equipos en tiempo récord por circunstancias políticas. Si hubiese sido a precio de saldo, podría haber sido en Brasil o Suiza, donde había ganado y perdió el contrato. De hecho, parece mucho mejor precio la opción que hizo efectiva Catar, aunque imagino que estuviese ligada al precio del primero.

Como dices no tiene sentido financiar una nueva versión si no se va a adquirir, porque la flota también se desgasta.

La cuestión es, que con esas ventas, no compensan gastos de desarrollo, porque no apenas tienen margen sobre el gasto de producción que los franceses reconocen para si mismos: es decir el coste de desarrollo se lo come Francia, todito aunque consiga mitigar gastos retrasando la incorporación de su propia flota.
Respecto a lo otro, yo sí creo que Dassault ha integrado mucho antes el sistema, creo que ha sido así por varios motivos:
- proveedor único lo que implica más claridad en las prioridades y menor necesidad de coordinación, redundancias, etc.
- necesidad de ese proveedor de cubrir todos los aspectos antes, por la limitación de las plataformas anteriores (me encanta el M2000 pero creo que en el papel de ataque Tornados y F18s, son muy superiores)
- En global, menos ambición a la hora de desarrollar y adaptar tecnologías para la plataforma.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Sab Abr 20, 2019 12:02 am

Volviendo al tema del RADAR

Aqui os dejo la simulacion que prometi sobre comparativa de barrido electronico contra barrido mecanico




Este video es de una antena de 20 dipolos, que ya empieza a tener un comportamiento serio (no he puesto mas porque cada barrido con son 45min de calculos)




Este video es de una antena de 4 dipolos, que se ve mejor el comportamiento que hablo de los lobulos secundarios.

En la graficas es el area de barrido donde detectaría cosas donde se ve que en apuntamiento 0º son iguales, pero a mayor deflexion del E-Scan va creciendo el area de barrido lo que hace que debas corregir a base de SW (necesitan mucho más procesado de señal)

No digo que el E-Scan sea una basura, y el M-SCan sea buenisimo, pero no es superior en todos los aspectos, sobre todo en tema de potencia tienen un problema en bandas tipo X o superiores, y oblica a antenas mas grandes (solo fijarse el tema de tamñando de anteas de una gragata con AGEIS y el de otro RADAR convencional de otra fragata).

Para romper una lanza a favor del E-Scan el tema de velocidad de barrido porejemplo para seguimiento del terreno, es inigualable por el M Scan, pero la caracterizacion de antena es un infierno, (es lo que se haría en esta fase).

Imagen
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Sab Abr 20, 2019 6:47 am

Reconozco que cuando leo estos interesantes y bien documentados post, me quedo como estoy, más o menos.....Entiendo que el tema del radar es algo tan sofisticado que para los profanos es que si nos hablaran en otra lengua.......Pero en cualquier caso, gracias por poner esta información.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Abr 20, 2019 9:33 am

Muchas gracias Pyro. Muy, muy interesante.
Imagínate hacerla con los cerca de 1.500 elementos T/R que tiene el del EFA.

Esa necesidad de mayor antena, ¿influye también en que casi siempre pongan los AESA con antena fija? Sabemos que hay razones de furtividad en los quinta (fijo inclinado hacia arriba para que refleje menos rebote radar hacia el emisor) y en todos mejora la fiabilidad, es decir reducción de fallos y mantenimiento, al no tener partes móviles. Todo eso porque el AESA permite dirigir la emisión. Pero al requerir antenas más grandes también he leído alguna vez que, a los cuarta generación, que no pretenden la furtividad de un quinta, no les ponen base móvil porque no cabe en el morro.
De ahí que en algunos quinta lo que se plantean son antenas laterales en el fuselaje, como en el F-22 que no se las pusieron por ahorro, o como en el Su-57 que sí las lleva.

Y por último recordar que el del Eurofighter será el primer AESA europeo de segunda generación. El del Rafale fue el primero operativo de primera generación, el del Gripen E ya veremos si es el primero operativo con base móvil (derivado del del Eurofighter) y el EFA será el primero operativo de segunda generación y con base móvil, mejorando mucho la capacidad de los existentes de cazas de cuarta generación.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab Abr 20, 2019 10:31 am

Pregunto: esto tiene que ver con que el Mig 31 en su rol lleve un PESA, o no tiene que ver nada?
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Sab Abr 20, 2019 10:34 am

Orel escribió:Muchas gracias Pyro. Muy, muy interesante.
Imagínate hacerla con los cerca de 1.500 elementos T/R que tiene el del EFA.

Esa necesidad de mayor antena, ¿influye también en que casi siempre pongan los AESA con antena fija? Sabemos que hay razones de furtividad en los quinta (fijo inclinado hacia arriba para que refleje menos rebote radar hacia el emisor) y en todos mejora la fiabilidad, es decir reducción de fallos y mantenimiento, al no tener partes móviles. Todo eso porque el AESA permite dirigir la emisión. Pero al requerir antenas más grandes también he leído alguna vez que, a los cuarta generación, que no pretenden la furtividad de un quinta, no les ponen base móvil porque no cabe en el morro.
De ahí que en algunos quinta lo que se plantean son antenas laterales en el fuselaje, como en el F-22 que no se las pusieron por ahorro, o como en el Su-57 que sí las lleva.

Y por último recordar que el del Eurofighter será el primer AESA europeo de segunda generación. El del Rafale fue el primero operativo de primera generación, el del Gripen E ya veremos si es el primero operativo con base móvil (derivado del del Eurofighter) y el EFA será el primero operativo de segunda generación y con base móvil, mejorando mucho la capacidad de los existentes de cazas de cuarta generación.

Un saludo


de los 1500 tienes uqe hacer la raiz cuadrada, (unos 40 por fila) y yo he simulado una fila, aparte, he puesto dipolos isotropicos teoricos cuando realmente en banda X son ranuras y por tanto ya tienen una direccionalidad, es decir la cosa se complica y limita la direccionalidad y complica todo el tratamiento de la onda

Lo de reducción de fallos y mantenimiento, es por no tener parte moviles, pero tambien pasa que tampoco tienen tanto mantenimiento los M-Scan en sus rotulas (los antiguos de parabola si pero era por la rotula de de guia ondas)

Lo de las antenas laterales dos cosas :
1º mejoran mucho al AESA por que te duplica los datos y por tanto disminuye muchos los errores
2º del F22 conocemos la mitad de la mitad de lo que lleva.

Del que no se habla y el Su57 lo lleva y el F22 seguro que lo lleva es del RADAR L-Band, que va en los Slat y el F-22 me jugaria que tambien en borde de ataque de los empenajes verticales, el L-Band la ventaja que tiene igual que nosotros por la noche vemos por la ciudad los arboles por todas las demas luces que hay (farolas, coches, escaparates), el L-Band ve por todas las emisiones externas de móviles, televisión, radio ayudas, GPS...

Lo del AESA las capacidades que puedes darle dependen de dos cosas, sensores y tratamiento de la informacion de esos sensores, esto ultimo es el factor limitante a dia de hoy, como ejemplo, el video de 20 dipolos que tarda 15s son 45min de calculo de un ordenador con un i7, 16GB RAM (no es cual cálculo RADAR pero es un cálculo y la velocidad es limitada, es mucha informacio la que da), y esto va avanzando mucho ahora, de hecho un AGP-77 de primera gen no tiene nada que hacer contra un Captor E de ahora, eso si no creo que APG-77 de ahora sea muy parecido al los primeros sobre todo en su parte de cálculo.

Un saludo
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Sab Abr 20, 2019 10:37 am

Milites escribió:Pregunto: esto tiene que ver con que el Mig 31 en su rol lleve un PESA, o no tiene que ver nada?


Puede ser sólo como programa de desarrollo por parte de los rusos como demostrador/tester tecnológico, los rusos recordemos que en tecnologia van por detras, pero en el tema de cálculo van por delante.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab Abr 20, 2019 10:54 am

Pyro escribió:
Milites escribió:Pregunto: esto tiene que ver con que el Mig 31 en su rol lleve un PESA, o no tiene que ver nada?


Puede ser sólo como programa de desarrollo por parte de los rusos como demostrador/tester tecnológico, los rusos recordemos que en tecnologia van por detras, pero en el tema de cálculo van por delante.
Gracias, todavía recuerdo los libros de cálculo con autor ruso.

La wiki en ruso pone esto.

"Radar "Barrera"Editar

RP-31 N007 "Barrera" fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Ingeniería de Instrumentos ( Zhukovsky ). Adoptado en 1981. El radar realiza las siguientes tareas: detección automática y seguimiento de objetivos y apuntando misiles hacia ellos.

Rango de detección de un objetivo aéreo tipo bombardero ( EPR = 19 m², con una probabilidad de 0,5) hacia el hemisferio delantero: 200 km.

ESR 5 m² - 180 km. [12]

Rango de detección de un objetivo aéreo de tipo caza (EPR = 3 m², con una probabilidad de 0,5) en el hemisferio trasero: 35 km [13] [14] .

140 ° horizontalmente, de –60 ° a + 70 ° verticalmente [12] .

El número de objetivos detectables: 24.

El canal para TsU - 8, además, se seleccionan automáticamente 4 de prioridad.

El rango de seguimiento automático - 120 km, así como el rango de destrucción [12] .

Detección de calor: 56 km.

En particular (detección): F-16 - 120 kilómetros, B-1B - 200 kilómetros [8] .

La zona de la esquina del bombardeo simultáneo de varios objetivos para el MiG-31 es de 18,200 grados cuadrados ( solo 420 grados cuadrados para el F-14 ) [15] .

Los misiles de largo alcance pueden apuntar a un objetivo en el rango de un poco menos de +/- 120 grados (solo F-14 +/- 20). [7]

Radar "Zaslon-M"Editar

El proyecto se completó en 1998 [16] , ingresando a las tropas - desde 2008. En el avión MiG-31BM mejorado, el rango máximo de detección de objetivos aéreos se incrementó a 320 km, para derrotar a 280 km [17] , esto no está disponible para ningún otro caza [18] , en comparación, el rango máximo de derrota del competidor más cercano en el rango F / A-18 El Super Hornet está a menos de 100 kilómetros. [19] . Se aceptan hasta diez objetivos para el seguimiento automático, mientras que los complejos de Barrier más recientes rastrean hasta veinticuatro objetivos y pueden atacar simultáneamente hasta ocho objetivos. Ordenador de a bordo "Argon-K" ( Instituto de investigación "Argon")) selecciona cuatro de los más importantes, que pueden ser guiados simultáneamente por cuatro misiles aire-aire de largo alcance R-33 (R-33C).

El mayor rango de detección para un objetivo con una ESR de 20 m² es de 400 km, para un EPR de 5 m² es de 282 km [20] [21] .

Un medio adicional para detectar objetivos en el aire es el buscador de calor 8TP, que se encuentra debajo de la nariz del fuselaje (el rango de detección, según el estado de la atmósfera y el grado de "calidez" del objetivo, es de hasta 56 km). En posición de vuelo, el buscador de calor se retrae en el fuselaje y en la posición de trabajo se libera en la corriente. Está asociado con un radar y está diseñado para la visualización pasiva del espacio aéreo, así como para emitir la designación de objetivos para los misiles R-40 TD y R-60 con TGS .

El equipo de vuelo y navegación del avión MiG-31 incluye el sistema de control automático SAU-155MP y el sistema de observación y navegación KN-25 con dos sistemas inerciales IS-1-72A con la computadora digital Manevr y el sistema de radionavegación Radikal-NP (A -312) o A-331, distal sistema de radio navegación A-723 "Kvytok 2". La navegación por radio de largo alcance se realiza a través de dos sistemas: el Trópico (similar al sistema Loran ) y la Ruta (el análogo es el sistema Omega) [12] . El complejo de defensa aerotransportada consta de la estación de advertencia de radiación SPO-15SL , equipos de interferencia electromagnética e infrarroja [12] .

El avión está equipado con medios de radar de guerra electrónica y rangos de infrarrojos. El interceptor MiG-31 es capaz de realizar misiones de combate, interactuar con el sistema de control digital automatizado en tierra (sistema de control automatizado de Rubezh), operar en guía remota, acciones semiautónomas (coordinar con apoyo), individualmente, así como en un grupo de cuatro aeronaves con intercambio automático interno informacion El sistema de comunicación digital sin atascos permite el intercambio automático de información táctica en un grupo de cuatro interceptores que están separados entre sí por una distancia de hasta 200 km (para puntos en el suelo a una distancia de hasta 2000 km) y dirigidos a un grupo de combatientes con aviónica aérea menos potente.(en este caso, la aeronave sirve como punto de guía, o repetidor). El MiG-31 es capaz de dirigir objetivos de hasta cuatro aviones MiG-23/29 y Su-19/27 sin la inclusión de los radares de estos aviones [22] . Este es el único avión de combate capaz de interceptar efectivamente misiles de crucero de pequeño tamaño y baja altura [18] [23]. El canal de radio digital anti-interferencia AK-RLDN proporciona intercambio bidireccional de información táctica con equipo de control de tierra. El equipo digital anti-jamming APD-518 le permite intercambiar a una distancia de hasta 200 km información sobre la situación aérea con aviones que tienen interfaces con el equipo APD-518 (MiG-31, Su-27, MiG-29, A-50). Es posible restaurar una imagen completa de la situación del aire obtenida de los resultados del trabajo de las cuatro estaciones de radar y restaurar la información mediante triangulación o métodos cinemáticos [12] . Todo esto hace que el Mig-31 no sea solo un interceptor, sino también un cuartel general de vuelo para la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, y al mismo tiempo cumple el papel de DRLO .
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Sab Abr 20, 2019 3:39 pm

he realizado otro video, ya teniendo el código el limite es que cruja por SW el ordenador aunque ya no creo que se puede hacer mucho mas, esto son 50 dipolos, y deflexion de 60º


Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Abr 20, 2019 3:48 pm

Gracias por la respuesta Pyro!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados